fbpx

Los Ángeles: qué ver y qué hacer

Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos y la más grande del estado de California. La población de Los Ángeles supera los 4 millones de habitantes y se extiende por una superficie de 1215 km². Así pues, queda claro que la ciudad es grande y que se necesitan varios días para ver lo más importante (sobre todo, si no vas con coche).

La ciudad de Los Ángeles, California, es conocida por todo el mundo por sus playas, por Hollywood, por sus palmeras y por ser el hogar de miles de actores, cantantes y personajes famosos. Sin embargo, es mucho más que eso y en este artículo te contaré los lugares para visitar en Los Ángeles o cosas que puedes hacer en la ciudad. Tras haber estado allí tres veces (incluidos dos meses en los que viví al norte de la ciudad), creo que tengo una idea más o menos buena de la ciudad. ¡Empieza la superguía!

¿Qué ver en Los Ángeles?

Las atracciones estrella ⭐️

Hollywood Boulevard

El Hollywood Boulevard empieza en Sunset Boulevard (en el este) y continúa hasta llegar a Vermont Avenue (dirección noroeste) y Laurel Canyon Boulevard (dirección oeste). Este bulevar es conocido por tener muchas atracciones turísticas. Las más importantes son las siguientes:

  • El Hollywood Walk of Fame (paseo de la fama de Hollywood) es de sobra conocido por sus más de 2000 estrellas de personajes famosos del mundo del cine o la televisión, del teatro, de la música y de la radio. Te puedes perder buscando la estrella que te interesa, por eso, te recomiendo que busques primer dónde está y así puedes ir directamente, además de darte un paseo cámara en mano.
  • El Dolby Theatre (anteriormente conocido como Kodak Theatre) es el lugar donde, cada año, se celebra la gala de entrega de los Premios Óscar. Además de esta ceremonia, también alberga conciertos, musicales y festivales de danza, entre otros.
  • El Grauman’s Chinese Theater (Teatro Chino de Grauman) es un edificio con forma de pagoda china donde se albergan estrenos y reproducciones de películas. Sin embargo, es conocido por las huellas de pies y manos impresionadas por cientos de actores y actrices.
  • El centro comercial Hollywood and Highland es una zona de ocio y entretenimiento donde hay tiendas, restaurantes y un complejo hotelero. Además, desde un mirador del centro, se puede ver el cartel de Hollywood, un poco a lo lejos, pero es una de las opciones.
  • El Museo de Madame Tussauds, el museo de estatuas de cera tan conocido, tiene su sede de Los Ángeles en esta avenida.

Beverly Hills

Beverly Hills es una ciudad dentro del condado de Los Ángeles conocida por ser el hogar de ricos y famosos en sus lujosas mansiones. Podrás hacer un tour para ver en qué mansion vive cada famoso, pero ten en cuenta que las veras desde muy lejos, por lo que, si no es algo que te apasiona, no es muy recomendable.

Además de eso, tiene varios puntos que puedes visitar. Para empezar, en Santa Monica Boulevard se encuentra la señal de Beverly Hills, en la que te puedes hacer fotos. Más adelante, se encuentra Rodeo Drive, calle de tiendas en las que no se molestan en poner los precios en los productos. Al final de Rodeo, está el Hotel Regent Beverly Hills, conocido por salir en la película Pretty Woman. Por otro lado, en Sunset Boulevard, se encuentra The Beverly Hills Hotel y su famosa señal que tanto ha salido en series y películas.

Hollywood Sign

El Hollywood Sign (Cartel Hollywood) es el famoso gran cartel de la ciudad. Inicialmente (1923-1949), el cartel decía “Hollywoodland” y tenía funciones promocionales para una inmobiliaria.

Tras varias restauraciones, las letras del cartel actual miden 13,7 metros de altura y todas juntas suman 106,7 metros de longitud. El cartel está en el lado sur del Monte Lee en Griffith Park y se puede ver desde varios puntos, que menciono en el artículo.

Griffith Observatory

El Griffith Observatory (Observatorio Griffith) se inauguró en 1935 y se reabrió en el 2006 tras unas obras para renovarlo. Además de ser un observatorio (de entrada gratuita) y de tener muchas exposiciones relacionadas con la ciencia y el cosmos, desde este lugar puedes tener unas vistas muy bonitas de la ciudad de Los Ángeles, de la señal de Hollywood y del Océano Pacífico.

El observatorio está al sur de la Montaña Hollywood, en el Parque Griffith. En transporte público, puedes ir hasta la estación Vermont-Sunset de la línea roja del metro y, desde ahí, coger un autobús que te lleva directamente a la cima de la colina del observatorio.

Las playas de Los Ángeles 🏖

Venice Beach

Venice Beach está situada en el barrio costero de nombre homónimo y es sinónimo de espectáculos callejeros, culturismo y estilo ecléctico. El barrio en sí es más que solo la tan conocida playa y se extiende por unos 8 km².

Sin embargo, el lugar por el que todo el mundo visita esta zona (la mayoría) es la playa. En Venice Beach podrás disfrutar del largo paseo, de la Muscle Beach (el famoso gimnasio al aire libre), de las canchas para jugar a balonmano y voleibol, de la pista de skate y de ciclistas. Buen, y del agua, por supuesto, dándote un chapuzón o practicando algún deporte acuático. Eso sí, prepárate que está bien fresca.

Pero eso no es todo. Hay otra zona que es menos conocida, pero que, personalmente, me gusta hasta más que la playa. Es el Venice Canal Historic District, una zona que, como su nombre indica, está formada por canales.

Esta área es muy bonita, con casas de bastante nivel a un lado y otro de los canales y con puentes muy chulos que unen ambos lados. Yo te recomendaría que le dediques media horita de tu visita a Venice a pasear por estos canales. No te vayas sin verlos. Seguro que no te arrepientes.

Santa Monica

Santa Mónica es, al igual que Venice, una ciudad dentro del condado de Los Ángeles. En este caso, su extensión es más amplia con casi 22 km² de tierra (y unos cuantos más de agua). Está al norte de Venice y puedes ir de una a otra dando un paseo en bici por el paseo de la playa, por ejemplo.

En esta ciudad, hay varias atracciones. Tienes el Santa Monica Promenade, o Third Street Promenade, que es una calle peatonal con un montón de tiendas, cafeterías, restaurantes… Luego está la playa, con una extensión de arena enorme (igual que la de Venice) y con las típicas casetas de socorristas.

Sin embargo, la parte más atractiva de Santa Mónica es el Santa Monica Pier (el muelle). Este tiene más de 100 años de antigüedad y se extiende parte en la arena y parte sobre el agua.

En él, hay restaurantes (como el de Bubba Gump de la peli Forrest Gump), tiendas, un tiovivo de los años 20, el Santa Monica Pier Aquarium, una sala de videojuegos, una escuela de trapecio y, probablemente lo más asombroso, un parque de atracciones, el Pacific Park, con atracciones entre las que encontrarás alguna montaña rusa e, incluso, una noria. Como ves, un paseo por el muelle es obligatorio. Además, en él también está la placa que marca el final de la Ruta 66. ¡Tenéis que buscarla!

¿Qué ver en Downtown Los Angeles? 🏬

El centro de Los Ángeles no es que destaque por ser uno de los más atractivos de Estados Unidos. Sin embargo, y aunque es el distrito financiero, sí que hay algunos lugares interesantes que puedes visitar si tienes bastante tiempo en la ciudad. Puedes recorrer el centro andando y una buena opción es coger Uniton Station como referencia y punto de partida.

Union Station (LAUS) es la estación terminal ferroviaria de la ciudad. Se inauguró en 1939 y es una de las más pequeñas del país (sobre todo, si se compara con la de Nueva York o la de Chicago). Tiene un gran salón principal bastante bonito.

En esta estación, encontrarás los servicios de trenes y autobús de Amtrak (incluido el Pacific Surfliner) y Metrolink y por las líneas de metro Gold, Red y Purple. Justo en frente de la estación, se encuentra Olvera Street.

▻ La Olvera Street (Calle Olvera), junto con la Placita Olvera, es el lugar de nacimiento de la ciudad. Rápidamente sentirás el estilo mexicano que desprende el lugar.

En Olvera, hay 27 edificios que fueron nombrados lugares históricos por Estados Unidos (como la Casa Pelanconi, la Casa Adobe Ávila, la Casa Sepúlveda o la casa Pío Pico). Desde 1930, la calle es un mercado donde puedes encontrar todo tipo de productos, desde comida, hasta ropa y, por supuesto, souvenirs. Como curiosidad, siempre que he visitado este lugar, he acabado comiendo en el restaurante de comida mexicana Las Anitas. No es nada del otro mundo, pero está bueno y bien de precio.

Los Angeles City Hall (el ayuntamiento de Los Ángeles) está situado en la manzana delimitada por las calles Main, Temple, First y Spring. Se acabó de construir en el año 1928.

Tiene 32 plantas que lo elevan hasta los 138 metros de altura. Hasta el año 1964, fue el edificio más alto de la ciudad. El City hall tiene un mirador de observación al que puedes acceder gratis.

▻ La Cathedral of Our Lady of the Angels (Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles) es una iglesia católica y la principal de la arquidiócesis de Los Ángeles.

Anteriormente a esta construcción, estaba la pequeña Catedral de Santa Vibiana, pero esta fue dañada por el Terremoto de Northridge (1994) y por eso se construyó el edificio actual, que se inauguró en el 2002. El diseño de la catedral actual es más moderno, tiene 12 pisos y ocupa 23000 m² en los que se incluye una plaza de 10,000 m² donde hay jardines y cascadas de agua. La catedral se encuentra en la esquina de Temple con Grand Avenue.

▻ La Walt Disney Concert Hall (Sala de conciertos Walt Disney) está en la esquina de la Calle Hope y Grand Avenue. La sala se construyó entre los años 1992 y 2003 y seguramente su diseño te recuerde al del Museo Guggenheim de Bilbao (aunque este se construyó posteriormente).

Este edificio, con un aforo de 2265 personas, es la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles y tiene una acústica excepcional. Es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y del Coro Magistral de Los Ángeles.

▻ El Dorothy Chandler Pavilion se encuentra al lado del Walt Disney Concert Hall y es otra de las salas de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles. Se acabó de construir en 1964 y, desde el año 2003, es la sede de la Ópera de Los Ángeles y del Music Center Dance. Este auditorio tiene un aforo de 3156 personas. Destaca por su decoración, sus amplias escaleras de acceso y sus lámparas de araña.

The Broad es un museo de arte contemporáneo que se encuentra a continuación del Dorothy Chandler Pavilion. El museo recibe su nombre en honor al filantropista Eli Broad, quien financió la construcción del edificio.

El museo abrió sus puertas en el 2015 y la entrada es gratuita a las colecciones permanentes. En ellas, cuenta con alrededor de 2000 obras de artes de artistas como Andy Warhol, Cindy Sherman o Roy Lichtenstein, entre otros. Reconocerás el museo por su característica estructura que recuerda a un panal de abejas.

The Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles) o MOCA es el único de la ciudad dedicado exclusivamente al arte contemporáneo. Se finalizó en el año 1986.

El museo alberga unas 5000 obras (con fecha de creación posterior a 1940) de arte de artistas contemporáneos clásicos de América y Europa, así como nuevas obras inspiradoras de artistas de todo el mundo. El MOCA se encuentra después de The Broad, en el otro lado de la carretera. Hay otras dos sedes en la ciudad, una en West Hollywood y otra en Little Tokyo.

▻ La US Bank Tower o Library Tower es un rascacielos de 310 metros de altura y 73 plantas. Se acabó de construir en 1990 y es la segunda más alta de la ciudad (después de la Wilshire Grand Tower).

Desde el año 2015, hay un pequeño tobogán transparente de cristal, el OUE Skyspace LA, por el que te puedes deslizar a bastantes metros de altura. Además, entre los pisos 69 y 71 hay un mirador. En lo alto de la torre, hay una corona de cristal que se ilumina de noche y, en ocasiones especiales, se ilumina de colores.

▻ El Staples Center está en la Figueroa Avenue y se acabó de construir en el año 1999. Seguramente ya sepas que este estadio es la sede de Los Angeles Lakers y de Los Angeles Clippers, ambos equipos de la NBA, pero también de Los Angeles Sparks de la WNBA y de Los Angeles Kings de la NHL.

Además de los partidos de estos equipos, en el Staples Center se celebran más de 250 eventos al año, entre los que se encuentra la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, muchos otros eventos deportivos (de tenis, de UFC, de patinaje artístico, de LOL, de deportes extremos, de boxeo…) y conciertos de grandes artistas. El estadio tiene un aforo de hasta 20000 espectadores para conciertos y algunos menos para los eventos deportivos.

Los Angeles Convention Center (Centro de Convenciones de Los Ángeles) se acabó de construir en 1971 y se encuentra al lado del Staples Center (al cual tuvo que cederle espacio para su construcción).

Este centro de 67,000 m² es sede, entre otros, del evento de videojuegos más importante del mundo, el E3 (Electronic Entertainment Expo). Además, alberga otras exposiciones y eventos como la Anime Expo, Los Angeles Auto Show o los Primetime Emmys.

Los parques temáticos y de atracciones 🎢

Universal Studios Hollywood

Este es el parque de atracciones de los estudios de cine de nombre homónimo. Se abrió al público como parque de atracciones en 1964 (era ya un estudio de cine desde 1912), por lo que es el más antiguo de los parques Universal.

Este parque tiene mucho para ver y para hacer, tanto atracciones tipo montañas rusas, de agua, etc. como espectáculos relacionados con las franquicias  más conocidas del estudio. Además, algunos de los personajes más queridos de sus películas se van paseando por las calles del parque para que puedas hacerte una foto con ellos. ¡Estáte 👀!

Depende de las colas que haya y del tiempo que tengas en el parque, la primera de las atracciones que recomiendo que no te pierdas es el Studio Tour. Consiste en un viaje por los sets de rodaje de películas tan famosas como Tiburón, La guerra de los mundos o A todo gas, entre otras.

Dura alrededor de 1 hora. Hay también tours en español, echa un vistazo para ver a qué hora son, ya que son más escasos y se pueden llenar rápido. Si no llegas a tiempo y no controlas mucho el inglés, no te preocupes, este experiencia un 90 % visual.

Tampoco te puedes perder la atracción de Jurassic World, el espectáculo de WaterWorld, la atracción de The Walking Dead, y, por supuesto, si eres un fan de la saga, no puedes irte sin pasar por The Wizarding World of Harry Potter.

También son destacables las atracciones o espectáculos de King Kong 360 3-D, Springfield U.S.A., Transformers y el DreamWorks Theatre.

Para planificar mejor tu visita, es recomendable que descargues la aplicación del parque para tener los mapas y tiempos de espera al alcance de la mano. Por supuesto, esta información está en el parque también, pero llevarla en el móvil es mucho más práctico.

En cuanto a las entradas para Universal Studios, los precios varían. Van desde 109 $ la más barata y de ahí subiendo según varios factores como, por ejemplo, las fechas en las que vayas al parque o según las opciones que incluya la entrada. Por ejemplo, con la Express evitas hacer la cola de las atracciones una vez (se puede usar solo una vez por atracción, la siguiente debes hacer la cola normal) por un precio desde 179 $ o también tienes la experiencia VIP por la que hay que pagar 349 $. Lo mejor para saber cuánto te costará la entrada que mejor se ajuste a ti es visitar la página oficial de Universal Studios Hollywood y comprarla desde ahí (te ahorras 10 $). Los horarios del parque también varían según la temporada y la fecha. También te recomiendo que eches un vistazo a la web para asegurarte al 100 %.

Para llegar a Universal Studios, lo mejor es hacerlo con el transporte público, ya que el parking es muy caro. Con la Red Line del metro, os bajáis en Universal City/Studio City y de ahí un autobús os llevará a la entrada del parque.

Disneyland Resort

Este es “El lugar más feliz del mundo”… o eso dicen. En este caso, la “sede Disney” de California cuenta con dos parques en el mismo lugar, el Disneyland Park y el Disney California Adventure Park. El primero es el parque clásico, el que guarda parecido a los que hay en otras ciudades del mundo. No sé cómo serán los otros, pero este es enorme.

Actualmente, está dividido en 8 zonas (Main Street U. S. A., Mickey’s Toontown, Adventureland, New Orleans Square, Critter Country, Frontierland, Tomorrowland y Fantasyland) en las que hay muchas atracciones, espectáculos y por donde encontrarás a varios personajes de la franquicia.

Por otro lado, en Disney California Adventure Park también hay espectáculos y atracciones, aunque tiene un toque más típico de un parque de atracciones en sí y es un poco más pequeño.

Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo al mapa (en la aplicación, por ejemplo) y ver qué atracciones te gustaría disfrutar más, ya que hay muchísimas y, si hay mucha gente, puede ser un poco abrumador.

Algunas recomendaciones son It’s a Small World, Star Tours-The Adventures Continue, Space Montain, Finding Nemo Submarine Voyage, Big Thunder Mountain Railroad, Indiana Jones Adventure, Pirates or the Caribean o Splash Mountain. Aunque depende mucho de gustos y del tiempo que tengas.

El precio de la entrada a Disneyland también varía. El más barato cuesta 104 $, solo para Disneyland Park. Si quieres entrar también a California Adventure, hay que pagar 50 $ más. Como en el caso de Universal, te recomiendo que eches un vistazo a la web oficial de Disney para ver cuánto te va a costar la entrada en el día que mejor te venga a ti. Y lo mismo para los horarios, que también son diferentes según la temporada y el día.

La llegada a Disneyland es un poco más complicada que a Universal, ya que se encuentra más lejos de la ciudad de Los Ángeles. Concretamente, se encuentra en Anaheim, donde hay algún otro parque de atracciones. Para llegar, si no tienes coche (los aparcamientos son un poco más baratos que en Universal, pero, aún así, un poco caros) y necesitas ir en transporte público, va a depender de desde dónde salgáis.

Lo más sencillo es coger el Pacific Surfliner de Amtrak en Union Station, en dirección a Anaheim Regional Transportation Intermodal Center (ARTIC). Desde ahí, debes coger el autobús 14 o 15 de la línea Anaheim Resort Transit que te lleva directamente al parque o el 50 de la línea OCTA, bajarte en la parada de Katella-Harbor Blvd. y andar un poco hasta llegar a Disneyland. Con el billete del tren Amtrak, no deberás pagar el autobús. Por otro lado, si te pilla cerca la línea Orange County de Metrolink, también te acerca a ARTIC. El trayecto será de alrededor de 1 hora (tren y bus) desde Union Station.

Knott’s Berry Farm

Este es lo que se conoce como un parque de atracciones al uso y muy al estilo americano. Se inauguró en 1940 (en su eslogan se hacen llamar el primer parque temático del país) y se expande en un área de 0,65 km² dividido en 4 zonas.

Tiene un total de 40 atracciones, entre las que hay 10 montañas rusas, 2 atracciones de agua y algún espectáculo. Para los más atrevidos, hay un par de atracciones que dispararán los niveles de adrenalina: Hangtime (la primera dive coaster, es decir, una montaña rusa con bajada a 90º) y Xcelerator The Ride (también dive coaster que alcanza los 131 km/h en 2,3 segundos).

Al lado está el parque acuático, el Knott’s Soak City Waterpark, donde hay piscinas, toboganes de agua y las atracciones típicas de estos parques más veraniegos. En ambos parques hay opciones de diversión tanto para adultos como para niños.

El parque está abierto todos los días del año, excepto Navidad. Suele abrir a las 10:00 y el cierre depende de la temporada y del día. Knott’s Soak City Waterpark tiene diferentes fechas y horarios, lógicamente. Mejor que lo revises en la web para asegurarte.

La entrada a Knott’s Berry Farm tiene varios precios, según el día. La más barata son 53 $ y la más cara 84 $, por lo que hay una diferencia importante. Si compras una entrada “válida para cualquier día” por internet, te costará 64 $, así que, si no tienes claro qué día visitarás el parque, es una buena opción.

El precio de la entrada combinada para Knott’s Berry Farm y Knott’s Soak City Waterpark para el mismo día cuesta desde 78 $. La entrada a Knott’s Soak City Waterpark cuesta desde 44 $, o 53 $ si coges la “válida para cualquier día”. Todos estos precios son para la compra online, que es la que recomiendo, pues en el parque los precios suben una media de 20 $. Para asegurarte de los precios según las fechas, visita la web oficial de Knott’s Berry Farm. Los dos parques de Knott’s se encuentran en el 8039 Beach Blvd de Buena Park, relativamente cerca de Disneyland.

Six Flags Magic Mountain

Six Flags es otro de los parques de atracciones más conocidos de California. Hay varios a lo largo del país, pero este, el que está ubicado en Valencia (Santa Clarita, no España), es conocido por ser el parque con más montañas rusas del mundo.

Tiene una extension de alrededor de 1 km² dividido en varias zonas. En este parque hay un total de 45 atracciones, de las cuales 19 son montañas rusas y 3 son atracciones de agua.

Este parque es perfecto para quienes disfruten de sensaciones fuertes, pues hay muchas atracciones y montañas rusas que te ponen al límite, como Goliath, X2, Twisted Colossus, Viper o Superman: Escape from Krypton, entre otras.

Lo mejor es que eches un vistazo a cuáles puede que te gusten más y planees la visita. Para moverte fácilmente por el parque, puedes descargarte su aplicación para el móvil. Y si vas con peques, fíjate en las restricciones de altura para cada atracción.

El parque Six Flags está abierto todo el año, con horarios diferentes según el día o temporada. La entrada a Six Flags cuesta desde 64,99 $ para un día.

Como ya he comentado en los otros parques, lo mejor es visitar la web (aquí) y ver los precios para los días que te interesaría, al igual que los horarios.

El parque está situado en 26101 Magic Mountain Parkway, Valencia, CA. Para ir en transporte público, hay un par de opciones para llegar a McBean Regional Transit Station (MRTC). La primera consiste en coger la Red Line del metro hasta North Hollywood, ahí, debes coger el North Hollywood 757 Express bus que te lleva a MRTC. Si te viene mejor ir en Metrolink desde Union Station, coge el tren Antelope Valley Line con dirección a the Newhall Station. De ahí, coge el bus 1, 2, 4 o 14 hacia MRTC. Una vez hayas llegado a MRTC con cualquiera de los dos medios, coge el autobús 3 o 7 de Santa Clarita Transit que te lleva a Six Flags Magic Mountain.

Otros lugares de interés de Los Ángeles 👀

A continuación, voy a hablar de varios lugares que quizás no se consideran tan “importantes” cuando visitas la ciudad californiana, pero que, si tienes tiempo o si te gusta alguno de ellos, puedes acercarte y visitarlos.

▻ La University of California, Los Angeles (Universidad de California, Los Ángeles), conocida más comúnmente por su acrónimo UCLA, se fundó en el año 1919. Es una de las universidades más selectivas del país y de las más prestigiosas del mundo.

En sus 167 edificios distribuidos a lo largo del 1,7 km² que ocupa el campus (aunque no lo parezca, no es de las más grandes), acoge cada año a más de 40 000 estudiantes.

Aparte de ser muy importante académicamente, esta universidad seguro que te suena por haber salido en innumerables películas y series de televisión.

▻ El Hollywood Bowl es un anfiteatro inaugurado en julio de 1922. Tiene capacidad para más de 17 000 personas. Además de ser la residencia veraniega de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, se utiliza para eventos deportivos y musicales populares y clásicos. Ha salido en varias series y películas, como en Ha nacido una estrella.

Lo que lo hace especial es que puedes disfrutar de un espectáculo con las vistas de Hollywood Hills y de la Hollywood Sign al fondo. Se encuentra en el 2301 de North Highland Avenue, al norte de Hollywood Boulevard. Puedes coger el autobús 237 desde Hollywood/Highland que te acerca o darte un paseo de unos 20 minutos.

▻ Por último, la casa de Embrujadas (Charmed original, no el remake cutre que ha hecho The CW). Es cierto que este lugar no es un must de la ciudad. Sin embargo, si eres fan de la serie, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de que estás ahí para visitar la mítica mansión Halliwell?

Aunque la serie estuviera basada en San Francisco, la casa de Embrujadas se encuentra en Los Ángeles. Concretamente, en el 1329 de Carrol Avenue. Esto es, más o menos, entre el estadio de los Dodgers y Echo Park. La mejor forma de llegar es en taxi (o una alternativa) o en autobús, aunque, en ese caso, tendrás que ver bien cuál es el que mejor te viene según tu punto de partida.

¿Dónde alojarse en Los Ángeles? 🏨

Esta ciudad es tan inmensa y tiene tantas ciudades y zonas dentro que es complicado recomendar una donde es mejor alojarse. Va a depender de factores como el presupuesto, el tipo de viaje que tengáis pensado (de turismo, de playa, de relax…), si tenéis coche o no, si tenéis una zona favorita… Lo ideal es que, si no tenéis coche, busquéis un alojamiento lo más cercano al centro posible (Hollywood) o donde haya una parada de metro cerca (el metro es mucho más rápido que el autobús). Si tenéis coche, ya podéis buscar con más tranquilidad y en zonas menos masificadas.

Puedes echar un vistazo a este mapa para hacerte una idea de los diferentes alojamientos disponibles en las zonas de la ciudad y en las fechas que te interesan:


Booking.com

¿Cómo moverse por Los Ángeles? 🚎

Esta es la pregunta del millón. Los Ángeles es enorme y su sistema de transporte público deja bastante que desear, aunque, todo hay que decirlo, ha mejorado bastante en los últimos años. Si lo comparamos con el de ciudades como Nueva York o Chicago, da risa. Pero la probabilidad de terremotos en Los Ángeles es mucho más alta.

Actualmente, el condado de Los Ángeles cuenta con 6 líneas de metro y 2 de busway (una especie de autobús-tranvía). Probablemente, las que más usaréis son la Red (Universal Studios, Hollywood Boulevard…), la Gold (Union Station, Downtown…) y la Expo (Downtown, Santa Mónica…). Os dejo el mapa del metro aquí para que le podáis echar un vistazo a las rutas de cada línea. También cuenta con varios centenares de lineas de autobús. Sinceramente, os aconsejo que prioricéis coger el metro sobre el autobús, ya que será más rápido (de los atascos no se libran ni los autobuses públicos) y que si solo tenéis la opción del bus, que tengáis en mente que puede ser un trayecto largo. Ahora bien, ¿cuánto vale el transporte público?

  • Billete sencillo: 1,75 $
  • Billete de 1 día: 7 $
  • Billete de 7 días: 25 $
  • Billete de 30 días: 100 $

La otra opción que, según vuestros planes, puede ser mucho más cómoda es alquilar un coche. Eso sí, en este caso, tendréis que tener en cuenta el precio del alquiler del coche y (muy importante) el precio de los diferentes aparcamientos. Primero, el de vuestro alojamiento y, segundo, el de los lugares a los que penséis desplazaros en coche. Algunos aparcamientos son gratuitos, pero otros hay que pagarlos. Lo normal es que se pague por día, en lugar de por horas. Para que os hagáis una idea, puede ser de una media unos 20 $ al día. Por lo tanto, es un aspecto a tener en cuenta para vuestro presupuesto. Eso sí, tendréis más libertad de movimiento y también de alojamiento.

El tiempo en Los Ángeles ☀️

Otro de los aspectos importantes al planear un viaje es el tiempo que hará en el lugar de destino. El clima de Los Ángeles es bueno, en general. Tiene un clima desértico, pero la influencia del océano ayuda a que las temperaturas no sean extremas.

La temperatura de Los Ángeles es de 27 grados de media en verano y de 18 grados de media en invierno. Como ves, los inviernos no son fríos. Entonces…

¿Cuándo es mejor visitar Los Ángeles?

Para evitar temperaturas altas y, también, la temporada alta de turismo, yo recomiendo ir antes o después de verano. Es decir, en abril-mayo o septiembre-octubre. En estas fechas, la temperatura de la ciudad californiana oscila entre los 15 y los 22 grados. Por otro lado, una de las veces que visité la ciudad fue a finales de noviembre y, acabamos recorriendo Santa Mónica en manga corta y con los pies mojados en el agua fresca del océano.

[Total:6    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *