fbpx

Bulgaria

que ver en Bulgaria

Se la denomina oficialmente como República de Bulgaria. Este país situado al sureste de Europa supera los 7 millones de habitantes en sus 110.994 km² de superficie. En sus casi 2 000 kilómetros de frontera, comparte bordes con Rumanía, Macedonia del Norte, Serbia, Turquía, Grecia y el Mar Negro.

El idioma oficial es el búlgaro, que tiene un alfabeto cirílico muy similar al ruso. Aunque forma parte de la Unión Europea desde el año 2007, la moneda oficial de Bulgaria es el Lev, que podrás ver abreviado como BGN en algunos lugares.

El país se divide en 28 provincias, cada una con su capital. La ciudad más grande y más importante de Bulgaria es Sofía, su capital. Esta tiene más de 1,2 millones de habitantes repartidos en sus 492 km² de superficie. Sofía suele ser el lugar donde va a parar la mayor parte del turismo en Bulgaria. Sin embargo, hay otros lugares interesantes que ver en Bulgaria y espero ir contándote todo lo que pueda sobre ellos conforme los vaya conociendo.

De momento, te dejo la información y mi experiencia de las zonas de Bulgaria a las que he viajado y espero que te ayude en tus aventuras.

comida tipica de Bulgaria

Comida típica de Bulgaria: qué comer y beber

Bulgaria está ganando terreno entre los países de Europa como uno de los destinos que atrae a más turistas. Una ...
Leer Más
que ver en Sofía

Sofía: qué ver y qué hacer

Sofía, la capital de Bulgaria, es la ciudad más grande del país, con una superficie total de 492 km². Su población ...
Leer Más

Actividades y excursiones en Bulgaria

A continuación, te dejo un listado con las excursiones y actividades más interesantes que puedes hacer tanto en Sofía como en el resto del país. Estas son las mejor valoradas por los usuarios que ya las han disfrutado. Echa un vistazo a ver si alguna encaja en tus planes.