San Francisco: qué ver y qué hacer

San Francisco es la cuarta ciudad más poblada del estado de California, con casi 900 000 habitantes. La ciudad tiene una superficie de 121 km², por lo que no es de las más grandes del estado o del país en cuanto a extensión. Aún así, hay muchas cosas interesantes que ver en San Francisco.

Gracias a su fama de ciudad liberal, a su famosísimo puente Golden Gate, a sus tranvías y a muchas otras razones, es una de ciudades las más visitadas. Y la verdad es que esta ciudad californiana tiene algo especial. A continuación te dejo una guía de viaje de San Francisco para que puedas preparar tu viaje al detalle. Solo te adelanto que es una de mis ciudades favoritas.

Qué ver en San Francisco 🌉

Si quieres hacer un tour guiado gratuito, puedes ver esta opción. O bien puedes contratar un tour completo o uno privado, depende de tus preferencias y presupuesto. Pero para que lo sepas todo de la ciudad con o sin tour, y te hagas una lista de lo que ver en San Francisco, aquí tienes la guía completa.

 Los lugares top de San Francisco 🔝

Esta ciudad californiana no es tan grande como lo son otras del país. Aún así, tiene muchos lugares interesantes y si no planeas bien tu visita, puede resultar abrumador. Por eso, en este top, he seleccionado las 3 “atracciones” imperdibles que ver en San Francisco en 2 o 3 días.

El puente colgante Golden Gate

puente Golden Gate, lugar que ver en San Francisco

El Golden Gate Bridge puede que sea el puente más famoso del mundo, incluso más que el de Brooklyn. No en vano fue el puente colgante más largo del planeta durante 27 años. Este puente colgante fue construido entre 1933 y 1937 y fue una obra de ingeniería en esta época.

Su longitud total es de 2737 metros, aunque la parte colgante es de 1970 metros y la que está suspendida entre las dos torres (de 227 metros de altura cada una) es de 1280 metros.

La distancia desde el puente hasta el agua es de 67 metros, para dar paso a los barcos que entran y salen a la bahía. Cuenta con 3 carriles en cada dirección para automóviles, además de carriles específicos para peatones y bicicletas. No hace falta decir que este es uno de los lugares que ver en San Francisco imprescindibles.

¿Dónde tener las mejores vistas del Golden Gate?

  • Baker Beach: uno de los mejores lugares para tener unas vistas del Golden Gate de lujo.
  • Marshall Beach: se encuentra antes de cruzar el puente, tras andar por unos senderos, y tendrás unas vistas maravillosas.
  • Battery Spencer: una vez has cruzado el puente, giras a la izquierda, subes la pequeña colina que hay tras una instalación militar y llegarás al mirador con unas vistas increíbles del Golden Gate con San Francisco de fondo.
  • Crissy Field: es accesible en coche o en bici. Es una explanada a la que se suele ir a hacer picnic y donde hay una zona ajardinada con una cafetería y baños. Es un lugar perfecto.
  • Fort Point: Fort Point National Historic Site es un antiguo fuerte (de visita gratuita) y está cerca del anterior. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vistas increíbles del puente. Hay baños, tiendas de souvenirs y de refrigerios.
  • Vista Point: está nada más cruzar el puente. Puede que no sean las mejores vistas, ya que se ve muy frontal, pero así puedes tener más ángulos de este gran monumento.
  • Twin Peaks: estas famosas colinas no están cerca del puente precisamente, pero te proporcionan unas de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad, incluido el puente (de lejos).

La Isla de Alcatraz

isla Alcatraz San Francisco

Este es otro de los sitios que ver en San Francisco obligatorios. A esta pequeña isla de solo 7,63 ha se la conoce simplemente como Alcatraz o como La Roca (The Rock). En su época, albergó la institución que sirvió de fortificación militar y, posteriormente, como prisión, por lo que es mundialmente conocida.

La cárcel, donde cumplió condena Al Capone entre otros, estuvo activa durante 29 años y se cerró en el año 1963. En 1972, se convirtió en parque nacional y, desde entonces, está gestionado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

Como cualquier otro parque del país, está abierto a visitas. La única manera de llegar a la isla es en el ferry de Alcatraz Cruises. Esta es la única opción, no hay más compañías que hagan este recorrido.

Por lo tanto, es muy recomendable que, cuando sepas qué día vas a hacer esta visita, compres los tickets. Se agotan rápido y, más aún, en temporada alta. El precio de la visita ronda los 40 $ para adultos y los 27 $ para niños, según la opción que seleccionéis. Para ver los horarios y los días de apertura, lo mejor es que eches un vistazo a la web, ya que tienen la información actualizada.

Los Cable Cars de San Francisco

subir al tranvía San Francisco

No te puedes ir de la ciudad sin montarte en el mítico Cable Car. Aunque es una especie de tranvía, no es el tranvía regular. Este es un monumento en sí. Con ellos podrás recorrer varias zonas de la ciudad, tanto en el interior como en el exterior (a veces). El primero de estos transportes empezó a circular en 1873 y estuvo a punto de desaparecer en 1947 por los elevados gastos de mantenimiento que conllevaba. Sin embargo, se salvó. Tal es la importancia del Cable Car que se declaró como Patrimonio Histórico Nacional en el año 1964.

Para moverte por San Francisco con este transporte, tienes 3 líneas que circulan por algunas de las áreas más interesantes de la ciudad, como el distrito financiero, Nob Hill, Chinatown, North Beach, Russian Hill o Fisherman’s Wharf. Para más detalles, puedes echar un vistazo a la sección “¿Cómo moverse por San Francisco?” del final del artículo.

El precio es un poco elevado, pero hay que pagar los gastos de mantenimiento. Así pues, cuesta 7 $ para adultos y 3 $ para mayores de 65 años (solo desde las 21:00 hasta las 7:00, fuera de ese horario cuesta 7 $). Si tienes una tarjeta de visita de la ciudad, como la Go San Francisco Card, la Muni Pass o la City Pass, podrás conseguir descuentos o viajes ilimitados. Revísalo al comprarlas para ver qué opciones tienes en ese momento.

 Lugares de interés de San Francisco  👀

La calle Lombard

calle Lombard, lugar que ver en San Francisco

Lombard Street es una calle que está orientada de este a oeste. Empieza su recorrido en El Presidio y acaba en el barrio de Embarcadero.

Lo que la hace tan especial, como puedes ver en la imagen, es su tramo en zigzag, entre las calles Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada da hasta ocho giros.

Esta calle se diseñó así para reducir su pendiente de 27º (ya verás que las pendientes son algo muy común en esta ciudad) y para que pudieran circular automóviles sin problemas. Solo por ser un lugar tan curioso, es uno de los que ver en San Francisco.

La Pirámide Transamérica

Piramide Transamerica, lugar que ver en San Francisco

Este edificio era el más alto de San Francisco cuando se construyó, con 260 metros de altura y 48 plantas, hasta que la Salesforce Tower (326 m) lo superó en el año 2018. Su construcción se finalizó en 1972 y era la sede de la compañía con el mismo nombre (ahora lo es de AEGON, aunque conserva el nombre).

La Transamerica Pyramid es uno de los símbolos de la ciudad, entre otros, gracias a su característica estructura piramidal de arquitectura futurista. La diseñó el arquitecto William Pereira y la construyó la empresa Hathaway Dinwiddie Construction Company.

La “pirámide” de San Francisco se encuentra en el 600 de Montgomery Street, en el norte del distrito financiero, y es uno de los lugares que ver en San Francisco por ser uno de los símbolos de la ciudad.

Las casas Painted Ladies

Painted Ladies San Francisco

Estas casas victorianas son otro de los lugares que ver en San Francisco interesantes. Se encuentran en el barrio Alamo Square y también se las conoce como las Seven Ladies. Las encontrarás en Steiner Street (a tres manzanas de la Golden Gate Avenue), en frente del parque Alamo Square Park.

Un buen plan (si no quieres solo hacer la foto e irte) es llevarte un picnic al parque y disfrutar mientras observas estas coloridas casas y, al fondo, otros edificios emblemáticos de la ciudad de San Francisco.

El parque Golden Gate

Golden Gate Park San Francisco

El Golden Gate Park es un parque enorme, con 5 km de largo y 1 de ancho, más grande incluso que el Central Park de Nueva York. Va desde Stanyan Street al este hasta la misma playa en el oeste. No te preocupes, porque no tienes que recorrerlo todo a pie si no quieres. El parque tiene un servicio de minibuses que te llevan a los puntos más importantes.

Entre los muchos lugares que tiene este parque, se pueden destacar el jardín de las fragancias, un jardín japonés, el jardín de Shakespeare, el molino holandés y algunos museos como el California Academy of Sciences o el Museo de Young. Hay una zona en la que vive una manada de búfalos americanos, cuyo primer habitante se instaló en el lugar en 1894.

El Ayuntamiento de San Francisco

Ayuntamiento de San Francisco

El San Francisco City Hall es un edificio de estilo Beaux Arts, movimiento del Renacimiento Americano. La estructura que tiene su enorme cúpula la coloca en el quinto lugar de las más grandes del mundo y alcanza casi los 64 metros de altura.

El edificio actual se inauguró en el año 1915, ya que el anterior quedó derruido en el terremoto de 1906, y lo diseñó el arquitecto Arthur Brown, Jr. El ayuntamiento está en el espacio abierto del Civic Center.

La Misión Dolores

Misión Dolores en San Francisco

Este es el edificio más antiguo de la ciudad. Anteriormente, se conocía a esta misión como la de San Francisco de Asís, pero, con el tiempo, pasó a tener el nombre actual. Es una iglesia de estilo colonial que se acabó de construir en 1776.

A esta iglesia se la considera como un Hito Histórico Nacional. La visita a este monumento con gran importancia histórica cuesta 7 $ para adultos y 5 $ para estudiantes y personas mayores de 65 años. La Misión se encuentra en 3321, Sixteenth Street

Fisherman’s Wharf

Fishermans Wharf, lugar que ver en San Francisco

Esta es la zona vieja del puerto, construido en el año 1853. Es un lugar muy turístico debido a la variedad de actividades y atracciones. Por un lado, podéis visitar el Musée Mécanique, el Museo de cera Madame Tussauds o el Acuario de la Bahía y ver varios barcos o submarinos, como el Submarino USS Pampanito o el barco SS Jeremiah O`Brien.

Sin embargo, la atracción más conocida de este puerto se encuentre en el Muelle 39 y no es otra que los leones marinos que toman el sol tranquilamente. Aquí también encontrarás muchas tiendas y restaurantes, donde podrás probar el típico pan con sopa de marisco y muchos otros platos de pescado. Además, desde Fisherman’s Wharf este puerto salen varios cruceros que recorren la bahía de San Francisco.

Twin Peaks

Twin Peaks en San Francisco

Este nombre, además de seriéfilo, es muy descriptivo, pues se refiere a las dos colinas que son casi iguales (de ahí lo de picos gemelos). Tienen una altura de 280 metros y son la segunda cima más alta de la ciudad.

Lo más destacable de este lugar es que tendrás las mejores vistas de la ciudad, como ya he mencionado en el primer apartado del artículo. Al estar localizado casi en el centro geográfico de San Francisco, las vistas panorámicas son privilegiadas. Si tienes tiempo, merece la pena darse un paseo y subir hasta la cima para disfrutarlas. Para llegar, si no tienes coche o vehículo, puedes coger el metro hasta Forest Hill (líneas K, L o M), de ahí coger la línea de autobús 36 hasta Marview Way con Skywiew Way y andar el resto del recorrido.

Grace Cathedral

Grace Cathedral en San Francisco

Esta es una iglesia que ver en San Francisco de estilo gótico cuya construcción acabó en el año 1964 y pertenece a la Diócesis Episcopal de California. Quizás te resulte similar, pues la fachada se parece a la de Notre Dame de París.

En su amplio interior, podrás contemplar los mosaicos, las vidrieras y el rosetón, el laberinto en el suelo, la capilla, el carillón de 44 campanas, el mobiliario medieval y contemporáneo y, por supuesto, el órgano.

Además, es una de las pocas catedrales en las que queda un coro masculino, el Grace Cathedral Choir of Men and Boys. La entrada a Grace Cathedral es gratuita. La catedral se encuentra en el 1100 de California Street, en el barrio de Nob Hill. Puedes llegar con las líneas Powell-Hyde y Powell-Mason del Cable Car (parada California Street) y con las líneas 1 y 27 del autobús.

La Torre Coit

Coit Tower

La Coit Tower, a la que también se la conoce como Lillian Coit Memorial Tower, se construyó en el año 1933. Es una gran torre de 64 m de altura hecha de hormigón armado y en estilo art decó.

En su interior, tiene murales al fresco pintados por hasta 27 artistas diferentes. En el año 2008, entró a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. Lo mejor es que desde esta torre tendrás unas vistas fantásticas de la ciudad.

La Torre Coit se encuentra en el Pioneer Park, en el barrio Telegraph Hill. Para llegar, debes hacerlo por la Telegraph Hill Boulevard, a través de la conocida calle Lombard.

El puente Bahía de San Francisco-Oakland

Oakland Bridge

El Oakland Bay Bridge, o puente de la Bahía para acortar, a pesar de ser más largo que el Golden Gate (2822 metros la parte colgante y 3101 metros la parte ménsula), es menos conocido. También se construyó antes: abrió sus carriles al tránsito 6 meses antes que “la puerta dorada”, en noviembre de 1936.

Une San Francisco con Oakland a través de dos segmentos: uno de San Fancisco a la isla de Yerba Buena y otro de la isla a la orilla de Oakland. Además, este puente consta de dos niveles. El superior está reservado al tráfico. El inferior se utilizaba para camiones y ferrocarril, pero en 1958 se suprimió este servicio y se habilitó para automóviles. Con esto, tiene 5 carriles en cada sentido.

Sausalito

Sausalito en San Francisco

¿Te suenan las casas flotantes de San Francisco? Pues se encuentran en la pequeña población de Sausalito, al otro lado de la bahía de San Francisco. Hay más de 400 de estas casas tan características y peculiares en la zona costera y tiene un puerto pesquero muy bonito. Además, desde Sausalito, tendrás unas vistas muy buenas de San Francisco o de Alcatraz.

Para llegar a Sausalito, hay varias opciones. En primer lugar, puedes alquilar una bicicleta y pedalear hasta la zona. Por ejemplo, la puedes coger en Fisherman’s Wharf y cruzar el Golden Gate. Eso sí, son unos 13 kilómetros, tenlo en cuenta. También puedes ir en coche (cruzando el puente de nuevo) o en ferry. Si lo prefieres, puedes hacer un combinado: ir el bicicleta y volver en ferry, ya que hay muchos que admiten el transporte de la bicicleta y, normalmente, al alquilarla te incluye el traslado en ferry. O, si prefieres tenerlo ya todo hecho, aquí tienes un tour por San Francisco que incluye la visita a Sausalito.

La Torre Salesforce

Salesforce Tower en San Francisco

Como ya he mencionado en un apartado anterior, la Salesforce Tower, previamente conocida como Transbay Tower, es la torre más alta de la ciudad con 326 metros de altura total, aunque son 296 metros hasta la azotea.

Su construcción es muy reciente, pues se acabó en el año 2018. Esta construcción es la principal y más importante del proyecto San Francisco Transbay. No es un lugar imprescindible que ver en San Francisco, pero está bien saber algunos de sus datos e historia.

Esta gran torre está situada en el 415 de Mission Street, al lado del Transbay Transit Center, en el barrio South of Market del distrito financiero de la ciudad.

 Arte y cultura en San Francisco  🎭

El museo de arte moderno

El San Francisco Museum of Modern Art, o SFMOMA abreviado, es uno de los museos que ver en San Francisco si te gusta el arte moderno. Se inauguró en el año 1935, aunque desde 1995 está en su sede actual, en el distrito SOMA.

En el museo, puedes encontrar más de 33 000 obras de artistas modernos como Richard Diebenkorn, Jackson Pollock, Ansel Adams, Paul Klee o Marcel Duchamp, entre otros, en sus más de 16 000 m².

El museo está abierto de viernes a lunes de 10:00 h a 17:00 h y los jueves de 13:00 h a 20:00 h. El resto de días está cerrado. La entrada cuesta 25 $ para adultos, 22 $ para mayores de 65 años, 19 $ para jóvenes entre 19 y 25 años y es gratis para menores de 18 años. El SFMOMA se encuentra en Third Street, al lado de Yerba Buena Gardens.

 Los barrios de San Francisco  🏳️‍🌈

El Distrito Castro

barrio Castro en San Francisco

Es conocido simplemente como El Castro (The Castro) y es uno de los barrios que ver en San Francisco imprescindibles. Entre muchas otras cosas, San Francisco es conocida por ser una de las ciudades más abiertas y liberales del país, o la que más, directamente.

En parte, El Castro es la razón de esta fama. Este es uno de los mejores barrios LGBT, donde vive mucha gente de la comunidad y hay muchos locales de ambiente. Aquí vivió Harvey Milk, activista LGBT y que después se convertiría en el primer concejal abiertamente homosexual.

Algunos lugares de interés de este barrio son el Teatro Castro (1922), el edificio donde vivió Harvey Milk en el 575 de la Calle Castro o el Parque del Triángulo Rosa. Además, está repleto de restaurantes, tiendas y locales interesantes. Por este barrio, además de autobuses, circula el tranvía (línea F) y el Muni (línea S).

El barrio Chinatown

Chinatown, barrio que ver en San Francisco

Si has estado en otros barrios chinos, como el de Nueva York o el de Londres, este te resultará familiar. Este es el segundo más grande de Estados Unidos, justamente por detrás del de Nueva York.

En este barrio, tras entrar por la gran puerta típica situada en Grant Avenue, cerca de Bush Street, podrás ver la decoración característica de los barrios asiáticos (farolillos y fachadas coloridas), decenas de restaurantes y mercadillos de alimentación.

Además, es recomendable visitar la plaza Portsmouth Square y el Centro Cultural Chino. Aquí tienes un tour completo por la zona, por si te interesa conocerla con más profundidad.

El barrio Japantown

Japantown en San Francisco

Este es otro de los barrios asiáticos de la ciudad. De hecho, es el barrio japonés más antiguo (los primeros ciudadanos llegaron en 1860) y grande del país. Aunque, a lo largo de la historia, los habitantes de descendencia japonesa no han sido muy bien tratados aquí, en la actualidad viven en harmonía y con buena convivencia.

Para conocer este tranquilo barrio, puedes darte un paseo por sus calles y observar cómo viven sus habitantes y cómo es su cultura. Además, hay algunos lugares destacables, como la Plaza de La Paz, una enorme pagada (de 30 metros de altura), el Japan Center (tiendas y restaurantes japoneses) o la puerta de un templo que da entrada a una calle con casas de estilo japonés.

El barrio Little Italy

Little Italy en San Francisco

Si Nueva York es la ciudad conocida como melting pot por su gran variedad cultura, San Francisco no se queda atrás. También hay un barrio con habitantes de raíces italianas. Como es de esperar, por las calles de este barrio encontrarás restaurantes, cafeterías, heladerías y tiendas italianos.

También veréis un toque especial en las casas y edificios más coloridos de lo normal y decorados con varias pinturas. Merece la pena darse un paseo por el barrio. Little Italy se encuentra en el noreste de la ciudad, en North Beach y cerca del barrio Chinatown.

El barrio Haight-Ashbury

barrio Haigh Ashbury en San Francisco

Esta es una de las zonas que vio nacer el movimiento bohemio y hippie de los años 60 y todavía se respira en el ambiente. En este barrio, hay tiendas de ropa, casas coloridas, locales de artesanía y donde escuchar música en directo y un ambiente muy relajado. También, gente muy pintoresca.

Este barrio curioso que ver en San Francisco se encuentra cerca del Golden Gate Park, por lo que puedes visitarlos el mismo día, y es mejor recorrerlo de día que de noche.

El embarcadero

Ferry Building en The Embarcadero

The Embarcadero es una arteria que transcurre por la zona del puerto y la bahía de la ciudad, pero, además, también es un barrio que se encuentra entre Telegraph Hill, el Distrito Financiero, Fisherman’s Wharf y South Beach.

El edificio más característico del barrio es el Edificio Ferry (Ferry Building) que que se construyó en 1898 y ha sufrido varias renovaciones. Como su nombre indica, es la terminal de muchos de los ferries que navegan por la bahía de San Francisco. Este edificio con una pequeña torre en el centro y una nave de unos 200 metros de largo también alberga varias tiendas y restaurantes, lo que lo ha convertido en una opción más para pasear y pasar el rato.

El barrio Union Square

Union Square en San Francisco

La plaza que da nombre a esta zona o barrio es el lugar donde se celebran cientos de eventos a lo largo del año, como conciertos, exposiciones, aloja el árbol de Navidad y la pista de patinaje e, incluso, protestas. Por las calles de este barrio hay muchos restaurantes y galerías de arte.

Además, es el lugar ideal para ir de compras, pues es donde están la mayoría de los grandes almacenes de la ciudad, como Bloomingdale’s, Macy’s y Nordstrom, aparte de tiendas de lujo del estilo de Dior, Gucci o Luis Vuitton, entre otras.

 Más info interesante para visitar Madrid 

¿Dónde alojarse en San Francisco? 🏨

San Francisco es una ciudad de tamaño relativamente mediano, por lo tanto, la zona donde alojarte no tendrá mucha importancia a la hora de estar cerca del centro o de las atracciones más importantes.

El precio del alojamiento en la ciudad, en general, no es barato. Una buena zona es Union Square, donde tenéis de todo a mano, tanto supermercados y restaurantes como transporte y, además, es bastante céntrica.

Si reservas a través de alguno de los enlaces del artículo (o de la web) o en el siguiente mapa, no te costará más caro y estarás echando una mano a que VanessaTravels siga adelante. ¡Gracias!

Para que te hagas una idea de los precios, aquí te dejo un mapa donde puedes poner las fechas que más te interesan y ver las opciones disponibles por noche y habitación doble.


Booking.com

¿Cómo moverse en San Francisco? 🚌

En la ciudad de San Francisco existen varios métodos de transporte. Además de tener la opción del taxi o servicios similares, hay buenas opciones de transporte público, que es bastante bueno y que, combinando varios métodos, tiene servicio 24 horas. Estas son las opciones para saber cómo recorrer San Francisco.

Cable carTranvíaAutobúsMetro

Además de ser una atracción en sí, es un método de transporte tanto para locales como para turistas.

Tiene 3 líneas (Powell-Hyde, Powell-Mason y California Street) que recorren las zonas del distrito financiero, de Nob Hill, de Lombard Street, del barrio Chinatown, de North Beach, de Russian Hill y de Fisherman’s Wharf.

Como he mencionado anteriormente, el precio del billete es de 7 $ para adultos y de 3 $ para mayores de 65 años.

También se le conoce como street car y es diferente al Cable Car. Este tiene una sola línea (F) que recorre varias zonas turísticas de la ciudad y que se puede coger para hacer una “ruta” en transporte público.

Las zonas por las que circula son El barrio Castro, Union Square, Market Street, el Centro Cívico, el Distrito Financiero, el Edificio del Ferry, Embarcadero, Pier 39 y Fisherman’s Wharf.

El billete vale 2,50 $ con una duración de 90 minutos (1,25 $ para mayores de 65 años y niños de 5 a 18 y gratis para menores de 5).

Con este podrás llegar a, prácticamente, cualquier parte de la ciudad. Lo mejor que puedes hacer es revisar el mapa y ver la línea que más te conviene en cada momento.

El billete vale 2,50 $ y puedes usarlo durante 90 minutos (precio de 1,25 $ para mayores de 65 años y niños de 5 a 18 y gratis para menores de 5) y el servicio funciona de 5:00 h a 1:00 h, aunque hay un par de líneas nocturnas que hacen la ruta N y L del metro.

Este quizás no sea tan interesante, pero también merece la pena mencionarlo. Hay dos compañías con este servicio en la ciudad: BART (Bay Area Rapid Transport) y Muni. La primera tiene 5 líneas y comunica San Francisco con otras ciudades y zonas más alejadas, así como con el aeropuerto.

La tarifa varía según la distancia (desde 2,50 $ hasta 12,90 $) y el servicio funciona de 4:00 h a 00:00 h. La segunda tiene 7 líneas y comunica diferentes zonas de la ciudad. El billete vale 2,50 $ con una duración de 90 minutos (1,25 $ para mayores de 65 años y niños de 5 a 18 y gratis para menores de 5) y el servicio funciona de 5:00 h a 1:00 h.

El tiempo en San Francisco ☀️

tiempo en San Francisco

El clima de San Francisco es mediterráneo, sin embargo, no es como el mediterráneo “español”. Debido a su localización, a estar rodeada de agua por tres lados y a las influencias oceánicas, es un poco más fresco que el del resto de la costa de California. Además, a causa de su topografía, la ciudad tiene diferentes microclimas.

Los veranos son suaves y secos. De media, las temperaturas exceden los 19° C únicamente durante 28 días al año. Además, durante primavera y principios de verano, la mitad occidental de la ciudad puede verse cubierta por la característica niebla de San Francisco, a causa de la combinación del agua fría del océano y el calor de la península de California.

Los inviernos son muy húmedos, con una media de precipitaciones superior a los 100 mm y con unas temperaturas que rondan los 10-12º C de media. Por otro lado, la influencia del Pacífico hace que el clima tenga poca variación estacional, con poca diferencia de temperatura de una estación a otra. Eso sí, vayáis cuando vayáis a visitar San Francisco, llevad un cortavientos o una chaqueta, que puede refrescar en cualquier momento.

Mejor época para visitar San Francisco

Con todo esto, las mejores fechas para visitar la ciudad son en los meses veraniegos, por ser los que te ofrecerán mejores temperaturas. Ahora bien, ten en cuenta que a principios de verano puedes encontrarte con algo de niebla.

Resumen de enlaces importantes
Vuelo
Echa un vistazo a los vuelos más baratos para ir a San Francisco en Skyscanner.
Alojamiento
Encuentra el alojamiento más económico disponible en San Francisco para tu estancia aquí.
Seguro
No te la juegues en tus viajes a Estados Unidos, contrata un buen seguro de viajes con IATI.
Visita guiada
Guías de Estados Unidos
Si tienes pensado visitar otras ciudades del país, echa un vistazo a la sección de qué ver en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *