Los pueblos más bonitos de Suecia

Además de ciudades encantadoras, como Estocolmo, este país nórdico tiene otros destinos interesantes que merece la pena incluir en tu ruta o viaje. Me refiero a los pueblos más bonitos de Suecia y a algunas ciudades.

Estos lugares están ubicados en diferentes regiones de Suecia y cada uno tiene algo especial que descubrir. En este artículo, te hablo de los más destacados para que decidas si merece la pena incluirlos en tu viaje a Suecia.

Los 11 pueblos más bonitos de Suecia

Aquí te dejo con una recopilación de los pueblos que valen la pena incluir en tu ruta por Suecia.

Mölle

Mölle, uno de los pueblos más bonitos de Suecia

El primero de los pueblos más bonitos de Suecia es Mölle, en la región de Escania y en la costa suroeste del país. Tiene una impresionante costa y senderos forestales que lo convierten en un destino ideal para amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

En este pueblo, podrás visitar lugares como el Mölle Fyr (faro Kullen) o la bahía, aunque lo mejor que puedes hacer es pasear tranquilamente por las calles del pueblo y empaparte del ambiente.

Además, es ideal para disfrutar de bonitas vistas del mar Báltico desde acantilados escarpados. Y si te gusta hacer senderismo, Mölle está rodeado del paisaje boscoso ideal para excursiones al aire libre y también tiene el Parque Nacional de Kullaberg cerca.

Uppsala

Uppsala, uno de los pueblos más bonitos de Suecia

Uppsala se encuentra en la región del mismo nombre, al norte de Estocolmo. Es conocida por su prestigiosa universidad y su legado histórico y merece la pena hacer una excursión si visitas la capital.

Algunos de los lugares que no te puedes perder durante tu visita son la imponente Catedral de Uppsala, símbolo de la arquitectura gótica sueca, la famosa Universidad de Uppsala, el jardín botánico, el castillo o el Museo Gustavianum, entre otros.

Visby

Visby, uno de los pueblos más bonitos de Suecia

Visby es la ciudad más importante de la isla de Gotland, en el mar Báltico y al este de la península sueca. Es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Escandinavia, lo que le ha servido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

A pesar de ser ciudad, tiene un tamaño reducido y merece la pena visitarla para disfrutar de lugares como las ruinas de la Iglesia de San Nicolás, la muralla que se extiende por varios puntos, las casas de mercaderes o el Museo de Gotland, entre otros.

Si quieres conocer todos los rincones de esta localidad, puedes hacerlo con el autobús turístico de Visby.

Kalmar

Kalmar

Kalmar es una ciudad de la región de Småland, en la costa sureste del país. Es un destino que todavía tiene una arquitectura bien conservada y que, en ciertos momentos, te transportará a siglos pasados.

De entre los lugares que no te puedes perder en Kalmar, están la imponente Catedral de Kalmar, el Castillo de Kalmar, el ayuntamiento o varios museos, entre otros. Además, no debes dejar de pasear por sus calles y disfrutar de su ambiente.

Rättvik

Rättvik

Rättvik es otro de los pueblos más bonitos de Suecia. Se encuentra en pleno centro del país, en la región de Dalarna y a orillas de lago Siljan. Por ello, el entorno natural es impresionante.

Entre los sitios más destacados están la Iglesia de Rättvik, el largo muelle Holmen (Långbryggan) que se adentra en el lago o el Rättviks gammelgård. Además, esta localidad alberga muchos eventos culturales y musicales a lo largo del año, como el Festival de Música Folclórica de Bingsjöstämman.

Kiruna

Kiruna

Kiruna es uno de los destinos más especiales de Suecia. Está situada en la región de Laponia, muy al norte del país. La pequeña ciudad está rodeada de un paisaje montañoso y boscoso y es uno de los lugares donde viajar en Navidad.

En verano, el sol de medianoche da muchas horas de luz, por lo que puedes disfrutar de actividades al aire libre en lugares como el Parque Nacional de Abisko. También puedes visitar sitios como la Iglesia de Kiruna. Además, este destino es ideal para ver auroras boreales en invierno.

Si te apetece vivir una experiencia inolvidable en Kiruna, te recomiendo hacer este paseo en moto de nieve bajo la aurora boreal, que incluye guía, traslados, cena y ropa térmica.

Sigtuna

Sigtuna

Otro de los pueblos más bonitos de Suecia es Sigtuna, situado a medio camino entre Estocolmo y Uppsala. Se fundó en el siglo X y da una visión única de los orígenes de Suecia y su desarrollo a lo largo de los siglos.

Algunos de los lugares que no te puedes perder aquí son la Iglesia de Santa María, el Palacio Real de Roserberg o las ruinas vikingas en los alrededores de Sigtuna, donde aprenderás sobre la época en la que los vikingos dominaban estas tierras y dejaban su huella imborrable en la historia de Suecia.

Lund

Lund, uno de los pueblos más bonitos de Suecia

Aunque Lund es una ciudad, ubicada en la región de Escania, merece la pena mencionarla porque visitarla es una muy buena elección. Está a unos 20 km al norte de Malmö, por lo que puedes hacer una excursión de un día.

Lund es conocida por su prestigiosa universidad y su impresionante arquitectura. No te pierdas lugares como el centro histórico, la Catedral de Lund, la Universidad de Lund, el Mejeriet, el jardín botánico o el Museo de la Universidad de Lund, entre otros.

Ystad

Ystad, uno de los pueblos más bonitos de Suecia

Ystad es una localidad situada en la región de Escania y en la costa sur del país. Fue escenario de las famosas novelas y series de televisión protagonizadas por el detective Kurt Wallander, muy conocido en el país.

Se trata de un lugar costero encantador donde no puedes dejar de pasear por sus calles y visitar lugares como la formación rocosa Ales Stenar con vistas al mar Báltico, la Abadía Greyfriars o la Iglesia de Santa María, por ejemplo.

Jokkmokk

Jokkmokk

Jokkmokk es otro de los pueblos más bonitos de Suecia, ubicado en la región de Laponia, al sur de Kiruna. Es un destino que te sumergirá en la cultura sami de Suecia.

Además de visitar lugares como la Iglesia de Jokkmokk o el Centro Cultural Ajtte, no te puedes perder lugares naturales como el Parque Nacional de Sarek o el lago de Stora Sjöfallet.

Smögen

Smögen, uno de los pueblos más bonitos de Suecia

Por último, tenemos Smögen, un pueblo pesquero en la costa oeste de Suecia, en la región de Västra Götaland y al norte de Gotemburgo.

En este pueblo de casas de colores y pequeños acantilados no te puedes perder su pintoresco puerto, la Iglesia de Smögen o el Museo del Mar de Smögen. Además, este pueblo es ideal para disfrutar de una bonita puesta de sol desde el muelle.

Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de los pueblos más bonitos de Suecia. ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¿Crees que se me ha olvidado mencionar alguno en esta lista? ¡Cuéntame en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Suecia: encuentra el transporte para desplazarte hasta Suecia en Omio.

🛳️ Ferry: si prefieres llegar en ferry a Suecia, echa un vistazo en FerryHopper.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Suecia en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚙 Alquiler de coche: si necesitas alquilar un coche para tu viaje, mira en DiscoverCars.

🚌 Autobús turístico de Visby: recuerda que puedes conocer la localidad con el bus turístico de Visby.

🌅 Aurora boreal en Kiruna: no puedes perderte el paseo en moto de nieve bajo la aurora boreal.

📝 Guía de Estocolmo: descubre los destacados de la capital en el artículo sobre qué ver en Estocolmo.

📝 Guía de Malmö: descubre los destacados de la ciudad en el artículo sobre qué ver en Malmö.

🍽 Gastronomía: recuerda que tienes un artículo completo sobre la qué comer en Suecia.

🇸🇪 Guías de Suecia: si necesitas más información sobre el país, visita la sección de que ver en Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio