Grecia

El nombre oficial de este país es República Helénica y tiene más de 11 millones de habitantes. Grecia forma parte de la Unión Europea y se expande por una superficie de 131 9573​ km². Además de Atenas, tiene otras ciudades importantes como Salónica, El Pireo o Patras. El país tiene 7 archipiélagos que suman alrededor de 1400 islas. Con eso, cuenta con 13 676 km de costa.

¿Por qué visitar Grecia? Al elegir el país helénico como destino turístico estás optando por un lugar con mucha cultura: el país tiene más de 3000 años de historia que se ven reflejados en muchos lugares y momentos del día a día. Además, en gran parte de sus ciudades e islas, podrás disfrutar tanto de turismo de playa como cultural. Asimismo, su gastronomía es muy rica, mediterránea e influenciada por sus países vecinos.

Sin embargo, al plantearte visitar Grecia, te pueden surgir muchas otras dudas como ¿qué isla visitar?, ¿cómo es el clima?, ¿dónde alojarse? o ¿dónde ir de vacaciones? Si es el caso, en esta sección dedicada al país encontrarás la respuesta a esas dudas y a muchas más.

Atenas

Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más importante del país. Con su área metropolitana, supera los 3,75 millones de habitantes. La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 1896 (los primeros de la era moderna) y del 2004 tiene cientos de monumentos (¿quién no ha oído hablar del Partenón?), barrios característicos y muy interesantes y mucha cultura por todos sus rincones.

Por otro lado, Atenas tiene playas muy bonitas en las que disfrutar de su buen clima, ya sea en las playas de la misma ciudad o en las islas cercanas, a las que se puede llegar fácilmente en ferry.

Si estás buscando información sobre qué ver o qué hacer en Atenas, ya sea en un día, dos, tres o más, estás en el lugar adecuado. Para conocer mis experiencias sobre la ciudad y los consejos e información que te pueden ser útiles, echa un vistazo a los siguientes artículos.

Atenas: qué ver y qué hacer

La capital de Grecia es la ciudad más grande del país, con una superficie de 412 km² y más de ...
Leer más