Bath: qué ver y qué hacer

La pequeña ciudad de Bath se encuentra en el condado de Somerset, al sudoeste de Inglaterra. Tiene una superficie de solo 29 km² y alrededor de 95 000 habitantes. Sin embargo, la ciudad fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y hay lugares que ver en Bath muy interesantes.

La ciudad fue fundada como Aqua Sulis por los romanos en 43 d. C., debido a su gran cantidad de aguas termales. Con el paso del tiempo, Bath ha conservado muchos rasgos de sus orígenes y se ha convertido en una de las ciudades más interesantes que visitar en la zona sur de Reino Unido.

Si estás planeando en visitarla y quieres conocer los lugares interesantes, así como tener información útil sobre el alojamiento, el clima o el transporte, en este artículo lo encontrarás. ¡Echa un vistazo!

Qué ver en Bath 👀

Si te apetece que te enseñen la ciudad, puedes contratar esta visita guiada por Bath, un tour privado en español. Ahora, si prefieres ir por libre, estos son los lugares que ver en Bath más interesantes.

 Los lugares de Bath imprescindibles  👌🏽

Las termas romanas

Termas Romanas, lugar que ver en Bath

Probablemente, las termas son el lugar más importante que ver en Bath. Aquí es donde se relajaban los romanos hace miles de años. Sus orígenes se remontan a la época de la civilización Celta, en el siglo IX a. C., pero fue en época romana cuando empezaron a ganar importancia y cuando se crearon las zonas de agua fría, templada y caliente.

Tras la huida de los romanos, quedaron abandonadas hasta que el obispo de la ciudad en el siglo XII las recuperó. Luego, en el siglo XVIII, fueron rediseñadas con el aspecto actual. Desde entonces, se convirtieron en un lugar muy solicitado por los burgueses y gente adinerada.

En la visita podrás ver los distintos edificios que conforman el complejo: el Manantial Sagrado, el Templo Romano, el Baño Romano y la Casa Museo. Están muy bien conservado y con detalles únicos. En ellos, podrás contemplar el Manantial Sagrado, por donde fluye el agua a 46 grados; el Pump Room, un salón de té de estilo neoclásico; el Gran Baño, un gran piscina porticada de forma rectangular y con agua caliente que llega del manantial; y el museo de mosaicos. La visita es un paseo por la historia de la ciudad.

Las termas están abiertas todo el año de 9:00 h o 9:30 h a 17:00 h, aunque en verano abre hasta las 21:00 h. La entrada vale 15,50 £ para adultos con audioguía en español y visita al museo incluidas. Se encuentran en el casco antiguo, en pleno centro de la ciudad.

El puente Pulteney

puente Pulteney

Este puente que atraviesa el caudaloso río Avon es uno de los cinco puentes habitados que quedan en todo el mundo. Por eso, se convierte en uno de los lugares que ver en Bath imprescindibles. Se construyó en 1773 en base al diseño de Robert Adam, que seguramente te recuerde al puente de Rialto de Venecia y al puente Vecchio de Florencia.

Aunque ha sufrido algunas reformas con el paso del tiempo para hacer ampliaciones y para reparar los daños a causa de los desperfectos por varias riadas, sigue en pie. También verás que el lado sur es mucho más bonito, pues tiene un aspecto más artístico que el lado norte. A lo largo de este puente, se encuentran varios locales y tiendas, como una tienda de antigüedades, una floristería o la conocida cafetería The Bridge Coffee Shop.

La abadía de Bath

Abadía de Bath

Se la conoce también como la abadía de San Pedro y San Pablo y la estructura actual se acabó de construir en 1499, pues el monasterio benedictino anterior era del siglo VII. Es un ejemplo destacable en el país del estilo gótico perpendicular y uno de los lugares que ver en Bath que no te puedes perder.

En el exterior, destaca la fachada con esculturas de ángeles que suben al cielo por dos escaleras de piedra. En el interior muy bien conservado, podrás contemplar grandes y coloridas vidrieras, la espectaculares bóvedas, varios monumentos de personajes conocidos de Bath y memoriales de guerra. Además, si quieres tener unas vistas panorámicas de Bath increíbles, puedes subir los 212 escalones de la torre.

La abadía se encuentra muy cerca de las termas romanas y está abierta de lunes a sábado de 9:00 h a 18:00h y los domingos de 13:00 h a 14:30 h y de 16:30 h a 17:30 h. La entrada es gratis, aunque se pide una donación voluntaria. Si quieres subir a la torre, tiene un precio de 6 £ y algo de esfuerzo.

The Royal Crescent

The Royal Crescent, lugar que ver en Bath

Se trata de un enorme complejo de arquitectura georgiana diseñado por el arquitecto John Wood el Joven. Se construyó en el siglo XVIII y consiste en un conjunto de 30 casas pareadas y con fachadas de orden jónico. Las casas están dispuestas en una curva elíptica alrededor de una gran plaza privada cubierta de césped. Sin duda, es otro de los lugares que ver en Bath y de los más conocidos de la ciudad.

La mayoría de casas de The Royal Crescent son casas particulares, pero también hay un hotel de 5 estrellas y un museo en el que podrás descubrir cómo eran los interiores de las mansiones típicas georgianas del siglo XVIII, con detalles y mobiliario original de la época. El museo está en el número 1.

The Circus

The Circus, en Bath

Este es otro gran ejemplo de arquitectura georgiana, también de manos de la familia Wood. En este caso, la empezó el padre, John Wood, en 1754, pero al fallecer tuvo que ser su hijo John Wood el Joven el que la acabara. Las obras finalizaron en 1768.

The Circus consta de 3 segmentos curvos de casas adosadas de igual medida. Los tres segmentos forman un circulo con tres entradas. Como curiosidad, este círculo tiene el mismo diámetro que Stonehenge. La zona central, que antiguamente estaba pavimentada en piedra, es un gran espacio verde con un enorme árbol ideal para descansar y contemplar la arquitectura de The Circus, cuyo nombre original fue King’s Circus.

La Sally Lunn’s House

Sally Lunn's, lugar que ver en Bath

El restaurante y casa de té Sally Lunn’s es una parada obligatoria en Bath por toda la historia y cultura que lleva detrás. Para empezar, se encuentra en unas de las casas más antiguas de la ciudad. Además, este es el lugar de original del famoso panecillo Bath Bunn, que no puedes dejar de probar. La receta se remonta a 1680, cuando Sally Lunn, una refugiada hugonota francesa, la trajo a Bath. En la actualidad, es una especialidad de la zona conocida en todo el mundo.

Además, en este local también hay un pequeño museo que recrea una antigua cocina georgiana con el horno original. La entrada este museo es gratuita. Comer en Sally Lunn’s es una experiencia gastronómica y cultural completa.

Sally Lunn’s está abierto todos los días de 10:00 h a 22:00 h, aunque se puede pedir solo hasta las 20:30 h. Es aconsejable reservar antes de ir. Los precios no son baratos, pero para vivir la experiencia una vez, merece la pena. Sally Lunn’s se encuentra en North Parade Passage.

El Guildhall Market

Guildhall Market en Bath

Este mercado es el lugar de compras más antiguo de la ciudad. Abre de lunes a sábado de 8:00 h a 17:30 h y se encuentra en High Street, muy cerca del puente Pulteney. En este bonito edificio, se reúnen una veintena de comerciantes con espíritu de negocio familiar.

Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos tradicionales, desde artículos de cuero, confiterías, mercería, libros de segunda mano, joyas, souvenirs, textiles exóticos de la India… También alguna cafetería tradicional para tomarte un café y relajarte mientras observas el ambiente.

Si te apetece recorrer todos estos lugares de una forma rápida, cómoda y con guía, te recomiendo que le eches un vistazo al autobús turístico de Bath. Tienes opciones desde 11 € para billetes de un día entero en el autobús hop on, hop off, para subir y bajar cuando quieras durante el recorrido.

 Arte e historia de Bath  🎨

El Jane Austen Centre

Jane Austen Center, lugar que ver en Bath

Si te gusta la literatura, en general, y Jane Austen, en particular, el Jane Austen Center es un lugar que ver en Bath imprescindible para ti. Esta escritora, autora de obras tan conocidas como Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad, vivió durante 5 años en la ciudad.

Este museo se centra en las épocas que pasó la escritora en Bath y en cómo esta influenció su vida personal, así como sus obras y personajes. En el museo, también hay algunos objetos personales que todavía se conservan. Además, en el edificio se encuentra un salón de té inspirado en los personajes de Austen, The Regency

El Jane Austen Center está abierto de domingo a viernes de 10:00 h a 16:00 h y sábados de 9:45 h a 16:00 h, de noviembre a marzo; de 9:45 h a 17:30 h de abril a noviembre, excepto julio y agosto, que abre de 9:30 h a 18 h. La entrada cuesta 12 £ para adultos y tiene descuentos para niños, jubilados y estudiantes. Este museo se encuentra en Gay Street, calle en la que vivió la escritora tras la muerte de su padre.

La Victoria Art Gallery

Victoria Art Gallery, museo que ver en Bath

La galería de arte Victoria se inauguró en año 1900 en un edificio de 1897. El museo alberga una colección importante de más de 1500 obras de arte con esculturas, pinturas y artes decorativas. Entre ellas, podrás encontrar desde pinturas al óleo del siglo XVII hasta piezas contemporáneas.

Algunos de los artistas destacados son Thomas Jones Barker, Thomas Gainsborough y Walter Richard Sickert. Si te gusta el arte y visitar museos, este es uno de los lugares que ver en Bath durante tu visita.

La Victoria Art Gallery abre todos los días de 10:30 a 17:00 h. El precio de la entrada es de 4,50 £ para adultos, aunque si compras la entrada combinada con las termas romanas y el Museo de la moda, te sale todo por 22,50 £. Los precios en taquilla son algo más caros. La galería se encuentra cerca del Puente Pulteney, en Bridge St.

 Los parques de Bath  🌳

El Royal Victoria Park

Royal Victoria Park

Este es un gran parque inaugurado en 1830 por la entonces princesa Victoria cuando tenía solo once años. En él, hay campos de tenis, un minigolf, varios jardines botánicos, la zona Great Dell con una gran colección de árboles, el Pavilion Café y diversas atracciones y columpios para niños. Además, es genial para pasear, hacer deporte o hacer un picnic.

Es una zona con una extensión de 57 acres muy concurrida, sobre todo, cuando hace buen tiempo. El Royal Victoria Park es un lugar que ver en Bath si viajas con niños, puesto que seguro que se lo pasan bomba. Además, desde el mes de noviembre hasta enero, el monta una gran pista de hielo al aire libre, lo que le da un toque navideño muy bonito. El parque está siempre abierto y la entrada es gratuita.

El Prior Park

parque Prior Park

Otro de los parques que ver en Bath es Prior Park. Es un gran valle verde del siglo XVIII desde donde tendrás unas vistas de la ciudad magníficas. Prior Park está un poco alejado del centro, pero es fácil llegar con autobús.

Este parque es ideal para hacer alguna ruta de senderismo, si te gusta este deporte. Con la entrada, te dan el mapa para que puedas hacer la ruta sin complicaciones. Por el camino, encontrarás lugares bonitos como una casa de campo de estilo neoclásico y uno de los cuatro puentes de estilo paladiano que se conservan en el mundo.

 Más info interesante para visitar Bath 

¿Dónde alojarse en Bath? 🏨

Aunque Bath es una ciudad pequeña, hay algunas zonas en las que es más recomendable buscar alojamiento. Ahora bien, debes saber que no es una ciudad con tantas opciones de alojamiento como otras. Por eso, puede que los precios sean algo más elevados dependiendo de las fechas.

Como es de esperar, la zona centro de Bath es la mejor para alojarse. Aquí es donde se localizan la mayoría de los lugares que ver en Bath y las opciones de restauración y hospedaje. Otra área interesante es la zona norte de la ciudad, donde se encuentran varias instalaciones deportivas.

Si reservas a través de alguno de los enlaces del artículo (o de la web) o en el siguiente mapa, no te costará más caro y estarás echando una mano a que VanessaTravels siga adelante. ¡Gracias!

Si quieres conocer los precios más detallados de las opciones disponibles para alojarte durante las fechas que te interesan, puedes echar un vistazo al siguiente mapa. En él, tendrás el precio por habitación para dos personas.



Booking.com

¿Qué comer en Bath? 🍲

Quizás tengas la idea de que la gastronomía inglesa no es nada especial y que no hay nada más que comer aparte del famoso fish and chips. Sin embargo, son muchos los platos y las comidas que puedes probar en este país, en general, y en esta ciudad, en concreto.

Para que te hagas una idea y puedas hacerte una lista de los platos que quieres comer en tu viaje, te dejo el siguiente artículo con la comida típica de Reino Unido.

Artículo recomendado
qué comer en Reino Unido

Comida típica de Reino Unido: qué comer y beber

Si estás planeando un viaje a Reino Unido, probablemente te estés preguntado cuál es la comida y bebida típica de

0 comentarios

¿Cómo llegar a Bath? 🚆

Bath se encuentra a unos 185 kilómetros al oeste de Londres y, aunque el aeropuerto más cercano es el de Bristol (bien conectado con autobuses), lo más probable es que visites Bath desde la capital. Por eso, ahora te explico cómo ir de Londres a Bath.

TrenAutobús

Desde la estación London Paddington, puedes coger los trenes de la empresa Great Western Railway hasta la estación central Bath Spa Railway Station. Por lo general, hay trenes cada media hora y el trayecto dura unos 90 minutos.

El precio va a depender del horario y del tren, pero suele estar por unas 35 libras el trayecto. Aunque si compras el billete con bastante antelación y en ciertos horarios, te puede salir por hasta 10 libras. Esta es la forma más rápida y cómoda de ir de Londres a Bath.

El autobús es otra de las opciones disponibles. Puedes cogerlo en la estación Victoria Coach Station de Londres, así como en el aeropuerto de Heathrow y en el aeropuerto Gatwick. Te llevan hasta la estación de autobuses junto a la de trenes.

La empresa de autobuses es National Express, con autobuses bastante cómodos y que suelen tener wifi. El precio puede salirte desde 5 libras el trayecto, dependiendo de la fecha y el horario. El trayecto suele tardar un poco menos de dos horas desde Londres.

¿Cómo moverse por Bath? 🚌

Seguramente no vayas a necesitar transporte para moverte por la ciudad, ya que es compacta y los lugares de interés son accesibles a pie. Aún así, está bien que conozcas las opciones que hay a tu disposición.

Bath tiene autobuses urbanos e interurbanos gestionados por la empresa First. Para moverte por la ciudad, puedes comprar billetes sencillos, billetes para todo un día o bonos para una semana o 10 días.

¿Qué tiempo hace en Bath? ☀️

que ver en Bath, Reino Unido

El clima de Bath es un clima templado que tiene veranos cómodos e inviernos fríos y largos. Con esto, a lo largo del año, las temperaturas medias oscilan entre los 2 °C a 21 °C y en pocas ocasiones son superiores a los 26 °C o inferiores a los -3 °C.

Los veranos son cálidos y agradables, con unas temperaturas máximas medias de alrededor de 18 °C. El mes más caluroso suele ser julio, con una temperatura máxima media que ronda los 21 °C y una mínima que se sitúa alrededor de los 13 °C.

Los inviernos son más largos y fríos, con un temperatura máxima media que no suele superar los 10 °C. El mes más frío suele ser de febrero, con una temperatura mínima de alrededor de 2 °C y un máxima que ronda los 7 °C.

Por lo que respecta a las precipitaciones, la temporada con más lluvias va desde octubre hasta enero, aproximadamente. Sin embargo, debes saber que no es raro que llueva durante el resto del año.

Mejor época para visitar Bath

Así pues, las mejores fechas para visitar la ciudad si quieres disfrutar de un mejor tiempo son desde finales de julio hasta principios de septiembre. Estas son fechas en las que también hay más horas de sol y suele estar más despejado.

Resumen de enlaces importantes
Vuelo
Echa un vistazo a los vuelos para ir al aeropuerto más cáercano en Skyscanner.
Alojamiento
Encuentra el alojamiento más económico posible en Bath para tu estancia aquí.
Seguro
No te la juegues en tus viajes al extranjero, contrata un buen seguro de viajes con InterMundial.
Tours por Bath
Recuerda que puedes ir en el bus turístico, hacer la visita guiada o el tour privado por Bath.
Guía gastronómica
Recuerda que puedes ver qué comer en Bath en mi guía de la gastronomía inglesa.
Guías de otras ciudades inglesas
Si vas a visitar otras ciudades del país, te recomiendo mi artículo sobre Londres o mi guía de qué ver en Brighton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *