Eslovenia

La República de Eslovenia es un pequeño país Europeo. Tiene una superficie de 20 273 km² y más de 2 millones de habitantes. ¿Dónde está Eslovenia en el mapa? Está rodeada de varios países: Croacia, Italia, Austria y Hungría. Además, también toca un poquito del mar Adriático, por lo que tiene unos 46 km de costa. Es un país montañoso, con el monte Triglav como el punto más elevado (2864 metros).

Este país se independizó de Yugoslavia en junio de 1991. Entró a formar parte de la Unión Europea en el 2004 y desde enero del 2007 su moneda es el Euro, aunque es más barato que, por ejemplo, España.

¿Cómo es Eslovenia? Aquí, podrás disfrutar de mucho verde, no en vano es el primer país del mundo en ser nombrado Destino verde. Elige hacer rutas de senderismo y perderte en sus bosques o visitar parques naturales, como el Parque Nacional Triglav. También podrás contemplar muchas de sus cascadas. El país no es solo bonito por fuera, también por “dentro”. En la la zona del Karst, se encuentran una serie de cuevas con casi 10 000 grutas, entre las que destacan las cuevas Škocjan.

Además de una naturaleza casi intacta, también tiene núcleos y ciudades y otras zonas que debes visitar para conocer más sobre su historia, su cultura, su rica gastronomía y sus habitantes. Un buen lugar para empezar es la capital, Lubliana, que sería una buena opción donde dormir. Y no te puedes perder maravillas como el lago Bled, el pueblo de Ptuj o las salinas de Piran.

Si has llegado aquí porque necesitas información sobre cómo moverte por Eslovenia, cuál es la mejor época para viajar a este país, qué ver o visitar en Eslovenia u otro tipo de información sobre el país para planear tu viaje, estás en el lugar adecuado. En la recopilación de los siguientes artículos te cuento lo necesario para disfrutar de unas vacaciones en Eslovenia inolvidables.

Visita a la localidad de Bled y su lago

Bled es una pequeña localidad situada al norte de Eslovenia, muy cerca de la frontera con Austria. ¿Dónde queda Bled? ...
Leer más

Liubliana: qué ver y qué hacer

Liubliana es la capital del pequeño país de Eslovenia. La ciudad tiene alrededor de 280 000 habitantes y fue nombrada Capital ...
Leer más