Miconos: qué ver y qué hacer

La isla griega de Miconos forma parte del archipiélago de las Cícladas. Aunque no es una isla muy grande y se la conoce por su ambiente festivo, son bastantes los lugares que ver en Miconos interesantes, por lo que es un destino ideal para distintos tipos de viajeros y viajeras.

En este artículo, tienes información de los lugares o actividades más interesantes que hacer en Miconos, así como información útil sobre el alojamiento, la comida, el clima, el transporte… ¡Echa un vistazo y prepara tu viaje!

Qué ver en Miconos 👀

A continuación, tienes información y recomendaciones de los mejores lugares que ver en Miconos y de las actividades más interesantes.

Los lugares de Miconos imprescindibles 👌🏽

Estos son los lugares que, en mi opinión, no puedes perderte durante tu visita a la isla.

Chora

Chora, uno de los lugares que ver en Miconos

La ciudad de Chora, también conocida como Hora, es la capital de Miconos. Es el punto ideal para iniciar tu visita por la isla. El ambiente de las calles del centro, las tiendas, los restaurantes, las callecitas típicas blancas y azules… hacen que sea una ciudad encantadora. Además, tiene buenas opciones de ocio nocturno.

Esta ciudad tiene muchos lugares interesantes que ver en Miconos, como Little Venice, los famosos molinos, el barrio de Kastro o las iglesias ortodoxas, algunos de los cuales comentará, a continuación.

Para quedarte con la esencia de Chora y sus alrededores, te recomiendo echar un vistazo a este tour a pie por Miconos.

Molinos de viento Kato Milli

Molinos de viento Kato Milli, uno de los lugares que ver en Miconos

Los molinos de viento Kato Milli están en la zona alta de Chora y tienen unas vistas increíbles al mar. Son uno de los iconos de la isla, por lo que se convierten e. un lugar que ver en Miconos imprescindible.

Antiguamente, se utilizaban para moler el grano de la isla al aprovechar los vientos de las costas. Actualmente, se pueden visitar (alguno de ellos). Además, desde aquí podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la isla. También destaca el molino Boni’s Windmill, de increíble color blanco.

Little Venice

Little Venice, uno de los lugares que ver en Miconos

La Pequeña Venecia es otro de los lugares que ver en Miconos y una de las zonas más fotografiadas de la isla. Destaca por sus casas de diferentes colores construidas prácticamente sobre el mar. Además, en los bajos de alguna de las casas hay locales de ocio y salas de arte.

Una buena zona para disfrutar de este lugar es en la pequeña playa que hay entre los molinos de Viento Kato Milli y la propia Little Venice. Desde ahí, las vistas son muy buenas, tanto durante el día como en durante la puesta de sol.

Si te apetece conocer los lugares más interesantes que ver en Miconos, te recomiendo echar un vistazo a esta visita guiada por Miconos.

Barrio de Kastro

Kastro, uno de los lugares que ver en Miconos

El barrio de Kastro, en Chora, es uno de los lugares más bonitos de Miconos. Está repleto de estrechos callejones con casas blancas, ventanas de colores y adornadas con bugamvillas. Además, aquí se mezclan tiendas de marca con restaurantes y locales encantadores.

Reserva tiempo para pasear y perderte por sus calles. Algunas de las más bonitas son Enoplon, Mitropoleos, Dynameon y Matogianni. Si quieres evitar las aglomeraciones y tener tranquilidad, intenta ir pronto por la mañana o al atardecer. Aún así, cualquier hora es buena para recorrer este bonito barrio.

Iglesia Panagia Paraportiani

Iglesia Panagia Paraportiani

La iglesia Panagia Paraportiani se empezó construir en 1425 y se acabó en siglo XVII. El monumento consta de cinco iglesias conectadas entre sí. Está en el barrio de Kastro y es conocida por ser uno de los lugares más fotografiados de la isla.

Además de por la iglesia en sí, este lugar destaca por dónde está, ya que a primera hora de la mañana o durante el atardecer, el sol crea un reflejo muy bonito que merece la pena contemplar.

Otra forma interesante de conocer la isla es con este tour en jeep safari por Miconos. Podrás conducir tú el jeep y visitarás lugares como el faro, Anor Mera, playa de Panormos, la playa de Agrari o el castillo de Miconos, entre otros.

Las playas de Miconos 🏖

Las playas de Miconos son uno de sus atractivos, pues tienen unas aguas transparentes que invitan al baño y son bastante tranquilas. Estas son algunas de las más destacadas.

Paraga

Paraga

La playa Paraga es la más cercana a Chora, la capital. Es una playa grande y bastante resguardada del viento, lo que es una gran ventaja en esta isla.

Cuenta con todos los servicios necesarios, como locales, restaurantes, hamacas y sombrillas. Además, tiene aparcamiento. Eso sí, hay zonas en las que este servicio es excesivo y le quita encanto al lugar.

Paradise

Paradise, una de las playas que ver en Miconos

La playa Paradise es otra de las más conocidas de la isla y está al lado de Paraga. Durante el trayecto, tendrás unas bonitas vistas, aunque puede que te dé un poco de vértigo.

Esta playa cuenta con servicio de hamacas y tumbonas, así como opciones de restauración. Ahora bien, Paradise es una playa más animada y, a partir de las 11:00 h, música y empieza la fiesta. Tenlo en cuenta por si prefieres un lugar más tranquilo.

Kalo Livadi

Kalo Livadi, una de las playas que ver en Miconos

Otra de las mejores playas de Miconos es la playa Kalo Livadi. Esta es bastante más grande que las anteriores. Aunque suele haber mucha gente, el ambiente es más tranquilo, pues suele ser gente familiar.

En esta playa, también tendrás todo tipo de servicios, como tumbonas y hamacas, así como bares y restaurantes.

Kapari

Kapari

La playa de Kapari está a unos 6 km de Chora, en una especie de península. Es una de las mejores playas de la isla, pues es una cala bastante pequeña en la que no suele haber mucha gente.

Se trata de una playa virgen con un color de agua espectacular. Puedes aparcar en un camino de tierra y hacer el último tramo del trayecto andando, unos 100 m.

Si te has quedado con ganas de conocer más playas interesantes que ver en Miconos, te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo. Ahí tienes información de las mejores de la isla.

Artículo recomendado

mejores playas de Miconos

Las mejores playas de Miconos

Si quieres aprovechar tu paso por la playa para hacer alguna actividad acuática, en la playa Super Paradise podrás hacer: parasailing, flyboard, esquí acuático y alquilar un kayak.

Otros lugares que ver en Miconos 👀

Si te sobra tiempo y quieres conocer más lugares de la isla o hacer otras actividades, aquí tienes algunas recomendaciones más.

Isla de Delos

Isla de Delos

La isla de Delos, entre otras cosas, es conocida por ser el lugar que alberga uno de los yacimientos arqueológicos más conocidos de toda Grecia. Desde 1990, la isla es Patrimonio de la Humanidad.

Es una excursión ideal si tienes un día extra en Miconos. La isla apenas tiene 3,5 km² de superficie, por lo que es ideal para recorrerla a pie. Podrás ver lugares como el ágora de los Competaliastas, el templo de Delos, la fuente de Minos, el templo de Isis y el templo de Hera, entre otros.

Si te apetece visitar la isla, puedes hacer esta excursión a Delos, que incluye traslados en ferry, guía y entradas al museo y al yacimiento arqueológico de Delos; o esta excursión a Delos y Rhenia, que incluye la visita a ambas islas, paseo en barco, almuerzo a bordo y barra libre de bebidas (sin alcohol).

Puerto antiguo de Miconos

El puerto antiguo de Miconos está en la zona céntrica, justo detrás de Little Venice. Desde aquí, salen la gran mayoría de pequeñas embarcaciones a otras zonas de la isla y a la Isla de Delos. Aparte de eso, pasear por puerto y disfrutar de las vistas es una de las mejores cosas que hacer en Miconos.

Faro Armenistis

Faro Armenistis, uno de los lugares que ver en Miconos

Otro de los lugares que ver en Miconos es el Faro Armenistis. Está a unos 9 km de la capital, al noroeste de la isla. El faro se construyó tras el naufragio del barco inglés VOLTA en 1887.

Lo mejor de visitar este lugar son las vistas impresionantes que tendrás tanto en el faro como durante el trayecto. Por eso, también es el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol en Miconos. Además, la playa Agios Sostis está muy cerca, por lo que puedes combinar la visita.

Si vas a visitarlo por tu cuenta en coche, ten en cuenta que la carretera de acceso tiene una subida bastante importante, así que es recomendable ir con calma.

En caso de que prefieras visitarlo de forma organizada, puedes hacer esta excursión al Faro, que tiene opción por la mañana y al atardecer.

Ano Mera

Ano Mera, uno de los pueblos que ver en Miconos

El pueblo de Ano Mera es el único que hay en el interior de la isla. Se encuentra a unos 7 km de Chora y es uno de los lugares que ver en Miconos imprescindibles, sobre todo, si vas a pasar más de un día en la isla.

En Ano Mera, vas a poder pasear por sus callecitas y por su gran plaza central, todo con un ambiente más tranquilo y tradicional que en Chora. Además, aquí encontrarás varios restaurantes muy interesantes para disfrutar de platos típicos.

Si te apetece conocer este pueblo junto con una visita a la granja de Mykonian Spiti y un tour por Miconos, echa un vistazo a esta excursión.

Más info interesante para visitar Miconos

¿Dónde alojarse en Miconos? 🏨

Aunque la isla de Miconos es pequeña y el lugar donde te alojes no afectará demasiado en tu estancia, es importante que elijas bien la zona, dependiendo del tipo de viaje que tengas pensado hacer.

Uno de los mejores lugares donde alojarte es Chora, la capital. Dentro de la ciudad, una buena zona es cerca de la estación de autobuses, ya que es algo más tranquila y estarás cerca del transporte público y de un aparcamiento (en caso de que elijas alquilar coche). Por otro lado, te puede interesar mirar en otras zonas de la isla cerca de playas, donde suele haber más ambiente festivo.

Aunque el alojamiento en Miconos es caro en general, si reservas con bastante antelación, puedes encontrar hoteles céntricos a precios más baratos.

Si reservas a través de alguno de los enlaces del artículo (o de la web) o en el siguiente mapa, no te costará más caro y estarás echando una mano a que VanessaTravels siga adelante. ¡Gracias!

Si quieres ver los precios exactos para las fechas en las que quieres viajar, echa un vistazo al siguiente mapa. Puedes poner los días de tu viaje y ver los precios por noche para una habitación doble.

Booking.com

Si quieres más información y más detallada sobre las mejores zonas de la isla para buscar alojamiento, te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo. Ahí encontrarás información sobre las zonas más aconsejables y recomendaciones de hoteles.

Artículo recomendado

dónde alojase en Miconos

¿Dónde alojarse en Miconos?

¿Cómo llegar a Miconos? 🛳

La isla de Miconos tiene tanto puerto como aeropuerto, por lo que podrás optar por llegar a Miconos tanto por mar como por aire.

Si te interesa conocer un poco mejor las distintas opciones que hay para desplazarse entre las islas griegas, te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo, con más detalles sobre el tema.

Artículo recomendado

cómo moverse por las islas griegas

Cómo moverse por las islas griegas

Si decides desplazarte en ferry, te recomiendo usar el comparador FerryHopper. Tienes todas las opciones de rutas en las fechas que te interesan y puedes reservar directamente. Además, cuentan con aplicación móvil en la que puedes llevar tus tarjetas de embarque.

¿Qué comer en Miconos? 🥗

La gastronomía griega es deliciosa y una de las mejores del Mediterráneo. Está repleta de platos riquísimos que no puedes dejar de probar en tu viaje a Miconos.

Si quieres algo de inspiración para saber qué pedir cuando vayas a los restaurantes, te recomiendo leer el siguiente artículo con un resumen de los mejores platos griegos, tanto dulces como salados, y las bebidas típicas del país.

Artículo recomendado

comida típica de Grecia

Comida típica de Grecia: qué comer y beber

¿Qué tiempo hace en Miconos? ☀️

El clima de Miconos es un clima semiárido cálido, con muchas características del clima Mediterráneo. Los veranos son cálidos y los inviernos frescos. Además, suele hacer viento durante todo el año. La temperatura anual oscila entre los 8 °C y los 29 °C (es raro que baje de los 4 °C o suba sobre los 32 °C).

El verano es caluroso y despejado, com una temperatura máxima media diaria superior a los 26 °C. El mes más cálido es julio, con una temperatura media máxima de 28 °C y una mínima de 22 °C.

El invierto es fresco y parcialmente nublado, con temperaturas máximas medias inferiores a los 16 °C. El mes más frío es febrero, con una temperatura mínima media de 9 °C y una máxima de 14 °C.

En cuanto a las precipitaciones, no suele llover mucho en Miconos. Los meses con más posibilidades de lluvia son de noviembre a marzo.

☀️ Mejor época para visitar Miconos

Con todo esto, la mejor época para viajar a Miconos es de mayo a octubre, pues el tiempo es agradable y permite hacer muchas de las actividades. Los meses de verano son los mejores, aunque durante la temporada alta, julio y agosto, la isla está más masificada y los precios son más altos.

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Miconos: encuentra el transporte para desplazarte hasta Grecia en Omio.

🛳 Ferry a Miconos: busca los mejores ferries para moverte entre las islas en FerryHopper.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Miconos en Quehoteles.com.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Tour a pie: recorre y descubre la capital con el tour a pie por Miconos.

🚏 Visita guiada: conoce los lugares más interesantes de la isla con la visita guiada por Miconos.

🚘 Tour en jeep: puedes hacer el tour en jeep por Miconos para conocer lugares interesantes.

🛳 Excursión a Delos: recuerda que puedes hacer la excursión a la isla de Delos.

🛳 Excursión a Delos y Rhenia: también puedes optar por la excursión a ambas islas.

🚌 Excursión al faro Armenistis: tienes la excursión al Faro para disfrutar de las vistas.

🚌 Tour y excursión: puedes hacer la excursión a Ano Mera con el tour por Mykonian Spiti y Miconos.

🏩 Dónde alojarse: más detalles sobre zonas y hoteles en el artículo de dónde alojarse en Miconos.

🏝 Playas de Miconos: tienes info de las más top en el artículo sobre las mejores playas de Miconos.

📝 Guía de Santorini: si también visitas esta isla, echa un vistazo al artículo sobre qué ver en Santorini.

📝 Guía de Naxos: en caso de que también viajes aquí, lee el artículo sobre qué ver en Naxos.

🛳 Moverse por las islas: recuerda que tienes el artículo sobre cómo moverse por las islas griegas.

🍽 Gastronomía de Grecia: puedes ver los platos típicos en mi artículo de la qué comer en Grecia.

🇬🇷 Guías de Grecia: si tienes pensado visitar otras ciudades, mira la sección de qué ver en Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *