fbpx

Italia

que ver en Italia

La República Italiana, oficialmente, se extiende por una superficie de 301 338 km² y aloja a más de 60 millones de habitantes. Sus 7914 kilómetros de costa están bañados por el Mar Mediterráneo y forman playas y rincones preciosos para visitar en cualquier época del año.

Italia es miembro fundador de la Unión Europea y la moneda que se utiliza en el país es el Euro. El idioma oficial es el italiano, aunque por las zonas del norte también se habla alemán y franco-provenzal, incluso algo de albano y griego por el sur.

Son muchas las ciudades conocidas de este país: Venecia, Pisa, Florencia, Milán, Nápoles, Pompeya… pero la ciudad más importante y más visitada es Roma, su capital. Esta tiene más de 2,87 millones de habitantes y decenas de monumentos y lugares interesantes que visitar.

Para descubrir todas estas ciudades y planificar tu visita, te dejo a continuación mis artículos sobre los lugares que he visitado de Italia. ¡Espero que te sirvan de ayuda en tu viaje!

Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia: todo lo que necesitas saber

El Carnaval de Venecia es, sin duda alguna, uno de los más famosos del mundo. Sus elegantes trajes y las ...
Leer más
que ver en Venecia

Venecia: qué ver y qué hacer

Venecia es una ciudad italiana que se encuentra al norte del país. Tiene una superficie de 414,6 km² y alrededor de ...
Leer más

Excursiones y actividades en Italia

Ahora que ya has leído todos los artículos de Italia que te interesan, puedes planear algunas excursiones o visitas guiadas por el país para quitarte un poco el peso de la planificación. Para ello, te dejo una lista de las 5 actividades más hechas y mejor valoradas por los usuarios.

[Total:0    Promedio:0/5]