Las mejores playas de Miconos

La isla griega de Miconos suele ser más conocida por la fiesta. Aún así, tiene muchos lugares increíbles para disfrutar. Entre esos lugares, están las mejores playas de Miconos, que son paraísos naturales que no te puedes perder.

Si quieres conocer cuáles son las más destacadas de la isla, en este artículo he recopilado el top 10. Así, podrás planificar tu viaje a la isla para disfrutar de todo, incluidas sus playas.

Top de las mejores playas de Miconos 🏝

A continuación, tienes todos los detalles sobre las playas de Miconos más recomendadas y que más destacan.

Paraga

Paraga, una de las playas de Miconos

La playa Paraga es una de las más visitadas de la isla, puesto que se encuentra muy cerca de Chora, la capital. Se trata de una playa amplia y que está bastante resguardada del viento.

Al estar cerca de la capital y estar rodeada de hoteles, a lo largo de la playa tienes servicios de todo tipo, como tumbonas, sombrillas, restaurantes, tiendas y locales (la abundancia hace que, a veces, sea un poco agobiante). Además, cuenta con aparcampiento.

Si quieres aprovechar para conocer la capital de la isla, puedes hacer este tour a pie por Miconos.

Paradise

Paradise, una de las playas que ver en Miconos

Justo al lado de Paraga, se encuentra la playa Paradise. El trayecto en coche que une ambas playas merece la pena por las vistas, aunque puede ser un poco tenso si sueles tener vértigo.

Esta playa cuenta con todo tipo de servicios, como hamacas, tumbonas, tiendas, restaurantes y bares. Además, a partir de las 11 de la mañana, la mayoría de locales de los alrededores de la playa ponen música y empieza la fiesta. Por eso, es una de las mejores playas de Miconos para la diversión de este tipo.

Super Paradise

Super Paradise

Aunque tienen un nombre similar, la playa de Super Paradise está a unos 7 km de Paradaise. Del mismo modo que la anterior, cuenta con todo tipo de servicios y también es conocida por el ambiente joven y de fiesta.

Sin embargo, al estar un poco más alejada, es algo más tranquila. Eso sí, a partir de las 7 de la tarde, se transforma en una discoteca al aire libre. Ten en cuenta que el último tramo en el coche tiene bastante pendiente, pero se puede hacer con todo tipo de vehículo.

Super Paradise es una playa en la que se pueden hacer muchas actividades acuáticas. Algunas de las más destacadas son: parasailing, flyboard, esquí acuático y alquilar un kayak.

Kalafati

Kalafati, una de las playas de Miconos

Otra de las playas de Miconos más recomendadas es la playa Kalafati. Es bastante más tranquila que las dos anteriores.

Esta playa también tiene servicios como sombrillas y hamacas. Además, cuenta con una parte de playa bastante grande donde no están estos servicios y puedes colocarte tranquilamente.

Kapari

Kapari

La playa de Kapari está a 6 km de Chora, en una especie de península. Sin duda, es una de las mejores playas de Miconos. Se trata de una cala bastante pequeña donde no suele haber mucha gente.

Además, el agua tiene un color espectacular. Aunque la playa no tiene servicios, tiene un aparcamiento bastante cerca, a unos 500 m. Los últimos 100 m antes de llegar a la playa son un camino de roca, así que tenlo en cuenta.

Kalo Livadi

Kalo Livadi, una de las playas que ver en Miconos

A unos 300 m de Kalafati, se encuentra la playa Kalo Livadi, que es otra de las mejores playas de Miconos. En cuanto a tamaño, es bastante más grande que las anteriores.

Esta playa cuenta con todo tipo de servicios, como tumbonas, hamacas, bares y restaurantes. Suele estar más masificada que la anterior, pero es bastante más tranquila, ya que la gente que suele venir es de ambiente familiar.

Agios Stephanos

Agios Stefanos

La cala de Agios Stephanos se encuentra a 1 km, aproximadamente, del puerto nuevo de Miconos. A pesar de estar cerca de la capital, es bastante más tranquila que otras opciones.

Esta pequeña cala cuenta con todo tipo de servicios, como hamacas, sombrillas, restaurantes y bares.

Agios Sostis

Agios Sostis

Otra de las mejores playas de Miconos es la playa Agios Sostis, también conocida como Paralia Agios Sostis. Se trata de una bonita cala tranquila al norte de la isla.

Al contrario que muchas de las otras, no cuenta con ningún tipo de servicio, excepto por una taverna, llamada Quique, que es muy famosa y que tiene unos precios bastante elevados.

Loulos

Loulos

Otra de las calas de Miconos más destacadas es la cala Loulos. Esta cala es un tesoro escondido de la isla. Es bastante pequeña y tiene el aguas transparentes.

Loulos tampoco tiene ningún tipo de infraestructura o servicio, por lo que tiene un ambiente más virgen y natural y muy tranquilo. Además, está bastante protegida del viento.

Elia

Elia, una de las playas de Miconos gay

Por último pero no menos importante, está la playa Elia. Es una playa bastante grande y se la considera la playa gay más sofisticada de la isla.

La playa de aguas cristalinas es muy tranquila cuenta con todo tipo de servicios, como hamacas, tumbonas, restaurantes, cajeros automáticos y un club.

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Miconos: encuentra el transporte para desplazarte hasta Miconos en Omio.

🛳 Ferry a Miconos: busca los mejores ferries para moverte entre las islas en FerryHopper.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Miconos en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Tour a pie: recuerda que puedes recorrer y descubrir la capital con el tour a pie por Miconos.

🏄🏻‍♂️ Actividades acuáticas: puedes hacer: parasailing, flyboard, esquí acuático y alquilar un kayak.

📝 Guía de Miconos: para conocer a fondo la isla, echa un vistazo al artículo de qué ver en Miconos.

🏩 Dónde alojarse: más detalles sobre zonas y hoteles en el artículo de dónde alojarse en Miconos.

🍽 Gastronomía de Grecia: puedes ver los platos típicos en mi artículo de la qué comer en Grecia.

🇬🇷 Guías de Grecia: si tienes pensado visitar otras ciudades, mira la sección de qué ver en Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *