fbpx

Austria

¿Por qué visitar Austria? Como destino turístico, tiene mucho que ofrecer: mucha cultura, mucha historia y mucha gastronomía. Este país, con ciudades tan conocidas como su capital Viena y otras como Salzburgo, Linz, Graz, Innsbruck o, incluso el pequeño pueblo de Hallstatt, ha sido nombrado el país con mejor calidad de vida del mundo varios años seguidos.

Vayas en noviembre o en agosto, no te aburrirás. Si te estás preguntando cuándo visitar o ir a Austria, va a depender de qué quieres hacer: ¿prefieres pasear por Viena aprovechando el buen tiempo o te gustaría más ver los mercados navideños, patinar sobre hielo o esquiar? Como ves, tienes bastantes posibilidades según el tipo de turismo que quieras hacer.

En esta sección y a través de varios artículos, te proporciono información sobre las diferentes ciudades, te recomiendo lo que puedes hacer en ellas y te ayudo a resolver dudas como: ¿qué ver?, ¿qué hacer con niños? o ¿cómo recorrer Austria?

¿Qué ciudades visitar en Austria? 👀

Viena

La capital de Austria es una ciudad en la que puedes ver y hacer muchas cosas: pasear por el conocido parque Prater y subirte a la noria, recorrer la Ringstrasse y ver los lugares más emblemáticos, visitar sus muchos museos, disfrutar de los mercados navideños o de la pista de patinaje que montan unas semanas antes de Navidad… entre muchas otras actividades.

La mayoría de gente que visita Viena vuelve con una muy buena opinión de la ciudad, tanto por las actividades como por la comida y por la historia que transmite.

Si haces un viaje rápido y quieres saber qué ver o hacer en 2 o 3 días, aquí encontrarás artículos sobre cómo ver los lugares más importantes de la ciudad. Aunque Viena es grande, se puede ver lo más imprescindible en un fin de semana (con buen tiempo).

También te explico cómo moverte con el transporte público (el metro, el tranvía o el autobús) y si vale la pena comprar el Vienna Pass o la Vienna Card.

¿Quieres saber cómo ir del aeropuerto al centro, dónde comer barato o dónde alojarse? Pues echa un vistazo a los siguientes artículos sobre la ciudad austríaca y descúbrelo.

Viena: qué visitar y qué hacer

¿Viajas a Viena y estás pensando qué visitar para no perderte los lugares de mayor interés? Es cierto que la ...
Leer más

17 cosas que hacer en Viena

La capital de Austria ofrece muchas actividades a sus visitantes. Si quieres una lista de qué hacer o qué ver ...
Leer más
Mercados de Navidad de Viena

Mercados navideños de Viena: cuáles ver

Durante las fechas cercanas a Navidad, son muchas las ciudades del centro, norte y este de Europa que llenan las ...
Leer más

Excursiones y actividades en Viena

A continuación, te dejo el top 3 de las actividades o tours más populares que se hacen en la ciudad de Viena o desde ella, para que les puedas echar un vistazo después (o antes, eso ya lo eliges tú) de leer los artículos y ver si te interesa alguna de ellas para hacer durante tu viaje. También ofertas interesantes con las que puedes ahorrar dinero como el Vienna Pass.

Curiosidades sobre Austria 🤓

¿Dónde está Austria en el mapa de Europa?

Austria es un país centroeuropeo que está rodeado por varios países. Se encuentra al sur de la República Checa y Alemania, al este de Suiza y Liechtenstein, al norte de Eslovenia e Italia y al oeste de Eslovaquia y Hungría.

¿Cuándo entró Austria en la Unión Europea (UE)?

Austria entró a formar parte de la Unión Europea en el año 1995. Además, es país miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y miembro fundador de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, 1961).

¿Qué idioma se habla en Austria?

En la República de Austria se habla alemán. Aunque técnicamente es el mismo alemán que en Alemania, tienen su dialecto y algunas palabras o expresiones no significarán exactamente lo mismo.

¿Cuándo visitar Austria?

La mejor época para visitar Austria dependerá del tipo de turismo que quieras hacer. Si quieres hacer actividades relacionadas con la nieve, los mejores meses son enero y febrero. Si quieres temperaturas agradables, lo mejor es ir en los meses cercanos al verano.