Los mejores museos de San Francisco

San Francisco es una ciudad con un ambiente agradable y acogedor y con lugares muy interesantes que visitar. Algunos de esos lugares son los museos de San Francisco de varias temáticas que hay repartidos por la ciudad.

Si te gusta visitar museos cuando viajas, en este artículo vas a encontrar la información que necesitas sobre los museos más interesantes de San Francisco: temática, horarios, precios… Así que, ¡no te entretengo más, a leer!

Los museos de San Francisco imprescindibles 🖼

A continuación, tienes un listado de recomendaciones de los museos más interesantes que visitar en San Francisco.

San Francisco Museum of Modern Art

El Museo de Arte Moderno, o SFMOMA abreviado en inglés, es uno de los museos que ver en San Francisco si te gusta el arte moderno. Se inauguró en el año 1935, aunque desde 1995 está en su sede actual, en el distrito de SOMA.

En los más de 16 000 m² de superficie de este museo, puedes disfrutar de más de 33 000 obras de artistas modernos como Jackson Pollock, Richard Diebenkorn, Paul Klee, Marcel Duchamp o Ansel Adams, entre otros.

🕒 Horarios

Abre de viernes a lunes de 10:00 h a 17:00 h y los jueves de 13:00 h a 20:00 h. El resto de días está cerrado.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 25 $ para adultos, 22 $ para mayores de 65 años, 19 $ para jóvenes entre 19 y 25 años y es gratis para menores de 18 años.

De Young Museum

De Young Museum, uno de los museos de San Francisco

El Museo de Young abrió sus puertas en el año 1895 con el nombre de M.H. de Young Memorial Museum, que después pasaría a ser De Young Museum. Más adelante, en el 2005, se trasladó a su sede actual en el Golden Gate Park.

En de Young podrás conocer una gran variedad de obras de arte y antropología de origen americano y africano. Las obras abarcan desde el siglo XVII hasta el siglo XXI, por lo que pasa por diferentes corrientes y movimientos que se dieron en el continente.

Además de contemplar las obras de arte, el museo tiene un bonito mirador en el último piso, desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y del mar.

🕒 Horarios

El museo está abierto de martes a domingo de 9:30 h a 17:15 h. Cierra en Acción de Gracias y Navidad.

🎟 Entradas

La entrada vale 15 $ para adultos, 12 $ para mayores de 65 años, 6 $ para estudiantes y es gratis para menores de 17 años.

Puedes tener un descuento de hasta el 60 % para entrar a muchos de los museos y a otras actividades con la tarjeta CityPass y la tarjeta Go San Francisco Card.

California Academy of Sciences

California Academy of Sciences

La Academia de las Ciencias de California se inauguró en 1853 y es uno de los museos de historia natural más grandes del mundo. En el año 2008, se trasladó a su nueva y peculiar sede, en el Golden Gate Park.

En este museo, que cuenta con más de 26 millones de especímenes y artefactos, podrás aprender mucho sobre la naturaleza y la evolución de nuestro planeta. Además del museo (conocido como Museo de Historia Natural Kimball), en el conjunto también está el Acuario Steinhart, el Planetario Morrison, Pabellón Africano y un péndulo de Foucault.

El museo también cuenta con un centro de investigación de biología y naturaleza. Es uno de los museos de San Francisco ideales para visitar con niños.

🕒 Horarios

La academia está abierta todos los días de 9:30 h a 17:00 h, los domingos desde las 11:00 h y los jueves hasta las 22:00 h (para mayores de 21 años).

🎟 Entradas

La entrada cuesta 33 $ para adultos, 28,75 $ para mayores de 65 años y estudiantes, 25,75 $ para niños de 3 a 17 años y es gratis para menores de 2 años.

Si quieres evitar colas en las taquillas, puedes comprar esta entrada a la Academia e ir directamente a visitarla.

Asian Art Museum

Asian Art Museum, uno de los museos de San Francisco interesantes

El Museo de Arte Asiático se inauguró en el año 1966 en un ala del Museo de Young. En el 2003, se trasladó a su nueva y actual sede en la antigua biblioteca de la ciudad, donde ha seguido creciendo.

En este museo, se alberga una importante colección de arte asiático y oriental, con más de 18 000 ejemplares. Entre ellos, puedes encontrar cerámicas antiguas, jades, vestimentas, tapices… También hay una parte con vídeos y se suelen hacer eventos culturales.

Si te gusta la cultura asiática y quieres aprender un poco más sobre ella, este es uno de los museos de San Francisco que no te puedes peder.

🕒 Horarios

El museo está abierto los jueves de 13:00 h a 20:00 h y de viernes a lunes de 10:00 h a 17:00 h. Los martes y miércoles cierra, así como en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

🎟 Entradas

La entrada vale 15 $ para adultos, 10 $ para mayores de 65 años, estudiantes y jóvenes entre 13 y 17 años y es gratis para menores de 12. Los jueves a partir de las 17:00 el precio es de 10 $ y 8 $, respectivamente.

Si quieres conocer mejor la ciudad, puedes hacer este tour gratuito por San Francisco.

Contemporary Jewish Museum

Contemporary Jewish Museum

El Museo Judío Contemporáneo, CJM en inglés, abrió sus puertas en el año 1984 en la histórica estación Jessie Street. El objetivo del museo es mostrar la cultura, la historia y el pensamiento de la sociedad judía.

Este museo no tiene exhibiciones permanentes, sino que son exposiciones itinerantes. Por eso, lo mejor es consultar cuáles hay expuestas antes de visitarlo. Puedes hacerlo a través de su web.

🕒 Horarios

El museo abre de jueves a domingo de 11:00 h a 17:00 h. Cierra de lunes a miércoles, así como en varios días festivos.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 16 $ para adultos, 14 $ para mayores de 65 años y estudiantes y gratis para menores de 18 años. Es gratis para todo el mundo el primer martes del mes.

The Legion of Honor

The Legion of Honor, uno de los museos de San Francisco que visitar

La Legión de Honor, inaugurado en 1924, es uno de los museos de San Francisco más populares. Junto con Museo de Young, forman el conjunto de el Fine Art Museums (Museos de Bellas Artes).

Además de ser un lugar en el que se rinde homenaje a los soldados locales que fallecieron en la Primera Guerra Mundial, también hay galerías en las que  se exponen obras de arte europeo, como pinturas, esculturas, grabados, libros ilustrados, artes decorativas…

Algunas de las obras son de artistas como El Greco, Fra Angelico, Rubens, Rembrandt o Monet, entre otros.  Los fines de semana se suelen hacer conciertos a partir de las 16:00 h.

🕒 Horarios

El lugar está abierto de martes a domingo de 9:30 h a 17:15 h. Cierra en Acción de Gracias y en Navidad.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 15 $ para adultos, 12 $ para mayores de 65 años, 6 $ para estudiantes y es gratis para menores de 17 años.

Asegura tu viaje a Estados Unidos y evita problemas

Cable Car Museum

subir al tranvía San Francisco

El Museo del Cable Car se inauguró en el año 1974 y es uno de los museos de San Francisco de visita casi obligatoria. El museo se centra en el transporte de la ciudad y su evolución.

Seguro que ya sabes que el tranvía de San Francisco, que empezó a funcionar en 1873, es una de las atracciones de la ciudad. Pues en este museo, podrás ver fotografías, dispositivos mecánicos, piezas y hasta tranvías antiguos, como el Sutter Street Railway y el Clay Street Hill Railroad.

🕒 Horarios

Abre de martes a jueves de 10:00 h a 16:00 h y de viernes a domingo hasta las 17:00 h. Cierra los lunes y martes y en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

🎟 Entradas

La entrada al museo es gratuita para todo el mundo.

Yerba Buena Center for the Arts

Yerba Buena Center for the Arts, uno de los museos de San Francisco

El Centro para las Artes Yerba Buena, abreviado YBCA en inglés, es un teatro y centro cultural que se inauguró en 1993. En él, se hacen actividades y muestras de arte contemporáneo, tanto visuales como tangibles.

Entre las actividades que se llevan a cabo, hay actuaciones, muestras de películas o eventos comunitarios. Incluso se ha llegado a usar como sede para eventos de presentación de Apple.

🕒 Horarios

El YBCA está abierto de jueves a sábado de 12:00 h a 18:00 h.

🎟 Entradas

La entrada tiene un precio de 10 $, aunque hay algunos descuentos disponibles.

Museum of the African Diaspora

Museum of the African Diaspora

El Museo de la Diáspora Africana, abreviado como MoAD en inglés, abrió sus puertas en el año 2005. Como su nombre indica, su objetivo es documentar y mostrar el arte, la historia y la cultura de la diáspora africana.

Este museo exhibe obras de arte y objetos de distintos tipos. Además de sus exposiciones, tiene programas especiales para todas las edades relacionados con la danza, la música y el arte…

Es uno de los mejores museos de San Francisco y uno de los únicos del mundo que se centra en la diáspora africana.

🕒 Horarios

El MoAD abre de miércoles a sábado de 11:00 h a 18:00 h y los domingos de 12:00 a 17:00 h. Cierra en algunos días festivos.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 12 $ para adultos, 6 $ para mayores de 65 años y estudiantes y es gratis para menores de 12 años.

Exploratorium

Exploratorium, uno de los museos de San Francisco que visitar

El Exploratorium es un museo de tecnología, ciencia y artes que abrió sus puertas en 1969. En el 2013, se trasladó a su sede actual en los muelles 15 y 17 del Embarcadero.

Se trata de un museo interactivo con exposiciones participativas y muy divertido, por lo que es ideal para visitar con niños.

Entre las exposiciones, podrás encontrar algunas dedicadas al comportamiento humano, a los sistemas vivos, la de ver y escuchar o la zona de juegos, entre otras. Además, cuenta con un observatorio, Fisher Bay Observatory, con unas vistas maravillosas vistas de la ciudad y del Pacífico.

🕒 Horarios

El museo abre de miércoles a sábado de 10:00 h a 17:00 h y los domingos desde las 12:00 h. Los jueves abre de 18:00 h a 22:00 h para mayores de 18 años. Cierra los lunes y martes.

🎟 Entradas

La entrada al Exploratorium vale 29,95 $ para adultos, 24,95 $ para mayores de 65 años, jóvenes de 13 a 17 años, 19,95 $ para niños de 4 a 12 años y es gratis para menores de 3.

Una buena opción de recorrer y conocer la ciudad es con el autobús turístico de San Francisco. Tiene varias duraciones y opciones, para elegir la que más te interese.

Otros museos de San Francisco

Si el listado anterior se te ha hecho corto, te dejo con un pequeño resumen de más opciones de museos de San Francisco interesantes.

  • Museum of Craft and Design: es uno de los pocos museos del país sobre las prácticas artesanales modernas. Aprenderás sobre las distintas aplicaciones de la artesanía en nuestra vida cotidiana.
  • Cartoon Art Museum: es un museo dedicado al arte de los cómics y los dibujos, el único de la zona oeste del país. Su colección permanente es de casi 7000 piezas, entre las que hay animaciones, páginas de cómics y esculturas.
  • USS Pampanito: es un submarino de la Armada de Estados Unidos que estuvo en funcionamiento desde 1943 hasta 1976. En 1982 se convirtió en un museo que puedes visitar.
  • Walt Disney Family Museum: podrás descubrir los secretos de la familia Disney y aprender sobre la historia de algunos de los personajes y del cineasta, desde sus inicios en el mundo de la animación.

Ahora sí, hasta aquí llegan mis recomendaciones de museos de San Francisco que debes considerar visitar. ¿Cuál tienes más ganas de conocer? ¿Añadirías alguno más a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a San Francisco: encuentra el transporte para desplazarte hasta San Francisco en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a San Francisco en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🎟 Entrada a la California Academy of Sciences: puedes comprar la entrada directamente aquí.

💳 Tarjeta turística: con las tarjetas turísticas CityPass y Go San Francisco Card tienes descuentos.

🚏 Free tour: acuérdate también de que puedes hacer este free tour por San Francisco.

📝 Guía de San Francisco: descubre más lugares interesantes en el artículo de qué ver en San Francisco.

🏩 Dónde alojarse: tienes más info sobre zonas y barrios en el artículo: dónde alojarse en San Francisco.

🏳️‍🌈 Guía LGBTQ+: conoce los lugares de ambiente en la guía de turismo LGBTQ+ en San Francisco.

🇺🇸 Guías de Estados Unidos: si vas a visitar más ciudades del país, mira en la sección de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *