Qué ver en Portugal

El país de Portugal, denominado oficialmente como República Portuguesa, tiene una extensión de 92 212​ km² y una población que supera los 10 millones de habitantes. Es vecino peninsular de España, con la que comparte algunas tradiciones.

Portugal es un país transcontinental, con la mayor parte del en la península ibérica y con los archipiélagos autónomos de las Azores y Madeira, en el hemisferio norte del océano Atlántico. Con esto, al país se divide en 18 distritos continentales y dos regiones autónomas.

El país ha visto pasar por sus tierras a diferentes civilizaciones en los últimos 3100 años: celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, germanos, musulmanes y judíos, entre otros. Todos ellos han dejado huella en la cultura, la historia, la lengua y la etnia portuguesas.

La capital de Portugal es la bonita ciudad costera de Lisboa, situada por el centro-sur del país. El idioma oficial es el portugués y la moneda en curso es el euro.

Si estás planificando un viaje al país y quieres conocer los lugares que ver en Portugal y otra información que te ayude en tu viaje, en este apartado la encontrarás. Aquí tienes todos los artículos que voy publicando y actualizando sobre las ciudades portuguesas que he visitado.

Información turística sobre Portugal 🇵🇹

En este primer apartado sobre Portugal, vas a encontrar artículos generales sobre el país con información gastronómica, sobre transporte, cultura y todo lo que pueda escribir para ayudarte a planear tu viaje. ¡Echa un vistazo!

¿Qué ciudades visitar en Portugal? 👀

A continuación, puedes encontrar la información y el contenido publicado sobre las ciudades portuguesas que he visitado hasta la fecha.

📍Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal y la ciudad más importante del país. La ciudad, situada en la desembocadura del río Tajo, tiene una extensión de alrededor de 100 km² y recopila mucha cultura, historia y gastronomía en sus calles.

Algunos de los lugares más destacados de Lisboa son el castillo de San Jorge, la plaza del Comercio, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, la catedral y el puente 25 de Abril, entre otros.

Por todo eso y mucho más, Lisboa es uno de los lugares que ver en Portugal imprescindibles. Para conocerlos y tener información importante para tu viaje, echa un vistazo a los siguientes artículos.

Actividades y excursiones en Lisboa

A continuación, tienes las recomendaciones de excursiones y actividades (o tarjeta turística) más interesantes que puedes hacer tanto en Lisboa como desde Lisboa. Estas son las mejor valoradas por los usuarios que ya las han disfrutado. Echa un vistazo a ver si alguna encaja en tus planes.

📍Oporto

Oporto, apodada como la capital del norte, es otra de las ciudades que ver en Portugal. Se extiende por 41,66 km² y es la tercera ciudad más poblada del país. Está en la ribera derecha del Duero y tiene un encanto peculiar que enamora.

La ciudad ofrece muchas cosas que hacer y muchos lugares que visitar, como su centro histórico (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco), la torre de los Clérigos o la Casa de la Música, entre muchos otros.

Si estás pensando en viajar a Oporto y quieres recopilar información, en los siguientes artículos encontrarás detalles muy útiles. ¡Echa un vistazo!

Actividades y excursiones en Oporto

Ahora, puedes encontrar algunas recomendaciones de excursiones y actividades (o tarjetas turísticas) más interesantes que puedes hacer en Oporto y en sus alrededores. Son las mejor valoradas por los usuarios, así que es una apuesta segura. Echa un vistazo, puede que alguna te venga bien.

Curiosidades sobre Portugal 🤓

¿Con cuántos países limita Portugal?

Portugal no limita con muchos países. Su parte continental limita al norte y al este con España y al oeste y el sur con el océano Atlántico. Sus archipiélagos están en el océano Atlántico.

¿Cuándo entró Portugal en la Unión Europea?

La República de Portugal pasó a formar parte de la Unión Europea en enero de 1986, junto con España. Además, forma parte de la eurozona desde el 2001.

¿Quién gobierna en Portugal?

La forma de gobierno de Portugal es la de república unitaria semipresidencialista. El presidente de Portugal, desde marzo del 2016, es Marcelo Rebelo de Sousa, del Partido Social Demócrata. Por otro lado, el primer ministro de Portugal, desde noviembre del 2015, es António Costa, del Partido Socialista.