Los mejores museos de Bath

Bath es una pequeña ciudad de Inglaterra muy conocida por sus termas. Sin embargo, hay otros lugares interesantes que visitar por la ciudad para conocer más sobre su historia y cultura, como los museos de Bath, por ejemplo.

En este artículo, voy a hablarte de los museos más interesantes de la ciudad y su temática. Además, te doy información sobre los horarios y los precios, para que puedas preparar tu viaje de la mejor forma posible. ¡Toma nota!

Los museos de Bath imprescindibles 🖼

A continuación, tienes toda la información sobre los museos más interesantes de Bath para planificar tu visita.

Jane Austen Centre

Jane Austen Center, lugar que ver en Bath

El Centro de Jane Austen está situado en Gay Street, calle en la que vivió la escritora tras la muerte de su padre. Se centra en las épocas que pasó la escritora en Bath. También explora cómo la ciudad influenció su vida personal, así como en sus obras y personajes.

En el museo, podrás ver algunos objetos personales que todavía se conservan. Además, en el edificio se encuentra un salón de té inspirado en los personajes de Austen, The Regency. Si te gusta la literatura, en general, y Jane Austen, en particular, este es uno de los museos de Bath que no te puedes perder.

🕒 Horarios

El centro abre de domingo a viernes de 10:00 h a 16:00 h y los sábados hasta las 17:30 h.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 12 £ para adultos, 10,50 £ para mayores de 65 años, 9,50 £ para estudiantes y 5,20 £ para niños.

Si te apetece conocer mejor la ciudad, puedes aprovechar para hacer esta visita guiada por Bath.

Museum of Bath Architecture

Museo de Arquitectura de Bath

El Museo de Arquitectura de Bath se inauguró en el año 1984 y se le conocía anteriormente como el Building of Bath Museum and the Building of Bath Collection. Se encuentra en la Capilla de la Condesa de Huntingdon. El museo se centra en las edificaciones de la época georgiana de la ciudad, en el siglo XVIII

Durante la visita al museo, podrás ver colecciones con maquetas, mapas, dibujos, pinturas y reconstrucciones que muestran cómo era una casa típica georgiana y cómo se construía, desde la base hasta las decoraciones.

En partes de la colección, también hay ejemplos de extracción de piedra, construcción de muebles y procesos de decoración.

Victoria Art Gallery, museo que ver en Bath

La Galería de arte Victoria se inauguró en año 1900 en un edificio de 1897, cerca del Puente Pulteney. El museo cuenta con una colección importante de más de 1500 obras de arte. Entre ellas, puedes ver esculturas, pinturas y artes decorativas.

Algunas obras destacadas de la galería son las pinturas al óleo del siglo XVII y también piezas contemporáneas.

Entre los artistas destacados con piezas en el museo están Thomas Jones Barker, Thomas Gainsborough y Walter Richard Sickert. Si te gusta el arte, este es uno de los museos de Bath que no te puedes perder.

🕒 Horarios

La galería abre de martes a domingo de 10:30 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

El precio de la entrada es de 6 £ para adultos, 5,50 £ para estudiantes y mayores de 65 años y 2 £ para niños entre 6 y 18 años.

Puedes conocer los rincones más interesantes de Bath con el autobús turístico.

Fashion Museum

Museo de la Moda, uno de los museos de Bath

El Museo de la Moda, al que se conocía anteriormente como el Museo de los Disfraces, abrió sus puertas en 1963, cuando Doris Langley Moore donó su colección a la ciudad de Bath. El museo se encuentra en the Assembly Rooms.

El museo alberga más de 100 000 objetos y piezas. Como es de esperar, este museo se centra en la ropa y las vestimentas de hombres, mujeres, niños y niñas desde finales del siglo XVI hasta la actualidad.

Es uno de los museos de Bath más interesantes si te gusta la moda y si quieres aprender de la historia y la cultura a través de ella.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a domingo de 10:00 h a 17:00 h. Cierra el 25 y 26 de diciembre.

🎟 Entradas

La entrada vale 10 £ para adultos, 9 £ para estudiantes y mayores de 65 años y 7,75 £ para menores de 18 años.

Museum of Bath at Work

Museo del Trabajo

El Museo del Trabajo se inauguró en el año 1978 en un edificio del año 1777. La colección original estaba basada en una reconstrucción del negocio de ingeniería y agua mineral del siglo XIX de Jonathan Burdett Bowler.

Para ello, se reconstruyó la tienda, los talleres, las oficinas y la planta embotelladora, con más de 10 000 botellas y documentos. Actualmente, el museo está centrado en enseñar el desarrollo comercial de Bath.

Además de la colección Bowler, también cuenta con un taller de ebanistería, un frente de cantera de completo con grúa y herramientas, un motor de gas Griffin, un coche Horstmann de 1914, una exposición sobre el desarrollo de Bath y una exposición sobre la historia local, entre otros.

🕒 Horarios

El museo abre los findes de semana de 10:30 h a 17:00 h. En diciembre está cerrado.

🎟 Entradas

La entrada vale 8 £ para adultos, 7 £ para estudiantes, personas discapacitadas y desempleadas y 5 £ para niños.

Holburne Museum

Museo Holburne, uno de los museos de Bath

El Museo Holburne se inauguró en el año 1882 y se le conocía como Holburne of Menstrie Museum and the Holburne Museum of Art. Se restauró por completo y se amplió en el año 2011. Se encuentra en los jardines Sydney Pleasure y es la primera galería de arte pública de la ciudad

Este museo cuenta con obras y piezas relacionadas con las bellas artes y las artes decorativas, basadas en la colección de Sir William Holburne.

Algunos de los artistas destacados son Gainsborough, Stubbs, Guardi, Zoffany o Ramsay, entre otros. Además de ser museo, también alberga eventos musicales, talleres, charlas o conferencias.

🕒 Horarios

El museo está abierto todos los días de 10:00 h a 17:00 h, menos los domingos y festivos que abre a las 11:00 h. Cierra del 24 al 26 de diciembre y el 1 de enero.

🎟 Entradas

La entrada vale 11 £ para adultos, 5,50 £ para jóvenes entre 18 y 25 años y es gratis para menores de 18 años. Se puede hacer una donación de 1,5 £.

Bath Postal Museum

Museo Postal, uno de los museos de Bath

El Museo Postal abrió sus puertas en 1979 en el sótano de la casa de Audrey y Harold Swindells. En 1985 se trasladó a Broad Street, lugar que albergó la principal oficina de correos de Bath de 1822 a 1854 (que está catalogado como lugar protegido). Desde el 2003, se encuentra en Northgate Street.

Al visitar este museo, podrás aprender sobre personas importantes relacionadas con el desarrollo de la Oficina de Correos y con la ciudad de Bath, como pueden ser John Palmer, Ralph Allen o Thomas Moore Musgrave.

Además, también aprenderás sobre la historia del correo desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Se exponen objetos como buzones, cajas de sellos, mapas de tiras, modelos de vagones de correo, tarjetas postales y muchos otros.

🕒 Horarios

El museo tiene horarios de apertura diferentes, pero suele abrir o a las 11:00 h o a las 14:00 h y cierra a las 16:00 h. Lo mejor es que consultes las fechas concretas.

🎟 Entradas

La entrada tiene un precio de 5 £ para adultos y 2,50 £ para estudiantes y niños mayores de 6 años. Es gratis para menores de 6 años.

Museum of East Asian Art

Museo de Arte de Asia Oriental

El Museo de Arte de Asia Oriental, abreviado como MEAA en inglés, se inauguró en el año 1993 en una casa georgiana restaurada. Este es el único museo del Reino Unido que está dedicado exclusivamente a las artes y culturas de Asia oriental y sudoriental.

La colección del museo tiene casi 2000 objetos, desde el año 5000 a. C. hasta la actualidad, procedentes de Japón, China, Corea y el sudeste asiático. Entre ellos, se incluyen cerámicas, jades, bronces o tallas de bambú, entre otros. También se expone información sobre estas zonas y sus culturas.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a viernes de 11:00 h a 16:00 h y los domingos desde las 10:00 h.

🎟 Entradas

La entrada tiene un coste de 5 £ para adultos 4 £ para mayores de 65 años, 2,5 £ para estudiantes y es gratis para menores de 18 años.

No. 1 Royal Crescent

The Royal Crescent, lugar que ver en Bath

El número 1 de Royal Crescent es el primer edificio del extremo oriental de Royal Crescent, uno de los lugares más característicos de la ciudad y muy importantes en cuanto a la arquitectura y la historia. Es uno de los museos de Bath más peculiares, pues no es el típico museo.

El edificio funciona como una especia de museo público de «casas históricas». En él, se exponen auténticos conjuntos de habitaciones, cuadros, muebles y otros artículos que ilustran cómo era la vida doméstica de la época georgiana.

🕒 Horarios

Este museo está abierto de martes a domingo de 10:00 h a 17:30 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 11 £ para adultos, 10 £ para estudiantes y mayores de 65 años y 5,50 £ para niños de 5 a 15 años. En los meses de julio, agosto y en Navidad, el precio es de 13 £, 11,50 £ y 6,50 £ respectivamente. Siempre es gratis para menores de 5 años.

Si prefieres recorrer la ciudad de una forma algo más exclusiva, puedes hacerlo con este tour privado por Bath con guía en español.

Sally Lunn’s House

Sally Lunn's, lugar que ver en Bath

Por último, te recomiendo un lugar que no se cataloga como museo en sí, pero que merece la pena visitar por su importancia cultural e histórica en la ciudad. Se trata del restaurante y casa de té Sally Lunn’s. Se encuentra en unas de las casas más antiguas de la ciudad, en North Parade Passage.

Además, este es el lugar de original del famoso panecillo Bath Bunn. La receta se remonta a 1680, cuando Sally Lunn, una refugiada hugonote francesa, la trajo a la ciudad de Bath. En la actualidad, es una especialidad de la zona conocida en todo el mundo.

Por otro lado, en este local también hay un pequeño museo que recrea una antigua cocina georgiana y que todavía conserva el horno original. Comer en Sally Lunn’s es una experiencia gastronómica y cultural completa.

🕒 Horarios

Sally Lunn’s está abierto todos los días de 10:00 h a 22:00 h, aunque se puede pedir solo hasta las 20:30 h. Es aconsejable reservar antes de ir.

🎟 Entradas

No se paga entrada ni al local ni al museo. En el local, los precios no son baratos, pero para vivir la experiencia una vez, merece la pena.

Otros museos de Bath

Si no has tenido suficiente con los museos anteriores, te dejo un pequeño listado con algunas sugerencias más.

  • Museum of Bath Stone: aprenderás sobre todo lo relacionado con la piedra, su extracción, su tratamiento…
  • American Museum & Gardens: este museo se centra en el arte y la cultura americana y tiene colecciones muy importantes.
  • Herschel Museum of Astronomy: se encuentra en la antigua vivienda de William Herschel, astrónomo y compositor y su hermana Caroline.

Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de museos de Bath interesantes. ¿Has visitado ya alguno de ellos? ¿Cuál te llama más la atención? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Bath: encuentra el transporte para desplazarte hasta Bath en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Bath en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Tour por Bath: recuerda que puedes hacer la visita guiada por Bath o el tour privado.

🚌 Autobús turístico: también tienes la opción de coger el autobús turístico de Bath.

📝 Guía de Bath: para tener más información sobre la ciudad, lee el artículo de qué ver en Bath.

🍽 Gastronomía inglesa: conoce más sobre la gastronomía en el artículo de qué comer en Reino Unido.

🇬🇧 Guías de Reino Unido: para conocer más destinos del país, mira en la sección de Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *