Cómo llegar y moverse por Naxos

Esta isla griega es una de las más grandes de las Cícladas. Por eso, saber los transportes que hay y cómo moverse por Naxos es fundamental para planificar tu viaje.

En este artículo, te doy información sobre el transporte que puedes usar para moverte por la isla, así como las formas de llegar a ella y cómo ir del puerto y del aeropuerto de Naxos al centro.

¿Cómo moverse por Naxos?

A continuación tienes los medios de transporte más habituales para moverse por Naxos.

Autobús 🚌

moverse por Naxos en autobús

La única forma de moverse por Naxos en transporte público es con autobús. Los gestiona la compañía Ktel y ofrece una pequeña red de rutas que unen la capital con los pueblos habitados de la isla, así como con muchas de las playas de la costa oeste.

Con los autobuses, podrás ir a playas como Agia Anna, Agia Marina, Agios Prokopios, Mikri Vigla y Plaka y a pueblos como Apeiranthos, Apollonas, Engares, Filoti, Halki, Moutsouna, Moni y Ano Potomia.

Los horarios y la frecuencia de paso varían dependiendo de las líneas, los días y la temporada, por lo que es mejor revisarlo una vez en la isla y sabiendo dónde quieres ir.

Para ver todas las rutas y los horarios de los autobuses de Naxos, lo mejor es que mires directamente en su web, para encontrar las que más te convengan.

Los billetes puedes comprarlos en algunos supermercados o tiendas y el precio varía según la distancia que vayas a recorrer. El billete sencillo más barato vale 1,80 €.

Otra forma de conocer la isla al completo sin usar el autobús público es con este tour histórico por Naxos, que dura 8 horas y recorre los pueblos y lugares más interesantes.
Por otra parte, también puedes conocer los pueblos del interior Filoti, Apeiranthos y Halki con esta excursión organizada. Y si te apetece una opción más completa (con visitas a Apeiranthos, Halki, Apollonas, el templo de Deméter, etc.), mira esta excursión por el interior.

Coche 🚙

moverse por Naxos en coche

Como en muchas de las demás islas griegas, existe la posibilidad de alquilar un coche, u otro tipo de vehículo como un quad o una moto, para moverse por Naxos.

Con esta opción, tendrás mucha más libertad de movimiento, ya que podrás llegar a cualquier rincón de la isla. Además, también tendrás libertad de horarios, pues no tendrás que depender de los horarios de los autobuses.

Por otro lado, deberás tener en cuenta que con el coche tendrás que buscar aparcamiento. Generalmente, no será un problema, siempre y cuando no entres a las zonas más céntricas de las ciudades o localidades.

Si te apetece recorrer la isla de Naxos en coche o, al menos, durante uno o dos días, puedes ver las opciones disponibles en DiscoverCars.

¿Cómo llegar a Naxos? 🚅

La isla de Naxos está en el centro del archipiélago de las islas Cícladas y, como adivinarás, se puede llegar a ella por mar y por aire.

A continuación, tienes más información sobre estos dos transportes para saber cómo ir a Naxos.

Avión

Una de las formas de llegar a Naxos es en avión. Sin embargo, el aeropuerto de la isla es bastante pequeño y solo recibe vuelos nacionales. Además, los aviones que aterrizan en Naxos son pequeños, con capacidad para unas 50 personas.

Por lo tanto, deberás volar primero a otro destino de Grecia que tenga vuelos directos a Naxos para hacer escala. Los más comunes son a Atenas y a las islas cercanas, como Miconos o Santorini, que son las que más vuelos internacionales reciben a diario (sobre todo, en temporada alta).

Otra opción es llegar a otro destino de Grecia en avión y coger el ferry a Naxos, de lo que te hablo en el apartado de ferry.

Ferry

Llegar a Naxos en ferry es la forma más común de desplazarse hasta la isla, ya que es la forma más habitual de moverse por las islas griegas.

Hay ferries diarios desde Atenas y también desde islas como Miconos o Santorini y otras cercanas, como Paros, Tinos o Milos, entre otras.

El trayecto dependerá de la distancia y del tipo de ferry (los hay rápidos y lentos y con más o menos paradas intermedias). Por ejemplo, desde Atenas tarda entre 3 y 6 horas y desde Miconos unos 40 minutos.

Las navieras que suelen hacer estos trayectos son Blue Star Ferries, Seajet, Fast Ferries y Minoan Lines, entre otras.

Si optas por llegar en ferry a la isla, te recomiendo que eches un vistazo a FerryHopper, donde podrás ver todos los recorridos, los horarios y los precios, así como comprar tu billete directamente.

¿Cómo ir del aeropuerto de Naxos al centro? ✈️

Si has llegado en avión a la isla, aterrizarás en el aeropuerto de Naxos (JNX), también conocido con el nombre de Apollon.

Está situado a unos 3,5 km de la capital y estos son los transportes disponibles para ir del aeropuerto de Naxos al centro de la capital de la isla.

Autobús

La única forma de ir del aeropuerto de Naxos a la capital o a otros lugares de la isla es en autobús. La parada de autobús está a unos 600 m del aeropuerto y se llama Naxos Camping.

La ruta que pasa por el aeropuerto es la 1, que hace el trayecto Chora – Agios Prokopios/Agia Anna. Va hasta el puerto de Naxos y a playas como Agia Anna, Agios Prokopios y Plaka.

La frecuencia de paso en los meses veraniegos es de 30 minutos y el trayecto dura unos 20-25 minutos del aeropuerto a Chora.

Taxi

Otra opción disponible para hacer el trayecto del aeropuerto de Naxos al centro de la capital o a otras localidades es con taxi.

Encontrarás una parada de taxis a la salida del aeropuerto. Sin embargo, en la isla hay muy poca oferta, por lo que si viajas en temporada alta, puede que no haya suficientes.

¿Cómo ir del puerto de Naxos al centro? 🛳️

En caso de que llegues en ferry a Naxos, que es lo más habitual, lo harás al puerto de Naxos, que es el principal de la isla y está situado en Chora.

A continuación, tienes información sobre los transportes disponibles para ir del puerto de Naxos al centro.

Autobús

La forma más económica de ir del puerto a tu destino final en la isla es en autobús. El puerto de Naxos está en la propia ciudad de Chora. Nada más salir del puerto, encontrarás la estación principal de autobuses.

Desde aquí, podrás coger varias rutas de autobús que llegan a diferentes partes de la capital, así como a otras localidades o playas de la isla.

Taxi

Del mismo modo que desde el aeropuerto, también puedes optar por coger un taxi para ir del puerto a tu destino en Chora o en otras localidades de la isla.

A la salida del puerto, encontrarás una parada de taxis. Recuerda que, en temporada alta, es probable que tengas menos opciones de conseguir uno. Por eso, es recomendable contratar un servicio de traslado que te recoja directamente.

Si quieres que te recojan directamente del puerto y te lleven al hotel, puedes contratar este traslado privado. Evitarás las esperas del transporte público y la posibilidad de quedarte sin taxi.

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Naxos: encuentra el transporte para desplazarte hasta Naxos en Omio.

🛳️ Ferry a Naxos: si optas por ir en ferry, echa un vistazo a las opciones en FerryHopper.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Naxos en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚙 Alquiler de coche: si quieres moverte en coche por la isla, mira en DiscoverCars.

🚏 Tour histórico: recuerda que puedes conocer la isla con el tour histórico por Naxos.

🚌  Tour interior: también puedes recorrer Filoti, Apeiranthos y Halki con esta excursión.

🚌 Tour completo: tienes una opción aún más completa con la excursión por el interior.

📝 Guía de Naxos: si quieres más información sobre la isla, mira el artículo sobre qué ver en Naxos.

🖼️ Museos: tienes más detalles sobre ellos en el artículo sobre los museos de Naxos.

🏩 Dónde alojarse: recuerda que tienes el artículo con información sobre dónde alojarse en Naxos.

🏝 Playas de Naxos: también puedes leer el artículo sobre las mejores playas de Naxos.

🍽 Gastronomía de Grecia: puedes ver los platos típicos en mi artículo de la qué comer en Grecia.

🇬🇷 Guías de Grecia: si tienes pensado visitar otras ciudades, mira la sección de qué ver en Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio