Andorra

qué ver en Andorra

El nombre oficial de este micro-estado soberano es Principado de Andorra (o Principat d’Andorra en Catalán). Tiene alrededor de 78 000 habitantes y ocupa una superficie total de 468 km², por lo que son muchos los lugares interesantes que ver en Andorra.

Este estado se encuentra en los Pirineos y comparte frontera con España (con la provincia de Lérida), al sur, y con Francia (con los departamentos de Ariège y Pyrénées-Orientales), al norte. Su capital es Andorra la Vieja (o Andorra la Vella en Catalán), la ciudad más importante y una de las siete parroquias del estado.

Es un país con mucho relieve y rodeado de montañas y paisajes naturales. De hecho, la altitud media de Andorra es de 1996 m, con el pico más alto a 2946 metros de altura, el Pico de Coma Pedrosa.

Por eso, además de ser un “paraíso fiscal” para youtubers y emprendedores o emprendedoras digitales, es un lugar muy visitado por personas a las que les gusta esquiar, en invierno, y a las que eles gusta el senderismo, en otras épocas del año. También es muy conocido el balneario de Caldea.

Dicho esto, si estás buscando información sobre qué ver en Andorra, dónde alojarte, el clima que suele hacer y otros detalles, este es el lugar ideal para encontrarla. ¡Echa un vistazo!

¿Qué ver en Andorra? 👀

En esta sección, vas a encontrar todos los artículos que voy publicando y actualizando en relación a Andorra, los lugares recomendados para visitar, información general sobre el país…

Cualquier cosa que te pueda ayudar a la hora de preparar un viaje o una escapada a este paraíso rodeado de naturaleza.

que hacer en Andorra en invierno

Andorra: qué hacer en invierno

El Principado de Andorra es un rincón escondido entre los Pirineos. Ubicado entre España y Francia, este pequeño país es ...
Leer más

Excursiones y actividades en Andorra

A continuación, tienes una recopilación de los tours más interesantes que hacer en Andorra. Echa un vistazo, seguro que alguno llama tu atención.

Curiosidades sobre Andorra 🤓

¿Dónde queda Andorra?

Andorra está en Europa, rodeada por Francia al norte (por los departamentos de Pyrénées-Orientales y Ariège) y por España al sur (por la provincia de Lérida).

¿Qué idioma hablan en Andorra?

El idioma oficial de Andorra es el Catalán. Sin embargo, por motivos geográficos, es de uso común el español y el francés (y algo de portugués).

¿Quién gobierna en Andorra?

Andorra es un Coprincipado parlamentario en el que son copríncipes Joan-Enric Vives y Emmanuel Macron. Además, el presidente del gobierno es Xavier Espot, del partido Demócratas por Andorra.