Nueva York: qué ver y qué hacer

Una de las ciudades más conocidas y visitadas de Estados Unidos es Nueva York. Con más de 8,5 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país. Esta gran ciudad tiene una superficie de 1214 km², de los cuales 789 km² son tierra firme. En esos kilómetros se encuentran algunos de los edificios y monumentos más conocidos y visitados del mundo, los imprescindibles que ver en Nueva York.

Para saber por qué la llaman la ciudad que nunca duerme, debes visitarla y vivir en persona todas las sensaciones y experiencias que surgen al recorrerla. Es una ciudad muy grande, con muchas cosas que ver y que hacer, por lo que, llevar tu visita organizada te ayudará mucho a ahorrar tiempo y a aprovecharlo al máximo. Así que sigue leyendo esta superguía de Nueva York para tener toda la información que necesitas.

Que ver en Nueva York 👀

Nueva York está dividida en cinco boroughs (los llamaré distritos en el artículo). Cada uno de ellos tiene lugares interesantes que ver y de los que puedes y debes disfrutar. He dividido el artículo en cinco partes según los distritos para que puedas organizar tu visita a Nueva York sabiendo qué hay en cada distrito.

El distrito de Manhattan 🍏

Este es el más conocido y visitado de la ciudad y el que tiene la mayoría de atracciones que hacen tan especial a Nueva York. Manhattan es una isla delimitada por los ríos Hudson, East y Harlem. Está dividida en 5 distritos: Lower Manhattan, Midtown Manhattan, Upper Manhattan, Harlem y Washington Heights.

Los lugares más interesantes que ver en Nueva York y que están situados en Manhattan son los siguientes.

Empire State Building

Empire State Building, uno de los lugares que ver en manhattan

Este edificio es el más importante de la ciudad, no en vano ha recibido más de 100 millones de visitas desde que se inauguró en 1931. Tiene 102 plantas y mide 381 metros, 443 metros si contamos su antena. Llegó a ser el más alto del mundo durante unos años, del 1931 al 1972, y, en la actualidad, es el tercero más alto de la ciudad. Desde lo más alto, tendrás unas vistas mágicas de Nueva York.

Este edificio es de estilo art decó y en las últimas plantas, así como en la antena, se instaló iluminación que se pone en marcha en acontecimientos importantes del mundo. El Empire State tiene tres miradores a los que puedes subir, uno en la planta 80, otro en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en lo más alto, en la planta 102.

Además, se puede visitar el lobby y el museo interactivo de la segunda planta. También está el simulador de vuelo NY Skyride con el que «recorres» Nueva York. No es que sea una actividad imprescindible, a no ser que te gusten este tipo de atracciones. Elijas las opciones que elijas, el edificio es uno de los lugares que ver en Nueva York imprescindibles.

Puedes comprar las entradas al Empire State por anticipado aquí y asegúrate el hueco para tu visita.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad, uno de los monumentos que ver en Manhattan

Sin duda, este es el monumento más famoso de la ciudad y el que todo el mundo reconoce. Por eso, debe estar en tu lista de qué ver en Nueva York. La construcción se inauguró en 1886. La estatua fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de EE. UU. El monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad, mide 46 metros de altura (93 metros con la base).

Puedes subir al mirador que se encuentra en la llama que sujeta la estatua. Sin embargo, no es una tarea sencilla. Deberás comprar los tickets por internet con bastante antelación. Esto ocurre porque los grupos son muy limitados y solo pueden subir 30 personas por hora.

La estatua se encuentra en Liberty Island, al suroeste de Manhattan. Para llegar a la isla, la mejor manera es con el ferry desde Battery Park. Y para acercarte a Battery Park, puedes coger las líneas 1, 4, 5, R y W del metro o las líneas M1, M6 y M15 del autobús. Es muy recomendable que vayas al muelle temprano para ser de las primeras personas en viajar a la isla. De lo contrario, te tocará hacer colas bastante largas. Los barcos empiezan a operar, normalmente, a las 9:30 h y lo hace todos los días menos el de Navidad.

El ferry te lleva a Liberty Island y después a Ellis Island, antes de volver a Manhattan. Esta pequeña isla era el puerto de entrada de muchos de los inmigrantes que llegaban a EE. UU. Allí había un hospital, un edificio con dormitorios y otro donde se hacían los trámites. En la actualidad, puedes visitar el Museo de la Inmigración, inaugurado en 1990, para aprender sobre las historias de los inmigrantes que llegaban al país.

Si te interesa, puedes sacar las entradas a la estatua directamente desde aquí. Incluyen también el ferry a las islas y el guía.

Times Square

Times Square, uno de los lugares que ver en manhattan

Esta plaza es otro de los símbolos de la ciudad y un lugar que ver en Nueva York sí o sí. Aquí no se hace nunca de noche, las miles de luces de neón de los carteles publicitarios lo impiden.

Aquí hay de todo, restaurantes, bares, tiendas (como la enorme de M&M World o Hershey) museos, cines, estudios de televisión, unas escaleras rojas donde puedes sentarte a contemplar los edificios, teatros… De hecho, aquí hay un stand donde se venden las entradas a la mayoría de espectáculos de Broadway a precio reducido, si tienes suerte.

Asegura tu viaje a Estados Unidos y evita problemas

seguro de viaje para Estados Unidos

El Central Park

Central Park, uno de los lugares que ver en manhattan

Este es el pulmón de Nueva York y uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Sus dimensiones son de más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho ocupando 340 hectáreas.

Con lo grande que es, Central Park tiene de todo, lagos, cascadas, mini bosques… hasta un zoo. Es el lugar ideal para pasear entre la naturaleza y descansar de tantos edificios y bullicio. Para recorrerlo entero, es recomendable hacerlo en bicicleta, aunque si tienes tiempo en la ciudad y te apetece hacerlo a pie, adelante.

En Central Park se encuentra el John Lennon Memorial, con la estrella en el suelo. Está a la altura de la Calle 72, en el lado oeste del parque, por lo que puedes ir directamente en metro con la líneas A, B y C, en la parada del mismo nombre.

¿Te apetece conocer todos los rincones de Central Park? Entonces echa un vistazo a la visita guiada por Central Park.

One World Trade Center

One World Trade Center, uno de los edificios que ver en Manhattan

El One World Trade Center, conocido como Freedom Tower durante algunos años, es el edificio principal de la zona. Se inauguró en noviembre del 2014. Con 541 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad y el sexto más alto del mundo. La azotea del One World Trade Center se encuentra a la misma altura que tenía la Torre Norte, 417 metros.

En las tres últimas plantas del edificio se encuentra el mirador One World Observatory. Desde aquí tendrás unas vistas panorámicas de la ciudad desde el punto más alto. Sin embargo, al contrario que el Empire State Building o el Rockefeller Center, este no tiene parte exterior. Por ese motivo, recomiendo alguno de estos dos antes que el One World Observatory.

Para sacar la entrada al observatorio y evitar las colas, echa un vistazo a este enlace.

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

Otro de los lugares que ver en Nueva York es Grand Central. Esta estación se acabó de construir en 1913 sobre lo que era la antigua Grand Central Station (de 1871). Posteriormente, en 1998, se reformó. En su interior, hay tiendas, restaurantes y es donde se encuentra el famoso Vanderbilt Hall. Esta enorme sala de espera de 1100 m² y de gran altura destaca por su decoración, tanto en las paredes como en el techo.

Grand Central Terminal es una parada obligatoria cuando visites Nueva York. Lo bueno es que está bien comunicada y, además, visitarla es gratis. Detrás de la estación, se encuentra el rascacielos de MetLife, de 59 plantas de altura.

The Vessel

The Vessel, uno de los lugares que ver en Manhattan

La construcción con nombre de vasija se inauguró hace poco, en el 2019, y ya se está convirtiendo en uno de los nuevos símbolos de la ciudad. Así que, anótalo en tu lista de qué ver en Nueva York. Está formada por una serie de escaleras de acero de color cobre con un total de 2500 escalones y conectadas mediante plataformas.

Es un buen mirador a la zona de Hudson Yards, aunque, con solo 45 metros de altura, se queda lejos de otros de los miradores en los edificios más altos de la ciudad. Sin embargo, merece la pena visitarlo por su arquitectura característica. Además, visitarlo es gratis.

Cerca de The Vessel, se encuentran varios de los barrios de ambiente de Nueva York. Si te apetece conocerlos un poco más y ver cuáles son los locales, restaurantes y alojamientos gay-friendly, echa un vistazo al siguiente artículo.

Artículo recomendado

turismo LGBT en Nueva York

Guía de turismo LGBT en Nueva York

El Rockefeller Center

Rockefeller Center

Este es un complejo con 19 rascacielos de art decó, donde el más conocido es el de General Electric (que se suele referir a él como Rockefeller Center, aunque en realidad el nombre es del complejo completo). Su construcción se finalizó en el año 1930, mide 266 metros y tiene 70 plantas.

El edificio tiene un mirador en la planta 70, el Top of the Rock. Aunque es de los miradores más bajos de la ciudad, tienes la ventaja de que puedes ver el Empire State, Central Park y el resto de edificios con una vista muy chula.

El complejo tiene en The Concourse (sus sótanos) y en los Channel Gardens algunas tiendas lujosas. Además, alberga varios eventos a lo largo del año, de los cuales la Navidad es la más llamativa.

Como sabrás, gracias a la pista de patinaje sobre hielo, al gran ángel y al enorme árbol de navidad que se instalan en la plaza, es una de las zonas más visitadas y más bonitas. Patinar en esta pista no es excesivamente caro, pero sí que es complicado por la gran afluencia de gente.

St. Patrick’s Cathedral

St. Patrick's Cathedral

La Catedral de San Patricio está dedicada al Patrón de Irlanda y es la catedral católica con estilo neogótico más grande de Norteamérica. Se acabó de construir en 1879, tras prolongarse las obras más de 20 años a causa de la Guerra Civil del país.

Este edificio de mármol blanco tiene dos torres de 100 metros de altura y los detalles característicos del estilo neogótico. Es especialmente característico el contraste de este edificio tan antiguo con los nuevos rascacielos que lo rodean. En su interior, lo más destacable son los enormes órganos, con 3920 y 5918 tubos, la enorme escultura de La Piedad.

Si te apetece visitar la catedral, te recomiendo esta entrada preferente con audioguía incluida.

El Museum of Modern Art (MoMA)

Museum of Modern Art (MoMA)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, inaugurado en 1929, se ha convertido, con el paso del tiempo, en el museo más importante del mundo de este tipo de arte. Por eso, si te gusta el arte moderno, este museo es uno de los que ver en Nueva York imprescindibles.

Entre sus obras más famosas, destacan Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La noche estrellada de Van Gogh, La Persistencia de la Memoria de Dalí, Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian y obras de otros artistas conocidos como Andy Warhol, Frida Kahlo, Cézanne, Monet, Jackson Pollock y Edward Hopper.

Puedes sacar la entrada con audioguía para visitar el MoMa directamente desde aquí.

Si quieres ver más información sobre estos museos y otros que ver en Nueva York (en cualquiera de los distritos de la ciudad), te recomiendo el siguiente artículo.

Artículo recomendado

mejores museos de nueva york

Los mejores museos de Nueva York

El Metropolitan Museum of Art (MET)

Metropolitan Museum of Art (MET)

Al Metropolitan Museum of Art se le conoce como MET y es el museo más grande de Nueva York y el que más visitas recibe, al superar los 7 millones de visitantes al año. El MET abrió sus puertas en el año 1872 y, desde entonces, su colección de obras de arte ha ido creciendo hasta superar los 2 millones de piezas.

En este museo, podrás ver obras pertenecientes al arte estadounidense, al de Oriente Próximo antiguo, al arte de África, de Oceanía y de América. También podrá disfrutar de piezas de arte asiático, egipcio, griego, romano, islámico, medieval y europeo.

Además, también tiene colecciones de armas y armaduras, de vestidos, de dibujos, grabados y fotografía y la colección de Robert Lehman. Como habrás podido comprobar, si quieres ver la mayoría del museo, le tendrás que dedicar varias horas. Es una parada obligatoria si te gusta el arte.

Si quieres visitar el MET, te recomiendo que mires esta entrada. Incluye la entrada sin colas para 3 días consecutivos (a los museos The Met Fifth Avenue y The Met Cloister). También incluye descuentos en las tiendas y en la audioguía de los museos.

Si quieres conocer más lugares que ver en Manhattan, así como más detalles sobre los que ya he comentado en este apartado, echa un vistazo al siguiente artículo.

Artículo recomendado

qué ver en manhattan

Manhattan: qué ver y qué hacer

El distrito de Brooklyn 🌉

Brooklyn es el distrito más habitado de Nueva York y el segundo más visitado después de Manhattan. Está al sureste de Manhattan, separado por el río East. Los lugares más destacables del distrito de Brooklyn son los siguientes:

Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge, uno de los lugares que ver en Brooklyn

El Puente de Brooklyn es uno de los puentes más famosos del planeta y un símbolo de Nueva York. Une la isla de Manhattan con el distrito de Brooklyn cruzando río East. Se acabó de construir en 1883 y, en ese momento, fue el puente colgante más largo del mundo. Su longitud total es de 1825 m (unos 486 m entre pilares), y su ancho de 26 m. Es de estilo neogótico y está hecho de piedra caliza, granito y cemento.

El Brooklyn Bridge tiene 6 carriles para coches en la parte de abajo y un par de carriles para peatones y bicicletas en la parte de arriba. Te recomiendo que vayas de Manhattan a Brooklyn en cualquier medio de transporte (como el metro) y vuelvas a Manhattan andando por el puente. Las vistas de la ciudad son increíbles.

Si quieres conocer todos los secretos del famoso puente de Brooklyn, te recomiendo este tour. Además de conocer todos los detalles del puente, recorrerás la bonita zona de Dumbo.

Dumbo

Dumbo, uno de los barrios que ver en Brooklyn

La zona de Dumbo se ha convertido en una de las más interesantes que ver en Nueva York. Es un pintoresco barrio de Brooklyn no muy grande, por lo que es ideal para visitar.

Antes era una zona algo degradada y enfocada a lo industrial, pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las zonas más recomendables que ver en Nueva York.

Aquí está uno de los lugares más fotografiados de Nueva York: el puente de Manhattan entre dos edificios.

Si te apetece conocer esta zona de Brooklyn, otras zonas del distrito y otros lugares destacados de otros distritos, te recomiendo que mires el tour de contrastes de Nueva York. Es un tour de más de 4 horas de duración por las zonas más diversas e interesantes de Nueva York. Si prefieres la opción VIP del tour, puedes mirar aquí.

Brooklyn Heights

Brooklyn Heights, uno de los lugares que ver en Brooklyn

Nada más cruzar el conocido puente, te encontrarás con este barrio de Brooklyn, otro de los más visitados de la zona.

Además de tener lugares interesantes para sacar buenas fotos del puente y de Manhattan desde el paseo junto al río, es un lugar con mucha historia.

Es recomendable recorrer algunas de sus calles, como Henry Street y contemplar los bonitos edificios de la zona.

Prospect Park

Prospect Park

Un poco más hacia el sur se encuentra este parque, el segundo más grande de la ciudad después del gran Central Park.

Prospect Park es un poco más «natural» que Central Park, ya que no es tan turístico y se conserva más la naturaleza (no hay tantas edificaciones).

No es un lugar imprescindible que visitar, pero si estás o te alojas por la zona y quieres relajarte un poco o pasear, es buena opción.

Brooklyn Museum of Art

Brooklyn Museum of Art, uno de los museos que ver en Brooklyn

Este es el tercer museo más grande de la ciudad de Nueva York. Se abrió al público en 1895 y tiene más de 1,5 millones de obras de arte distribuidas en sus 52 000 m².

En él, puedes ver colecciones de arte de de varios estilos y orígenes, como de Egipto, de África, de América Central y del Sur, de Japón y de arte oceánico.

Coney Island

Coney Island

Por último, un lugar interesante de Brooklyn es Coney Island. Tiene varias playas, como Brighton Beach y Manhattan Beach.

Además, cuenta con varios parques de atracciones entre los que destaca Luna Park (abierto en primavera y verano). También destacan el paseo marítimo Boardwalk repleto de restaurantes y tiendas y el Acuario de Nueva York.

Para conocer todavía más lugares que ver en Brooklyn y sus detalles, te recomiendo leer el siguiente artículo sobre esta zona en concreto.

Artículo recomendado

qué ver en Brooklyn

Brooklyn: qué ver y qué hacer

El distrito de Queens 👑

Queens es el distrito más grande de la ciudad. Se encuentra el este de Manhattan, separado por el río East. En él están dos de los aeropuertos de Nueva York, JFK y LaGuardia. Es un distrito cultural y artístico, donde conviven más de 150 culturas y donde los intereses principales giran en torno al arte, al cine y a la música (es la cuna del Jazz -Louis Amstrong se instaló aquí- y también hay mucho hip hop y rap). También es el distrito donde se celebra el US Tennis Open.

Los lugares más destacados que visitar aquí, como ya habrás adivinado, tienen que ver con el arte. Son los siguientes:

El P.S.1 Contemporary Art Center

P.S.1 Contemporary Art Center

A este museo también se le conoce como MoMA PS1. Es una versión bastante más pequeña y modesta que el MoMA original. Se inauguró en 1971 y se asoció con el MoMA en el 2000.

Aquí, ademas de albergar obras de arte contemporáneo, se llevan a cabo la serie estival de eventos musicales Warm Up, la serie de Proyectos Nacionales e Internacionales y el Programa de Jóvenes Arquitectos MoMA PS1.

El museo se encuentra en la zona de Long Island City. Si quieres visitarlo, puedes ir con el metro hasta la estación Court Square Station con las líneas G y 7 o hasta 21 Street-Van Alst Station, también con la línea G.

El Museum of the Moving Images

Museum of the Moving Images

El MoMI, como se le conoce comúnmente, está dedicado al cine y a la televisión y tiene el propósito de promover y hacer que la gente sepa más sobre todo lo relacionado con su arte, su historia y sus tecnologías.

Tiene más de 125 000 objetos en exhibiciones que son, sobre todo, multimedia. También se hacen conferencias y paneles sobre películas. Por otro lado, cuenta con una colección bastante importante de videojuegos y hardware.

El MoMI se encuentra en la zona de Astoria, en la 35th Avenue. Llegarás a este museo con las líneas N y W del metro (estación 36th Avenue) y las líneas Q66 y Q101 de autobús.

El distrito del Bronx ⚾️

El Bronx está al norte de Manhattan, separado de la isla por el río Harlem. Este distrito es multicultural (un ejemplo es que se hablan más de 75 lenguas) y la cuna del hip hop y del rap. La zona más segura para visitar por tu cuenta es la que está más cerca del río Hudson. La parte del sureste sigue siendo bastante conflictivo y es mejor evitarlo. Una buena opción para visitar el Bronx sin ningún problema es mediante un tour, como el de Contrastes de Nueva York, donde visitarás todos los distritos.

Si quieres visitar el distrito por tu cuenta o, simplemente, para que lo sepas, estos son los lugares destacados del Bronx.

El Yankee Stadium

Yankee Stadium

Este estadio es la sede del equipo de béisbol New York Yankees, así como del equipo de fútbol New York City FC (desde el 2015). Se inauguró en el 2009 y suplantó al antiguo estadio que llevaba en pie desde 1923.

Su capacidad es de 50 291 espectadores y es uno de los más grandes de la MLB (Major League Baseball).

En los alrededores del estadio, está el el New York Yankees Museum, donde hay una colección de objetos sobre la historia del equipo de béisbol, el Monument Park y el Great Hall, un lugar con varias tiendas y restaurantes.

El estadio se encuentra en East 161st Street. Los medios de transporte que puedes coger para llegar al estadio son la la línea Hudson Line del metro de cercanías (estación Yankees – East 153rd Street), las líneas 4, B y D del metro (estación 161st Street – Yankee Stadium) y las líneas Bx1, Bx2, Bx6, Bx6 SBS, Bx13 de autobús.

El distrito de Staten Island 🏝

Staten Island es, como su nombre indica, el otro distrito de Nueva York en una isla. Se encuentra al oeste de Brooklyn (unidos por el Puente Verrazano Narrows, el puente colgante más largo del país) y a unos 30 minutos de Manhattan en ferry. Es el distrito menos poblado de la ciudad (unos 500 000 habitantes) y el menos conocido.

Lo más común es hacer el paseo en ferry desde South Ferry en Manhattan a St. George Ferry Terminal en Staten Island para tener unas vistas muy buenas del skyline de Manhattan desde la distancia.

Ya que has hecho el paseo en ferry, si te interesa visitar un poco más la isla, estos son los lugares más interesantes de Staten Island:

Historic Richmond Town

Historic Richmond Town

Este es un pueblo rural que hace las veces de museo fue restaurado y en él puedes ver casas y edificios del siglo XVII.También se le conoce como Staten Island Historical Society.

No es una visita imprescindible, pero si tienes tiempo, merece la pena solo por la sensación de volver al siglo XIX al pasearte por este lugar.

Para llegar aquí, lo mejor es coger el autobús S74 desde la parada St. George Ferry Terminal.

Fort Wadsworth

Fort Wadsworth

Este fuerte defensivo fue construido en el siglo XVII por los holandeses para proteger Nueva York de los ataques de barcos enemigos.

Hasta el año 1994, fue una instalación militar, considerada como la más longeva de Estados Unidos. Desde entonces, está gestionado por el National Park Service y puede visitarse.

Desde el fuerte, puedes ver el Puente Verrazano Narrows, que une Staten Island con Brooklyn. Puedes llegar al fuerte con las líneas de autobús S51, X1, X10 y X5.

lista de 50 lugares que ver en Nueva York

Más info interesante para visitar Nueva York

¿Dónde alojarse en Nueva York? 🏨

Algo que debes saber sí o sí es que dormir en Nueva York es caro y será uno de los gastos principales de tu presupuesto. La media de precios ronda los 100 euros por noche en habitación doble.

Dicho esto, es posible encontrar ofertas o precios más bajos. Por ejemplo, si eliges la opción de pagar el hotel en el momento en el que reservas o las que no tienen reembolso, puedes ahorrarte un buen pico. Eso sí, ten en cuenta que luego deberás añadirle un 14,75 % de impuestos y, a veces, una tasa por habitación y noche (unos 3 $). Revisa bien los precios finales antes de decidirte por una opción u otra.

Por lo que respecta a las zonas donde dormir en Nueva York, está claro que Times Square, Central Park o los alrededores del Empire State son las más activas y atractivas desde el punto de vista turístico, aunque puede que no sean las más baratas.

Si quieres un alojamiento mucho más barato, puedes mirar en los barrios de Brooklyn o Queens. Si encuentras una opción bien comunicada (con metro cerca, mucho mejor) y no te importa tener que hacer el transporte todos los días, puede ser una alternativa.

Las tres veces que he estado en Nueva York me he alojado en zonas distintas: cerca del Flatiron Building, cerca de Central Park y en Chinatown. La opción más barata fue en Chinatown, aunque el ambiente nocturno no era el idea. Las dos primeras, también las conseguimos a un precio bastante bueno y son zonas mucho mejor situadas.

Para que tengas una mejor idea de los precios, te dejo este mapa donde puedes introducir las fechas que te interesan y te saldrán los precios por noche y por habitación doble.

Booking.com

Si todavía necesitas más información sobre el alojamiento en Nueva York, te recomiendo que leas el siguiente artículo donde encontrarás más detalles de cada distrito y sugerencias de alojamientos.

Artículo recomendado

dónde alojarse en Nueva York

¿Dónde alojarse en Nueva York?

¿Cómo moverse por Nueva York? 🚕

El transporte público de Nueva York es muy eficiente y hace posible que te desplazas bastante rápido a cualquier parte de la ciudad. Además, el precio es relativamente barato para la calidad que recibes.

Como este apartado es bastante largo, he hecho un artículo específico con toda la información. Aún así, para que te hagas una idea, aquí te dejo un resumen de los diferentes medios de transporte de la ciudad.

Metro

Es una de las redes de metro más grande del mundo con 26 líneas, cerca de 500 paradas y más de 1000 kilómetros de vías. Las líneas están nombradas con números o letras.

Un viaje sencillo vale 3 $. Si vas a usarlo mucho, lo mejor que te saques una de las opciones disponibles de la tarjeta Metrocard (más abajo te cuento qué es).

El servicio funciona las 24 horas del día, aunque no todas las entradas a las estaciones están abiertas de noche, y tiene una frecuencia de 2 a 20 minutos, según la hora del día.

Autobús

Son una alternativa al metro y tiene centenares de líneas. Es una buena opción si, simplemente, quieres recorrer X distancia en una calle o avenida. Si la distancia es larga, es aconsejable que uses el metro.

Un viaje sencillo vale 2,50 $ (llévalo justo si vas a pagar en efectivo), aunque también puedes usar la Metrocard. Los autobuses están operativos las 24 horas del día.

Taxi

No es que sean la opción ideal, pero todos sabemos que, a veces, son muy útiles. Los taxis de Nueva York no son tan caros como puede parecer. Un trayecto estándar por la zona de Manhattan cuesta alrededor de 10 $.

Además, son vehículos modernos, cómodos y limpios. Recuerda que en Estados Unidos hay que dejar propina y el taxi no es una excepción. La cantidad suele estar entre el 10 % y el 15 %. Aunque, si has hecho un trayecto largo, puedes redondear un poco.

MetroCard

Como te he comentado antes, existe una tarjeta para el transporte público, la Metrocard. Es una tarjeta recargable que puedes usar en el metro y en los autobuses indistintamente. Se puede comprar en cualquier estación de metro, en oficinas de turismo y en algunas tiendas y tienes que pagar 1 $ por el soporte.

Hay dos tipos de MetroCard, la Pay-Per-Ride y la Unlimited Ride MetroCard. La primera es la modalidad recargable y con ella el viaje sale a 3 $. Si recargas más de 5,50 $ te dan una bonificación del 11 % y pueden usarla varias personas a la vez. La segunda es la versión ilimitada, con la que tendrás viajes ilimitados durante el número de días que elijas. Por ejemplo, la MetroCard para 7 días vale 32 $ y para 30 días 121 $. Esta es para el uso de una sola persona.

Si necesitas más información sobre el transporte en Nueva York, echa un vistazo al artículo con todos los detalles que necesitas para desplazarte.

Artículo recomendado

moverse por Nueva York

¿Cómo moverse por Nueva York?

¿Cómo es el tiempo en Nueva York? ☀️

El clima de Nueva York es húmedo continental, con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos, aunque medianamente moderados por su ubicación costera. Globalmente, la temperatura oscila entre -2 °C y 29 °C a lo largo del año. No suele superar los 34 °C o bajar de los -10 °C.

Los veranos suelen ser cálidos, con temperaturas máximas medias superiores a los 24 °C. El mes más caluroso es, normalmente, julio, con temperaturas medias máximas de alrededor de 29 °C y mínima de unos 22 °C. Los inviernos son frescos, con una media inferior a los 9 °C. El mes más frío suele ser enero, con una temperatura mínima media de -2 °C y máxima promedio de 4 °C.

En cuanto a las precipitaciones, suele llover más o menos la misma cantidad durante todo el año, puede que un poco más en los meses de verano por las tormentas veraniegas. Las nevadas se dan desde finales de noviembre a principios de abril, aunque los meses más fuertes son enero y febrero.

☀️ Mejor época para visitar Nueva York

Tras haber visitado la ciudad en verano, otoño e invierno, recomiendo visitarla en los meses cercanos al verano, ya que las temperaturas son más agradables. En invierno hace bastante frío (aunque igual es opinión personal de una valenciana acostumbrada al buen tiempo), pero también tiene su encanto ver la ciudad nevada (siempre y cuando no te cancelen los vuelos por la tormenta…) o decorada y preparada para Navidad.

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Nueva York: encuentra transporte para desplazarte hasta Nueva York en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Nueva York en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

✅ Lista de lugares top: recuerda que tienes la lista de los 50 lugares que ver en Nueva York.

🚏 Tour gratis: recuerda que puedes hacer el tour gratuito por Nueva York.

🚏 Visitas guiadas por barrios: tienes los tours para conocer: Upper y Lower ManhattanChinatown y Little Italy o Midtown (gratuito).

📝 Guía de Manhattan: más info sobre el distrito de Manhattan en la guía de qué ver en Manhattan.

📝 Guía de Brooklyn: para tener info del distrito de Brooklyn, mira el artículo de qué ver en Brooklyn.

🚈 Moverse por Nueva York: también puedes leer el artículo sobre cómo moverse por Nueva York.

🖼 Museos de Nueva York: también puedes leer el artículo sobre los museos de Nueva York.

🏩 Dónde dormir: te recuerdo que puedes mirar el artículo sobre dónde alojarse en Nueva York.

🏳️‍🌈 Guía LGBTQ+: conoce los lugares de ambiente en la guía de turismo LGBTQ+ en Nueva York.

🌊 Cataratas del Niágara desde NY: mira cómo visitarlas en el artículo de las Cataratas del Niágara.

🇺🇸 Guías de Estados Unidos: si vas a visitar otras ciudades, mira la sección del país de Estados Unidos.

2 comentarios en “Nueva York: qué ver y qué hacer”

  1. ¡Madre mía, cuánta información! Me lo apunto todo para cuando empiece a planificar mi viaje para el próximo año (esperemos que ya se pueda). ¿Vale la pena ir a Staten Island? ¡Gracias!

    1. Hola, Chelo
      ¡Muchas gracias por pasarte por el blog y por comentar! Me alegra que te sirva la información para planificar tu viaje. Esperemos que la situación vaya mejorando y dentro de poco podamos volver a viajar.
      En cuanto a tu pregunta, como puedes ver en el artículo, en Staten Island hay algunas cosas interesantes que ver. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo, no la visitaría, pues en los otros barrios hay muchísimas cosas que ver.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio