fbpx

Croacia

que ver en Croacia

La República de Croacia es un país europeo con una superficie de 56 594 km². En él, viven más de 4 millones de habitantes con una cultura enriquecida por muchos años de historia.

El país está rodeado de Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y el Mar Adriático. Además, aunque no comparte frontera, está muy cerca de Italia.

No hace mucho que Croacia entró en la Unión Europea, aunque sigue manteniendo su moneda, la Kuna (abreviada como kn o HRK). También forma parte de otras organizaciones, como la ONU, la OTAN, la Organización Mundial de Comercio, el Consejo de Europa o la Unión por el Mediterráneo.

La ciudad más poblada, con más de 800 000 habitantes, es la capital, Zagreb. Está situada al norte del país y tiene una extensión de 641 km². En ella, todavía se notan las huellas del imperio romano en la arquitectura y el estilo de la ciudad.

Una de las mayores fuentes de ingreso del país es el turismo, que sigue creciendo año tras año. Y no es de extrañar. Croacia tiene lugares que visitar muy bonitos y para todo tipo de turismo. Las playas de Croacia, incluidas las de sus más de mil islas, son de un azul limpio y cristalino y las ciudades cuentan con monumentos y un montón de lugares que ver y cosas que hacer.

Para conocer un poco más sobre algunos de esos lugares, a continuación te dejo artículos sobre los que yo he visitado. Espero que te sirvan de ayuda y que, si todavía no te has decidido, que te animen a visitar Croacia. A mí me gustó mucho.

Información turística sobre Croacia 🇭🇷

En este pequeño apartado, puedes encontrar los consejos e información general sobre el país, como sobre su gastronomía, el transporte u otros aspectos que te puedan resultar útiles para planificar tu viaje.

qué comer en Croacia

Comida típica de Croacia: qué comer y beber

Si estás planeando un viaje a Croacia, prepárate para recorrer rincones cargados de historia, contemplar paisajes que enamoran, visitar sitios ...
Leer más

¿Qué ciudades visitar en Croacia? 👀

Poreč

La ciudad de Poreč fue una de las primeras colonias romanas de la península de Istria que, además, todavía conserva muchos de los rasgos de esta época en sus calles y edificios.

Parenzo, como se le conoce en italiano, es una ciudad de 139 km² que cuenta con con una línea de costa de 37 kilómetros de largo. Es un lugar tranquilo y muy agradable para pasear y disfrutar de unas vacaciones relajantes.

Esta fue la primera ciudad que visité en Croacia y me encantó tanto el lugar como la gente y el ambiente. Si quieres tener más información sobre qué ver y hacer en Poreč, echa un vistazo a los siguientes artículos.

que ver en Porec

Poreč: qué ver y qué hacer

La ciudad de Poreč, también conocida como Parenzo en italiano, se encuentra en la Península de Istria y es su ...
Leer más

Excursiones y actividades en Poreč

Aquí tienes algunas de las actividades o excursiones que puedes hacer en Poreč o desde Poreč. Echa un vistazo, porque suelen tener descuentos o precios muy baratos que te pueden interesar.

Pula

Esta ciudad del sur de la península de Istria fue, junto a Poreč, una de las primeras colonias romanas de Istria y todavía conserva rasgos de la época, como el anfiteatro de Pula, de los mejor conservados del mundo.

Pola, como se la conocía anteriormente, es un lugar ideal para conocer la historia de la influencia romana en Croacia y para disfrutar de playa y ciudad en un mismo viaje.

Pula es una ciudad pequeña, con una extensión de solo 51,65 km², pero que tiene muchos lugares que ver y disfrutar. Si vas a visitar la península y quieres pasar por esta ciudad, echa un vistazo a los siguientes artículos para informarte y planificarte bien.

qué ver en Pula

Pula: qué ver y qué hacer

Pula es una pequeña ciudad de la península de Istria con una historia que se remonta al año 177 a ...
Leer más

Excursiones y actividades en Pula

A continuación, puedes ver algunas de las actividades que más suelen hacer las personas que visitan Pula, ya sea excursiones a ciudades o pueblos cercanos o actividades en la misma ciudad. Echa un vistazo, seguro que alguna encaja con tus planes.

Umag

La villa de Umag es pequeña, pero sigue siendo un destino ideal para pasar unos días de descanso o para visitar en tu ruta por la península de Istria.

Es la primera ciudad que encontrarás tras cruzar la frontera desde Eslovenia y está muy cercana a ciudades italianas como Trieste y Venecia, un poco más lejana esta última.

Para ver toda la información relativa a esta ciudad, echa un vistazo a los siguientes artículos, que iré ampliando con el tiempo, con todo lo que necesitas saber para tu visita.

que ver en umag

Umag: qué ver y qué hacer

Umag es una pequeña villa de la costa de Istria, con 87 km² de superficie y alrededor de 14 000 habitantes. A ...
Leer más

Excursiones y actividades en Umag

En las siguientes imágenes, puedes acceder a algunas de las excursiones o actividades que puedes hacer en la ciudad de Umag o desde ella. Echa un vistazo porque seguro que encuentras alguna muy interesante.

Curiosidades sobre Croacia 🤓

¿Cuál es la capital de Croacia?

La capital de la República de Croacia es Zagreb, situada en el noreste del país. Esta tiene una superficie de 641 km² y 800 000 habitantes.

¿Con quién limita Croacia?

Por tierra, Croacia limita con Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro. Por mar, lo hace con el Mar Adriático. También está muy cerca de Italia, aunque no tiene frontera terrestre con este país.

¿Cuándo entró Croacia a la Unión Europea?

Croacia entró a formar parte de la Unión Europea en julio del 2013. Hasta la fecha, es el último país que ha entrado en esta organización.

¿Cuántas islas tiene Croacia?

Croacia tiene 698 islas, 389 islotes y 78 arrecifes. Con esto, es el archipiélago más grande situado en el mar Adriático y el segundo del Mediterráneo, después del griego. De estas 698 islas, solo 47 están habitadas.

¿Quién gobierna Croacia?

Desde febrero del 2020, el presidente de Croacia es Zoran Milanović, líder del Partido Socialdemócrata de Croacia (SDP). Por otro lado, desde octubre del 2016, el primer ministro croata es Andrej Plenković, perteneciente a la Unión Democrática Croata (HDZ).

[Total: 1   Promedio: 5/5]