fbpx

Eslovaquia

La República Eslovaca es un pequeño país de la Unión Europea, de la que forma parte desde el 2004. En enero de 1993, se escindió Checoslovaquia, dando lugar a los dos países independientes que existían antes de 1918: la República Checa y Eslovaquia.

Este país tiene una superficie de casi 50 000 km² y una población que supera los 5,4 millones de habitantes. Para situar a Eslovaquia en el mapa, es un país centroeuropeo que comparte frontera con Austria, Hungría, Ucrania, Polonia y República Checa, por lo que es fácil visitar varios de estos países en un mismo viaje.

La moneda de Eslovaquia es el Euro y el país es más barato que algunos de sus vecinos, como Austria. Así pues, es una buena opción para alojarse a un precio más económico.

El clima en este país es continental. Esto quiere decir que la temperatura media anual es de alrededor de 10º C. En verano, el mes más caluroso es agosto y la media máxima son 21º C, mientras que en invierno la media son -2º C y el mes más frío es enero. La capital suele tener temperaturas un poco más altas en verano y bajas en invierno.

La gastronomía eslovena se basa, sobre todo, en carnes (la de cerdo es la más consumida), harina, patata, col y productos lácteos. El Bryndzové halušky se considera como el plato nacional del país.

Este destino es perfecto para viajar con niños, con amigos o en pareja. Para saber más sobre el país, cu cultura, su gastronomía y sus ciudades, echa un vistazo a los siguientes artículos que he preparado tras mi visita.

Información turística sobre Eslovaquia 🇸🇰

En este apartado, puedes encontrar artículos relativos al país en general. Por ejemplo, información interesante sobre la gastronomía eslovena, sobre cómo moverse por Eslovaquia, u otros datos interesantes que te puedan ayudar a preparar tu visita. Si te interesa alguno de ellos, ¡échales un vistazo!

comida tipica de Eslovaquia

Comida típica de Eslovaquia: qué comer y beber

Eslovaquia es un país fascinante, aunque su gastronomía ha pasado desapercibida en otras partes del mundo. La comida típica de ...
Leer más

¿Qué ciudades visitar en Eslovaquia? 👀

Bratislava

La capital de Eslovaquia es la ciudad más importante y más visitada del país. Bratislava tiene más de 420 000 habitantes y se extiende por más de 367 km².

Aunque no es una ciudad muy grande, tiene muchos lugares interesantes que ver y conocer. Puedes recorrer la ciudad en un par de días en una ruta Budapest-Bratislava-Viena o quedarte más días y disfrutarla más tranquilamente.

Sea cual sea tu tipo de visita, en esta sección encontrarás todos los artículos relativos a la ciudad. Espero que te ayuden a organizar tu viaje y que lo aproveches al máximo.

Bratislava: qué ver y qué hacer

Bratislava es la capital de Eslovaquia, miembro de la Unión Europea desde el año 2004. La ciudad cuenta con una superficie ...
Leer más

Actividades y excursiones en Bratislava

En el listado siguiente, puedes encontrar las mejores actividades que puedes hacer en la capital de Eslovaquia, Bratislava. Aprovecha los descuentos o los precios baratos (¡incluso gratis!) para conocer la ciudad de mano de profesionales y no perderte nada.

Curiosidades sobre Eslovaquia 🤓

¿Dónde está Eslovaquia en el mapa de Europa?

Para que situes Eslovaquia en el mapa de Europa, es un país centroeuropeo rodeado por Hungría, Austria, República Checa, Ucrania y Polonia. Además, relativamente cerca, están Rumania, Eslovenia y Croacia.

¿Cuántas provincias tiene Eslovaquia?

Eslovaquia está subdividida en 8 regiones conocidas como kraj (o kraje, en plural). Estas kraje cogen el nombre de la ciudad principal. Son: Bratislava, Trnava, Trenčín, Žilina, Prešov, Nitra, Banská Bystrica y Košice. Además, estos kraje están divididos en 79 distritos conocidos como okresy (okres, en singular).

¿Cuándo entró Eslovaquia en la Unión Europea?

La República Eslovaca entró a formar parte de la Unión Europea el 1 de mayo del 2004, junto con otros países como Chipre, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y República Checa.

¿Quién gobierna en Eslovaquia?

Desde junio del 2019, la presidenta de Eslovaquia es Zuzana Čaputová, del partido socioliberal, pro-europeo y progresista Eslovaquia Progresista (Progresívne Slovensko). Es la primera mujer en ocupar el cargo. Por otro lado, desde marzo del 2020, el primer ministro de Eslovaquia es Igor Matovič, del partido populista y conservador Gente Común y Personalidades Independientes (Obyčajní Ľudia a nezávislé osobnosti o OĽaNO, en eslovaco), usado comúnmente como Gente Común (Obyčajní Ľudia).

[Total: 1   Promedio: 5/5]