Los mejores museos de Nueva York

Nueva York es una gran ciudad con tantos lugares que ver y conocer que se necesitaría una vida entera para verlos todos. Entre todos esos lugares, son varios los museos de Nueva York que destacan, pues es una ciudad con una amplia variedad de estos edificios culturales.

Para ayudarte en la selección de los más destacados y los que más te puedan interesar, he preparado este artículo. Aquí tienes la información sobre su temática, sus horarios y sus precios. ¡Así que, echa un vistazo y toma nota!

Los museos de Nueva York imprescindibles 🖼

A continuación, tienes el listado de los museos más interesantes de la ciudad, tanto en el barrio de Manhattan, como en el de Brooklyn o Queens, en los que se encuentran la mayoría.

Metropolitan Museum of Art (MET)

Metropolitan Museum of Art (MET)

Al Museo Metropolitano de Arte se le conoce como MET y es el museo más grande de Nueva York. También es el que más visitas recibe al año. El MET se inauguró 1872 y, desde ese momento, su colección ha ido creciendo hasta superar los 2 millones de unidades.

En este gran museo, podrás contemplar obras de arte de varios orígenes: arte estadounidense, Oriente Próximo antiguo, de África, de Oceanía y de América. Además, también alberga obras de arte asiático, egipcio, griego, romano, islámico, medieval y europeo. Por otro lado, el MET tiene colecciones de armaduras, armas, vestidos, grabados, dibujos y fotografía, así como la colección de Robert Lehman.

Habrás podido darte cuenta de que es un museo muy grande con muchas piezas y obras que ver. Por lo tanto, tendrás que dedicarle varias horas para, por lo menos, ver lo más importante. Si te gusta el arte, es una parada obligatoria.

🕒 Horarios

Abre de martes a domingo de 9:30 h a 17:30 h y los viernes y sábados hasta las 21:00 h. Cierra los lunes, en Año Nuevo, en Acción de Gracias y en Navidad.

🎟 Entradas

La entrada al MET cuesta 25 $ para adultos, 17 $ para mayores de 65 años, 12 $ para estudiantes y es gratis para menores de 12 años y para quienes tengan el New York Pass.

Si te apetece visitar el MET, te recomiendo que mires esta entrada. Incluye la entrada sin colas para 3 días consecutivos (a los museos The Met Fifth Avenue y The Met Cloister). También incluye descuentos en las tiendas y en la audioguía para los dos museos.

Museum of Modern Art (MoMA)

Museum of Modern Art (MoMA)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) abrió sus puertas en 1929. Con el paso del tiempo, se ha convertido en el museo más importante del mundo sobre arte moderno. Por eso, si te gusta este tipo de arte, este es uno de los museos de Nueva York imprescindibles.

Para que te hagas una idea de qué encontrarás aquí, algunas de sus obras más destacadas son La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí y Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian, entre muchos otros.

También hay ejemplares de otros artistas conocidos como Frida Kahlo, Andy Warhol, Cézanne, Monet, Jackson Pollock y Edward Hopper.

🕒 Horarios

El MoMA está abierto de sábado a jueves de 10:30 h a 17:30 h y los viernes hasta las 20:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 25 $ para adultos, 18 $ para mayores de 65 años, 14 $ para estudiantes. Es gratis para menores de 16 años, si tienes la tarjeta New York Pass y para todo el mundo los viernes de 16:00 h a 20:00 h.

En caso de que te interese visitar en MoMA, puedes sacar la entrada con audioguía directamente desde aquí y evitar las colas de la taquilla.

American Museum of Natural History

American Museum of Natural History, uno de los museos de Nueva York más interesantes

El Museo Americano de Historia Natural abrió sus puertas en 1869 y es uno de los más reconocidos del mundo en su campo. Se compone de 27 edificios que están interconectados. En ellos, hay 46 salas de exposiciones, así como laboratorios de investigación y una biblioteca.

Su enorme colección consta de más de 32 millones de piezas, entre las que hay esqueletos de diferentes especies, animales disecados, fósiles, objetos de biodiversidad y de orígenes humanos, dioramas, exposiciones con fotografías y documentos y hasta un planetario. Es uno de los museos de Nueva York ideales para visitar con niños.

🕒 Horarios

El museo abre de miércoles a domingo de 10:00 h a 17:30 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 28 $ para adultos, 22,50 $ para mayores de 65 años y estudiantes y 16,50 $ para niños de 3 a 12 años.

Si te apetece visitar este interesante museo, puedes sacar la entrada con tiempo desde aquí.

Solomon R. Guggenheim Museum

Solomon R. Guggenheim Museum, uno de los museos de Nueva York más interesantes

El Museo Solomon R. Guggenheim, al que se conoce comúnmente como El Guggenheim, se inauguró en 1937, aunque fue en 1959 cuando se trasladó a su ubicación actual, un moderno edificio circular del siglo XX. Dicho edificio, obra de Frank Lloyd, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2019.

Es un museo de arte que alberga obras impresionistas, post-impresionistas, de arte moderno temprano y de arte contemporáneo.

Algunas de sus obras más destacadas son La vaca amarilla (1911) de Franz Marc, El baño de los soldados o Artillerymen (1915) de Ernst Ludwig Kirchner y Desnudo (1917) de Amedeo Modigliani, entre otras.

🕒 Horarios

El museo está abierto de jueves a lunes de 11:00 h a 18:00 h. Cierra en Acción de Gracias y Navidad.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 25 $ para adultos, 18 $ para mayores de 65 años, estudiantes y personas con discapacidad y es gratis para menores de 12 años.

Asegura tu viaje a Estados Unidos y evita problemas

Jewish Museum

Jewish Museum

El Museo Judío de Nueva York se inauguró en el año 1904 y está en la que fue la antigua mansión de Felix Warburg. Es un museo que alberga, sobre todo, artículos y objetos religioso judíos, a través de los cuales podrás conocer más sobre su historia y su cultura.

Entre estos objetos, podrás ver ceremoniales, mosaicos, objetos artísticos, artículos de plata, esculturas, fotografías y pinturas contemporáneas. Entre todos, destacan un arca de madera del siglo XV y un mosaico de una sinagoga de Persia del siglo XVI.

🕒 Horarios

El museo abre de jueves a lunes de 11:00 h a 18:00 h. Cierra los martes y los miércoles.

🎟 Entradas

La entrada vale 18 $ para adultos, 12 $ para mayores de 65 años, 8 $ para estudiantes y es gratis para menores de 18 años. Es gratis para todo el mundo los sábados.

Museum of the City of New York

Museum of the City of New York, uno de los museos de Nueva York más interesantes

El Museo de la Ciudad de Nueva York, también conocido como MCNY, se inauguró en 1923. Es un museo de arte e historia que tiene como objetivo preservar y dar a conocer la historia de la ciudad de Nueva York y de su gente.

En este museo, albergado en un edificio neogótico, se exponen más de 1,5 millones de objetos del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

Entre ellos, hay dibujos, pinturas, grabados, fotografías, disfraces, objetos decorativos, muebles y juguetes antiguos, entre otros. Todos ellos están expuestos de forma que puedas conocer los orígenes y la historia de la ciudad.

🕒 Horarios

El museo abre de viernes a domingo de 10:00 h a 18:00 h. Cierra en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

🎟 Entradas

La entrada vale 20 $ para adultos, 14 $ para mayores de 65 años y estudiantes y es gratis para menores de 19 años.

En caso de que quieras visitar este museo, puedes sacar la entrada sin colas aquí, que también incluye auriculares para seguir un documental de la ciudad.

9/11 Museum

Museo del 11 S

El Museo del 11-S es un museo muy especial para la ciudad, como ya intuirás. El complejo, cuyo nombre completo es National September 11 Memorial & Museum, consta de un memorial a las víctimas y un museo. El museo se inauguró en 2014 y rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S y también a las del atentado ocurrido en febrero de 1993.

En este museo, se exponen más de 10 000 objetos relacionados con los atentados. Entre ellos, hay testimonios, grabaciones de voz, fotos, objetos de las víctimas, vehículos usados en el rescate, obras de arte conmemorativas y muchos otros objetos relacionados a aquel angustioso evento.

Por otro lado, también puedes ver dos documentales relacionados con los atentados y el museo, Facing Crisis y Rebirth at Ground Zero. La visita a este museo, aunque no es de las más agradables, es muy recomendable.

🕒 Horarios

Abre de lunes a jueves y los domingos de 9:00 h a 20:00 h y los viernes y sábados hasta las 21:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 26 $ para adultos, 20 $ para universitarios, jóvenes entre 13 y 17 años y mayores de 65 años, 15 $ para niños entre 7 y 12 años y es gratis para menores de 7 años.

Si quieres visitar tanto el museo como el memorial, puedes sacar esta entrada combinada con la que ahorras un poco.

Brooklyn Museum of Art

Brooklyn Museum of Art, uno de los museos que ver en Brooklyn

El Museo de Arte de Brooklyn se inauguró en el año 1895. Es el tercer museo más grande de Nueva York, con más de 1,5 millones de obras de arte distribuidas en sus espaciosos 52 000 m². A este también tendrás que dedicarle varias horas para visitarlo.

En él, puedes disfrutar de colecciones de arte de de varios estilos y orígenes, como de Egipto, de África, de Japón, de América Central y del Sur y de arte oceánico. Además, también alberga exposiciones temporales que van diversificando su catálogo.

🕒 Horarios

El museo abre de 11:00 h a 18:00 h y los viernes y sábados hasta las 20:00 h. El primer sábado del mes, abre desde las 14:00 h. Cierra los lunes y martes.

🎟 Entradas

La entrada general vale 16 $ para adultos, 10 $ para mayores de 65 años, estudiantes y personas con discapacidades. Es gratis para menores de 19 años.

Museum of the Moving Image

Museum of the Moving Images

El MoMI, como se le conoce comúnmente, se inauguró en 1988 y está dedicado al cine y a la televisión. Su propósito es promover y hacer que la gente sepa más sobre todo lo relacionado con este tipo de arte, su historia y sus tecnologías.

El museo alberga más de 125 000 objetos en exhibiciones que son, en su gran mayoría, multimedia. También se usa como sede para hacer paneles sobre películas y conferencias. Por otro lado, cuenta con una colección bastante importante de videojuegos y hardware.

🕒 Horarios

El horario temporal del museo es los viernes de 14:00 h a 20:00 h y los sábados y domingos de 12:00h a 18:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 15 $ para adultos, 11 $ para mayores de 65 años y estudiantes, 9 $ para jóvenes de 3 a 17 años y es gratis para menores de 3 años.

MoMA PS1

P.S.1 Contemporary Art Center

A este museo también se le conoce como PS1 Contemporary Art Center. Se inauguró en el año 1971 y se asoció con el MoMA en el 2000. Es una versión bastante más pequeña y modesta del MoMA original y está en la zona de Long Island City.

El MoMA PS1, ademas de tener obras de arte moderno y contemporáneo, es la sede de la serie estival de eventos musicales Warm Up, la serie de Proyectos Nacionales e Internacionales y el Programa de Jóvenes Arquitectos MoMA PS1.

🕒 Horarios

Abre de jueves a sábado de 12:00 h 20:00 h y los domingos y lunes hasta las 18:00 h. Cierra los martes y miércoles.

🎟 Entradas

La entrada vale 10 $ para adultos, 5 $ para mayores de 65 años y estudiantes y es gratis para menores de 16 años.

Otros museos de Nueva York

Si este listado se te ha quedado corto, no te preocupes, porque te dejo algunas recomendaciones más de museos de Nueva York interesantes.

  • Whitney Museum of American Art (the Whitney): el Museo Whitney de Arte Estadounidense se abrió en 1930 y alberga más de 25 000 obras de arte como esculturas, pinturas, dibujos, fotografías o películas de artistas estadounidenses de finales del siglo XIX.
  • The Frick Collection: la Colección Frick es un museo de arte pequeño pero muy reconocido y visitado. Está en una antigua mansión y alberga una colección de cuadros de antiguos maestros de buena calidad.
  • El Museo del Barrio: se le conoce comúnmente como El Museo y está especializado en arte caribeño y latinoamericano. Sobre todo, en obras de Puerto Rico y de la comunidad puertorriqueña radicada en Nueva York.
  • Intrepid Sea-Air-Space Museum: el Museo naval, aéreo y espacial del Intrepid está en el portaaviones USS Intrepid (CV-11). Se trata de un museo naval flotante sobre historia y tecnología.
  • SPYSCAPE: este es un museo de espías muy divertido en el que tendrás que ponerte las pilas. A través de retos y actividades podrás ir conociendo los entresijos del espionaje. Puedes comprar la entrada desde este enlace.
  • Madame Tussauds: es el conocido museo de cera. Puedes hacerte con la entrada aquí.

Y, ahora sí, hasta aquí llegan mis recomendaciones de los mejores museos de Nueva York que puedes visitar durante tu viaje. ¿Has visitado ya alguno de ellos? ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Nueva York: encuentra el transporte para desplazarte hasta Nueva York en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Nueva York en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🎟 Entrada al MET: recuerda que puedes comprar la entrada al MET con descuentos y sin colas.

🎟 Entrada al MoMA: también puedes sacar la entrada al MoMA con audioguía incluida.

🎟 Entrada al Museo de Historia Natural: puedes comprar la entrada al Museo de Historia Natural.

🎟 Entrada al Museo de Nueva York: también tienes la entrada al Museo de Nueva York sin colas.

🎟 Entrada al Memorial y Museo del 11-S: saca la entrada combinada al Memorial y Museo del 11-S.

📝 Guía de Nueva York: conoce mejor la ciudad con el artículo sobre qué ver en Nueva York.

📝 Guía de Manhattan: tienes información concreta sobre el barrio en el artículo de qué ver en Manhattan.

📝 Guía de Brooklyn: tienes más detalles sobre el barrio en el artículo sobre qué ver en Brooklyn.

🚈 Moverse: para moverte por la ciudad, te recomiendo el artículo de cómo moverse por Nueva York.

🏩 Dónde alojarse: también puedes leer el artículo sobre dónde alojarse en Nueva York para elegir zona.

🏳️‍🌈 Guía LGBTQ+: para conocer los lugares de ambiente, mira la guía de turismo LGBTQ+ en Nueva York.

🇺🇸 Guías de EE. UU.: para conocer más lugares del país, te recomiendo la sección de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *