fbpx

Austria

¿Por qué visitar Austria? Como destino turístico, tiene mucho que ofrecer: mucha cultura, mucha historia y mucha gastronomía. Este país, con ciudades tan conocidas como su capital Viena y otras como Salzburgo, Linz, Graz, Innsbruck o, incluso el pequeño pueblo de Hallstatt, ha sido nombrado el país con mejor calidad de vida del mundo varios años seguidos.

Vayas en noviembre o en agosto, no te aburrirás. Si te estás preguntando cuándo visitar o ir a Austria, va a depender de qué quieres hacer: ¿prefieres pasear por Viena aprovechando el buen tiempo o te gustaría más ver los mercados navideños, patinar sobre hielo o esquiar? Como ves, tienes bastantes posibilidades según el tipo de turismo que quieras hacer.

En esta sección y a través de varios artículos, te proporciono información sobre las diferentes ciudades, te recomiendo lo que puedes hacer en ellas y te ayudo a resolver dudas como: ¿qué ver?, ¿qué hacer con niños? o ¿cómo recorrer Austria?

Información turística sobre Austria 🇦🇹

En este primer apartado, te voy a dejar los artículos que voy escribiendo relacionados a aspectos generales del país que te puedan ser útiles, como gastronomía austríaca, transporte, rutas u otros temas que puedan ser interesantes a quienes visiten el país.

comida típica de austria

Comida típica de Austria: qué comer y beber

Las exuberantes tierras verdes de Austria han permitido a la población cultivar sus propios alimentos, por lo que sus platos ...
Leer más

¿Qué ciudades visitar en Austria? 👀

Viena

La capital de Austria es una ciudad en la que puedes ver y hacer muchas cosas: pasear por el conocido parque Prater y subirte a la noria, recorrer la Ringstrasse y ver los lugares más emblemáticos, visitar sus muchos museos, disfrutar de los mercados navideños o de la pista de patinaje que montan unas semanas antes de Navidad… entre muchas otras actividades.

La mayoría de gente que visita Viena vuelve con una muy buena opinión de la ciudad, tanto por las actividades como por la comida y por la historia que transmite.

Si haces un viaje rápido y quieres saber qué ver o hacer en 2 o 3 días, aquí encontrarás artículos sobre cómo ver los lugares más importantes de la ciudad. Aunque Viena es grande, se puede ver lo más imprescindible en un fin de semana (con buen tiempo).

También te explico cómo moverte con el transporte público (el metro, el tranvía o el autobús) y si vale la pena comprar el Vienna Pass o la Vienna Card.

¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto al centro, dónde comer barato o dónde alojarse? Pues echa un vistazo a los siguientes artículos sobre la ciudad austríaca y descúbrelo.

Viena: qué visitar y qué hacer

¿Viajas a Viena y estás pensando qué visitar para no perderte los lugares de mayor interés? Es cierto que la ...
Leer más

17 cosas que hacer en Viena

La capital de Austria ofrece muchas actividades a sus visitantes. Si quieres una lista de qué hacer o qué ver ...
Leer más
Mercados de Navidad de Viena

Mercados navideños de Viena: cuáles ver

Durante las fechas cercanas a Navidad, son muchas las ciudades del centro, norte y este de Europa que llenan las ...
Leer más
chica con platos de donde comer en Viena

¿Dónde comer en Viena?

Probar la gastronomía de los países o ciudades que visitas es prácticamente una obligación para vivir la experiencia al completo ...
Leer más
dónde alojarse en Viena

¿Dónde alojarse en Viena?

Cómo encontrar alojamiento en Viena no suele ser una tarea muy complicada, pues la ciudad ofrece muchas posibilidades para todos ...
Leer más

Excursiones y actividades en Viena

A continuación, te dejo el top de las actividades o tours más populares que se hacen en la ciudad de Viena o desde ella, para que les puedas echar un vistazo después (o antes, eso ya lo eliges tú) de leer los artículos y ver si te interesa alguna de ellas para hacer durante tu viaje. También ofertas interesantes con las que puedes ahorrar dinero como el Vienna Pass.

Salzburgo

Aparte de la capital del país, Salzburgo es otra de las ciudades más visitadas de Austria, y también una de las más bonitas. Personalmente, me gustó mucho y volvería a visitarla sin pensarlo, quizás en la época invernal, para ver las dos caras.

En sus 65 km² de superficie, se encuentran monumentos y lugares que visitar muy interesantes y bonitos, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Está bañada por el río Salzach y coronada por la fortaleza Hohensalzburg, desde la que se ve toda la ciudad.

Para planificar tu visita a la ciudad, a continuación tienes todos los artículos que voy escribiendo sobre ella, entre los que hay una gran guía de Salzburgo con qué visitar, dónde y qué comer, dónde dormir y mucha más información interesante. ¡Echa un vistazo!

Salzburgo Austria

Salzburgo: qué ver y qué hacer

La ciudad de la sal, si tradujéramos el nombre literalmente, es la capital del estado federado y de la región de ...
Leer más

Actividades y descuentos en Salzburgo

Para que puedas ver a simple vista cuáles son las actividades que más realizan los turistas en Salzburgo y las que más gustan, te las dejo a continuación. Echa un vistazo, porque son muy interesantes y seguro que alguna cuadra en tus planes por la ciudad, además de que puedes conseguirlas a precios muy asequibles.

Wörthersee y Klagenfurt

Si lo que estás buscando son unas vacaciones “de agua” pero no quieres renunciar a las montañas, la zona de Wörthersee, en la región de Carintia cuya capital es la ciudad de Klagenfurt, es la ideal. Wörthersee es conocido por sus eventos de coches, así como por ser el lugar preferido de los austríacos para disfrutar de sus vacaciones de verano practicando diversos deportes acuáticos y disfrutando de las cálidas aguas del lago.

Asimismo, Klagenfurt se encuentra en una de las orillas del lago y también es una ciudad muy interesante para visitar, por lo que también encontrarás aquí información sobre qué ver en Klagenfurt o cómo llegar, entre otros.

Prepara los bañadores o bikinis para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, ya te digo que las mías lo fueron, y si necesitas saber sobre cómo legar a Wörthersee, qué hacer en Wörthersee u otros detalles, echa un vistazo a los artículos que voy redactando sobre el lugar.

que ver en Wörthersee

Wörthersee: qué ver y qué hacer

Si quieres pasar unos días increíbles en una hermosa zona con lago y montañas, estás en el lugar ideal. Wörthersee ...
Leer más

Curiosidades sobre Austria 🤓

¿Dónde está Austria en el mapa de Europa?

Austria es un país centroeuropeo que está rodeado por varios países. Se encuentra al sur de la República Checa y Alemania, al este de Suiza y Liechtenstein, al norte de Eslovenia e Italia y al oeste de Eslovaquia y Hungría.

¿Cuándo entró Austria en la Unión Europea (UE)?

Austria entró a formar parte de la Unión Europea en el año 1995. Además, es país miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y miembro fundador de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, 1961).

¿Qué idioma se habla en Austria?

En la República de Austria se habla alemán. Aunque técnicamente es el mismo alemán que en Alemania, tienen su dialecto y algunas palabras o expresiones no significarán exactamente lo mismo.

¿Cuándo visitar Austria?

La mejor época para visitar Austria dependerá del tipo de turismo que quieras hacer. Si quieres hacer actividades relacionadas con la nieve, los mejores meses son enero y febrero. Si quieres temperaturas agradables, lo mejor es ir en los meses cercanos al verano.