fbpx

Suecia

El nombre oficial de este país escandinavo es Reino de Suecia. Es de los más extensos de Europa, con una superficie de 450 295 km². Asimismo, Suecia es uno de los cinco países nórdicos junto con Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia. La ciudad más grande (con una superficie que supera los 381 km²) y más poblada (con más de 935 000 habitantes) es la capital, Estocolmo. En el año 2010, la ciudad, conocida por ser la sede de los Premios Nobel, entre otras cosas, fue nombrada Capital Verde Europea.

Para aquellos que confundan Suecia y Suiza y se pregunten: ¿Dónde está Suecia en el mapa? Este país está situado hacia el norte de Europa y comparte fronteras por tierra con Finlandia, Noruega y por mar con el mar Báltico, el mar del Norte y el golfo de Botnia. También está unido a Dinamarca por el puente de Öresund (que conecta Copenhague y Malmö).

La moneda oficial de Suecia es la Corona sueca (SEK). Pero, si forma parte de la Unión Europea, ¿por qué Suecia no tiene euro? El país rechazó acoger el euro como moneda en un referéndum que se celebró en el año 2003.

Probablemente tienes en mente a Suecia como un país desarrollado con una calidad de vida muy alta. Y es verdad. Pero, además, es Suecia como destino turístico te sorprenderá muy agradablemente. Eso sí, prepara la cartera porque es bastante caro.

Para toda la información sobre qué ver o qué hacer en las diferentes ciudades de Suecia y consejos sobre dónde alojarse o dónde comer, puedes echar un vistazo a los siguientes artículos. Si no encuentras la información que estás buscando, siempre puedes preguntarme.

Malmö: qué ver y qué hacer

Malmö es una ciudad del sur de Suecia. Es la tercera más poblada del país, con más de 318 000 ...
Leer más
[Total:1    Promedio:5/5]