Manhattan: qué ver y qué hacer

Nueva York es una ciudad enorme con muchísimas cosas que ver. Por eso, es recomendable dividir la visita en barrios o distritos. En este caso, vamos a hablar de qué ver en Manhattan, el distrito más conocido y visitado de la ciudad.

En este distrito es donde están la mayoría de atracciones, por lo que pasarás mucho tiempo en él. Si decides alojarte en Manhattan, también tienes algunos consejos al final del artículo, así como sobre el transporte. Echa un vistazo y prepara tu viaje a Nueva York.

Qué ver en Manhattan 👀

Manhattan es una isla delimitada por los ríos Hudson, East y Harlem. Tiene unas dimensiones de 21,7 km de largo por 3,7 km de ancho. Su superficie de 87,5 km² (59,5 km² de tierra) está dividida en 5 distritos.

De sur a norte son Lower Manhattan, Midtown Manhattan, Upper Manhattan, Harlem y Washington Heights. Dicho esto, voy a contarte qué ver en Manhattan barrio por barrio.

 Lower Manhattan  👇🏽

Este barrio abarca desde el sur de la isla hasta la calle 14 y es donde se originó la ciudad de Nueva York. Aquí es donde está el distrito financiero y los órganos de gobierno. Los lugares que no te debes perder son los siguientes.

Wall Street

Wall Street

Entre Broadway y el río Este se encuentra la calle Wall Street, conocida mundialmente por ser el lugar donde se encuentra la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange). Se considera el corazón histórico del distrito financiero.

Los edificios más destacados son el de la Bolsa, de estilo clásico y construido en el siglo XX; el Federal Hall National Memorial, de estilo gótico y construido en el siglo XVIII fue el primer capitolio del país y la entrada es gratuita; el Bankers Trust Company Building, un edificio de unos 165 metros acabado en 1912; el The Trump Building, un rascacielos de 283 metros acabado en 1930; y el edificio del Deutsche Bank, un rascacielos de 227 metros acabado en 1989.

Aunque no se encuentra en Wall Street en sí, uno de los monumentos más característicos es el Toro de Wall Street. Es una escultura de bronce situada en el parque Bowling Green, cerca de Wall Street. El toro, de 1987, considera como símbolo de fuerza, poder y prosperidad económica, además de pasar a ser el símbolo (no oficial) de Wall Street.

Si te apetece conocer la ciudad de la mano de un guía, te recomiendo este free tour por Nueva York.

World Trade Center

Esta zona es conocida en el mundo por los atentados terroristas del 11 S. Las Torres Gemelas eran uno de los símbolos de la ciudad. El nombre de los edificios era World Trade Center 1 (o Torre Norte, de 417 m) y World Trade Center 2 (o Torre Sur) y se acabaron de construir en 1972 y 1973.

A causa de los atentados, también se derrumbaron otros edificios como el World Trade Center 7 y el World Trade Center 3. Además, luego se demolieron otros edificios por tener daños estructurales.

Tras los atentados, se empezó a trabajar en la reconstrucción de la zona, que pasó a llamarse Zona Cero (Ground Zero). Actualmente, el proyecto está casi acabado y hay varios edificios inaugurados que puedes visitar. Conócelos a continuación.

One World Trade Center

One World Trade Center, uno de los edificios que ver en Manhattan

Fue conocido como Freedom Tower durante algunos años y es el edificio principal de la zona. Se inauguró en noviembre del 2014. Con 541 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad y el sexto más alto del mundo. La azotea del One World Trade Center se encuentra a la misma altura que tenía la Torre Norte, 417 metros.

En las tres últimas plantas del edificio se encuentra el mirador One World Observatory. Desde aquí tendrás unas vistas panorámicas de la ciudad desde el punto más alto. Sin embargo, al contrario que el Empire State Building o el Rockefeller Center, este no tiene parte exterior. Por ese motivo, recomiendo alguno de estos dos antes que el One World Observatory.

Si queréis subir, está abierto todos los días de 8:00 h a 21:00 h (ciertos días, solo de 9:00 h hasta las 20:00 h). La entrada cuesta alrededor de 40 $ para adultos, unos 38 $ para mayores de 65 años, casi 34 $ para niños de entre 6 y 12 años y es gratuita para menores de 6 años. Por el gran numero de visitas que recibe este edificio, te recomiendo que saques la entrada con antelación aquí y, además, con esta evitarás las colas.

Puedes sacar la entrada sin colas para el observatorio directamente aquí.

Museo del 11-S

Museo del 11 S

Este museo lo inauguró, en mayo del 2014, Barack Obama y rinde homenaje a las víctimas de los atentados tanto del 11-S como del que ocurrió en febrero de 1993. Es uno de los lugares que ver en Manhattan con más “sentimiento”.

En él, se exponen más de 10 000 objetos entre los que hay grabaciones de voz, testimonios, fotos, objetos de las víctimas, vehículos usados en el rescate, obras de arte conmemorativas y muchos otros objetos relacionados a aquel angustioso evento. También podrás ver dos documentales, Facing Crisis y Rebirth at Ground Zero.

La visita a este museo es muy recomendable. Está abierto de lunes a jueves y los domingos de 9:00 h a 20:00 h y los viernes y sábados hasta las 21:00 h. Entrar al Museo del 11-S vale 26 $ para adultos, 20 $ para universitarios, jóvenes entre 13 y 17 años y mayores de 65 años, 15 $ para niños entre 7 y 12 años y es gratuito para menores de 7 años.

Memorial del 11-S

Memorial del 11 S

Este memorial se inauguró en el 2011 y es una especie de cementerio que rinde homenaje a las víctimas del atentado.

Es una gran plaza en la que hay dos piscinas con cascadas, en los lugares exactos donde estaban antiguamente las Torres Gemelas, y donde están grabados los nombres de todas las víctimas.

Además, estas grandes piscinas están rodeadas por 400 robles blancos. La verdad es que es un lugar con mucha carga emotiva.

Si te apetece visitar ambos monumentos, puedes hacerlo con esta entrada combinada al museo y al memorial del 11 S y ahorrar algo de dinero.

Estación Central WTC

Oculus, estación Central WTC

También se la conoce como Oculus (que es la parte exterior de la estación) y es una enorme estación y centro comercial Westfield diseñada por Calatrava.

En el interior de esta gran estructura con forma de pájaro alzando el vuelo (o eso es lo que se pretendía) hay un hub que une varias líneas de tren (la del tren PATH a Nueva Jersey, por ejemplo) y de metro (A, C, E, J, R, W, Z, 2, 3, 4 y 5), así como algunos de los edificios del World Trade Center. Está previsto que también dé acceso a la terminal del ferry de Battery Park.

Chinatown

Chinatown, uno de los barrios que ver en Manhattan

Chinatown, Manhattan es uno de los barrios chinos más importantes del país, por detrás del de San Francisco, y uno de los que ver en Manhattan. El barrio tiene una longitud de unos 3 km de este a oeste y alrededor de 1,5 km de norte a sur.

En el mapa, limita con la calle Chambers, la East Broadway, la Broadway y la Delancey. Si no quieres deambular mucho, las calles más conocidas son Mulberry Street, Mott Street, Canal Street, Bayard Street y Grand Street.

Una vez entras en él, te teletransportas a un pequeño rincón de China. Verás que los carteles de tiendas, restaurantes y todo tipo de establecimientos están en chino, incluso las señales de tráfico tienen traducción al idioma oriental. En las tiendas encontrarás de todo, desde frutas orientales, pasando por imitaciones de todo tipo de ropa y accesorios, aparatos electrónicos…

Además, algunos lugares destacables de Chinatown son el mercado de Canal Street, Columbus Park, la Iglesia de la Transfiguración o el templo budista Mahayanna Buddhist Temple.

Little Italy

Little Italy, en Nueva York

Este es otro de los barrios culturales de la ciudad. Aunque ha ido disminuyendo en tamaño, cediéndole terreno a Chinatown, sigue teniendo partes que guardan la esencia italiana.

En la actualidad, el barrio se expande por la calle Mulberry entre Broome y Canal, aproximadamente. Al igual que en Chinatown, al pasear por este barrio es como si pasaras a estar en Italia. Aquí encontrarás restaurantes italianos, fachadas coloridas y banderas del país.

Si visitas el barrio en el mes de septiembre, quizás te encuentres con la celebración de San Gennaro, que dura entre 10 y 12 días, y en la que el ambiente es más festivo que nunca. Algunos lugares interesantes de Little Italy son el edificio de la Policia y el Museo Italoamericano de Nueva York.

Puedes conocer mejor estos dos barrios y sus lugares de interés con este tour por Chinatown y Little Italy.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad, uno de los monumentos que ver en Manhattan

Sin duda, este es el monumento más famoso de la ciudad. No está en Lower Manhattan en sí, pero es el barrio más cercano. El monumento se inauguró en 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de EE. UU. El monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad, mide 46 m de altura (93 m con la base) y es uno de los que ver en Manhattan imprescindibles.

Puedes subir al mirador que se encuentra en la llama que sujeta la estatua. Sin embargo, no es una tarea sencilla. Deberás comprar los tickets por internet con bastante antelación. Esto ocurre porque los grupos son muy limitados y solo pueden subir 30 personas por hora.

La estatua se encuentra en Liberty Island, al suroeste de Manhattan. Para llegar a la isla, la mejor manera es con el ferry desde Battery Park, donde llegarás con las líneas 1, 4, 5, R y W del metro o las líneas M1, M6 y M15 del autobús. Es muy recomendable que vayas al muelle temprano para ser de las primeras personas en viajar a la isla. Si no, te tocará hacer colas bastante largas. Los barcos empiezan a operar sobre las 9:30 h y lo hacen todos los días menos el de Navidad.

El ferry te lleva a Liberty Island y después a Ellis Island, antes de volver a Manhattan. Ellis Island era el puerto de entrada de muchos inmigrantes que llegaban a EE. UU. Allí había un hospital, un edificio con dormitorios y otro donde se hacían los trámites. Actualmente, puedes visitar el Museo de la Inmigración, inaugurado en 1990, para aprender sobre las historias de los inmigrantes que llegaban al país.

El precio del ferry es de 18,50 $ para adultos, de 14 $ para mayores de 62 años, de 9 $ para niños entre 4 y 12 años y gratis para menores de 4 años y si tienes la tarjeta New York Pass.

Puedes sacar las entradas directamente desde aquí. Incluyen también el ferry a las islas y el guía.

 Midtown Manhattan  👉🏼

Este importante barrio abarca desde la calle 14 hasta la 59, justo donde empieza Central Park. Si te apetece conocer mejor la zona, puedes hacer este tour gratuito por Midtown. Si prefieres ir por libre, en este barrio hay muchos lugares que ver en Manhattan que no querrás perderte.

Flatiron Building

Flatiron Building

A este edificio de 87 m de altura se le conoció en sus inicios como edificio Fuller. Se inauguró en 1902 y se declaró como Monumento Histórico de Nueva York hace años.

Está hecho de acero, caliza y terracota con estilo Beaux Arts y una fachada dividida en tres partes. Este edifico de planta triangular tiene solo 2 m de ancho en la zona más estrecha.

El Flatiron Building ha salido en muchas películas y series, pero seguro que te suena por ser donde estaban las oficinas del periódico en el que Peter Parker (Spiderman) trabajaba como fotógrafo.

Está en el 175 de la Quinta Avenida, en una manzana triangular que limita con la Calle 22, con la Quinta Avenida y con Broadway. La estación más cercana es 23 Street Station Uptown & Queens de las líneas Q, R y W o también puedes ir con las líneas 4 y 6 hasta la estación 23 Street.

The Vessel

The Vessel, uno de los lugares que ver en Manhattan

La construcción con nombre de vasija se inauguró hace poco, en el 2019, y ya se está convirtiendo en uno de los nuevos símbolos de la ciudad. Está formada por una serie de escaleras de acero de color cobre con un total de 2500 escalones y conectadas mediante plataformas.

Es un buen mirador a la zona de Hudson Yards, aunque, con solo 45 m de altura, se queda lejos de otros de los miradores en los edificios más altos de la ciudad. Sin embargo, merece la pena visitarlo por su arquitectura característica. Además, es gratis.

The Vessel, que se ha convertido en uno de los lugares que ver en Manhattan, abre todos los días de 10:00 h a 21:00 h. Puedes reservar la entrada en su página web oficialo comprarla en persona, aunque te arriesgas a que haya mucha cola.

Esta construcción se encuentra en 20 Hudson Yards, al final del parque elevado High Line. La estación de metro más cercana es 34 Street-Hudson Yards Subway Station, de la línea 7.

High Line Elevated Park

High Line Elevated Park

Este bonito parque alargado, inaugurado en el año 2009, tiene más de 2 km de largo, desde Gansevoort Street hasta la calle 34. Como su nombre indica, es un parque elevado que se construyó sobre una antigua línea de ferrocarril. Tiene tres secciones y diferentes zonas de acceso. En él, se llevan a cabo eventos y clases de deporte o de otras materias. Es un lugar ideal para darse un paseo, hacer un picnic o tomar el sol.

High Line Elevated Park tiene diferentes horarios según la época del año. De diciembre a marzo, abre de 7:00 h a 19:00 h; de abril a mayo y de octubre a noviembre, hasta las 22:00 h; y de junio a septiembre, hasta las 23:00 h.

El parque se encuentra en la zona oeste de Manhattan, entre Gansevoort Street y la calle 34. La mejor manera de llegar es con las líneas A, C, E y L del metro (estación 8th Ave – 14th St Station) y con las líneas M11, M13, M23 y M34 del autobús.

Si quieres conocer la zona, te recomiendo el tour por High Line y Hudson Yards.

Madison Square Garden

Madison Square Garden

The Garden, como se conoce comúnmente, es el estadio más importante de la ciudad. Tiene un aforo superior a las 20 000 personas y es la casa de los equipos de baloncesto New York Knicks (masculino), New York Liberty (femenino) y del equipo de hockey sobre hielo New York Rangers. Aquí también se celebran otros eventos deportivos, como combates de boxeo, además de eventos de otra índole.

Aparte de ver partidos u otros eventos, puedes hacer una visita guiada del Madison Square Garden de 11:00 h a 15:00 h por 35 $ los adultos, 30 $ los niños menores de 12 años, estudiantes y mayores de 65 años y gratis si tienes el New York Pass. En esta visita puedes ver los vestuarios, la sala de trofeos o los palcos, entre otras zonas.

El estadio está en Penn Plaza 4, cerca del Empire State Building, y la estación de metro más cercana es 34th St. Penn Station, de las líneas 1, 2, 3, A, B y C o bien puedes coger las líneas M4, M10, M16, M34 y Q32 del autobús.

Puedes reservar la entrada sin colas y con guía en este enlace.

Empire State Building

Empire State Building, uno de los lugares que ver en manhattan

Este edificio es el más importante de la ciudad, con más de 100 millones de visitas desde que se inauguró en 1931. Tiene 102 plantas y mide 381 m (443 m si contamos la antena). Llegó a ser el más alto del mundo entre 1931 y 1972. Ahora, es el tercero más alto de la ciudad.

Este edificio es de estilo art decó y en las últimas plantas, así como en la antena, se instaló iluminación que se pone en marcha en acontecimientos importantes del mundo. El Empire State tiene tres miradores a los que puedes subir, uno en la planta 80, otro en la planta 86 (a 320 m de altura) y otro en lo más alto, en la planta 102. Disfrutarás de unas vistas mágicas de Nueva York

Además, se puede visitar el lobby y el museo interactivo de la segunda planta. También está el simulador de vuelo NY Skyride con el que “recorres” Nueva York. No es una actividad imprescindible, a no ser que te gusten este tipo de atracciones. Cuesta alrededor de 36 $.

El edificio está abierto todos los días de 8:00 h a 2:00 h. La entrada al Empire State Building va a depender de a cuántos miradores quieres subir, si quieres visitar el museo o no… Para que te hagas una idea, el ticket más barato (con el que subes al mirador de la planta 86 y puedes visitar el museo) cuesta 42 $ para adultos, 40 $ para mayores de 65 años, 36 $ para niños de 6 a 12 años y es gratis para menores de 6 años o para los que tengan la New York Pass.

Para evitar las colas, lo mejor es que compres la entrada antes. Si prefieres comprarla en el momento, es recomendable ir a primera hora de la mañana para asegurarte de conseguir una.

El Empire State se encuentra en la 5ª avenida, entre las calles 33 y 34. Si vas en transporte público, puedes llegar con las líneas de metro 1, 2, 3, A, C y E (estación 34th Street/Penn Station), con las líneas B, D, F, N, Q y R (estación 34th St – Avenue of the Americas) o con los autobuses M2, M3, M4 M5, M16 y M34.

Compra las entradas al Empire State por anticipado aquí y asegúrate el hueco.

Chrysler Building

Chrysler Building

Este es otro de los rascacielos de Nueva York, con 319 m de altura. Se acabó de construir en 1930 y ostentó el título del más alto del mundo durante algunos meses, hasta que se finalizó el Empire State Building.

Este edificio de estilo art decó se construyó porque el empresario Walter Percy Chrysler quería demostrar la grandeza de su empresa de automóviles. De hecho, hay algunos elementos del diseño que recuerdan a piezas de coche.

El interior del edificio no se puede visitar en sí, pero puedes entrar a la recepción y observar la decoración, además de verlo por fuera. El Chrysler Building está en la esquina de Lexington Avenue con 42 Street.

Si quieres acercarte a verlo, puedes coger las líneas 4, 5, 6, 7 y S del metro (estación Grand Central) o las líneas M42, M101, M102, M103 y M104 del autobús.

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

Esta estación se acabó de construir en 1913 sobre lo que era la antigua Grand Central Station (de 1871). Posteriormente, en 1998, se reformó. En su interior, hay tiendas, restaurantes y es donde se encuentra el famoso Vanderbilt Hall. Esta enorme sala de espera de 1100 m² y de gran altura destaca por su decoración, tanto en las paredes como en el techo.

Grand Central Terminal es una parada obligatoria de las que ver en Manhattan. Lo bueno es que está bien comunicada y, además, visitarla es gratis. Detrás de la estación, se encuentra el rascacielos de MetLife, de 59 plantas de altura.

La estación se encuentra en 15 Vanderbilt Avenue y llegan las líneas de metro 4, 5, 6, 7 y S y las líneas de autobús M1, M2, M3, M4, M5, M42, M98, M101, M102, M104 y Q32.

Times Square

Times Square, uno de los lugares que ver en manhattan

Esta plaza es otro de los símbolos de Nueva York y un lugar que ver en Manhattan imprescindible. Aquí no se hace nunca de noche, las miles de luces de neón de los carteles publicitarios lo impiden.

Aquí hay de todo, restaurantes, bares, tiendas (como la enorme de M&M World o Hershey), museos, cines, estudios de televisión, unas escaleras rojas donde puedes sentarte a contemplar los edificios, teatros… De hecho, aquí hay un stand donde se venden las entradas a la mayoría de espectáculos de Broadway a precio reducido, si tienes suerte.

Times Square está en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida y puedes llegar con las líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W de metro (estación Times Square – 42nd St.) o con las líneas M6, M7, M10 M20, M27, M42 y M104 de autobús.

Rockefeller Center

Rockefeller Center

Este es un complejo con 19 rascacielos de art decó, donde el más conocido es el de General Electric (al que se suele referir como Rockefeller Center, aunque en realidad el nombre es de todo el complejo). Su construcción se finalizó en 1930, mide 266 m y tiene 70 plantas.

El edificio tiene un mirador en la planta 70, el Top of the Rock. Aunque es de los miradores más bajos de la ciudad, tienes la ventaja de que puedes ver el Empire State, Central Park y el resto de edificios con una vista muy chula.

El complejo tiene tiendas lujosas en The Concourse (sus sótanos) y en los Channel Gardens. Además, alberga varios eventos a lo largo del año, de los cuales la Navidad es la más llamativa.

Como sabrás, gracias a la pista de patinaje sobre hielo, al gran ángel y al enorme árbol de navidad que se instalan en la plaza, es una de las zonas más visitadas y más bonitas. Patinar en esta pista no es muy caro, pero sí que es complicado por la gran afluencia de gente.

El edificio está abierto todos los días de 8:00 h a 24:00 h. La entrada al mirador Top Of The Rock vale 38 $ para adultos, 36 $ para mayores de 62 años, 32 $ para niños de 6 a 12 años y es gratis para niños menores de 6 años y para los que tengan la New York Pass.

El Rockefeller está entre las avenidas Quinta y Sexta y las calles 49 y 50. Para llegar, puedes hacerlo con el las líneas B, D, F y V del metro (47th-50th Sts – Rockefeller Center Station) o con las líneas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M27 y M50 del autobús.

St. Patrick’s Cathedral

St. Patrick's Cathedral

La Catedral de San Patricio está dedicada al Patrón de Irlanda y es la catedral católica con estilo neogótico más grande de Norteamérica. Se acabó de construir en 1879, tras prolongarse las obras más de 20 años a causa de la Guerra Civil del país.

Este edificio de mármol blanco tiene dos torres de 100 m de altura y los detalles característicos del estilo neogótico. Es especialmente peculiar el contraste de este edificio tan antiguo con los nuevos rascacielos que lo rodean. En su interior, lo más destacable son los enormes órganos, con 3920 y 5918 tubos, y la enorme escultura de La Piedad.

La Catedral de San Patricio está abierta todos los días 6:30 h a 20:45 h. Se encuentra entre las calles 50 y 51, en la Quinta Avenida, justo en frente de Rockefeller Center. Para acercarte, lo mejor es coger el metro, líneas E y M (estación Fifth Avenue, 53RD St) y B, D, F y M (estación 47-50th St-Rockefeller Ctr) o el autobús, líneas 49, 49A, 49B, 50, 54A, 56A, 65, 65B, 77 y 77A (parada Eden Quay).

Si te apetece visitarla, te recomiendo esta entrada preferente con audioguía.

Museum of Modern Art (MoMA)

Museum of Modern Art (MoMA)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, inaugurado en 1929, se ha convertido en el museo más importante del mundo de este tipo de arte. Entre sus obras más famosas, destacan La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí, Interior holandés de Miró y obras de otros artistas conocidos como Cézanne, Monet, Frida Kahlo, Jackson Pollock, Andy Warhol. SI te gusta el arte moderno, el MoMa es uno de los museos que ver en Manhattan.

El museo está abierto de sábado a jueves de 10:30 h a 17:30 h y los viernes hasta las 20:00 h. La entrada al MoMA vale 25 $ para adultos, 18 $ para mayores de 65 años, 14 $ para estudiantes y es gratis para menores de 16 años, para los que tienen la tarjeta New York Pass y para todo el mundo los viernes de 16:00 h a 20:00 h.

El MoMA se encuentra en la Calle 53 entre la 5ª y la 6ª avenida. El transporte más cómodo para llegar es el metro, con las líneas E y V (estación Fifth Avenue/53 Street) o el autobús, con las líneas M1, M2, M3, M4 y M5.

Puedes sacar la entrada con audioguía directamente desde aquí.

 Upper Manhattan  👆🏼

El barrio empieza en la parte sur de Central Park y termina en la calle 96, aunque por la parte oeste el barrio se extiende para incluir la Universidad de Columbia y la Catedral de San Juan el Divino. Esto es lo que puedes ver en Upper Manhattan.

Si quieres conocer bien el Alto y el Bajo Manhattan, echa un vistazo a este tour por Upper y Lower Manhattan con guía y transporte.

Central Park

Central Park, uno de los lugares que ver en manhattan

Este es el pulmón de Nueva York y uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Sus dimensiones son de más de 4 km de largo y 800 m de ancho, con una superficie de 340 hectáreas. Debe estar en tu lista de los lugares que ver en Manhattan.

Central Park tiene de todo: lagos, cascadas, mini bosques, campos de beisbol… hasta un zoo. Es el lugar ideal para pasear entre la naturaleza y descansar de tantos edificios y bullicio. Para recorrerlo entero, es recomendable hacerlo en bicicleta, aunque si tienes tiempo en la ciudad y te apetece hacerlo a pie, adelante.

En Central Park se encuentra el John Lennon Memorial, con la estrella en el suelo. Está a la altura de la Calle 72, en el lado oeste del parque, por lo que puedes ir directamente en metro con la líneas A, B y C, en la parada del mismo nombre.

Se puede acceder al parque todos los días de 6:00 h a 1:00 h. Central Park esta entre la 5ª y la 8ª avenida y las calles 59 y 110. Puedes llegar a distintos puntos en metro, con las líneas 5, 6, 7, A, B, C y D y en autobús, con las líneas M1, M2, M3 M4 y M10.

Si quieres conocer mejor este gran parque, mira la visita guiada por Central Park.

Metropolitan Museum of Art (MET)

Metropolitan Museum of Art (MET)

Al Metropolitan Museum of Art se le conoce como MET y es el museo más grande de Nueva York y el que más visitas recibe, al superar los 7 millones de visitantes al año. El MET abrió sus puertas en 1872 y, desde entonces, su colección de obras de arte ha ido creciendo hasta superar los 2 millones de piezas.

En este museo, podrás ver obras pertenecientes al arte estadounidense, al arte del Oriente Próximo antiguo, al arte de África, Oceanía y América, al arte asiático, al arte egipcio, al arte griego y romano. También hay piezas de arte islámico, de arte medieval, de arte europeo y de arte moderno. De entre todos los artistas, destacan Gilbert Stuart, Winslow Homer, Monet, Cézanne, Rembrandt, Van Gogh, Rafael, Velázquez, Picasso, Jasper Johns o Max Beckmann, entre otros.

Además, también tiene colecciones de armas y armaduras, de vestidos, de dibujos, grabados y fotografía y la colección de Robert Lehman. Como habrás podido comprobar, si quieres ver la mayoría del museo, le tendrás que dedicar varias horas.

El museo está abierto de martes a domingo de 9:30 h a 17:30 h y los viernes y sábados hasta las 21:00 h. Cierra los lunes, el día de Año Nuevo, el de Acción de Gracias y Navidad. La entrada al MET cuesta 25 $ para adultos, 17 $ para mayores de 65 años, 12 $ para estudiantes y es gratis para menores de 12 años y para quienes tengan el New York Pass.

El MET se encuentra en la calle 82 con la 5ª Avenida, en el lado este de Central Park, y puedes acercarte con las líneas 4, 5 y 6 del metro (estación 86th Street) o las líneas XM1, M2, M3 y M4 del autobús.

Si te apetece visitar el MET, te recomiendo que eches un vistazo a esta entrada. Incluye entrada sin colas para 3 días consecutivos (a los museos The Met Fifth Avenue y The Met Cloister). También tienes descuentos en las tiendas y en el audioguía.

Cathedral of Saint John the Divine

Cathedral of Saint John the Divine

La Catedral de San Juan el Divino es la catedral anglicana más grande del mundo, con 183,2 m de ancho, 70,7 m de alto y una superficie total de 11 900 m². El monumento se empezó a construir en el año 1892 y, a día de hoy, sigue sin estar acabado. De ahí que también se la conozca como San Juan, la incompleta (St. John the Unfinished).

Este edificio de estilo gótico, junto con otros estilos dado su larga etapa de construcción, es la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

De su exterior destacan las cinco puertas de bronce que dan entrada a sus cinco naves y el pórtico de entrada, que cuenta con el rosetón más grande del país, con más de 10 000 piezas de cristales de colores. En su interior, entre otras, tiene siete capillas, cada una del estilo nacionalista del país a la que está dedicada. También hay otra capilla especial dedicada a los bomberos, conocida como la Capilla del Trabajo.

La catedral está abierta de lunes a sábado de 7:00 h a 18:00 h y los domingos de 7:00 h a 19:00 h. El edificio está en 1047 Amsterdam Avenue, cerca de la Universidad de Columbia, y puedes llegar con las líneas A, B y C del metro (estación Cathedral Pkwy).

 Harlem  🎷

El siguiente barrio de Manhattan es Harlem, que empieza justo donde termina Upper Manhattan y acaba en la calle 155. Aunque aquí no hay tantos lugares que ver como en los anteriores, estos son los que destacan.

Mount Morris

Mount Morris

Este es un barrio histórico dentro de Harlem. Fue declarado de interés histórico en el año 1971. Se encuentra en el cuadrado que forman la 125th con la West 118th y Adam Clayton Powell Jr. Boulevard con la Quinta Avenida. Es uno de los lugares curiosos que ver en Manhattan.

Aquí podrás ver las famosas casas conocidas como brownstone, nombre que reciben por el color de los ladrillos que se usaron para construirlas. Son filas de casas construidas en los siglos siglo XIX y XX. Uno de los rasgos que más destaca de estas viviendas son las escaleras de entrada. Por la zona, también está el Marcus Garvey Park, un parque en la colina Mount Morris que viene ideal para hacer un picnic, pasear o relajarse.

Apollo Theater

Apollo Theater

El teatro Apollo se encuentra en el centro del barrio y se inauguró en 1914. Aquí fue donde actuaron estrella como Ella Fitzgerald, James Brown o Stevie Wonder en sus inicios artísticos. De hecho, una de las noches más especiales del local es la Amateur Night, en la que artistas principiantes participan y pueden llegar a convertirse en grandes estrellas de la música.

El Apollo es un gran referente de la música y el cine afroamericano y se celebran todo tipo de actuaciones para promover su cultura. Además de disfrutar de alguno de los shows, también puedes hacer visitas guiadas para conocer su interior y su historia.

 Washington Heights  🚏

Por último, el barrio más pequeño abarca desde el fin de Harlem hasta el norte de la isla o hasta la calle 220. Aunque es un barrio menos conocido y no tiene casi lugares de los que ver en Manhattan, esto es lo que podrás visitar en sus calles.

The Cloisters

Uno de los lugares más interesantes que visitar en la zona de Washington Heights son los Claustros del MET. Esto es el departamento del MET (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York). Estos edificios están en la cima del Parque Fort Tyron y son estructuras medievales europeas originales.

Puedes visitar los claustros con la misma entrada que compras para entrar al MET. Ahora bien, tienes que hacer ambas visitas el mismo día.

Jeffrey’s Hook Light

Otro de los lugares curiosos que visitar en la zona es un pequeño faro de color rojo, conocido también como Little Red Lighthouse. Está debajo del Puente George Washington, al lado del Río Hudson y dentro del Parque Fort Washington.

 Más info interesante para visitar Manhattan 

¿Dónde alojarse en Manhattan? 🏨

El distrito de Manhattan es muy grande, por lo que vas a tener muchas opciones de alojamiento. Ahora bien, el precio y la calidad es lo que va a variar. En general, no van a ser alojamientos baratos, pero puedes encontrar buenas opciones.

Si quieres estar “en el meollo” y donde hay muchos de los lugares que ver en Manhattan, la zona ideal es Midtown. Eso sí, los hoteles suelen ser de los más caros, pero alguna oferta te puede salvar. Otra zona interesante es Upper Manhattan, mucho más tranquila y cerca de sitios como Central Park. Yo me alojé en esta zona un par de veces y es la que más recomiendo.

Si tienes el presupuesto muy ajustado, puedes probar en Chinatown. Es donde más baratos son los alojamientos, aunque no los que tienen mejores condiciones. Otra zona en la que puedes encontrar buenos precios es Lower East Side, donde hay bastante ocio nocturno, como en Greenwich Village, uno de los barrios LGBT más conocidos del mundo.

En cualquier caso, busca un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto y que tenga el metro cerca. Estés donde estés, necesitarás cogerlo para llegar a muchas de las atracciones que ver en Manhattan, así que eso no debería ser lo que te pare.

Si reservas a través de alguno de los enlaces del artículo (o de la web) o en el siguiente mapa, no te costará más caro y estarás echando una mano a que VanessaTravels siga adelante. ¡Gracias!

A continuación, tienes un mapa en el que puedes poner las fechas que te interesa y te saldrán los precios por noche para dos personas. Así, podrás hacerte una idea del presupuesto para el alojamiento.



Booking.com

¿Cómo moverse por Manhattan? 🚌

La mejor forma que hay para moverse por Nueva York, en general, y por Manhattan, en particular es con el transporte público. Más concretamente, con el metro. También puede ser buena idea el autobús, dependiendo de las zonas y las rutas.

Para que puedas informarte al máximo sobre este tema, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo específico sobre el transporte en Nueva York. Ahí tienes todos los detalles que necesitas para moverte por Manhattan y otros distritos.

Artículo recomendado
moverse por Nueva York

¿Cómo moverse por Nueva York?

Nueva York es una ciudad enorme y para visitarla y aprovechar el tiempo al máximo, es imprescindible que sepas cómo

0 comentarios
Resumen de enlaces importantes
Alojamiento
Encuentra el alojamiento más económico disponible en Manhattan para tu estancia en Booking.
Seguro
¡No te la juegues en tus viajes a Estados Unidos! Contrata un buen seguro de viajes con IATI (¡con un 5 % de descuento!) y viaja con total tranquilidad.
Tour gratis por Nueva York
Recuerda que puedes hacer el tour gratuito por Nueva York.
Visitas guiadas por barrios
También puedes hacer los tours por: Upper y Lower Manhattan, Chinatown y Little Italy o Midtown (gratuito).
Guía de Brooklyn
Para tener más información sobre el distrito de Brooklyn, echa un vistazo a la guía completa sobre qué ver en Brooklyn.
Guía de Nueva York
Si quieres tener información sobre la ciudad y sobre otros distritos, lee la guía completa sobre qué ver en Nueva York.
Moverse por Nueva York
También puedes repasar el artículo de cómo moverse por Nueva York para más info sobre el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *