Turismo LGBTQ+

Si lo que estás buscando es información para hacer turismo LGBT con seguridad y tranquilidad, has llegado al lugar adecuado para ello. Para empezar, es importante saber cuáles son los países más seguros del mundo para la comunidad LGBT si estás planificando un viaje de este tipo y no solo si te planteas asistir a la celebración del orgullo como un evento individual.

El turismo mundial LGBT atrae a unos 35 millones de turistas al año, por lo que es interesante abordarlo como un tipo de viaje con sus características distintas al resto, del mismo modo que existe el turismo con camper, el de mochileros o de otros tipos.

En este apartado de la web, voy a recopilar todos los artículos que estén relacionados con este tipo de turismo. Vas a poder encontrar desde artículos generales hasta artículos específicos de destinos concretos, como los dedicados al turismo LGBT en España, en Estados Unidos, en Alemania o en Austria, entre otros.

Por eso, te recomiendo que le eches un vistazo al contenido que tienes a continuación y que lo utilices para planificar bien tu viaje (para más información sobre el destino en general, busca en el menú superior el país que te interesa). Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto conmigo si tienes alguna duda o pregunta.

Consejos y guías para hacer turismo LGBT 🏳️‍🌈

En este primer apartado de esta sección de VanessaTravels, recopilo los artículos con información útil sobre eventos LGBTIQ+, como el orgullo, el Festival Love Fan Fest y otros que vaya recopilando según los vaya conociendo y experimentando.

Además, también te hablo sobre temas generales de este tipo de viajes, como los mejores barrios gay-friendly del mundo para que puedas decidir tu próximo destino, las normativas de ciertos países para que no tengas problemas y otras informaciones interesantes que vaya recogiendo y publicando.

Así que, echa un vistazo e infórmate bien antes de decidir el destino de tu próximo viaje para que sea una aventura inolvidable.

Guías LGBTQ+ de destinos 🗺

A continuación, puedes encontrar las distintas guías y artículos que hablan sobre el turismo LGBTI+ de ciudades en concreto. De este modo, te será más fácil encontrar la información que necesitas para planificar tu viaje.

Este apartado está dividido en los distintos países o regiones, dependiendo de la cantidad de contenido que haya en cada uno. Se irá ampliando poco a poco para hablar sobre todos los rincones que he visitado. ¡Echa un vistazo y empieza con la planificación de tu viaje!

📍España

Son varias las ciudades españolas conocidas por ser abiertas y tener un buen ambiente para la comunidad, y no solo durante las fechas del orgullo. Aquí encontrarás las guías gay de las ciudades de España.

📍Resto de Europa

Aparte de las ciudades españolas, también voy a hacer guías sobre el turismo LGBTQ+ de otros destinos europeos. Las podrás encontrar en este apartado conforme se vayan publicando.

📍Resto del mundo

Por último, en este apartado vas a encontrar la recopilación de la guías LGBTQ+ de destinos del resto del mundo, es decir, que no sean ni de España ni de Europa. ¡Echa un vistazo!

Información interesante sobre el turismo LGBT 🤓

¿Qué es el turismo LGBT?

El turismo gay es un tipo de turismo dirigido a personas que se identifican o forman parte de alguna de las identidades de la comunidad (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, personas no binarias…). La mayor parte de este turismo se da en Europa Occidental, Norteamérica y algunos lugares del centro y del sur de América.

¿Cómo surgió el turismo LGBT?

Este tipo de turismo surge de la necesidad de las personas de este colectivo de viajar libremente a lugares en los que no se pone en riesgo su seguridad solo por su orientación sexual o por su identidad de género. De este modo, pueden viajar sin la necesidad de ocultarse ni de fingir.