fbpx

Reino Unido

Reino Unido

Reino Unido es la abreviatura que se utiliza comúnmente para referirse a Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Como su nombre indica, este país está compuesto por la isla de Gran Bretaña (que incluye las nacionalidades de Inglaterra, Escocia y Gales) e Irlanda del Norte. Además, también tiene 14 territorios de ultramar.

Este país formó parte de la Unión Europea entre 1973 y 2020, cuando, finalmente, se aplicó el Brexit y salió de esta organización. Reino Unido, con todos sus territorios, tiene una superficie total de 242 495 km² y supera los 66 millones de habitantes. La ciudad más importante es la capital Londres (Inglaterra), que es también la más poblada con casi 9 millones de habitantes y la más grande con una superficie dee 1572 km². La siguen, muy de lejos, Birmingham (también en Inglaterra) y Glasgow (capital de Escocia).

A pesar de que Reino Unido no forme parte de la Unión Europea, sigue estando en el continente europeo y sus ciudades y lugares no han perdido su encanto. Para tener toda la información sobre las ciudades más importantes (que yo haya visitado), la comida típica y cómo viajar a Reino Unido después del Brexit, echa un vistazo a los artículos de esta página.

Información turística sobre Reino Unido 🇬🇧

En este primer apartado, encontrarás artículos sobre temas generales con información útil sobre el país. Por ejemplo, la comida típica británica, cómo moverse por su territorio y otras informaciones que puedan ser interesantes, como viajar a Reino Unido después del Brexit, entre otras. ¡Echa un vistazo!

viajar a Inglaterra tras el brexit

Viajar a Inglaterra después del Brexit

Como probablemente ya sabrás, en el año 2016 se decidió a través de un referéndum la salida de Gran Bretaña ...
Leer más

¿Qué ciudades visitar en Reino Unido? 👀

Londres

¿Quién no conoce la victoriana Londres? Hayas visitado o no la capital inglesa, seguro que has visto rincones de esta ciudad histórica y moderna a la vez en películas, series o, incluso, la has leído en libros.

La ciudad bañada por el río Támesis tiene muchísimos lugares interesantes para visitar. Y no importa si quieres ir en Navidad, en primavera o en verano (aunque, personalmente, la prefiero en verano), siempre tiene algo distinto que ofrecerte.

Para descubrir qué ver en Londres en 3 o 4 días (o más, no hay límite) y toda la información práctica y muy útil que necesitas para moverte bien por la ciudad, alojarte, el tiempo, etc., echa un vistazo a los siguientes artículos que he preparado. ¡Recuerda que siempre puedes contactarme con cualquier duda que te surja!

que ver en Londres

Londres: qué ver y qué hacer

Con sus más de 1 572 km² de superficie, Londres es una ciudad repleta de lugares que ver y conocer ...
Leer más

Actividades y tours en Londres 🚏

Aquí tienes la selección del top 3 de ofertas o actividades que puedes hacer en Londres. Estas son las mejor valoradas por los usuarios y a un precio muy bueno, incluso gratis. ¡Echa un vistazo y mira si alguna te interesa!

Curiosidades sobre Reino Unido 🤓

¿Con quién limita Reino Unido?

Este país tiene varias fronteras. La isla de Gran Bretaña limita con el océano Atlántico al norte y al oeste, con el mar del Norte al este, con el canal de la Mancha al sur y con el mar de Irlanda al oeste. Además, Irlanda del Norte tiene frontera terrestre con la República de Irlanda.

¿Qué Irlanda pertenece al Reino Unido?

Como su nombre completo indica (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), es Irlanda del Norte la que pertenece al país de Reino Unido.

¿Cuál es la moneda del Reino Unido?

La moneda que se utiliza en Reino Unido es la libra esterlina. La verás abreviada con el código GBP o el símbolo £. Aproximadamente, una libra esterlina equivale a 1,15 € (varía según el día).

¿Cuál es la diferencia entre Reino Unido e Inglaterra?

Por un lado, Reino Unido es un país que engloba a la isla de Gran Bretaña (que consta de Inglaterra, Escocia y Gales) y a Irlanda del Norte. Por otro lado, Inglaterra es una de las cuatro naciones de Reino Unido y una de las tres de la isla de Gran Bretaña.

¿Cuándo salió Reino Unido de la Unión Europea?

Después del referéndum que se celebró en junio del 2016 en el que un 51,9 % votó a favor de que Reino Unido abandonara la UE y tras varias prórrogas en el proceso, la salida de Reino Unido de la Unión Europea fue efectiva el 31 de enero del 2020.

[Total: 1   Promedio: 5/5]