fbpx

Los mejores lugares para viajar en Navidad

Se acerca la Navidad, esa época que nos recuerda a las cenas y reuniones familiares, en la que solemos disfrutar de los paisajes bancos y del calor del hogar junto a nuestros seres queridos. Sin embargo, la Navidad puede ser muy diferente en función de donde decidas pasarla.

Tanto si te gustaría conocer cómo celebran esta festividad en otros países del mundo, o si estás planeando pasar la Navidad en una playa paradisíaca para vivir una experiencia totalmente diferente, a continuación, te presento 10 destinos cálidos y 10 fríos para que disfrutes de unas fiestas inolvidables.

Los mejores destinos para viajar en Navidades

Aunque ya hayas visitado alguna de estas ciudades antes, si vuelves en Navidad, será como si lo hicieras por primera vez. En esta época de celebración, las ciudades se visten con sus mejores galas y en sus calles se respira un ambiente de tradición mezclado con un espíritu festivo.

Mientras que la mitad norte del planeta se aferra a sus prendas más abrigadas y se sienta frente a la chimenea, los del sur disfrutan de días más largos y de un agradable clima cálido. En esta lista de destinos encontrarás el ideal para pasar estas fiestas, ya sea rodeado de mercados navideños o en una playa en los trópicos.

Destinos de Navidad donde hace frío ❄️

Rovaniemi, en Laponia

navidad en rovaniemi laponia

Rovaniemi, situada justo al norte del Círculo Polar Ártico en la Laponia finlandesa, se proclama a sí misma como el hogar “oficial” de Papá Noel. En el pueblo de Papá Noel, puedes hacerte una foto con él y darle tu carta de deseos y regalos. En esta aldea también viven sus renos, a los que puedes visitar y dar de comer. También se organizan excursiones para ver la aurora boreal.

Es un destino perfecto para viajar con niños, sobre todo en esta época del año. Se crean talleres para que los más pequeños preparen galletas de jengibre con la señora Claus. También pueden inscribirse en la escuela de los duendes, un entorno único con varias actividades en el bosque secreto de Santa.

Nueva York, en Estados Unidos

navidad en Nueva York

Al menos una vez en la vida deberías visitar Nueva York en Navidad. Para los estadounidenses esta época es de las más especiales del año, y esto es algo que se nota en cada rincón de la ciudad neoyorquina. Desde el árbol gigante en Rockefeller Center, pasando por sus calles decoradas con espectaculares luces y los escaparates de la Quinta Avenida, hasta el espectáculo navideño de las Rockettes en Radio City.

Los mercados navideños al aire libre y la lista de actividades en la Gran Manzana son interminables. En la esquina suroeste de Central Park, Columbus Circle alberga impresionantes escaparates navideños donde se vende ropa, regalos y bebidas en el Holiday Market.

Colmar, en Alsacia (Francia)

navidad en colmar Alsacia francia

La Navidad en Colmar es el marco de un cuento. Y es que hablamos de una ciudad que en un día normal ya es de ensueño; pero en estas fechas, cuando se llena de flores, adornos y los árboles están cubiertos de nieve, es difícil pensar en una estampa más navideña. Hay luces y decoraciones por todas partes. Además, el mercado navideño de Colmar es considerado uno de los mejores de Europa, y toda la ciudad está inundada de un ambiente cautivador y olor a fiesta.

En el mercado de Noel, ubicado en la Place Du Marché, te encontrarás con un pequeño rincón de cuento, donde se venden infinidad de artículos navideños y donde podrás degustar la gastronomía típica de Alsacia. Algunos edificios, como la Casa de las Cabezas y el área alrededor de Petite Venise, tienen luces proyectadas sobre ellos, en las que se muestran calendarios de adviento y otras escenas de típicas de la fecha, para hacer que Colmar se sienta aún más especial.

Berlín, en Alemania

navidad en Berlin

Si buscas un ambiente de tradición navideña combinado con grandes fiestas, Berlín puede ser el destino que estabas esperando. En Berlín no te aburrirás ni un solo momento durante tus vacaciones, ya que hay una gran variedad de actividades para elegir. Puedes visitar el mercado de Alexanderplatz, con cientos de puestos, venta de regalos artesanales, comida tradicional alemana. También es típico ir a patinar sobre hielo en Potsdamer Platz.

Por otro lado, si lo que buscas es fiesta, las discotecas de la ciudad apenas cierran en Navidad, por lo que puede ser un buen destino para pasar un fin de año con amigos. La opción más barata, y también la más turística, suele ser la de despedir el año en el Silvester Party, en la Puerta de Brandenburgo.

Viena, en Austria

navidad en Viena

Viena tiene mucho que ofrecer durante el mes de diciembre, cuando toda la ciudad cobra vida con miles de luces, espectáculos, mercados navideños y, por supuesto, el olor de las castañas y del vino caliente, el Glühwein, que es una bebida que mezcla vino y canela, típica de las regiones de Austria y Alemania.

El mercado Christkindlmarkt de la Rathausplatz de Viena es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Aunque se pueden encontrar muchos más que atraen a millones de visitantes cada año. En ellos se respira el aroma de las salchichas fritas, el dulce sabor de las manzanas de caramelo y la fragancia de innumerables velas perfumadas.

Londres, en Inglaterra

Aunque puede que ya hayas visitado Londres en algún momento de tu vida, esta es una de las capitales europeas a las que merece la pena volver por Navidad. La ciudad está inundada de luces que iluminan los parques, calles y centros comerciales.

En Trafalgar Square se encuentra el árbol de Navidad gigante, donado a Gran Bretaña por la ciudad de Oslo, que se enciende desde comienzos de diciembre. Por las tardes, muchos grupos diferentes se congregan para cantar villancicos bajo el árbol, lo que lo convierte en un lugar muy especial.

Tallin, en Estonia

navidad en Tallin

La Navidad en la capital de Estonia parece sacada de un cuento de hadas. El casco antiguo medieval de Tallin adquiere un aire mágico en invierno, cuando la nieve cubre sus tejados, y las velas llenan sus calles empedradas de una luz parpadeante. La música en vivo, los mercadillos y el vino caliente son parte esencial de este ambiente de celebración.

Desde mediados de noviembre, los visitantes pueden venir a pedir deseos bajo el exuberante árbol que domina la plaza del Ayuntamiento. También podrás patinar sobre hielo en el casco antiguo, y cada noche ofrece nuevas oportunidades para participar en eventos en las salas de conciertos y teatros, pubs y discotecas.

Múnich, en Alemania

navidad en Munich

El famoso mercado de Navidad en Marienplatz de Munich data de 1642. Se celebra en el corazón del casco histórico con un árbol de Navidad que se eleva entre cientos de puestos tradicionales. Allí los visitantes pueden degustar el vino caliente y el lebkuchen (pan de jengibre), o comprar regalos como tallas de madera bávara, juguetes hechos a mano y otros adornos.

Por otro lado, el Festival de Invierno de Tollwood se celebra en el mismo recinto que el Oktoberfest y cuenta con un mercado internacional de Navidad. Aquí encontrarás tesoros de todo el mundo y podrás probar comida típica de muchos lugares. Es famoso por su música, talleres de arte, espectáculos de teatro y circo.

Praga, en República Checa

navidad en Praga

Praga parece sacada de cuento cuando está nevada en invierno, pero la Navidad es particularmente mágica. Los mercados en la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao son algunos de los más festivos de Europa.

Como muchas ciudades europeas que datan de la época medieval, Praga tiene una larga tradición de mercados navideños. Podrás explorar los puestos de artesanías, como encajes bordados, juguetes de madera y cerámica. No te olvides de probar la comida y bebida tradicional como el trdelnik (un pastel dulce) y el vino caliente.

Disneyland París

No hay nada más mágico que visitar Disneyland París en Navidad. Es un viaje que los más pequeños de la familia nunca olvidarán. En esta época hay espectáculos especiales de entretenimiento, decoraciones temáticas, un desfile navideño y comida de temporada.

En Disneyland, podrás ver Mickey’s Magical Christmas Lights, un espectáculo nocturno para el encendido del árbol de Navidad. Al caer la noche, los visitantes pueden presenciar la ceremonia de iluminación del árbol con Mickey, Minnie y Santa Claus. Juntos, iluminarán el espectacular árbol de veinticuatro metros de altura.

Otro espectáculo navideño que no debes perderte es el Let’s Sing Christmas, con melodías navideñas, junto a Mickey, Minnie, Donald, Goofy y otros cantantes. Todos los fines de semana, los coros actúan en el escenario de Videopolis.

Destinos de Navidad donde hace calor ☀️

Marrakech, en Marruecos

navidad en Marrakech

Cuando pensamos en un lugar para pasar la Navidad, probablemente no sea Marruecos el primero que nos venga a la mente. La Navidad en Marrakech es una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero eso no quiere decir que no puedas combinarlo con las tradiciones navideñas.

Una de las mejores épocas del año para visitar Marrakech es en Navidad y Año Nuevo. En diciembre y enero, las temperaturas son suaves en Marrakech, puedes dar un paseo por los zocos de la Medina y disfrutar regateando con los vendedores para comprar especias o platos de tagine pintados de colores.

Puesto que es una ciudad multicultural, no es inmune a las celebraciones navideñas. Si lo deseas puedes asistir a las iglesias católicas de Gueliz. Además, los restaurantes, bares y discotecas más internacionales ofrecen menús y eventos especiales para celebrar la Navidad y el cambio de año.

Tenerife, en las Islas Canarias

navidad en Tenerife

En Tenerife se puede disfrutar de una Navidad cálida entre palmeras mecidas suavemente por la brisa del mar. La mayoría de los pueblos alumbran sus calles con luces festivas durante Navidad y Año Nuevo. Al anochecer hay un ambiente navideño en lugares como Puerto de la Cruz, La Orotava, La Laguna y Santa Cruz donde encontrarás programas navideños que incluyen música en vivo y recitales de villancicos.

No es raro encontrar el Teide cubierto de blanco en los meses de invierno. Puedes pasar un día en el volcán, ir en trineo y hacer muñecos de nieve; y terminar la tarde relajándote junto al mar.

Cabo Verde

navidad en Cabo Verde

Las temperaturas medias en Cabo Verde durante el invierno se sitúan en unos 20 grados, por lo que estas islas frente a las costas de África son un sueño para los amantes del sol. Además de aprovechar al máximo tus vacaciones de invierno, encontrarás celebraciones navideñas con fuegos artificiales. En los hoteles, a menudo se incluye una cena de gala en los paquetes festivos de temporada.

Las actividades que se ofrecen varían en cada isla. Mientras que Santo Antão es un paraíso para los excursionistas, Sal y Boa Vista son más bien destinos para ofertas y resorts todo incluido. Así que hay una isla para cada tipo de viajero.

Lanzarote, en las Islas Canarias

navidad en Lanzarote

Con la llegada de la Navidad, los municipios de la isla de Lanzarote proponen múltiples actividades. Todas las propuestas están pensadas para toda la familia y, además, cargadas de un gran valor cultural.

Celebrar la Navidad en Lanzarote es conocer otras costumbres, ya que a pesar de estar en España se conmemoran otras tradiciones. Se organizan eventos de norte a sur en la isla. En cada municipio se celebran espectáculos con música y ferias de artesanía. Entre todos ellos, el programa de actividades navideñas que más destaca es el de Yaiza, donde se organizan unos cincuenta eventos.

Tailandia

navidad en Tailandia

Las temperaturas en Tailandia durante la Navidad son relativamente moderadas en todo el país y llueve poco o nada. Aunque más del 90 % de la población tailandesa es budista, es tolerante con todas las demás religiones, incluido el cristianismo, por lo que también celebran la Navidad. Además, el concepto de sanuk se utiliza para referirse al disfrute, que es una parte fundamental de la cultura tailandesa.

A los tailandeses les gusta la fiesta, por lo que aprovechan cualquier excusa para celebrar. El significado religioso de la Navidad no importa tanto, pero saben que es un momento en el que otros países están de fiesta y no dudan en unirse. Además, el turismo es uno de los principales contribuyentes a la economía tailandesa. Los hoteles y resorts se encargan de que los turistas no se pierdan las festividades navideñas con cenas de gala y eventos especiales.

Jordania

navidad en Jordania

Jordania es un país musulmán, por lo que puede sorprender que, aunque la Navidad es una fiesta cristiana, también se celebra en Jordania. Los cristianos constituyen aproximadamente el 10 % de la población. Sin embargo, celebran esta fiesta en paz y armonía.

La Navidad en Jordania es una época emocionante y festiva. En la capital, Amán, las tiendas y cafeterías ponen adornos y luces. Los árboles de Navidad se encuentran dentro de los centros comerciales y también por las calles. Además, muchos hoteles y restaurantes ofrecen comidas navideñas especiales para aquellos que celebran y desean disfrutar de una cena festiva.

Túnez

navidad en Tunez

Túnez es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de Navidad diferentes, lejos de la multitud. Además, presenta unas temperaturas suaves y agradables durante el mes de diciembre. Pueden verse algunos actos cristianos, como misa del gallo. En el día de Navidad también se suele celebrar una comida compartida entre la comunidad cristiana.

Israel

navidad en Israel

Para quienes celebran la Navidad, un viaje a la Tierra Santa durante esta época es una oportunidad para redescubrir el verdadero espíritu navideño, sin las decoraciones extravagantes y los villancicos de los centros comerciales.

Aunque no encontrarás muchos Papás Noel ni renos, descubrirás el lugar donde Jesús entró al mundo y donde se originó esta celebración. Además, Janucá, la festividad judía de las luces, suele coincidir también con la Navidad, lo que da un aire festivo a todo el país.

Israel tiene muchos tesoros para aquellos que buscan descubrir la historia y conectar las culturas y religiones: el Mar Muerto, la Ciudad Vieja de Jerusalén, el afloramiento de Masada y la cosmopolita Tel Aviv.

Dubai

navidad en Dubai

Aunque la Navidad no es una fiesta nacional aquí, Dubai no puede resistirse a esta época del año. Los centros comerciales y los hoteles se llenan de luces y árboles enormes. Si a esto le sumamos el clima, unos 26 grados, y las abundantes playas, la diversión está asegurada para todas las edades.

No te pierdas el centro comercial Souk Madinat Jumeirah en Navidad. Hay un mercado alemán, una zona de bolas de nieve y Santa Claus en góndola por los canales del centro comercial.

Australia y Nueva Zelanda

Probablemente no hay nada más icónico que un verano australiano; surfistas bronceados, playas color turquesa, en un caluroso día de Navidad. Los meses más cálidos son cuando Australia realmente cobra vida, con partidos de críquet, tenis, vibrantes festivales de música y eventos culturales al aire libre. Si vas en Año Nuevo, no te pierdas el espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Sídney.

Al igual que sus vecinos, Nueva Zelanda vive su momento de gloria durante los meses de verano, en diciembre. Aquí encontrarás familias disfrutando de barbacoas en la playa o jugando al cricket bajo el sol.

[Total:1    Promedio:5/5]

2 comentarios sobre “Los mejores lugares para viajar en Navidad

    • el a las
      Permalink

      Hola, Sofía:
      ¡Gracias por pasarte por la web! La verdad es que todos estos lugares son preciosos. Merece la pena visitarlos, aunque sea en otras fechas.
      ¡Un saludo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *