Alemania

La República Federal de Alemania es el quinto país más grande de Europa, con 357 386 km². Además, con más de 83 millones de habitantes, está en el top 20 de países más poblados del mundo y son muchos los lugares que ver en Alemania. El país está dividido en 16 Bundesländer (estados federados).

Al ser un país tan grande, tiene varias fronteras marítimas y terrestres de más de 3 700 km. Por mar, limita con el mar Báltico y con el mar del Norte. Por tierra, las fronteras son con Dinamarca, Polonia, República Checa, Suiza, Austria, Bélgica, Francia,Luxemburgo y Países Bajos.

Alemania fue miembro fundador de la Unión Europea, lo que era la Comunidad Europea (creada en 1957) hasta el año 1993. Además, forma parte de la zona Schengen, de la OTAN, de la Organización de las Naciones Unidas, del G7 y del G4.

Y ¿cuál es la moneda oficial de Alemania? Desde el año 1999, la moneda de Alemania dejó de ser el marco alemán (Deutsche Mark o DM) y paso a ser el euro. Por otro lado, el idioma oficial es el alemán.

La capital de Alemania es Berlín, que también es la ciudad más poblada del país con más de 3,7 millones de habitantes en sus 891,8 km² de superficie. Su nombre oficial es Ciudad-Estado de Berlín y es la más visitada del país y de las más visitadas de Europa (yo todavía la tengo pendiente).

Aún así, hay muchas otras ciudades que ver en Alemania con muchos lugares interesantes y cosas que hacer, como Múnich, Frankfurt, Hamburgo, Dusseldorf, Colonia, Bonn, Nuremberg, Hannover, Leipzig o Bonn, entre muchos otros. En este apartado de la web, encontrarás todos los artículos que redacte sobre el país en general y sobre las ciudades que yo he visitado. Espero que te ayuden. ¡Y pregúntame si tienes alguna duda!

Información turística sobre Alemania 🇩🇪

En esta primera sección, te dejo los artículos relacionados con temas generales del país que te pueden ser útiles. Por ejemplo, la comida típica alemana, cómo moverse por su territorio y otras informaciones que puedan ser interesantes y útiles para planificar tu visita a Alemania. ¡Echa un vistazo!

¿Qué ciudades visitar en Alemania? 👀

📍Frankfurt

Su nombre oficial es Fráncfort del Meno, o simplemente Fráncfort, aunque se la conoce comúnmente como Frankfurt y es otro de los lugares que ver en Alemania interesantes. Se encuentra en el estado federado de Hesse, del cual es la más poblada con más de 730 000 habitantes.

Es una ciudad muy importante financiera y económicamente, pues alberga instituciones como el Banco Central Europeo o la Messe Frankfurt (Feria de Fráncfort), donde se celebran muchos eventos importantes mundialmente que atraen a miles de visitantes. Además, la ciudad es la sede el aeropuerto más grande del país, Rhein-Main-Flughafen o FRA (¡y tan grande! He llegado a andar 30 minutos para ir de una puerta a otra…).

Aunque es una ciudad un poco más enfocada a la economía, también tiene lugares interesantes y bonitos que visitar. A continuación, te dejo los artículos sobre la ciudad para que puedas conocerlos y resolver tus dudas.

Excursiones y actividades en Frankfurt

Aquí abajo, te dejo un pequeño listado con algunas de las actividades o excursiones que puedes hacer en la ciudad. Echa un vistazo, porque suelen tener descuentos o precios muy buenos (¡incluso gratis!) y opiniones de los usuarios que ya las han hecho.

📍Dortmund

Puede que Dortmund solo te suene por el club de fútbol de la ciudad, el Borussia Dortmund. Sin embargo, esta pequeña ciudad de 280,7 km² de superficie y con casi 600 000 habitantes también es un destino interesante que ver en Alemania, al noroeste del país.

Lo más destacable es su centro histórico, donde se encuentran la mayoría de atracciones. Además, si te gusta viajar en Navidad y disfrutar de los mercados navideños, en Dortmund se monta uno muy bonito que tuve la oportunidad de ver.

A continuación, te dejo los artículos que voy escribiendo sobre la ciudad, los lugares que ver en Dortmund, y otras informaciones interesantes.

Curiosidades sobre Alemania 🤓

¿Con cuántos países limita Alemania?

Alemania limita con 9 países: Polonia, Dinamarca, Suiza, República Checa Austria, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. Además, también tiene fronteras marítimas con el mar del Norte y el mar Báltico.

¿Cuál es la religión de Alemania?

En Alemania, la religión mayoritaria es el cristianismo, con alrededor del 61 % del total. Le sigue el islam con un 5 %, el budismo con un 0,25 %, el judaísmo con, también, un 0,25 % y el hinduismo con un 0,1 %. El resto de religiones tienen una representación inferior al 0,05 % y entre el 25 y el 33 % de alemanes no han registrado ninguna preferencia religiosa.

¿Desde cuándo Alemania es una república?

Después de la Segunda Guerra Mundial y la derrota de la Alemania nazi, en 1949, el país quedó dividido en dos Estados: la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana. Posteriormente, en 1990, se reunificaron.

¿Quién gobierna Alemania?

Desde diciembre del 2021, el canciller de Alemania es Olaf Scholz, del partido SPD o Sozialdemokratische Partei Deutschlands (Partido Socialdemócrata de Alemania, en español). Tomó el relevo de Angela Merkel, que estuvo en el cargo 16 años.