Mejores excursiones desde Viena para 1 día

Viena es una ciudad increíble que tiene muchísimos lugares interesantes que visitar. Ahora bien, si has planificado un viaje largo y tienes tiempo de sobra para hacer una o varias excursiones desde Viena a algún lugar cercano durante una mañana o un día, es muy factible y recomendable.

La ciudad está muy bien comunicada y tiene cerca varios destinos interesantes. En este artículo, voy a hablarte de las 5 opciones más recomendadas para poder aprovechar el tiempo y conocer otros lugares. Echa un vistazo y disfruta al máximo de tu viaje.

Las 5 mejores excursiones desde Viena 🔝

A continuación, te dejo con el listado de sugerencias para que te organices la escapada y con algunas opciones ya organizadas, si así lo prefieres.

Excursión de Viena al Valle de Wachau

Dürnstein, uno de los lugares que ver en el valle de wachau

Una de las mejores excursiones desde Viena es al bonito Valle de Wachau, también conocido como Valle del Danubio. Esta zona se encuentra a unos 80 km al oeste de Viena y, según el transporte que elijas, se tarda entre 1 hora u hora y media. Puedes ir en tren, barco, coche o bicicleta.

A lo largo del valle, disfrutarás de bonitos paisajes naturales por los alrededores de Danubio, así como de pueblecitos encantadores. Entre ellos, destacan Krems, Dürnstein, Splitz o Melk. Cuentan con lugares interesantes que merece la pena visitar, como los viñedos, el monasterio de Dürnstein o la Abadía de Melk, entre otros.

Para organizar bien la excursión por tu cuenta, te recomiendo que eches un vistazo al artículo que escribí sobre Wachau. Ahí tienes más información sobre la zona, los pueblos y lugares que visitar y cómo llegar.

Artículo recomendado

Valle de Wachau: qué ver y cómo llegar

La zona de los valles del Danubio y de Wachau es una de las más bonitas de la región de

0 comentarios

Excursión organizada al Valle de Wachau

Si quieres disfrutar de esta región sin preocuparte por tener que preparar nada, te recomiendo esta excursión ya organizada. Recorrerás pueblos como Dürnstein, Splitz o Melk y sus lugares más interesantes.

En ella, se incluye el transporte en autobús de ida y vuelta, guía en español, la entrada a la Abadía de Melk y un paseo en barco o comida (dependiendo de la época del año. Tiene una duración total de unas 8 horas.

Excursión a los Bosques de Viena

Bosques de Viena, una de las excursiones desde Viena

Esta zona boscosa de los Alpes de unos 1000 km² de superficie se encuentra al suroeste de Viena, a unos 50 km. Se extiende por el distrito federado de Baja Austria y por el de Viena. Los bosques están limitados por los ríos Danubio, Traisen, Triesting y Gölsen.

Los Bosques de Viena son una zona natural protegida en los que, además de disfrutar de la naturaleza pura, podrás ver otros lugares. Por ejemplo, la ciudad de Baden, el Jardín de Rosas, la Estación termal de Römerthermen, el Museo de Mozart o el castillo de Mayerling, entre otros.

Excursión organizada a los Bosques de Viena

Si te apetece disfrutar de esta zona, pero no quieres o puedes organizar el viaje, puedes optar por esta excursión organizada. En ella, recorrerás los lugares más interesantes de la zona de la mano de un guía, para no perder detalle.

Esta excursión incluye el transporte de ida y vuelta en autobús, el guía en español, la entrada a Mayerling y la entrada a la Abadía de Heiligenkreuz. Tiene una duración total de unas 3,5 horas. Así que es perfecta para hacer durante una maña y tener el resto del día libre.

Excursión de Viena a Bratislava

castillo, lugar que visitar en Bratislava

La capital de la vecina Eslovaquia es una ciudad perfecta para visitar en un día, aunque puedes optar por quedarte un par de días para conocerla mejor. Está a unos 60 km de Viena y se tarda alrededor de 1 hora en tren (también puedes ir en barco).

Pasear por las calles del casco antiguo es una gozada. Además, son varios los lugares interesantes que puedes visitar, entre los que destacan el Castillo de Bratislava, la puerta de San Miguel y la iglesia de Santa Isabel (conocida comúnmente como la iglesia azul).

En caso de que te apetezca hacer esta excursión para conocer Bratislava, te recomiendo que le eches un vistazo a mi guía de la ciudad. Ahí tienes información sobre los lugares más interesantes, sobre la comida y sobre cómo llegar, entre otros.

Artículo recomendado
que ver en Bratislava

Bratislava: qué ver y qué hacer

Bratislava es la capital de Eslovaquia, miembro de la Unión Europea desde el año 2004. La ciudad cuenta con una superficie

0 comentarios

Excursión organizada a Bratislava

Si quieres conocer Bratislava, pero no puedes o quieres organizar el viaje, tienes la opción de contratar esta excursión. Así, podrás conocer la ciudad vecina sin perder mucho tiempo. En esta excursión, visitarás los lugares más interesantes del centro con un guía.

Además, la excursión incluye la recogida y el traslado de ida en autobús, el traslado de vuelta en barco por el Danubio y la visita guiada por el centro de Bratislava. Tiene una duración total de alrededor de 8 horas.

Excursión de Viena a Mauthausen

Mautahusen, una de las excursiones desde Viena

El campo de concentración de Mauthausen-Gusen fue uno de los campos de concentración y de exterminio nazis que acabó siendo uno de los más grandes de Europa. El complejo constaba de varios campos, de los cuales Mauthausen y Gusen I eran los más grandes. Además, fueron los únicos de Europa en tener el Grado III, es decir, eran los más duros.

En este campo, murieron muchísimas personas inocentes, entre ellas, 7500 españoles. Es un lugar sobrecogedor. Está claro que esta no es una de las excursiones desde Viena más alegres o divertidas, pero sirve para no olvidar lo que sucedió.

El campo está a las afueras de la localidad de Mauthausen, a unos 20 km de Linz y a una distancia de alrededor de 140 km de Viena. Lo mejor es ir en tren hasta Linz y de ahí hasta Mauthausen.

Excursión de Viena a Salzburgo

fortaleza Hohensalzburg, lugar que ver en Salzburgo

Salzburgo es otra de las ciudades más bonitas que visitar en Austria. Aunque está algo más alejada de Viena, a unos 300 km, sigue siendo una buena opción para descubrir en un día (lo ideal es alguno más, pero si no hay otra opción, merece la pena). En tren se tarda poco más de de 2 horas.

En la ciudad de Mozart hay un ambiente más tranquilo que en Viena y pasear por las calles del centro es una gozada. Algunos de los lugares más destacados son la fortaleza Hohensalzburg, el palacio Mirabell, la catedral de Salzburgo o la casa natal y la residencia de Mozart.

Si quieres tener más detalles sobre esta bonita ciudad para organizar la escapada, mira el siguiente artículo. Ahí puedes encontrar toda la información necesaria para visitar la ciudad de Salzburgo.

Artículo recomendado
Salzburgo Austria

Salzburgo: qué ver y qué hacer

La ciudad de la sal, si tradujéramos el nombre literalmente, es la capital del estado federado y de la región de

0 comentarios

Excursión organizada a Salzburgo

Si quieres hacer una excursión en la que esté todo organizado, te recomiendo esta opción. En ella, tendrás tiempo libre para explorar Salzburgo y disfrutar de algún plato típico de la gastronomía de la zona, y después se hará la visita guiada por los lugares más interesantes.

Esta excursión incluye la recogida en el hotel y el transporte de ida y vuelta en autobús, así como el guía en español. Tiene una duración de unas 13 horas.

Otras excursiones desde Viena

También hay otras ciudades europeas o dentro de Austria que están relativamente cerca de Viena, como Budapest o Praga, y para las que se ofrecen excursiones de un día.

Sin embargo, están ya más alejadas de Viena, por lo que puede que no te compense perder mucho tiempo en el traslado y tener poco tiempo para disfrutar de la ciudad.

Aún así, si quieres ver cuáles son y considerar tú si te vale la pena o no, te las dejo a continuación. También tienes la opción de organizarlas por tu cuenta para elegir horarios y transporte, claro.

Y hasta aquí llegan mis sugerencias. Estas son algunas de las mejores excursiones desde Viena, por si se te queda corta la visita a la capital. ¿Qué otros lugares conoces cerca de Viena que merezcan la pena visitarse? ¡Cuéntanos en los comentarios! Yo tomaré nota para mi próximo viaje.

Resumen de enlaces importantes
Alojamiento
Encuentra el alojamiento más barato disponible en Viena o alrededores en Booking.
Seguro
¡No te la juegues en tus viajes! Contrata un buen seguro de viajes con IATI (¡con un 5 % de descuento!).
Excursión al Valle de Wachau
Te recuerdo que tienes la oportunidad hacer la excursión organizada al Valle de Wachau.
Excursión a los Bosques de Viena
También puedes optar por hacer la excursión a los Bosques de Viena ya organizada.
Excursión a Bratislava
Acuérdate de que también puedes hacer la excursión a Bratislava de un día.
Excursión a Salzburgo
No te olvides tampoco de la excursión organizada a Salzburgo de un día.
Guía de Bratislava
Recuerda que puedes preparar el viaje a la ciudad con la guía de qué ver en Bratislava.
Guía de Wachau
También tienes más información de la región en el artículo sobre qué ver en el Valle de Wachau.
Guía de Salzburgo
Acuérdate de leer el artículo de qué ver en Salzburgo para planificar bien tu visita.
Guías de Austria
Si vas a visitar otras ciudades del país, te recomiendo que mires en la sección de Austria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *