Grecia

El nombre oficial de este país es República Helénica y tiene más de 11 millones de habitantes. Grecia forma parte de la Unión Europea y se expande por una superficie de 131 9573​ km². Comparte fronteras con países como Albania, Bulgaria o Macedonia del Norte.

Además de Atenas, la capital, tiene otras ciudades importantes como Salónica, El Pireo o Patras. El país cuenta con 7 archipiélagos que suman alrededor de 1400 islas. Con eso, suma 13 676 km de costa. Así pues, ya habrás adelantado que son muchos los lugares interesantes que ver en Grecia.

¿Por qué visitar Grecia? Al elegir el país helénico como destino turístico estás optando por un lugar con mucha cultura: el país tiene más de 3000 años de historia que se ven reflejados en muchos lugares y momentos del día a día. Además, en gran parte de sus ciudades e islas, podrás disfrutar tanto de turismo de playa como cultural. Asimismo, su gastronomía es muy rica, mediterránea e influenciada por sus países vecinos.

Sin embargo, al plantearte visitar Grecia, te pueden surgir muchas otras dudas como ¿qué isla visitar?, ¿cómo es el clima?, ¿dónde alojarse? o ¿dónde ir de vacaciones? Si es el caso, en esta sección dedicada al país encontrarás la respuesta a esas dudas y a muchas más.

Información turística sobre Grecia 🇬🇷

Antes de hablar sobre los lugares que ver en Grecia, te dejo un primer apartado con información general sobre el país. Esto es sobre gastronomía, transporte, cultura o cualquier otro aspecto que considere que te puede ser útil a la hora de preparar tu viaje al país. ¡Echa un vistazo!

¿Qué lugares visitar en Grecia? 👀

A continuación, puedes encontrar todos los artículos y recomendaciones de los lugares que he visitado en Grecia hasta la fecha.

📍Atenas

Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más importante del país. Por lo tanto, es una de las ciudades que ver en Grecia imprescindibles. Con su área metropolitana, supera los 3,75 millones de habitantes.

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 1896 (los primeros de la era moderna) y del 2004 tiene cientos de monumentos (¿quién no ha oído hablar del Partenón?), barrios característicos y muy interesantes y mucha cultura por todos sus rincones.

Por otro lado, Atenas tiene playas muy bonitas en las que disfrutar de su buen clima, ya sea en las playas de la misma ciudad o en las islas cercanas, a las que se puede llegar fácilmente en ferry.

Si estás buscando información sobre qué ver o qué hacer en Atenas, ya sea en un día, dos, tres o más, estás en el lugar adecuado. Para conocer mis experiencias sobre la ciudad y los consejos e información que te pueden ser útiles, echa un vistazo a los siguientes artículos.

Tours y actividades en Atenas

Fíjate en las siguientes actividades que puedes hacer en la capital a muy buen precio o, incluso, ¡gratis! Atenas y sus alrededores tienen mucho que ofrecerte. Si consideras que «necesitas un poco de ayuda» para no perderte nada, las actividades organizadas como estas son una muy buena solución.

📍Islas Cícladas

El archipiélago de las Cícladas se encuentra en el centro del mar Egeo y forma parte de la periferia de Egeo Meridional. Desde el 2011, está dividido en nueve unidades periféricas: Andros, Ceos-Citnos, Milos, Miconos, Naxos, Paros, Siros, Santorini y Tinos, y suman unas 220 islas.

Estas islas, algunas de origen volcánico, tienen paisajes naturales increíbles, pueblos encantadores y playas paradisíacas. Son un destino ideal para los meses cálidos y cuentan con algunos de los lugares que ver en Grecia más bonitos.

Si quieres conocer mis consejos para visitar estas islas tras mi paso por ellas y tras haberlas disfrutado, echa un vistazo a las siguientes secciones.

Santorini

Santorini, antiguamente conocida como Thira, es un pequeño archipiélago circular de islas volcánicas. Se encuentra a unos 200 km al sureste del territorio continental griego, en el sur del mar Egeo. Tiene un área aproximada de 73 km².

En este archipiélago, cuya isla más conocida es Santorini, vas a poder disfrutar de paisajes volcánicos, pueblecitos encantadores, buena gastronomía y una de las puestas de sol más bonitas del mundo.

Prepara tu viaje con mis recomendaciones en los siguientes artículos sobre Santorini.

Tours y actividades en Santorini

Si quieres hacerte una idea de los tours, excursiones o actividades más interesantes que hacer en Santorini, echa un vistazo a las siguientes sugerencias.

Miconos

La pequeña isla de Micоnos se encuentra entre las islas de Tinos (noroeste), Siros (oeste), Paros (sudoeste) y Naxos (sur). Forma parte de la periferia de Egeo Meridional y su capital y ciudad principal se conoce como Jora (o Hora).

Esta isla, aunque es similar a Santorini, destaca más por sus playas y por su ambiente y vida nocturna. Además, está muy cerca de Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos que ver en Grecia.

A continuación, te dejo con los artículos que voy publicando sobre Miconos para que planifiques tu viaje.

Tours y actividades en Miconos

Las siguientes actividades o excursiones son algunas de las más destacadas que puedes hacer en la isla de Miconos. Echa un vistazo e inspira tu viaje.

Naxos

Naxos​ es otra de las islas del mar Egeo. Es la más grande de las Cícladas, con 428 km² de superficie. Además, es de las más fértiles del archipiélago. Su capital y principal ciudad es Naxos.

En esta gran isla, vas a poder disfrutar de playas vírgenes muy bonitas, de pueblos de interior encantadores y de una capital con muy buen ambiente durante todo el día. Además, los precios son mucho más asequibles que en las dos islas anteriores.

Si quieres visitar la isla, echa un vistazo a los artículos que publico y actualizo sobre este destino.

Tours y actividades en Naxos

A continuación, puedes encontrar algunas sugerencias sobre actividades y tours interesantes para conocer mejor la isla de Naxos durante tu viaje.

Curiosidades sobre Grecia 🤓

¿Con quién limita Grecia?

Grecia tiene 1935 km de fronteras que comparte con los países de Albania, de Bulgaria, de Macedonia del Norte y de Turquía. Además, sus fronteras marítimas limitan con el mar Mediterráneo, el mar Egeo y el mar Jónico.

¿Cuánta población tiene Grecia?

En la actualidad, la población del país heleno es de más de 11 millones de habitantes.

¿Desde cuándo Grecia es miembro de la Unión Europea?

Grecia forma parte de la Unión Europea desde el año 1981. Además, es socio fundador de las Naciones Unidas, de la OCDE y de la Organización de Cooperación del Mar Negro. Grecia también forma parte de la OTAN desde el año 1952 y de la Agencia Espacial Europea desde el año 2005.

¿Quién gobierna en Grecia?

Grecia es una república parlamentaria. Por un lado, desde marzo del 2020, la presidenta griega es Katerina Sakellaropoulou. Por otro lado, desde julio del 2019, el primer ministro heleno es Kyriakos Mitsotakis, del partido político de centro-derecha Nueva Democracia (Νέα Δημοκρατία o Néa Dimokratía en griego, abreviado como ΝΔ o ND).