fbpx

Irlanda

que ver en Irlanda

Aunque oficialmente se le llama República de Irlanda, se le llama comúnmente Irlanda. Este país comparte isla homónima con Irlanda del Norte. Sin embargo, la superficie que corresponde a Irlanda es de 70.274 km². Su población supera los 4,8 millones de habitantes.

Es miembro de la Unión Europea desde el año 1973. La moneda que se utiliza en Irlanda es el Euro. Los idiomas oficiales son el galés y el inglés (de hecho, las señales y los documentos oficiales vienen en ambos), aunque es más habitual que la gente utilice el inglés.

Al este de la isla, se encuentra su capital, Dublín. Es la ciudad más poblada de Irlanda, con 1,39 millones de habitantes en su superficie de 115 km². También es la más visitada y un destino muy elegido por estudiantes Erasmus.

Si quieres conocer más sobre qué ver o visitar en Irlanda y sus ciudades y lugares principales, así como recopilar información que te sirva para tu viaje al país, echa un vistazo a los artículos que he preparado sobre mis experiencias.

Información turística sobre Irlanda 🇮🇪

Ahora, te dejo un primer apartado con artículos interesantes sobre cuestiones generales a cerca del país. Podrás encontrar información sobre transporte, gastronomía, rutas, eventos interesantes… iré añadiendo todo lo que considere que te puede ser útil para preparar tu viaje a Irlanda.

comida tipica de Irlanda

Comida típica de Irlanda: qué comer y beber

Con ingredientes locales y técnicas de cocina tradicionales, la comida típica de Irlanda se basa en platos sustanciosos que proporcionan ...
Leer más
st Patrick's day Dublin

La festividad de St. Patrick’s Day

Seguramente, ya conocerás la festividad de San Patricio, el patrón de los irlandeses. Te sonarán las vestimentas verdes, los tréboles ...
Leer más

¿Qué ciudades visitar en Irlanda? 👀

Dublín

Se la conoce en irlandés como Baile Átha Cliath y es la capital de Irlanda desde la Edad Media. Tiene una población de alrededor de 1,4 millones de habitantes, aunque no es la ciudad más grande del país en lo que respecta al tamaño, pues Cork la supera.

La ciudad fue fundada por los vikingos en el año 841 y tiene una larga historia que se puede observar en sus calles, en su arquitectura, en sus museos y en su cultura. Esta ciudad bañada por el mar de Irlanda y el río Liffey es un lugar histórico pero juvenil con mucho que descubrir.

Para conocer más sobre esta ciudad, todo lo que tiene para ofrecerte y los lugares importantes que debes visitar obligatoriamente, echa un vistazo a los siguientes artículos.

que ver en Dublin

Dublín: qué ver y qué hacer

La ciudad Baile Átha Cliath, en irlandés, es la capital de Irlanda ya desde la Edad Media y la ciudad ...
Leer más

Actividades y excursiones en Dublín

Si quieres hacer actividades interesantes en la capital, ver más que las ciudades turísticas como Dublín y Cork o visitar alguno de los preciosos acantilados de Irlanda, seguro que alguna de estas sugerencias con sede o como origen en Dublín encaja en tus planes y te facilita la planificación de tu viaje. ¡Echa un vistazo!

Curiosidades sobre Irlanda 🤓

¿Cuándo se independizó Irlanda?

Irlanda se independizó de manera efectiva de Reino Unido en el año 1922, tras acabar la Guerra de independencia, con el Tratado anglo-irlandés y recibiendo el nombre de Estado Libre Irlandés. Posteriormente, en 1937, el país adoptó el nombre de Irlanda y una nueva constitución, teniendo así completa independencia en el ámbito legislativo.

¿Cuándo entró Irlanda en la Unión Europea?

Irlanda entró a formar parte de la Unión Europea en enero de 1973, junto con Dinamarca. Por otro lado, es uno de los países fundadores del Consejo de Europa y de la OCDE y participa en la Asociación para la Paz.

¿Cuánta población hay en Irlanda?

En la actualidad, la República de Irlanda tiene más de 4,9 millones de habitantes.

¿Quién gobierna en Irlanda?

Irlanda es una república parlamentaria. Por un lado, desde noviembre del 2011, el presidente irlandés es Michael D. Higgins, del partido socialdemócrata Partido Laboralista (Labour Party en inglés o Páirtí an Lucht Oibre en irlandés). Por otra parte, desde junio del 2020, el taoiseach (lo que sería el primer ministro) de Irlanda es Micheál Martin, del partido entre el centro político y la centroderecha Fianna Fáil (Guerreros del Destino, en español).

[Total: 1   Promedio: 5/5]