Francia

Francia, o República Francesa, es el país más grande de la Unión Europea, con una superficie de 675 417 km² contando los territorios de ultramar. Su población ronda los 67 millones de habitantes. El país se divide en regiones, departamentos, distritos y comunas, de mayor a menor tamaño.

Su ubicación y su tamaño hacen que tenga frontera con varios países, como España, Andorra, Mónaco, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia y Reino Unido a través del túnel submarino. Además, tiene 5500 km de costa con el mar Mediterráneo, el mar Cantábrico y el océano Atlántico.

El país es miembro del G7, de la zona euro, del espacio Schengen, de la OTAN y miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas. La moneda que se utiliza en Francia es el euro y el idioma oficial el francés.

La capital y ciudad principal del país es París. Esta supera los 2 millones de habitantes y es la ciudad más poblada de Francia. Además, es el destino turístico más importante del país y uno de los principales del mundo. Sin embargo, Francia cuenta con otras ciudades muy atractivas que visitar, como Marsella, Niza, Nantes, Toulouse, Lyon o Nimes, entre otras.

Para aprenderlo todo sobre sus ciudades (bueno, las que yo he visitado, de momento), su gastronomía, su historia y toda la información que necesites para visitarla, sigue leyendo.

Información turística sobre Francia 🇫🇷

Antes de empezar con los distintos destinos, te dejo este pequeño apartado donde iré añadiendo artículos con información general del país que considero relevante para planificar tu viaje, como el tema de la gastronomía, los transportes, el clima y todo lo que pueda surgir. ¡Echa un vistazo!

¿Qué ciudades visitar en Francia? 👀

Niza

Esta ciudad está en el departamento de los Alpes Marítimos, en de Provenza-Alpes-Costa Azul. Más concretamente, Niza se encuentra en la costa sur del país, con playas bañadas por el Mar Mediterráneo.

Es una de las ciudades más visitadas de la Costa Azul y la más grande, con una superficie de 71,92 km². Además, tiene cerca ciudades como Cannes o países como Mónaco o Italia.

Si quieres saber qué visitar o qué ver en Niza, cómo moverte y mucho más, echa un vistazo a los siguientes artículos donde encontrarás toda la información.

Excursiones y actividades en Niza

A continuación, te dejo el top 3 de los tours o actividades más populares en la ciudad de Niza o que puedes hacer desde ella. Echa un vistazo porque son todos en español y la mayoría tienen descuento. Allez !

Curiosidades sobre Francia 🤓

¿Dónde se encuentra o ubica Francia?

Francia está en Europa occidental, al norte de España, al oeste de Alemania y al sur de Bélgica.

¿Qué idioma hablan en Francia?

El francés es el idioma oficial de Francia y el que habla prácticamente toda la población. Sin embargo, existen existen lenguas regionales autóctonas y lenguas alóctonas.

¿Cuál es la moneda de Francia?

Desde que el euro entró en curso en el 2002, esta es la moneda que se utiliza en Francia. Anteriormente, el franco francés era la moneda oficial. 

¿Cuándo se unió Francia a la ONU?

Francia fue miembro fundador de las Naciones Unidas, organización que se fundó el 24 de octubre de 1945.

¿Quién gobierna en Francia?

El presidente actual de Francia es Emmanuel Macron (desde el 14 de mayo del 2017), del partido ¡En Marcha! (EM!). 

¿Cómo se divide Francia?

Francia se divide en 13 regiones (régions), 96 departamentos (départements), 329 distritos (arrondissements), 3879 cantones y 36 571 comunas. 

¿Por qué Francia tiene un gallo?

El gallo es un recuerdo de los orígenes galos del país. En la época, este animal significaba fe y luz y este significado ha ido trascendiendo a lo largo del tiempo. En la actualidad, los deportistas franceses han encontrado la inspiración en este emblema y se utiliza como representación francesa en muchos eventos.