¿Dónde alojarse en Bath?

Esta ciudad inglesa no tiene un tamaño excesivamente grande, por lo que el lugar donde te alojes no impactará mucho a tu visita. Sin embargo, es interesante conocer las zonas más recomendadas donde alojarse en Bath.

En este artículo, te hablo de las mejores zonas o barrios de Bath para elegir hotel y te recomiendo alojamientos interesantes en cada una de ellas. ¡Toma nota!

Mejores zonas donde alojarse en Bath 🏨

A continuación, tienes los barrios y zonas más interesantes en los que alojarse en Bath.

Centro de Bath

Abadía de Bath

El centro de la ciudad es una de las mejores zonas donde alojarse en Bath, sobre todo, si es tu primera vez en la ciudad o si tu visita va a ser breve. La estación de tren está en el centro, por lo que es una zona bien comunicada.

En el centro, estarás a un paso de las atracciones turísticas más interesantes de la ciudad, como los baños romanos, la abadía y las casas adosadas de Royal Crescent, entre otros. Por otro lado, también encontrarás mucha variedad de bares, restaurantes y tiendas.

En cuanto al alojamiento, en el centro de la ciudad vas a poder encontrar mucha variedad de opciones, desde hoteles hasta apartamentos, hostales o B&B. Y para todos los presupuestos.

Para conocer mejor los lugares más interesantes de la ciudad, te recomiendo echar un vistazo a esta visita guiada por Bath.

Walcot

Walcot, uno de los barrios donde alojarse en Bath

El barrio de Walcot se encuentra al norte del centro. Es una zona muy bien comunicada con el centro en transporte público, aunque también está cerca para ir a pie.

Esta zona es una de las que más de moda está. Aquí encontrarás desde restaurantes modernos hasta boutiques vintage. Además, es un barrio conocido por la vida nocturna, ya que cuenta con los clásicos pubs ingleses, clubes nocturnos, de comedia y de música en directo.

Por último, en lo que respecta al alojamiento en Walcot, aunque no tienes tantas opciones como en el centro, puedes encontrar buenas ofertas si buscas con antelación.

Alojamientos recomendados en Walcot

Larkhall

Larkhall

El barrio de Larkhall es una zona residencial al norte de Camden, ideal si visitas Bath con niños. Se trata de un barrio bohemio, aunque también muy familiar. Se encuentra a unos 20 minutos en bus del centro.

Por esta zona, sobre todo en St. Saviour’s Road, encontrarás muchas tiendas, boutiques, librerías y cafeterías. Además, aquí está el famoso Teatro Rondo, donde se hacen representaciones de «teatro marginal». Asimismo, cerca está la zona de Cotswolds, para disfrutar de la naturaleza.

Finalmente, en lo referente al alojamiento en Larkhall, no hay muchas opciones, sin embargo, aquí puedes encontrar alojamientos más de tipo apartamento o villa, que son interesantes para familias o grandes grupos.

Alojamientos recomendados en Larkhall

Si te apetece conocer la ciudad de una forma diferente y cómoda, puedes optar por coger el autobús turístico de Bath. Cuenta con una línea con 21 paradas en las que podrás subir y bajar cuando quieras.

Camden

Camden, uno de los barrios donde alojarse en Bath

El barrio de Camden se encuentra a 10 minutos al norte del centro, entre Walcot y Larkhall. Se trata de una zona familiar cuyo nombre proviene de Camden Crescent, una hilera de elegantes casas construidas en 1788.

Es uno de los barrios más deseables de Bath, gracias a su ubicación en lo alto de una colina, con muchos espacios verdes y calles arboladas, mezcladas con bares de cócteles, restaurantes con clase y tiendas boutique.

Por último, en lo que respecta al alojamiento, esta zona también destaca por ofrecer apartamentos y villas y se considera como una buena zona donde alojarse en Bath para familias.

Alojamientos recomendados en Camden

Oldfield Park

Oldfield Park

El barrio de Oldfield Park está al oeste del centro de la ciudad. Se trata de una zona residencial popular entre familias y estudiantes. El barrio se extiende a lo largo del río Avon, que tiene un camino perfecto para paseos familiares a pie o en bicicleta.

La zona de Oldfield Park tiene estación de tren y de autobuses, por lo que está bien comunicada con el centro de Bath, a unos 10 minutos, y con otros barrios de la ciudad. Por otro lado, aquí se encuentra Brickfields Park, el espacio verde del barrio, con parques infantiles y campos deportivos.

Finalmente, en cuanto al alojamiento, Oldfield Park es la zona ideal si buscas un lugar donde alojarse en Bath barato.

Alojamientos recomendados en Oldfield Park

Mapa de zonas donde alojarse en Bath 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Bath: encuentra el transporte para desplazarte hasta Bath en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Bath en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Visita guiada: tienes la opción de conocer la ciudad con la visita guiada por Bath.

🚌 Autobús turístico: recuerda que puedes recorrer la ciudad con el bus turístico de Bath.

📝 Guía de Bath: para conocer a fondo la ciudad, echa un vistazo al artículo de qué ver en Bath.

🖼 Museos de Bath: también puedes echar un vistazo al artículo sobre los museos de Bath.

🍽 Guía gastronómica: puedes ver qué comer en Bath en mi guía de la gastronomía inglesa.

🇬🇧 Guías de Reino Unido: si vas a visitar otras ciudades, te recomiendo la sección de Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio