fbpx

Dinamarca

Dinamarca es un país nórdico, junto con Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia. Su denominación oficial es Reino de Dinamarca y es el más pequeño de los cinco, con una extensión de 43 094 km². Dinamarca está formada por la península de Jutlandia y por 407 islas, de las cuales la principal es Selandia, donde se encuentra la capital de Dinamarca, Copenhague.

¿Dónde queda Dinamarca en el mapa mundi? Este país nórdico está rodeado por Alemania (al sur), el mar Báltico y el mar del Norte. El país tiene una población de que supera los 5 785 000 habitantes y pertenece a la Unión Europea. Sin embargo, aunque forma parte de la UE, la moneda de Dinamarca es la corona danesa, cuyo código es DKK, aunque se suele abreviar como kr. Para que te hagas una idea, 1 corona danesa equivale a 0,13 euros. Y, ¿por qué Dinamarca no tiene Euro? A través del Tratado de Maastricht, Dinamarca negoció un estatus especial que le permitió no implantar el euro en 1999.

Este país tiene muy buena fama por, entre otros, tener una calidad de vida muy alta, tener una de las poblaciones más felices del mundo, ser uno de los países menos corruptos y más seguros. Por todos estos motivos y varios otros, mucha gente decide visitar Dinamarca e, incluso, mudarse para estudiar o trabajar en el país.

En esta sección, encontrarás la información necesaria que necesitas para planear tu viaje si has escogido Dinamarca como destino turístico. ¿Qué ver en dos, tres o cuatro días? ¿Dónde alojarse? ¿Dónde comer? ¿Qué hacer?… Todas las respuestas en los siguientes artículos.

Copenhague: qué ver y qué hacer

Copenhague es la capital de Dinamarca y la ciudad más grande del país, con 77,2 km² de superficie, 3030 km² ...
Leer más

Excursiones y actividades en Copenhague

Aquí te dejo el top 3 de las actividades que puedes hacer en Copenhague y que más les gusta hacer a los turistas. Son tanto gratis como con descuentos muy interesantes. Como comento en el artículo guía de la ciudad, te recomiendo hacer el tour por los canales. Es una de mis actividades favoritas, ya que puedes ver muchas partes de la ciudad de una forma diferente.

[Total:2    Promedio:5/5]