fbpx

Estonia

que ver en Estonia

Estonia es un país del norte de Europa que forma parte de la Unión Europea desde el año 2004. La superficie de este país báltico es de 45 228 km², por lo que es uno de los países pequeños del continente. Además, es uno de los países menos poblados, con una población de un poco más de 1,3 millones de habitantes.

La capital de Estonia es Tallin, la ciudad más poblada del país y, también, la más importante. Está situada en la costa norte y es la ciudad principal, donde se encuentran las instituciones gubernamentales así como la gran parte de las empresas más importantes.

El idioma oficial en los 15 condados político-administrativos en los que se divide Estonia es el estonio y la moneda que se utiliza desde el 2011 es el Euro, cuando sustituyó a la corona estonia que utilizaban hasta el momento.

Si vas a viajar a Estonia y quieres saber qué visitar, estás en el lugar correcto. A continuación, tienes todos los artículos que he escrito sobre las ciudades y lugares de este país, así como sobre otras informaciones prácticas. Si no encuentras lo que buscas, puedes ponerte en contacto conmigo e intentaré ayudarte.

Información turística sobre Estonia 🇪🇪

A continuación, recopilo los artículos sobre el país en general que te pueden aportar información interesante. Desde comida típica estonia, pasando por el clima, por cómo moverse o por otro tipo de datos útiles que te puedan ayudar en tu visita al país.

que comer en Estonia

Comida típica de Estonia: qué comer y beber

Estonia es un país en el que abunda la buena comida, con sabores influenciados por los países circundantes y por ...
Leer más

¿Qué ciudades visitar en Estonia? 👀

Tallin

La capital de Estonia es la ciudad más importante del país, con una población superior a los 426 000 habitantes y una extensión de 159,2 km².

La ciudad ha ido evolucionando en muchos aspectos, pero ha sabido mantener ese aspecto o estilo medieval de la época. Por eso, tiene lugares muy interesantes que visitar y conocer.

Si quieres averiguar qué lugares visitar en Tallin, así como información útil sobre el transporte y sobre el clima, entre otros, echa un vistazo a los siguientes artículos.

qué ver en Tallin

Tallin: qué ver y qué hacer

La ciudad de Tallin es la capital de Estonia, situada al norte del país. Tiene una extensión de 159,2 km² ...
Leer más

Actividades y descuentos en Tallin

A continuación, te dejo el top de las actividades mejor valoradas por los usuarios y turistas que puedes hacer en Tallin. También encontrarás algunos descuentos disponibles para dichas actividades o para moverte por la ciudad, como con la Tallinn Card.

Curiosidades sobre Estonia 🤓

¿Cuándo se unió Estonia a la Unión Europea?

Estonia entró a formar parte de la Unión Europea el 1 de mayo del 2004, junto con Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y la República Checa.

¿Cuántas islas tiene Estonia?

Estonia cuenta con 1520 islas. De esas, solo tres son realmente importantes por cuestión de tamaño. Son las islas de Hiiumaa, Muhu y Saaremaa.

¿Cuántos habitantes tiene Estonia?

Actualmente, Estonia tiene 1,328 millones de habitantes.

¿Quién gobierna Estonia?

En la actualidad y desde el 2016, la presidenta de la República de Estonia es Kersti Kaljulaid (sin partido, pues es independiente), primera mujer y, también, la persona más joven en ejercer el cargo. Por otro lado, desde el año 2016, el primer ministro del país es Jüri Ratas, del partido socioliberal, centrista y populista llamado Centro de Estonia (Eesti Keskerakond).

[Total: 1   Promedio: 5/5]