Los mejores museos de Malmö

Aunque Malmö no destaque por ser una de las ciudades con más lugares que ver de Suecia, sí que cuenta con algunos sitios interesantes que merece la pena visitar. Entre ellos, se encuentran algunos de los museos de Malmö.

Si estás planificando una visita a la ciudad y quieres conocer cuáles son los museos más interesantes, así como la información sobre los precios y los horarios, ¡sigue leyendo!

Los museos de Malmö imprescindibles 🖼

A continuación, tienes los detalles de los museos más destacados de la ciudad.

Moderna Museet Malmö

Museo Arte Moderno Moderna Museet Malmö

El Museo de Arte Moderno abrió sus puertas en el 2009. Esta sede es una delegación del museo de Estocolmo, la capital del país. Si te gusta el arte moderno, este es uno de los museos de Malmö que disfrutarás.

Aquí, podrás contemplar obras de arte contemporáneo de artistas conocidos como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse o Robert Rauschenberg, entre otros. También alberga exposiciones temporales y ciclos divulgativos.

🕒 Horarios

El museo está abierto de martes a domingo de 11:00 h a 17:00 h y el jueves hasta las 19:00 h.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 120 SEK para adultos y 90 SEK para estudiantes y pensionistas. Es gratis para menores de 18 años y para todo el mundo los martes de 15:00 h a 17:00 h.

Si te apetece conocer mejor la ciudad, puedes hacer esta visita guiada por Malmö.

Stadsmuseet

El Museo de la Ciudad se inauguró en el Castillo de Malmö, junto con otros varios museos interesantes que alberga esta gran edificación.

Paseando por este museo, descubrirás varias exhibiciones con las que aprenderás sobre la historia del castillo, de la ciudad de Malmö y de la región de Skåne.

🕒 Horarios

El museo está abierto de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada tiene un precio de 40 SEK para adultos, 20 SEK para estudiantes y es gratis para niños.

Malmö Konstmuseum

El Museo de Arte de Malmö se inauguró en el año 1841. Es otro de los que se ubica, actualmente, en el Castillo de Malmö. Se trata de uno de los museos de arte más importantes de Escandinavia.

La colección del museo consta de unas 40 000 piezas de arte moderno y contemporáneo nórdico desde el siglo XVI hasta la actualidad. Entre ellas, podrás ver la Colección Herman Gotthardt, obras de Carl Fredrik Hill, así como una parte con arte ruso. También podrás ver una colección de artesanía y muebles.

🕒 Horarios

El museo abre todos los días de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 40 SEK y te sirve también para el Museo Marítimo y Tecnológico.

Teatermuseet

El Museo del Teatro se inauguró con el objetivo de preservar y mantener viva la historia del teatro y las artes escénicas de la región de Skåne. Está en el casco antiguo de Malmö.

En este museo se exponen piezas de atrezzo, vestuario, carteles, guiones y muchos más objetos relacionados con el mundo de la actuación en el escenario. También cuenta con exposiciones permanentes sobre la vida y la obra de actores nativos de Malmö como Nils Poppe o Edvard Persson.

🕒 Horarios

El museo abre de jueves a domingo de 13:00 h a 16:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 30 SEK para adultos y 10 SEK para niños.

Otra opción interesante para conocer la ciudad es hacer el paso en barco por los canales, con guía incluido.

Teknikens och Sjöfartens Hus

El Museo Marítimo y Tecnológico está muy cerca del Castillo de Malmö. Este es uno de los museos de Malmö más interesantes para visitar con niños, por su temática y por las piezas expuestas.

En este museo, podrás ver trenes, automóviles, aviones, diferentes máquinas, motores… Uno de los aspectos más atractivos del museo es que puedes entrar en un submarino real, un U3 que se usó en la II Guerra Mundial.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a domingo de 11:00 h a 17:00 h, salvo algunos festivos.

🎟 Entradas

La entrada vale 40 SEK e incluye la entrada al castillo.

Limhamns Museum

El Museo Limhamns abrió sus puertas en la década de 1950. Se encuentra en una antigua casa de campo para soldados. Desde el exterior, puede que no parezca gran cosa, pero cuando atraviesas sus puertas, te das cuenta de que las apariencias engañan.

El museo lo gestiona la Sociedad de Conservación de Limhamns, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es archivar el pasado y estar muy presente en la actualidad. Cada año se organizan varias exposiciones, así como eventos musicales y conferencias.

🕒 Horarios

El museo abre sábados y domingos de 13:00 h a 16:00 h.

🎟 Entradas

entradas

Ebbas Hus

Ebba Sus es el museo más pequeño de Malmö. Se inauguró en 1991, en un edificio histórico del centro de la ciudad. El edificio data del siglo XVIII y es un ejemplo típico de edificio residencial de la época. La única modernización que se ha hecho es la instalación de electricidad y agua corriente.

Esta era la vivienda de Ebba Olsson, que se negó a mudarse hasta que lo tuvo que hacer por motivos de edad. Entonces, donó su casa al Museo de Malmö. Actualmente, es un museo de historia local que conserva, entre otros, el mobiliario interior original de alrededor de 1910.

Disgusting Food Museum

Este museo, que se podría traducir como el de la comida asquerosa, es uno de los más peculiares que puedes visitar. Quizá no es el más atractivo o el más interesante, pero, desde luego, es una experiencia única.

Al recorrer este museo, podrás explorar el mundo de la comida y desafiar tus nociones de lo que es y lo que no es comestible. Verás cómo las distintas culturas tienen una gran influencia en el sentido del asco. La exposición alberga un total de 80 comidas de las más «asquerosas» del mundo.

🕒 Horarios

Este museo abre de miércoles a domingo de 11:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 195 SEK para adultos, 160 SEK para mayores de 65 años y estudiantes y 65 SEK para niños entre 6 y 15 años. Es gratis para menores de 6 años.

Si quieres comprar la entrada con antelación y evitar posibles colas en la taquilla, puedes hacerlo directamente desde aquí.

Oscar Olsson Museet

El Museo Oscar Olsson abrió sus puertas en el año 2007. Como su nombre indica, está dedicado a Oscar Olsson, también conocido como Olsson el de la barba, que fue uno de los activistas más importantes de la educación popular en Suecia a principios del siglo XX.

En este museo, aprenderás sobre la historia de su vida y obra. Lo harás a través de objetos, textos, fotografías, películas, informes de investigación y literatura. También hay una exposición itinerante

Otros museos de Malmö

Si todavía te han quedado ganas de ver más museos, te dejo con un breve listado extra:

  • Malmö Konsthall
  • Trelleborgs Museum
  • Museispårvägen
  • Gallery Rostrum
  • Malmö Chokladfabrik

Ahora sí, hasta aquí llegan las recomendaciones de museos de Malmö interesantes. ¿Crees que falta alguno más? ¿Cuál te apetece más visitar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Malmö: encuentra el transporte para desplazarte hasta Malmö en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Malmö en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🎟 Entrada al Disgusting Food Museum: recuerda que puedes comprar la entrada directamente.

🚏 Visita guiada: recuerda que puedes hacer esta visita guiada por Malmö para conocerla.

🚤 Paseo en barco: otra opción es hacer el paseo por los canales de Malmö.

📝 Guía de Malmö: planifica tu visita a la ciudad con mi artículo completo de qué ver en Malmö.

🚈 De Copenhague a Malmö: tienes el artículo para saber cómo ir de Copenhague a Malmö.

🍽 Gastronomía: recuerda que tienes un artículo sobre la comida tradicional sueca.

🇸🇪 Guías de Suecia: si necesitas más información sobre el país, visita la sección de qué ver en Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.