¿Dónde comer en Milán?

No cabe ninguna duda de que la gastronomía italiana es de las más deliciosas del mundo. Aunque es difícil comer mal en cualquier ciudad del país, es interesante conocer los lugares con mejores valoraciones. Por eso, en este artículo te hablo de los mejores restaurantes dónde comer en Milán.

Vas a encontrar mis recomendaciones de los lugares que pudimos probar durante nuestro viaje y que merece la pena compartir (los que no nos gustaron tanto, no los incluyo). No son muchos, pero seguro que alguno te llama la atención y te lo acabas apuntando para tu viaje.

Los mejores lugares donde comer en Milán

A continuación, tienes una recopilación de los lugares que probamos durante nuestro viaje y que te recomiendo para tu visita a Milán.

Comida típica italiana 🇮🇹

Para empezar y como no podía ser de otra manera, voy a hablarte de los restaurantes donde puedes probar comida italiana en Milán.

Meat Grillfood

Meat Grillfood, restaurante donde comer en Milán

Este restaurante, aunque te pueda confundir su nombre, cuenta con una gran mayoría de platos italianos en su menú, tanto pasta como pizza, entrantes y platos típicos como el arroz a la milanesa. Nosotras fuimos un par de veces y en ambas ocasiones disfrutamos mucho de la comida.

El local tiene salón interior y una pequeña terraza cerrada. El servicio es amable y bastante rápido. En cuanto al precio, se encuentra entre la media de la ciudad y, para ser céntrico, no es de los más caros.

Está a 5 minutos andando del Duomo, nada más cruzar la galería, por lo que es una buena opción para comer por el centro de Milán.

  • Recomendación: cualquier plato de pasta
  • Dirección: Via Santa Radegonda, 11
  • Web: página de Facebook

Ristorante Papà Francesco

Ristorante Papà Francesco

Otro de los restaurantes italianos de Milán es este, situado también muy cerca del Duomo y nada más cruzar la galería. Tiene un pequeño salón y una terraza cubierta algo más generosa en espacio.

En su menú, tienen una gran variedad de pastas y pizzas, así como platos típicos de Milán como el escalope a la milanesa o el arroz a la milanesa. Las cantidades son generosas.

Por otro lado, el servicio es muy bueno y, generalmente, rápido. El precio es aceptable para la zona en la que se encuentra y ronda la media de la ciudad.

  • Recomendación: spaghetti alla carbonara
  • Dirección: Via Tommaso Marino, 5
  • Web: Papà Francesco (en italiano)

Si te apetece conocer lo más importante de Milán, te recomiendo mirar el tour gratis de Civitatis o uno de los free tours de GuruWalk.

Di Gennaro

Di Gennaro

El restaurante Di Gennaro es otra de las opciones donde comer en Milán si no te quieres alejar del centro de la ciudad. Está cerca de los dos anteriores, por lo que también está al lado del Duomo.

Se trata de un restaurante algo más moderno, con terraza y un salón interior grande. El servicio es rápido y amable. Por lo que respecta a la comida, puedes optar entre bastantes opciones de pizza, pasta y platos típicos italianos y de la ciudad.

En cuanto a los precios, es similar a otros restaurantes de la zona, aunque no es caro para ser tan céntrico.

  • Recomendación: pizza calzone
  • Dirección: Via Santa Radegonda, 14
  • Web: Di Gennaro (en italiano)

Panzerotti Luini

Panzerotti Luini

Por último, no te puedes ir de Milán sin probar los típicos panzerotti. Son una especie de empanada hecha con masa de pizza y rellana de diferentes ingredientes, como carnes, quesos, verduras y la clásica salsa de tomate.

Para degustar este plato tradicional, una de las mejores opciones es el local Panzerotti Luini, muy cerca del Duomo. Aunque encontrarás en otros establecimientos, este lugar es el más conocido y visitado de la ciudad. Por eso, puede que haya mucha cola en las horas punta, que es la pega de este lugar.

Aún así, merece la pena probar uno de estos plásteles. El precio es de 3 € por cada panzerotti, lo que tengo que decir que me sorprendió, ya que me esperaba que fueran más caros.

  • Recomendación: el que más te guste, están todos buenos 😉
  • Dirección: Via Santa Radegonda, 16
  • Web: Panzerotti Luini (en italiano e inglés)

Si vas a visitar varios monumentos, tienes pensado usar el autobús turístico o quieres el transporte público incluido, te recomiendo echar un vistazo a la tarjeta Milan Pass.

Comida típica de otros países 🌍

Si te apetece probar otro tipo de comida, aparte de la italiana, estas son mis recomendaciones.

Ba Ghetto Milano

Ba Ghetto Milano, restaurante israelí donde comer en Milán

Si no quieres comer solo platos típicos italianos y te gusta probar otras cosas, una buena opción es este restaurante de comida de Oriente Medio y judía. Se encuentra un poco más a las afueras de la ciudad, no tan céntrico, pero si te pilla cerca del alojamiento o de alguna visita, merece la pena visitarlo.

En el menú, la mayoría de platos son judíos u orientales, aunque también ofrecen alguna opción italiana. Los precios son aceptables, aunque hay algunos que nos parecieron un poco excesivos.

El restaurante tiene una terraza grande y un buen salón interior. El servicio es bueno y bastante rápido.

Otra forma interesante de conocer la ciudad es con el autobús turístico de Milán. Tiene varias opciones para ajustarse a tus necesidades.

Otros lugares donde comer en Milán 👀

Por último, en esta categoría están los lugares que no acaban de encajar en las anteriores, pero que merece la pena mencionar.

District 47

District 47

Por último, si te apetece tomar unas copas de «tardeo» por Milán, District47 puede ser una buena opción. De nuevo, no se encuentra por la zona centro de la ciudad, pero puede que esté cerca de tu alojamiento o te pille de camino.

Es un local pequeño, con poco espacio dentro y fuera, pero es acogedor. Ofrecen varias opciones de comida durante el día, aunque nosotras no llegamos a probarla.

Sin embargo, puedes pedirte una copa (como el típico Aperol spritz) y te la acompañarán con una tabla con varios fiambres, quesos, aceitunas y picatostes. Solo te cobrarán las copas, por lo que es una buena opción para beber y picar algo sin que se vaya de presupuesto.

  • Recomendación: pedir una copa y acompañarla con la tabla de «picoteo»
  • Dirección: Corso di Porta Vittoria, 18
  • Web: District 47 en TripAdvisor

Y hasta aquí llegan mis recomendaciones de lugares donde comer en Milán. Seguro que hay muchos más, pero nosotras no tuvimos tiempo de probar otras opciones. Si crees que hay restaurantes que merece la pena incluir en la lista, ¡cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Milán: encuentra el transporte para desplazarte hasta Milán en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Milán en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Free tours: recuerda que puedes hacer el tour gratis de Civitatis o uno de los de GuruWalk.

💳 Tarjeta turística: compra el Milan Pass con entradas y bus turístico gratis y muchos descuentos.

🚌 Autobús turístico: recuerda que tienes el bus turístico de Milán para recorrer la ciudad.

📝 Guía de Milán: para más información de la ciudad, echa un vistazo al artículo sobre qué ver en Milán.

🏩 Dónde dormir: también tienes el artículo con los mejores lugares donde alojarse en Milán.

🚈 Cómo moverse: encuentra la info sobre el transporte en el artículo de cómo moverse por Milán.

🖼 Museos de Milán: tienes más detalles sobre los museos en el artículo sobre los museos de Milán.

🍽 Gastronomía italiana: conoce los platos tradicionales en mi artículo de qué comer en Italia.

🇮🇹 Guías de Italia: para más información sobre el país, mira la sección de qué ver en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.