Crucero por las Islas Griegas, un viaje para el recuerdo

No cabe duda de que Grecia es un país increíble, con paisajes espectaculares, gastronomía riquísima y muchísima cultura. Y uno de los viajes que más gente desea hacer para conocer este país es disfrutar de un crucero por las Islas Griegas.

Si estás pensando en hacer uno de estos viajes pero todavía no lo tienes claro, o si lo tienes claro pero quieres más información, echa un vistazo a este artículo. Vas a encontrar detalles sobre las distintas islas, sobre la seguridad en los barcos y sobre las ventajas de estos viajes.

Destinos en un crucero por las Islas Griegas 🇬🇷

Hay bastantes opciones para hacer un viaje por las Islas Griegas en crucero, con recorridos variados. El trayecto y las islas que visites dependerá del puerto de salida y de la duración del viaje.

Sea cual sea el recorrido, hay algunas islas que se suelen visitar más que otras. Para conocerlas mejor, echa un vistazo a la siguiente información sobre ellas.

Corfú

Corfú

La isla de Corfú, que forma parte de las Islas Jónicas, está situada en frente de la costa noroeste de Grecia y en la suroeste de Albania. Está muy cerca también de la costa sur de Italia. Con una superficie de 585,3 km², es la segunda más grande de las Islas Jónicas.

La capital de la isla es la ciudad de nombre homónimo y es donde se encuentra el puerto al que llegan los cruceros. Es una ciudad cosmopolita con mezcla de influencia veneciana y británica. En ella, no te puedes perder el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el 2007. Por su calles, podrás disfrutar de lugares como Campiello, el palacio Liston, el palacio de San Michele y San Giorgio y la antigua fortaleza, entre otros.

Además, la isla ofrece otros lugares interesantes. Por ejemplo, es recomendable visitar Kanakades y Liapades, pueblos tradicionales y pintorescos; Paleokastritsa, lugar ideal para hacer snorkel; Kanoni, una zona con pequeñas playas y ruinas de edificios antiguos; la Laguna Korission, un ecosistema muy importante y bonito; o Pelekas, donde también hay bonitas playas.

Cefalonia

Cefalonia, uno de los destinos del crucero por las Islas Griegas

La isla de Cefalonia es otra de las que pertenece al archipiélago de las Islas Jónicas. Con una superficie de 786,6 km², es la más grande. Los cruceros suelen atracar en el puerto de Argostoli, al oeste de la isla, o en el de Samis, al este.

Algunos de los lugares más destacados de esta isla tranquila son la playa de Myrtos, una de las más bonitas de todo el Mediterráneo; la Iglesia de Agios Spyridonas; el Faro de San Teodoro; y la cueva de Melissani, entre otras opciones.

Hay que señalar que en esta isla lo que más destaca son sus entornos naturales de costa, con playas de arena blanca o de cantos rodados, y de interior, con paisajes espectaculares.

Miconos

Miconos, uno de los destinos del crucero por las Islas Griegas

La isla de Miconos pertenece al archipiélago de las islas Cícladas. Tiene una superficie de 85,5 km² y se encuentra en el Mar Egeo, al sureste de Atenas. La capital de la isla tiene el mismo nombre, aunque se la conoce comúnmente como Jora o Chora. Los cruceros atracan en el Puerto nuevo de Miconos.

Los lugares más interesantes de esta conocida isla son las calles de la capital, con sus contrastes blancos y azules; la antigua iglesia de Paraportiani, la plaza Manto Mavrogenous y el santuario de Apolo, también en la capital; el Monte Cinto y la zona de Platys Gialos, un complejo con todo tipo de servicios y playas muy bonitas.

Hablando de playas, son recomendables la playa de Agios Sostis, la playa de Houlakia, Delos, Super Paradise Beach, Kalo Livadi y las dunas de Panormos. Por supuesto, la fama de la isla no es en vano y tiene mucha vida nocturna. En Miconos hay muchos locales, bares y discotecas que abren hasta el amanecer.

Santorini

Santorini

La isla de Santorini también pertenece al conjunto de islas Cícladas. En este caso, tiene una superficie de 76,19 km² y está en el Mar Egeo, pero bastante más al sur que Miconos, a unos 100 km de la Grecia continental.

Santorini consiste en un pequeño archipiélago de islas volcánicas. Las primeras erupciones datan del año 1610 a. C. y las últimas se registraron en 1950. La capital de la isla es la ciudad de Fira, aunque los barcos suelen atracar en el puerto de Órmos Athiniós.

Algunos de los lugares que no te puedes perder en esta isla de casa blancas y tejados azules son La Caldera, que es el corazón de la isla; la zona de Akrotiri, repleta de yacimientos arqueológicos; o la playa Red Beach, la más famosa de la isla. También merece la pena visitar el pueblo de Oia, la capital Fira y las islas cercanas de Nea Kameni y Palea Kameni.

Creta

Creta

La isla de Creta es la más grande de toda Grecia, con una superficie de 8336 km². Además, es la quinta más grande del Mediterráneo. La capital de la isla es la ciudad de Heraclión, aunque los barcos atracan en el puerto de La Canea.

En esta isla, puedes disfrutar de yacimientos arqueológicos, playas bonitas y paisajes impresionantes. Por ejemplo, algunos de los lugares imprescindibles que ver en Creta son el palacio de Cnossos, conocido por el mito del laberinto del Minotauro; el palacio de Festo, en la llanura de Messara; el disco de Faistos, grabado con símbolos cuyo significado sigue siendo un misterio; el Museo Arqueológico de Heraclio; y el Parque Nacional de la Quebrada de Samaria.

Además, si lo que te interesan son las playas, no puedes perderte la Laguna de Balos y la playa de Vai, rodeada de un palmeral con dátiles que solo crecen en esta isla.

Las ventajas de viajar en crucero 🛳

Viajar en crucero ofrece unas ventajas que no tienen otras formas de viajar. La ventaja principal que más destaca es que se pueden conocer una gran cantidad de destinos de una forma rápida y cómoda.

Además, al no tener que buscar alojamiento en cada destino, ahorras tiempo, ya que no tienes que buscar entre las distintas opciones, y dinero, puesto que el crucero suele salir más rentable que los alojamientos. Del mismo modo pasa con el transporte, ya que no tienes que buscar cómo desplazarte de un punto a otro ni pagar por ello.

Por otro lado, la mayoría de cruceros ofrecen la opción de todo incluido, así que es otra manera de ahorrar con las comidas o cuando te apetezca tomar algo entre horas.

Por último, es interesante también la oferta de actividades y servicios que ofrecen los barcos a los pasajeros y pasajeras. Desde actividades infantiles para que los más pequeños se diviertan, hasta clases de deporte o de baile para los mayores. También hay casos en los que se hacen conciertos o representaciones. Además, dependiendo del tipo de embarcación, pueden tener instalaciones como piscinas, spas, zonas recreativas, tiendas y hasta cines.

La seguridad en los cruceros 👌🏽

En la situación actual, es importante mantener las medidas de seguridad a bordo, ya sea en un crucero por las Islas Griegas o por cualquier otra región. Afortunadamente, las empresas que organizan estos viajes se han tomado en serio la seguridad de sus clientes.

Las medidas pueden variar un poco de una empresa a otra. Aún así, la gran mayoría incluye reducción del aforo, distanciamiento social en las áreas comunes, controles de temperatura, dispensadores de desinfectante o sustitución de gestiones en persona por gestiones en línea, entre otras. Por eso, viajar en crucero es más seguro ahora que nunca.

Como ves, hacer un crucero por las Islas Griegas puede ser una oportunidad fantástica para conocer varios lugares maravillosos en un solo viaje, y de forma cómoda y segura.

¿Has hecho algún crucero? ¿Qué te ha parecido la experiencia? Cuéntanos en los comentarios para que sirva de inspiración a otros viajeros y viajeras.

Resumen de enlaces importantes
Alojamiento
Para otro tipo de viajes, encuentra el alojamiento más económico disponible en Booking.
Seguro
No te la juegues en tus viajes al extranjero y contrata un buen seguro de viajes con IATI (¡con un 5 % de descuento!).
Tour para cruceros por Miconos
Puedes aprovechar tu paso por la isla para hacer el tour organizado por Miconos.
Tour para cruceros por Corfú
También puedes visitar varias zonas de Corfú con esta excursión organizada.
Guía de Atenas
Si vas a visitar la capital, te recomiendo mi artículo sobre qué ver en Atenas.
Guía gastronómica
También puedes informarte sobre la gastronomía griega en mi guía de qué comer en Grecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *