República Checa

La República Checa, también conocida comúnmente como Chequia, es un país del centro de Europa. Tiene un superficie de unos 78 800 km² y una población de casi 11 millones de habitantes. Por lo tanto, aunque sea un país pequeño, son muchos los lugares que ver en República Checa.

El país tiene una larga historia, que se remonta al siglo IX, y ha pasado por muchas ocupaciones y mandatos. También ha sufrido varias guerras e invasiones. Desde el 2004, es país miembro de la Unión Europea y de otras organizaciones.

Si estás pensando en visitar el país o hacer una ruta por República Checa y países vecinos como Austria o Alemania, en este apartado vas a encontrar toda la información que necesitas. ¡Echa un vistazo y toma nota para disfrutar de este bonito destino!

Información turística sobre República Checa 🇨🇿

Antes de empezar con los lugares que ver en República Checa, te dejo este apartado en el que puedes encontrar información más general sobre el país.

Aquí iré publicando los artículos sobre gastronomía checa, rutas por el país, transporte genera y otra información que crea que te puede servir de ayuda para preparar tu viaje al país.

¿Qué ciudades visitar en República Checa? 👀

📍Praga

Praga es una de las ciudades que ver en República Checa imprescindibles. La capital del país es y de la región de Bohemia también la ciudad más poblada e importante de República Checa.

Cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural y su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992. Por eso, es una de las ciudades más visitadas del continente.

Si estás pensando en visitar esta bonita ciudad, aquí te dejo con los artículos que te ayudarán a planificar la visita. ¡Echa un vistazo!

Excursiones y actividades en Praga

A continuación, puedes encontrar una pequeña recopilación de las actividades y excursiones más destacadas de Praga y alrededores. Echa un vistazo, porque seguro que alguna de ellas te interesa para tu visita a la ciudad.

Curiosidades sobre República Checa 🤓

¿Dónde está la República Checa?

La República Checa se encuentra en el centro de Europa. Está rodeada por Polonia al norte, por Alemania al oeste, por Austria al sur y por Eslovaquia al este. No tiene costa.

¿Qué idioma se habla en República Checa?

El idioma oficial del país es el checo. Aún así, parte de la población habla alemán , eslovaco, húngaro, polaco y ucraniano, por la cercanía de dichos países.

¿Cuál es la moneda de la República Checa?

La moneda oficial es la Corona checa (Koruna česká en checo). Se suele abreviar como CZK. En República Checa no se usa el euro.

¿Quién gobierna en la República Checa?

El país es una república parlamentaria. Desde el 2013, su presidente es Miloš Zeman, del partido Strana Práv Občanů (Partido de los Derechos Civiles). Y desde el 2021, su primer ministro es Petr Fiala, del partido Občanská demokratická strana (Partido Democrático Cívico).