Los mejores barrios LGBT de España

Como ya comenté en el artículo de los mejores barrios LGBT del mundo, en España hay bastantes zonas abiertas y muy gay-friendly y no solo durante la celebración del orgullo cada año. Por eso, he pensado hablar más a fondo de los mejores barrios LGBT de España.

Si te apetece hacer un viaje a alguna ciudad española y quieres decantarte por el turismo LGBT en un lugar en el que sepas que hay una zona o barrio de ambiente, este artículo recoge los más destacados del país. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Cuáles son los mejores barrios LGBT de España? 🏳️‍🌈

Chueca, en Madrid

Chueca, Madrid

Seguro que conoces el barrio madrileño de Chueca, pues es uno de los más conocidos en el ambiente. Pero, por si acaso no, voy a hablarte un poco de él. Está en centro de la capital, entre las calles Fuencarral y Barquillo. Aunque era una zona no muy buena hace tiempo, con el paso se ha reformado y se ha convertido en uno de los barrios más activos, de moda y visitados de la ciudad.

Como en muchos otros barrios colindantes, en Chueca vas a encontrar todo tipo de locales, bares y restaurantes. Pero con la característica de que muchos de ellos están enfocados para o regentados por personas del colectivo. Así, entre las calles de Chueca, podrás ver restaurantes, terrazas, bares y alguna discoteca, pero también galerías de arte, librerías o tiendas de ropa.

De entre todos los locales, destacan el Mercado de San Antón, la Bodega Angel Sierra, el Café Diurno, La Carmencita, Bazaar, Casa Lolea, Mamá Inés, Propaganda 12 o Arce, por poner algunos ejemplos. Si estás pensando en salir de fiesta por esta zona, los lugares recomendables son LL Showbar, Delirio, Fulanita de Tal, A noite, Truco, Enfrente, Escape, Bears Bar o Black and White, entre otros.

Si tienes pensado visitar la ciudad durante varios días, te recomiendo que le eches un vistazo a mi artículo sobre qué ver en Madrid, donde tienes toda la información necesaria para conocer la ciudad.

Gayxample, en Barcelona

barrio Gaixample en Barcelona

Este barrio conocido como Gayxample Gaixample es el barrio LGBT de España situado en el Eixample de Barcelona, en el centro de la ciudad. Este también es uno de los más visitados del país y de Europa.

En este barrio barcelonés también hay bastantes locales de ambiente. Paseando por sus calles, podrás ver desde peluquerías hasta librerías, cafeterías, bares y restaurantes. Además, en este barrio se encuentra el primer hotel del mundo gay-heterofriendly, el Axel Hotel.

Por otro lado, si lo que quieres es salir de fiesta, puedes acudir a algún local o discoteca de la zona, como Satanasa, Metro, bar PuntoBcN, Pub Fiction, Trabanqueta, Hyde Club, o Le Noire, entre otras opciones.

Si necesitas planificar visita a la ciudad condal para disfrutar de ella varios días, te recomiendo mi artículo sobre qué ver en Barcelona, con todos los lugares interesantes e información útil para tu viaje.

Sitges, en Barcelona

Sitges

Aunque no se trata de un barrio en sí, esta localidad costera es un destino turístico muy conocido en España y destacado en el ambiente. Se encuentra a 38 kilómetros al sur de la ciudad de Barcelona.

Es una pequeña ciudad de unos 30 000 habitantes con zonas muy encantadoras de calles estrechas y playas bonitas. En Sitges también hay una larga tradición de la celebración del orgullo cada año y es uno de los más multitudinarios de la zona.

Aunque toda la ciudad es gay-friendly, la zona del casco antiguo y de los alrededores de la calle Montroig es donde más locales se concentran. Si lo que buscan son playas, la Platja de la Bassa Rodona, la Platja d’Aiguadolç y la Platja dels Balmains son las más destacadas entre el colectivo.

La Nogalera, en Torremolinos

Torremolinos, uno de los barrios LGBT de España

La ciudad de Torremolinos está en la Costa del Sol, al oeste de Málaga, y es uno de los mejores destinos LGBT del sur de España. Aunque toda la ciudad es muy gay-friendly, el barrio de La Noguera es el que destaca.

Este conocido barrio LGBT de España está en el centro de la ciudad, cerca de la plaza Costa del Sol. En esta zona, hay lugares de ambiente interesantes como cafeterías, restaurantes, bares, locales, discotecas… incluso el Hotel Ritual, el hotel gay más conocido del sur.

Si lo que te interesa son las playas, entonces Eden Beach y el Gato Beach, donde se encuentra el restaurante Gato Lounge, son las más atractivas. Además, en Torremolinos destacan las fiestas Delice Dream.

Maspalomas, en Gran Canaria

Maspalomas, uno de los barrios LGBT de España

La localidad de Maspalomas se encuentra en el sur de la isla de Gran Canaria y se considera como una de las mecas del turismo LGBT. El epicentro es la Playa de Maspalomas pero, sobre todo, la Playa del Inglés.

Aquí se encuentra, desde 1982, el centro comercial Yumbo Centrum, con los mejores clubes, bares y locales de ambiente. Además, por los alrededores hay muchas opciones de alojamiento.

Es tal la afluencia del turismo LGBT internacional en esta zona que, además del Orgullo Gay en mayo, también se celebra el Carnaval Alemán en noviembre. La gran ventaja de este destino es que hace buen tiempo durante todo el año, así que las fechas no serán un problema.

El Mirador, en Benidorm

El Mirador, en Benidorm

La ciudad de Benidorm se encuentra en la costa de la provincia de Alicante. Además de ser un gran destino turístico en general, aquí está uno de los barrios LGBT de España que merece la pena disfrutar, el Mirador de Castillo. En este barrio es donde se hace la celebración del Orgullo todos los años en septiembre.

En este destino, encontrarás todo tipo de locales LGBT, como saunas, hoteles, restaurantes, bares, sex-shops, locales, discotecas… Además, destacan varias playas, como la playa de Levante y la del Raco del Conil, que es nudista.

Ibiza, en las Islas Baleares

Orgullo LGBT en Ibiza

Si nos trasladamos a las Islas Baleares, la que más destaca en cuanto al turismo gay-friendly es Ibiza. Esta isla es de sobra conocida por su ambiente cosmopolita y festivo, pero también por sus bonitas calas y pueblos.

Aunque toda la isla es abierta y muy gay-friendly, en la zona de la Calle de la Virgen es donde más locales de ambiente se concentran. Por ejemplo, clubes, saunas, restaurantes, bares o discotecas con DJs famosos en todo el mundo.

Si lo que te interesa es ir a la playa, la principal playa LGBT de la isla es la Platja des Cavallet, en la que el nudismo es opcional y donde está el famoso bar Chiringay. Para llegar hasta ella, deberás coger un ferry.

Si vas a planificar un viaje a la isla, te recomiendo mi artículo de qué ver en Ibiza para tener toda la información interesante que necesitas.

Ruzafa y el Carmen, en Valencia

Ruzafa, en Valencia

Valencia es una ciudad muy abierta al colectivo en general. Aún así, hay un par de zonas que destacan. Desde hace unos años, el barrio de Ruzafa se ha convertido en la zona más moderna y gay-friendly de Valencia, por encima del Carmen, que era la zona gay por excelencia hace años.

Ruzafa, o Russafa, se encuentra en el distrito del Ensanche, entre la Avenida Peris y Valero y la Gran Vía Marqués del Turia. Además de ser un barrio muy bonito y agradable, cuenta con bastantes locales, restaurantes y bares LGBT. Entre ellos, destacan Barberbirborbur, La Seu Club, Látex, el Planet y Piccadilly, la discoteca LGBT más conocida de la zona.

Por otro lado, se encuentra el barrio del Carmen, que está entre la calle Quart y el río. Aunque fue de las zonas LGBT pioneras en la ciudad, ha ido perdiendo algo de fuerza frente a Ruzafa. Sin embargo, todavía quedan algunos locales de ambiente, como Trapezzio Café, Anita Giro, So&Go, ADN, The Muse y la conocidísima discoteca Deseo 54.

Si estás planeando una visita a la ciudad, te recomiendo que leas mi artículo sobre qué ver en Valencia para sacar información interesante y útil.

Como has podido ver, si te apetece hacer este tipo de turismo, son bastantes los barrios LGBT de España que puedes visitar para pasarlo muy bien en cualquier época del año. ¿Has visitado alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes
Vuelo
Echa un vistazo a las ofertas de vuelos económicos en Skyscanner.
Alojamiento
Encuentra el alojamiento más barato disponible para tu estancia en Booking.
Seguro
Viaja con total tranquilidad con un buen seguro de viajes de InterMundial.
Free tours
Recuerda que puedes elegir entre los free tours por la mayoría de las ciudades en GuruWalk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *