fbpx

Islandia

Esta tierra del hielo de grandes dimensiones (103 000 km²) tiene una población de unos 350 000 habitantes. La ciudad más poblada es la capital, Reikiavik, con más de 120 000 habitantes. ¿Dónde está este país soberano? Se sitúa en el océano Atlántico, entre Groenlandia y Noruega. El país se unió al Espacio Económico Europeo en 1994 y su moneda oficial es la Corona islandesa (kr.)

Quizás la conozcas por su selección de fútbol, que logró clasificarse para el mundial, o quizás te suene por sus exitosos atletas de CrossFit. Si no, lo más seguro es que sepas de la isla porque es uno de los países en los que puedes ver unas auroras boreales preciosas y visitar cascadas increíbles. Sea como sea, desde hace unos años, el turismo en la isla ha aumentado.

El aeropuerto más grande de Islandia es el Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF), a unos 50 km de la capital. Aunque existen otros aeropuertos en la isla, aquí es donde la mayoría de vuelos internacionales aterrizan y despegan.

Si vas a visitar el país, tienes que saber que el clima hace honor a su nombre: es un país frío. La temperatura máxima anual media es de 7,4 grados y la mínima de 2,6. Aunque llueve bastante durante todo el año, de octubre a enero es cuando más precipitaciones hay.

En esta sección dedicada a la isla, podrás encontrar todos los artículos con información interesante y guías de viaje para poder planear tu visita y saber qué hacer una vez estes allí.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islandia?

Este año, por fin, voy a viajar a Islandia, la tierra del hielo. Todavía no tenemos fecha fijada. Como estoy recapitulando ...
Leer más