Las mejores playas de Naxos

La isla griega de Naxos tiene muchos lugares increíbles para disfrutar. Entre ellos, se encuentran las mejores playas de Naxos, que son paraísos naturales que no te puedes perder.

Si quieres conocer cuáles son las más destacadas, en este artículo he recopilado las 10 mejores. Así, podrás planificar tu viaje a la isla para disfrutar de todo, incluidas sus playas.

Top de las mejores playas de Naxos 🏝

A continuación, tienes todos los detalles sobre las playas de Naxos más recomendadas y que más destacan.

Plaka

Plaka, una de las playas de Naxos

La de Plaka es una de las playas de Naxos más grandes y con más encanto. Se encuentra al sur de la capital, entre Agia Anna y Mikri Vigla. Conecta directamente con otras playas, por lo que puedes ir a ellas paseando tranquilamente por la arena.

Esta playa no suele estar masificada, pero tiene un ambiente animado y tranquilo a la vez, por lo que es ideal para la mayoría de gente.

En Plaka, no hay servicios por toda la playa, pero en algunas zonas sí que hay hamacas o sombrillas, restaurantes y un pequeño supermercado. Así que, podrás optar por la opción más virgen o la más cómoda.

En caso de que te apetezca conocer la isla y su historia, puedes hacer este tour histórico por Naxos.

Agios Georgios

Agios Georgios, uno de los lugares donde alojarse en Naxos

Si no te quieres alejar mucho de la capital de la isla, Hora, Agios Georgios es la opción ideal. Es una playa bastante grande y muy tranquila.

Como puedes imaginar por su ubicación, esta playa cuenta con todo tipo de servicios, como hamacas, sombrillas, restaurantes, tiendas…

Si te apetece aprovechar la cercanía con la capital para conocerla, puedes hacer este tour guiado al atardecer por la ciudad de Hora.

Mikri Vigla

Mikri Vigla, una de las playas que ver en Naxos

Al sur de Plaka se encuentra la playa de Mikri Vigla, otra de las más recomendadas de esta zona de la isla. Suele ser tranquila, aunque puede llegar a masificarse en ciertos momentos del día.

En la parte norte de la playa hay varios restaurantes, una escuela de surf y servicio de hamacas y sombrillas. En la parte más sur, no hay servicios y es más virgen. Además, la playa cuenta con zona para aparcar en el arcén de la carretera.

Kastraki

Kastraki, una de las playas de Naxos

Si sigues hacia el sur de Mikri Vigla, te encontrarás con la playa de Kastraki. Esta también es una de las playas de Naxos más grandes y tiene un ambiente bastante familiar.

La playa en sí no cuenta con ningún servicio, pero la carretera que lleva a la playa tiene un pequeño supermercado. Aunque no tiene parking, puedes dejar el coche en varios puntos de acceso.

Orkos

Orkos, una de las playas de Naxos

La playa de Orkos se encuentra un poco más adelante de Mikri Vigla. Se trata de una playa de aguas transparentes y más pequeña que Mikri Vigla, aunque están conectadas directamente por la arena.

Esta playa no cuenta con ningún tipo de servicios y es mucho más tranquila. Se puede aparcar al lado de la playa.

Agia Anna

Agia Anna

Agia Anna se encuentra entre Agios Pokopis y Plaka. Esta es una de las playas mejor consideradas de la zona y suele estar algo menos masificada que Plaka.

La playa cuenta con todo tipo de servicios, como restaurantes, supermercados, tiendas y cajeros automáticos.

Si te cansas de tanta playa y te apetece conocer el interior, puedes hacer este tour por Filoti, Apeiranthos y Halki, los pueblos de interior más bonitos de la isla, o esta excursión más completa.

Agios Prokopios

Agios Prokopios

La playa de Agios Prokopios se encuentra muy cerca de Agia Anna, al norte. Es una playa bastante amplia y tranquila.

En los alrededores de esta playa, se ubican bastantes apartamentos, por lo que cuenta con un buen surtido de supermercados y cafeterías.

Pyrgaki

Pyrgaki, una de las playas que ver en Naxos

Pyrgaki es una de las playas de Naxos más al sur de la capital, a unos 18 km, y al sur de Aliko. Es de las más vírgenes y tranquilas, por lo que no cuenta con servicios en la playa o sus alrededores.

La playa tiene parking gratis. Ten en cuenta que el último kilómetro antes de llegar al aparcamiento es una pista de tierra, por lo que debes ir con cuidado.

Aliko

Aliko

La playa de Aliko se encuentra a unos 2 km al norte de Pyrgaki. Se trata de una pequeña cala con algo de afluencia de gente. Es un lugar virgen, por lo que no tiene ningún tipo de servicio.

La playa tiene un aparcamiento gratuito en uno de los extremos de la carretera y luego debes recorrer a pie un sendero de arena hasta llegar a la playa.

Si quieres conocer otros lugares destacados de la isla además de las playas, puedes hacer este tour completo por los lugares más importantes de la isla.

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Naxos: encuentra el transporte para desplazarte hasta Naxos en Omio.

🛳 Ferry por las islas: busca los mejores ferries para moverte entre las islas en FerryHopper.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Naxos en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Tour histórico: también tienes la opción de hacer el tour histórico por Naxos.

🚏 Tour por Hora: recuerda que puedes hacer el tour guiado al atardecer por la ciudad de Hora.

🚌 Excursión: puedes visitar los pueblos del interior con una excursión o con la opción más completa.

🚏 Tour completo: también tienes el tour completo por los lugares más destacados de la isla.

📝 Guía de Naxos: si quieres más información sobre la isla, te recuerdo el artículo sobre qué ver en Naxos.

🏩 Dónde alojarse: recuerda que tienes el artículo con información sobre dónde alojarse en Naxos.

🍽 Gastronomía de Grecia: puedes ver los platos típicos en mi artículo de la qué comer en Grecia.

🇬🇷 Guías de Grecia: si tienes pensado visitar otras ciudades, mira la sección de qué ver en Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.