Los mejores barrios LGBT del mundo

Si estás pensando en hacer turismo LGBT es interesante conocer los lugares que mejores condiciones y ambiente tienen para las personas del colectivo. Por eso, te puede resultar de mucha ayuda saber cuáles son los mejores barrios LGBT y averiguar si te interesa planificar tu próximo viaje en alguno de ellos.

Los barrios que he recopilado en este artículo son gay-friendly durante todo el año, no solo durante unos días en la celebración del orgullo anual. Están repletos de bares, restaurantes, locales, teatros, salas y organizaciones de ambiente que te hacen sentir más seguridad y tranquilidad aún en un país distinto.

Así que, si quieres hacer un viaje a un lugar abierto en el que podrás expresarte libremente, te recomiendo que leas este artículo en el que te traigo 19 barrios gay-friendly de todo el mundo.

¿Cuáles son los mejores barrios LGBT del mundo? 🏳️‍🌈

 Los mejores barrios LGBT en Europa 

Chueca, en Madrid (España) 🇪🇸

Chueca en Madrid, uno de los barrios LGBT en España

Este barrio madrileño se encuentra en pleno centro de la ciudad, entre las calles Barquillo y Fuencarral, y es uno de los más conocidos de Europa en el ambiente.

Hace muchos años, esta era una de las zonas que se debían «evitar», pero se convirtió en un barrio epicentro de la comunidad LGBT a partir de los años 90 y se volvió en una de las zonas más glamurosas y chic de la ciudad.

En Chueca, vas a encontrar de todo y tienes múltiples opciones de ocio: restauración, galerías de arte, librerías, terrazas, comercios, cadenas de moda… Además de pasear por sus calles, puedes ir de compras por la calle Fuencarral o comer en alguno de sus muchos restaurantes y bares, como la Bodega Angel Sierra, el Mercado de San Antón (donde también puedes comprar), Café Diurno, Bazaar, La Carmencita, Casa Lolea, Arce o Propaganda 12, entre muchos otros.

Si lo que quieres es salir de fiesta, podrás hacerlo en el locales como Delirio, LL Showbar, A noite, Fulanita de Tal, Truco, Escape, Enfrente, Black and White o Bears Bar, entre otros. Todo dependerá del estilo de «fiesta» y ambiente que estés buscando.

Puedes leer más detalles e información sobre el ambiente madrileño, los locales y los alojamientos destacados en el artículo sobre el turismo LGBT en Madrid.

Si quieres planificar un viaje completo a la capital, te recomiendo mi artículo sobre Madrid, donde tienes toda la información necesaria sobre la ciudad.

Le Marais, en París (Francia) 🇫🇷

Le Marais en París

Este barrio francés se encuentra entre los distritos (arrondissements) III y IV de París y la zona de ambiente se centra, sobre todo, en los alrededores de la calle Sainte-Croix-de-la-Bretonnerie. Además de ser el barrio «sede» de la comunidad LGBTIQ+ de París, es en el que se encuentra la comunidad judía más grande de Europa.

La calle principal de este barrio tan artístico es Rue Rosiers, que está repleta de tiendas. Algunos de los lugares destacados de Le Marais son el centro Georges Pompidou, el Museo Picasso, el Museo Carnavelet, el Hotel de Ville, la Plaza de la Bastilla o el Marché Carreau du Temple. También hay un parque muy bonito, el Place des Voges, ideal para pasear.

Además, puedes disfrutar de centros culturales, librerías (destaca la conocidísima Les Mots à la Bouche) y el arte urbano en las paredes de los edificios. Por otro lado, hay restaurantes muy interesantes, como L’as du Falafel o Droguerie du Marais y locales de ocio nocturno.

El Soho, en Londres (Reino Unido) 🇬🇧

Soho en Londres

El Soho se encuentra en el centro de Londres, entre Charing Cross Road, Oxford Street, Regent Street, Picadilly Circus, Shaftesbury Avenue y Cambridge Circus.

Puede que la calle más conocida de este barrio sea la peatonal y comercial Carnaby Street, en la que también se encuentra el famoso teatro Windmill. Además, en el Soho londinense se encuentra la calle Old Compton Street, la considerada como más gay-friendly de Europa.

En este barrio, podrás disfrutar de cabarets, cafeterías, bares, restaurantes, locales, peep shows… de todo. Entre estos locales, destaca The Marquee Club, por donde han pasado los Sex Pistols, los Rolling Stones o David Bowie.

Puedes ver más información sobre este barrio y otras zonas gay-friendly de la ciudad en el artículo de turismo LGBT en Londres.

Si quieres más detalles sobre la ciudad, echa un vistazo a mi artículo sobre Londres, con toda la información sobre los lugares más interesantes, el transporte, el alojamiento, etc.

L’eixample, en Barcelona (España) 🇪🇸

barrio Gaixample en Barcelona

L’Eixample está en el centro de la ciudad de Barcelona, a la izquierda del distrito del Ensanche. A la parte de ambiente se la conoce como Gaixample o Gayxample y también es uno de los barrios LGBT de España más turísticos de Europa.

Por esta zona, encontrarás muchos locales de ambiente, desde librerías hasta peluquerías, comercios, cafeterías, restaurantes, bares… hasta podrás encontrar el lujoso Axel Hotel, el que fue el primer hotel gay-heterofriendly del mundo.

Si quieres salir de fiesta, puedes hacerlo en alguna de sus varias discotecas o locales, como Metro, Satanasa, Trabanqueta, Pub Fiction, Hyde Club, Le Noire o bar PuntoBcN, entre otros. Si quieres más información sobre este barrio, sus locales y sus alojamientos, lee el artículo sobre turismo LGBT en Barcelona.

Para planificar bien tu visita a la ciudad, te recomiendo mi artículo sobre Barcelona, con todos los lugares interesantes e información útil sobre clima, transporte, etc.

Grachtengordel, en Ámsterdam (Países Bajos) 🇳🇱

barrio lgbt Grachtengordel en Ámsterdam

Lógicamente, el país en el que se celebró el primer matrimonio gay del mundo (en el 2001) también tiene su barrio dedicado al colectivo LGBT, el Grachtengordel, en el centro de la ciudad. La calle más conocida del barrio es Reguliersdwarsstraat (calle del pecado).

En Grachtengordel, existen más de 100 locales, entre tiendas, comercios, cafeterías, bares y restaurantes. Son conocidos, por ejemplo, los locales Havana,  Ludwing II, FunHouse o Club Church, entre otros. Otro de los lugares destacados de este barrio se encuentra en Westermarkt y es el Homomonument, un monumento dedicado a los homosexuales víctimas del nazismo.

Para tener información más detallada sobre lugares interesantes de este barrio, puedes preguntar en el Gay Tourist Information Center o en el Pink Point.

Schöneberg, en Berlín (Alemania) 🇩🇪

barrio lgbt Schöneberg en Berlín

La capital alemana también tiene uno de los barrios LGBT más interesantes y con una de las comunidades más grandes de Europa. Y no es de extrañar, pues la ciudad es de las más abiertas del país y del continente.

Schöneberg está entre Wilmersdorf y Kreuzberg, en el centro de la ciudad, con la calle Motzstrasse como el lugar donde se abrieron los primeros locales gay allá por los años 20.

Esta zona cuenta con muchos locales, bares, cafeterías, discotecas y restaurantes de ambiente. Entre ellos, destacan el mercado de productos frescos en la plaza Nollendorf, Café Berio, Gnadenbrot, Dorado, Würgeengel o Schwuz.

En las calles Motzstraße, Kleiststrasse y Martin Luther Strasse es donde se concentran la mayoría. Además, en la esquina de la plaza Nollendorf con la calle Einemstraße se encuentra el Mann-O-Meter (Centro de homosexuales de Berlín).

Kemptown, en Brighton (Reino Unido) 🇬🇧

Brighton Pride

La ciudad más gay-friendly de Reino Unido no podía faltar en esta lista. Aunque toda la ciudad es un destino ideal, el barrio de ambiente es Kemptown, situado por los alrededores de la calle St James’s Street. También es conocida la zona de Hanover.

En Kemptown, podrás disfrutar de comercios, locales y restaurantes como Marlborough, Metrodeco, Compass Point o Bubsy and Wilds, entre otras opciones.

Te dejo mi artículo sobre las cosas que hacer en Brighton y otra información interesante para que puedas planificar tu visita.

Bairro Alto, en Lisboa (Portugal) 🇵🇹

Bairro Alto en Lisboa

Este bonito barrio de Lisboa es una zona peatonal que se encuentra en el centro de la ciudad, alrededor de la Praça do Principe Real y la Praça Luís de Camões, al lado del Chiado.

Barrio Alto tiene una gran variedad de cafeterías, tiendas, restaurantes y locales nocturnos dedicados al ambiente. Entre ellos, destacan Armazens do Chiado, KaffeHaus, Pois Café, Clube de Esquina, Frágil, Purex, Príncipe Real, The Cock o la discoteca Lux, por ejemplo.

Niederdorf, en Zurich (Suiza) 🇨🇭

barrio LGBT Niederdorf en Suiza

La capital suiza, aunque no destaca por tener una gran comunidad homosexual, también cuenta con un barrio gay-friendly. Niederdorf se conoce como Dörfli y encuentra en el casco antiguo de la ciudad.

En esta zona, podrás disfrutar de mucha oferta cultural y de restaurantes y locales como el Predigerhof Bistro Bar, el Cranberry Bar o el Heaven Club.

Si quieres saber cuándo son las fiestas del orgullo para este año en cada una de estas ciudades y muchas más, echa un vistazo a mi guía completa del orgullo.

 Los mejores barrios LGBT en América 

Castro, en San Francisco (Estados Unidos) 🇺🇸

barrio Castro en San Francisco

Este barrio de San Francisco también es uno de los más conocidos del mundo por su ambiente LGBT y por su gran historia por la lucha de los derechos del colectivo. De hecho, este fue el barrio donde tenía su tienda de fotografía Harvey Milk, gran activista cuya historia se cuenta en la película Milk.

Además, en Castro se encuentra el primer museo gay del país, el GLBT History Museum. Otros lugares interesantes son la Plaza Harvey Milk, el Visitor Center, el Teatro Castro o el monumento en el parque del Triángulo Rosa en honor a las víctimas homosexuales asesinadas por los nazis.

El barrio se encuentra entre Castro Street y la llena de vida Market Street, cerca del mirador de Twin Peaks, y en él hay una gran variedad de tiendas, comercios, locales, bares y restaurantes.

Si te interesa visitar la ciudad y quieres planificar bien tu viaje, te recomiendo mi artículo sobre San Francisco, donde encontrarás mucha información útil sobre la ciudad.

San Telmo, en Buenos Aires (Argentina) 🇦🇷

barrio LGBT San Telmo en Buenos Aires

Buenos Aires se considera como la meca del turismo LGBT en Latinoamérica, sobre todo, el barrio de San Telmo. También hay otros barrios de ambiente en la ciudad, como Palermo y Recoleta.

El de San Telmo se encuentra ubicado cerca de la Plaza de mayo, entre el barrio de Montserrat, Puerto Madero, Boca y Constitución.

Es un barrio antiguo y bohemio con tiendas originales, galerías de arte, cafeterías, restaurantes, clubes, salones de tango… por ejemplo, el salón de tango Tango Queer, la cafetería Pride Café, el bar Peuteo, el local Sitges con espectáculos de drags o la discoteca Baires Folk. Los domingos, es recomendable que visites el mercado de las Pulgas (en la Plaza Dorrego).

Greenwich Village, en Nueva York (Estados Unidos) 🇺🇸

barrio lgbt Greenwich Village en Nueva York

Aunque San Francisco tiene el barrio gay más conocido del país, Nueva York es la ciudad donde viven más personas homosexuales. Por ello, no le podía faltar su barrio de ambiente, el Greenwich Village. Este barrio está al lado oeste de Manhattan, en la zona conocida como bajo Manhattan. Además, también hay otra zona muy interesante, Hell’s Kitchen.

En Greenwich Village hay muchas tiendas, cafeterías, restaurantes y clubes. Sin embargo, el lugar más destacado del barrio es la Stonewall Inn, mítico por ser donde se iniciaron los movimientos de lucha por los derechos de las personas homosexuales a finales de los años 60.

Como dato curioso, en este barrio se encuentra el exterior del famoso edificio de la serie Friends (en el cruce de Grove Street con Bedford Street) y también se rodaron series como Sexo en Nueva York y Mad Men.

Planifica bien tu viaje a la gran manzana con el artículo sobre Nueva York o el artículo sobre Manhattan, donde tienes todos los lugares interesantes que visitar y mucha información turística importante.

Church and Wellesley, en Toronto (Canadá) 🇨🇦

barrio lgbt Church and Wellesley en Toronto

La ciudad canadiense es muy abierta y liberal, pero hay una zona que destaca, la de Church and Wellesley. Este barrio, conocido como Gay Village, se encuentra entre las calles Gerrard Street, Jarvis Street, Yonge Street y Charles Street.

Aquí se llevan a cabo muchas actividades culturales. Además, hay una gran variedad de bares, restaurantes, comercios y clubes de ocio y nocturnos. Si has visto la serie Queer as Folk, reconocerás muchos lugares del rodaje por las calles del Gay Village.

Si quieres planificar el viaje por la ciudad, te recomiendo que le eches un vistazo a mi artículo sobre Toronto, donde tienes toda la información necesaria.

West Hollywood, en Los Ángeles (Estados Unidos) 🇺🇸

West Hollywood en Estados Unidos

Esta grandísima ciudad también tiene uno de los barrios LGBT más populares del país, West Hollywood o WeHo, que transcurre, sobre todo, por la Santa Monica Boulevard.

En este barrio destacan las tiendas, bares, restaurantes y locales de ocio gay-friendly. Entre ellos, son más conocidos Fiesta Cantina, Hamburguer Mary’s WeHo, Fubar, Trunks, The Bayou o The Abbey, por ejemplo.

Como dato curioso, aunque se encuentra en East Hollywood, el local Black Cat Tavern es en Los Ángeles lo que Stonewall Inn en Nueva York. De hecho, la redada de Black Cat Tavern y las posteriores protestas para reclamar derechos ocurrieron un par de años antes que las de Nueva York.

Para planificar bien tu viaje, echa un vistazo a mi artículo sobre Los Ángeles. Es un artículo muy completo, con información sobre los lugares interesantes, el transporte, el alojamiento y mucho más.

Chapinero, en Bogotá (Colombia) 🇨🇴

barrio Chapinero en Bogotá

En esta ciudad sudamericana también hay uno de los barrios LGBT más conocidos del continente. El barrio Chapinero, conocido como Chapigay, se considera como gay-friendly desde el año 2006.

Teste barrio cuenta con tres zonas comerciales delimitadas: Chapinero, Chicó y El lago. Tiene muchos locales, restaurantes y comercios de ambiente.

 Los mejores barrios LGBT en Oceanía 

Darlinghurst, en Sídney (Australia) 🇦🇺

barrio gay Darlinghurst en Sidney

La ciudad más antigua de Australia se considera como la capital gay del hemisferio sur, pues tiene una de las áreas urbanas más grandes.

Los locales de ambiente están repartidos por toda la ciudad, pero se concentran más por la zona de Oxford Street en Darlinghurst y por el distrito de Kings Cross (más para el ocio nocturno). Por aquí encontrarás restaurantes, museos, bares, locales y playas de ambiente.

K Road, en Auckland (Nueva Zelanda) 🇳🇿

barrio gay en Auckland

K Road es la forma común en la que se conoce a Karangahappe Road, la zona donde más locales y comercios gay-friendly están localizados.

En este barrio, encontrarás desde galerías de arte hasta tiendas de segunda mano, librerías, sex shops, bares, restaurantes y todo tipo de locales. Los lugares que destacan son Verona Kiwi Café Bar, The Family bar, Caluzzi, Bar and Cabaret, Legend Bar Club o Eagle, entre otros.

 Los mejores barrios LGBT en Asia 

Silom, en Bangkok (Tailandia) 🇹🇭

barrio lgbt Silom en Bangkok

Aunque te pueda sorprender, en Bangkok también hay un barrio LGBT muy importante, en Silom, concretamente. De hecho, se considera el más conocido de Asia. Lo más importante se concentra en tres calles: Silom Soi 4, Silom Soi 2 y Soi Twilight.

Aquí hay mucha oferta y muchos restaurantes, bares, discotecas y locales de ambiente. Entre ellos, destacan el Telephone, el Balcony o el DJ Station. En la ciudad son muy comunes los Kathoeys o ladyboys.

228 Peace Park, en Taipei (Taiwán) 🇹🇼

barrio LGBT en Taipei

Taiwán es uno de los países asiáticos en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, desde el 2019, lo que lo convierte en uno de los más progresivos del continente en cuanto a cuestiones LGBTQ+ se refiere.

Las zonas de la ciudad más abiertas a este tipo de turismo y de vida están, sobre todo, en 228 Peace Park, aunque también en Changde Street, Gingin Store y por la zona de la National Taiwan University.

Como has podido ver, son muchos los destinos con barrios ideales para hacer turismo LGBT. Por supuesto, hay más opciones y son muchos más los destinos abiertos y gay-friendly. Este listado recoge los mejores y más conocidos. ¿Cuáles has visitado y te han gustado más? ¡Cuéntame en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes
Alojamiento
Encuentra el alojamiento más barato disponible para tu estancia en Bokoking.
Seguro
No te la juegues en tus viajes al extranjero y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI (¡con 5 % de descuento!) y viaja con tranquilidad total.
Free tours
Recuerda que puedes elegir entre los free tours por la mayoría de las ciudades en Civitatis o en GuruWalk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *