Brooklyn: qué ver y qué hacer

Brooklyn es el distrito con más habitantes de Nueva York (2,6 millones de habitantes) y el segundo más conocido y visitado después de Manhattan. Se encuentra al sureste de la isla de Manhattan, separado por el río East. A pesar de no ser el número uno para hacer turismo, son muchos los lugares interesantes que ver en Brooklyn.

En este artículo, vas a poder ver cuáles son esos lugares y dónde están. Además, también tienes información sobre el alojamiento en la zona y sobre el transporte para desplazarte por ella y por Nueva York. Así que, ¡sigue leyendo!

Qué ver en Brooklyn 👀

Estos son los lugares más interesantes que ver en Brooklyn durante tu visita. Echa un vistazo y decide cuáles merecen la pena visitar en tu viaje a Nueva York.

 Los lugares de Brooklyn imprescindibles  👌🏽

Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge, uno de los lugares que ver en Brooklyn

El puente de Brooklyn no es el puente más grande o el más espectacular del mundo, pero sí que es uno de los puentes más famosos del planeta. Además, es un símbolo de Nueva York y uno de los lugares que ver en Brooklyn imprescindibles. Une la isla de Manhattan con el distrito de Brooklyn a través del río East.

El puente se acabó de construir en 1883 y, en ese momento, fue el puente colgante más largo del mundo. Su longitud total es de 1825 m, con una distancia entre pilares de alrededor de 486 m, y tiene un ancho de 26 m. Es de estilo arquitectónico neogótico, de ahí sus característicos arcos, y está construido con piedra caliza, granito y cemento.

El Brooklyn Bridge tiene 6 carriles para coches en la parte inferior y también tiene un par de carriles en la parte superior para peatones y bicicletas. Mi recomendación es que cruces de Manhattan a Brooklyn en cualquier medio de transporte (metro sería el más aconsejable) y recorras el puente andando de vuelta a Manhattan. Tendrás unas vistas de la ciudad increíbles.

Por otro lado, si lo que quieres es contemplar el puente en sí, hay varios puntos ideales para ello. En Manhattan, son Brooklyn Bridge View, el Pier 16 y el Pier 17. En el distrito de Brooklyn, están Brooklyn Bridge Park y Empire Fulton Ferry Park, cada uno a un lado del puente.

Por el lado de Manhattan, la estación de metro más cercana es Brooklyn Bridge – City Hall Station, de las líneas 4, 5 y 6. También puedes coger las líneas M9, M15 y M22 de autobús. Por el lado de Brooklyn, las estaciones más cercanas son High Street – Brooklyn Bridge Station, de las líneas A y C, y York Street Subway Station, de la línea F.

Si quieres conocer todos los secretos del puente de Brooklyn, te recomiendo este tour. Además de conocer todos los detalles del puente, también recorrerás la zona de Dumbo.

Dumbo

Dumbo, uno de los barrios que ver en Brooklyn

Dumbo es una zona dentro del distrito y se ha convertido en una de las que ver en Brooklyn. Es un pintoresco barrio, de tamaño no muy grande.

Durante años, fue una zona degradada y enfocada en el puerto y en las fábricas y almacenes. Con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en uno de los barrios más recomendables.

Además de tener muy buena oferta de ocio y cultura, en este barrio se encuentra uno de los lugares más fotografiados de Nueva York. Se trata del puente de Manhattan entre dos edificios de ladrillo rojizo. Está al lado de East River, a los pies del Puente de Brooklyn.

Para conocer esta zona de Brooklyn y muchas otras, junto con las más destacadas de otros distritos, te recomiendo el tour de contrastes de Nueva York. Es un tour de más de 4 horas de duración por las zonas más diversas de Nueva York. Si prefieres la opción VIP del tour, mira aquí.

Brooklyn Heights

Brooklyn Heights, uno de los lugares que ver en Brooklyn

Nada más cruzar el puente, encontrarás este barrio de Brooklyn, que linda con Dumbo. Es un barrio elegante con bonitas casas de estilo victoriano y bonitos jardines.

Además de tener puntos muy interesantes para sacar buenas fotos del puente y de Manhattan desde el Brooklyn Heights Promenade (un paseo que transcurre junto al río), es un lugar con mucha historia.

Es recomendable recorrer algunas de sus calles, como Henry Street, Willow Street, Middagh Street o Grace Court Alley y contemplar los bonitos edificios de la zona.

Prospect Park

Prospect Park

Más hacia el sur de Brooklyn, se encuentra este parque, el segundo más grande de la ciudad después de Central Park. En él, hay varios lagos y zonas verdes muy amplias.

Es un poco más “natural” que Central Park, ya que no es tan turístico y se conserva más la naturaleza, sin tantas construcciones o monumentos hechos por los humanos. En la zona del parte Breeze Hill, desde abril hasta octubre, se celebra el mercado Smorgasburg. Tiene lugar todos los domingos de 11:00 h y las 18:00 h.

No es un lugar imprescindible que ver en Brooklyn, pero si estás o te alojas por la zona y quieres relajarte un poco o pasear, es buena opción.

Coney Island

Coney Island

Otra de las zonas que ver en Brooklyn es Coney Island. Está al sur del distrito de Brooklyn. Tiene varias playas, como Brighton Beach y Manhattan Beach, y varios parques de atracciones entre los que destaca Luna Park (abierto en primavera y verano).

De esta zona, también destacan el paseo marítimo Boardwalk, repleto de restaurantes y tiendas, y el Acuario de Nueva York, entre otros lugares interesantes.

Para acercarte hasta aquí, puedes coger el metro hasta la estación Coney Island – Stillwell Ave con las líneas D, F, N y Q, hasta Ocean Pkway con la línea Q o hasta Brighton Beach con las líneas Q y B.

Williamsburg

Williamsburg

Este es el barrio más hipster de Brooklyn y, se podría decir, de toda Nueva York. Se encuentra por el noroeste de Brooklyn, al lado del East River y solo a una parada de metro del distrito de Manhattan.

En este barrio es donde se asienta una de las comunidades judía ortodoxas más grandes del país. La mayoría viven por la zona de Lee Avenue y alrededores. Es curioso ver su estilo de vida, pero recuerda respetar su intimidad al hacer fotografías.

Además, por la zona de Bedford Avenue y entre 10th Street y Metropolitan Avenue hay murales de arte urbano muy bonitos. Destacan también las tiendas de moda.

Se hacen varios mercados semanales, como el Smorgasburg (sábados por la mañana) y el farmer’s market. No hay duda de que Williamsburg es lugares imprescindibles que ver en Brooklyn.

Brooklyn Botanical Garden

Brooklyn Botanical Garden

El jardín botánico de Brooklyn se inauguró en el año 1910 y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Brooklyn. Como es de esperar, el jardín está repleto de muchas especies de bonitas flores. Además, también tiene un museo de bonsáis y un jardín japonés.

Asimismo, destaca el Conservatory, que se trata de un conjunto de pabellones e invernaderos en los que hay tipos de climas diferentes.

Si visitas la ciudad entre finales de abril y principios de mayo, no te puedes perder la la Cherry Esplanade, una gran explanada repleta de cerezos que, en esa época, están en flor.

Bushwick

Bushwick, uno de los barrios que ver en Brooklyn

Esta barrio de Brooklyn está en la zona noroeste y es de carácter industrial y ambiente humilde. En este barrio hay una gran comunidad hispana. Además, se ha convertido en el refugio de jóvenes artistas debido a los precios de viviendas más competitivos y asequibles.

Bushwick destaca, entre otras cosas, por la gran cantidad de murales callejeros. Si te gusta el arte urbano, no te puedes perder Bushwick Collective, Starr Street, Troutman Street, Meserole Avenue, Morgan Avenue y Bogart Street. Estas calles son un museo al aire libre.

Brooklyn Museum of Art

Brooklyn Museum of Art, uno de los museos que ver en Brooklyn

Por último, no podía faltar un toque artístico en Brooklyn. Este es el tercer museo más grande de Nueva York. Se inauguró en el año 1895 y tiene más de 1,5 millones de obras de arte distribuidas en sus 52 000 m².

En este museo, puedes ver colecciones de arte de Egipto, de África, de América Central y del Sur, de Japón y también de arte oceánico.

El museo se encuentra en la esquina noreste de Prospect Park y puedes llegar con las líneas 2 y 3 del metro (estación Eastern Parkway Brooklyn Museum Station). Si te gusta el arte, este es uno de los museos que ver en Brooklyn.

 Más info interesante para visitar Brooklyn 

¿Dónde alojarse en Brooklyn? 🏨

El alojamiento en Brooklyn va a ser, casi seguro, más barato que en Manhattan. Por eso, puede que te valga la pena sacrificar la distancia por el precio. En caso de que así lo elijas, estas son las mejores zonas para alojarse en Brooklyn.

Una de las áreas más atractivas suele ser Williamsburg, con ambiente hipster y relajado, o Bushwick, por su arte callejero. La zona del Downtown también gusta mucho por estar cerca de la mayoría de lugares que ver en Brooklyn.

Si quieres disfrutar de vistas a Manhattan, Brooklyn Heights es el lugar, aunque los precios son un poco más caros. Por último, si quieres una zona tranquila, mira en Bedford Stuyvesant o en Greenpoint.

Si reservas a través de alguno de los enlaces del artículo (o de la web) o en el siguiente mapa, no te costará más caro y estarás echando una mano a que VanessaTravels siga adelante. ¡Gracias!

A continuación, tienes un mapa en el que puedes poner las fechas que tienes pensadas para el viaje. Así, podrás ver los precios de todos los alojamientos disponibles en la zona.

Son precios por noche y para dos personas, aunque puedes cambiar esas opciones una vez entres a mirar cada hotel o apartamento.



Booking.com

¿Cómo moverse por Brooklyn? 🚌

Al igual que ocurre en otros distritos de Nueva York, la mejor forma de desplazarse por Brooklyn es en transporte público. Concretamente, en metro o, en ciertas ocasiones, en autobús.

Como es un sistema muy amplio y complejo, a veces, es mejor que eches un vistazo al siguiente artículo, donde puedes encontrar toda la información sobre el transporte en la ciudad.

Artículo recomendado
moverse por Nueva York

¿Cómo moverse por Nueva York?

Nueva York es una ciudad enorme y para visitarla y aprovechar el tiempo al máximo, es imprescindible que sepas cómo

0 comentarios
Resumen de enlaces importantes
Alojamiento
Encuentra el alojamiento más económico disponible en Brooklyn para tu estancia en Booking.
Seguro
¡No te la juegues en tus viajes a Estados Unidos! Contrata un buen seguro de viajes con IATI (¡con un 5 % de descuento!) y viaja con total tranquilidad.
Tour por el Brooklyn Bridge
Te recuerdo que puedes conocerlo todo del puente y del Barrio Dumbo con esta actividad.
Tour de contrastes por Nueva York
Recuerda que puedes disfrutar de este tour de contrastes de Nueva York (y de su opción VIP) para conocer los lugares destacados de cada distrito.
Guía de Manhattan
Para informarte de otro de los barrios de Nueva York, lee el artículo qué ver en Manhattan.
Guía de Nueva York
Si quieres tener información sobre la ciudad y sobre otros distritos, lee la guía completa sobre qué ver en Nueva York.
Moverse por Nueva York
También puedes repasar el artículo de cómo moverse por Nueva York para más info sobre el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *