Eslovaquia

La República Eslovaca es un pequeño país de la Unión Europea, de la que forma parte desde el 2004. En enero de 1993, se escindió Checoslovaquia, dando lugar a los dos países independientes que existían antes de 1918: la República Checa y Eslovaquia.

Este país tiene una superficie de casi 50 000 km² y una población que supera los 5,4 millones de habitantes. Para situar a Eslovaquia en el mapa, es un país centroeuropeo que comparte frontera con Austria, Hungría, Ucrania, Polonia y República Checa, por lo que es fácil visitar varios de estos países en un mismo viaje.

La moneda de Eslovaquia es el Euro y el país es más barato que algunos de sus vecinos, como Austria. Así pues, es una buena opción para alojarse a un precio más económico.

El clima en este país es continental. Esto quiere decir que la temperatura media anual es de alrededor de 10º C. En verano, el mes más caluroso es agosto y la media máxima son 21º C, mientras que en invierno la media son -2º C y el mes más frío es enero. La capital suele tener temperaturas un poco más altas en verano y bajas en invierno.

La gastronomía eslovena se basa, sobre todo, en carnes (la de cerdo es la más consumida), harina, patata, col y productos lácteos. El Bryndzové halušky se considera como el plato nacional del país.

Este destino es perfecto para viajar con niños, con amigos o en pareja. Para saber más sobre el país y sus ciudades, echa un vistazo a los siguientes artículos que he preparado tras mi visita.

Bratislava: qué ver y qué hacer

Bratislava es la capital de Eslovaquia, miembro de la Unión Europea desde el año 2004. La ciudad cuenta con una superficie ...
Leer más
[Total:0    Promedio:0/5]