Italia

La República Italiana, por su nombre oficial, se extiende por una superficie de 301 338 km² y aloja a más de 60 millones de habitantes. Sus 7914 kilómetros de costa están bañados por el Mar Mediterráneo y forman playas y rincones preciosos para visitar en cualquier época del año. Por eso, es importante que te informes de qué ver en Italia antes de preparar tu viaje.

Italia es miembro fundador de la Unión Europea y la moneda que se utiliza en el país es el Euro. El idioma oficial es el italiano, aunque por las zonas del norte también se habla alemán y franco-provenzal, incluso algo de albano y griego por el sur.

Son muchas las ciudades conocidas y que ver en Italia imprescindibles: Venecia, Pisa, Florencia, Milán, Nápoles, Pompeya… pero la ciudad más importante y más visitada es Roma, su capital. Esta tiene más de 2,87 millones de habitantes y decenas de monumentos y lugares interesantes que visitar así como la Ciudad del Vaticano a nada de distancia.

Para descubrir algunas de estas ciudades y planificar tu visita, te dejo a continuación mis artículos sobre los lugares que he visitado de Italia, así como otros posts sobre información que creo que te será útil para un viaje perfecto. ¡Espero que te sirvan de ayuda en tu aventura!

Información turística sobre Italia 🇮🇹

En esta sección previa, podrás encontrar artículos y publicaciones relacionadas con el país en general. De este modo, podrás tener información sobre gastronomía italiana, transporte, eventos interesantes, rutas y otras informaciones que crea que te servirán para tu viaje.

¿Qué ciudades visitar en Italia? 👀

A continuación, puedes encontrar todos los artículos e información que voy publicando sobre las ciudades italianas que he visitado.

📍Roma

La capital del país es una de las ciudades que ver en Italia imprescindibles. Es una ciudad grande, con una superficie de 1287,36 km² y una población que casi llega a los 3 millones de personas. Pero eso no es lo que la hace grande.

Esta ciudad, cuna del Imperio Romano, guarda en sus calles, monumentos, plazas y cualquier rincón restos de siglos y siglos de historia. Visitar Roma es volver al pasado y empaparse de historia. Por no hablar de las obras de arte que inundan la ciudad. Sin duda, es uno de los mejores destinos que visitar en Europa.

Para que puedas preparar bien tu visita a la ciudad, aquí puedes encontrar todos los artículos que voy publicando sobre este destino con información interesante. Si estás pensando en ir a Roma o ya lo tienes claro, te recomiendo que los leas.

Excursiones y actividades en Roma

A continuación, te dejo con algunas sugerencias de actividades, tours, visitas y excursiones que puedes hacer en Roma. Son las más populares y mejor valoradas por las personas que las han hecho, por lo que seguro que son un acierto para ti también. ¡Echa un vistazo!

📍Venecia

Venezia (en italiano) se encuentra en el noreste de Italia y es la capital de la región y la provincia de Venecia. Con una superficie de 414,6 km² y una población de alrededor de 270 000 habitantes, no es la ciudad más grande del país, pero sí una de las importantes y de las que ver en Italia.

El centro histórico de Venecia, situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los lugares turísticos más importantes del país y más conocidos del mundo, tanto por su patrimonio artístico como por su historia y su peculiaridad geográfica.

Si vas a visitar la ciudad italiana de los canales, te recomiendo que le eches un vistazo a los siguientes artículos para poder obtener toda la información que necesitas.

Excursiones y actividades en Venecia

Ahora que ya has leído todos los artículos de la ciudad de Venecia que te interesan, puedes planear algunas excursiones o visitas guiadas por la ciudad o el país (con Venecia como punto de partida) para quitarte un poco el peso de la planificación. Para ello, te dejo una especia de lista con las actividades más hechas y mejor valoradas por los usuarios.

📍Pisa

La pequeña villa de Pisa, con una extensión de 185 km², es otra de las ciudades que ver en Italia. Esta ciudad de la Toscana es conocida por su archiconocida Torre Inclinada, aunque tiene muchos otros lugares interesantes que merece la pena conocer.

Ahora, te dejo los artículos que voy publicando sobre esta ciudad que he visitado un par de veces ya, para que puedas planificar tu visita a esta ciudad de la Toscana italiana de la mejor manera posible.

Excursiones y actividades en Pisa

A continuación, puedes ver las actividades más destacadas que puedes hacer en Pisa o desde Pisa. Son las mejor valoradas por las personas que ya las han disfrutado, así que seguro que hay alguna que te interesa. Sobre todo, si vas a ver Pisa en un día.

📍Florencia

La de Florencia es otra de las ciudades que ver en Italia imprescindibles. Es la capital de la bonita región de la Toscana y su ciudad más poblada. Es el destino perfecto para las personas que disfrutan del arte, aunque es más que eso.

Es una ciudad con muchos museos, la propia ciudad se considera como un museo al aire libre, mucha historia y mucha cultura. Visitar Florencia es como hacer un viaje atrás en el tiempo.

Para planificar bien tu viaje a este ciudad, te dejo a continuación todos los artículos que voy publicando sobre ella. ¡A leer!

Excursiones y actividades en Florencia

Ahora, te dejo con algunas de las actividades, visitas o tours más destacados que puedes hacer en Florencia. He seleccionado las que mejores opiniones tienen y que más se hacen en la ciudad. ¡Echa un vistazo, seguro que alguna te interesa!

📍Milán

La ciudad de Milán es conocida por ser la ciudad de la moda, pero es mucho más que eso. La capital de la región de Lombardía tiene muchos lugares interesantes que visitar.

Además de ser una ciudad que tiene un ambiente muy atractivo, casi más cercano al europeo que al propio italiano, la gastronomía es exquisita y la gente muy amable.

Si estás planificando un viaje a esta ciudad y necesitas ayuda, a continuación tienes los artículos que voy publicando y actualizando sobre esta ciudad. ¡Echa un vistazo!

Excursiones y actividades en Milán

Por último, aquí tienes las actividades y excursiones más destacadas que puedes hacer en o desde Milán, para que te hagas una idea de las opciones que tendrás en esta ciudad que ver en Italia.

Curiosidades sobre Italia 🤓

¿Con quién limita Italia?

Italia tiene 1932,2 km de fronteras terrestres que limitan con Francia, Austria, Suiza y Eslovenia. Además, por lo que respecta a los límites marítimos, sus 7914 km de costa están en el mar Mediterráneo, el mar Adriático y el mar Tirreno.

¿Cuál es la población de Italia?

Actualmente, la población de Italia supera los 60 millones de habitantes.

¿Cuándo se unió Italia a la Unión Europea?

Italia fue uno de los países miembros fundadores de la Unión Europea en marzo de 1957, junto con Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

¿Quién gobierna en Italia?

Italia es una república parlamentaria. Por un lado, desde el 2015, el presidente de la república es Sergio Mattarella. Por otro lado, desde febrero del 2021, el presidente del Consejo de Ministros es Mario Draghi, ex presidente del Banco Central Europeo.