Los parques temáticos y de atracciones en Los Ángeles

Viajar a Los Ángeles es una experiencia increíble, quizás animada por todo lo que vemos en televisión sobre Hollywood. Sin embargo, esta ciudad y sus alrededores ofrecen mucho más que casas de famosos y lugares donde se rodaron películas, que también. Y una de las actividades más interesantes que puedes hacer es visitar alguno de los parques de atracciones en Los Ángeles.

Estos lugares se encuentran en los alrededores de la ciudad y los visitan muchísima gente a lo largo del año, tanto locales como turistas. Aunque seguramente no viajarás a esta ciudad solo para ir a estos parques, es una experiencia interesante si te gustan las atracciones y este tipo de diversión. Si quieres incluir alguno en tu viaje, echa un vistazo a los mejores parques de atracciones en Los Ángeles de los que te hablo a continuación.

Los mejores parques de atracciones en Los Ángeles 🎢

Universal Studios Hollywood

universal studios hollywood Los Angeles

Este es el parque de atracciones de los estudios de cine de nombre homónimo. Se abrió al público como parque de atracciones en 1964 (era ya un estudio de cine desde 1912), por lo que es el más antiguo de los parques Universal.

Este parque tiene mucho para ver y para hacer, tanto atracciones tipo montañas rusas, atracciones de agua, etc. como espectáculos relacionados con las franquicias más conocidas del estudio. Además, algunos de los personajes más queridos de sus películas se van paseando por las calles del parque para que puedas hacerte una foto con ellos. Así que, ¡presta atención a tu alrededor!

Atracciones más interesantes de Universal

Depende de las colas que haya y del tiempo que vayas a pasar en el parque, la primera de las atracciones que recomiendo que no te pierdas es el Studio Tour. Consiste en un viaje por los sets de rodaje de películas tan famosas como Tiburón, La guerra de los mundos o A todo gas, entre otras.

Dura alrededor de 1 hora. Si lo prefieres, hay también tours en español. Echa un vistazo para ver a qué hora son, ya que suele haber menos oferta y se pueden llenar bastante rápido. Si no llegas a tiempo y no controlas mucho el inglés, no te preocupes, esta experiencia es más visual que otra cosa.

Tampoco te puedes perder la atracción de Jurassic World, el espectáculo de WaterWorld, la atracción de The Walking Dead, y, por supuesto, si eres fan de la saga, no puedes irte sin pasar por The Wizarding World of Harry Potter. También son destacables las atracciones o espectáculos de King Kong 360 3-D, Springfield U.S.A., Transformers y el DreamWorks Theatre.

Para planificar mejor tu visita, es recomendable que descargues la aplicación del parque para tener los mapas y tiempos de espera al actualizados alcance de la mano. Por supuesto, esta información está en varios puntos del parque también, pero llevarla en el móvil es mucho más práctico.

mapa Universal Studios Hollywood, uno de los parques de atracciones en Los Ángeles

Cuánto vale la entrada a Universal Studios

En cuanto a las entradas para Universal Studios, los precios varían bastante. Van desde 109 $ la más barata y de ahí subiendo según varios factores como, por ejemplo, las fechas en las que vayas al parque o según las opciones que incluya la entrada.

Por ejemplo, con la Express evitas hacer la cola de las atracciones una vez (se puede usar solo una vez por atracción, la siguiente debes hacer la cola normal) por un precio desde 179 $ o también tienes la experiencia VIP por la que hay que pagar 349 $. Lo mejor para saber cuánto te costará la entrada que mejor se ajuste a ti es visitar la página oficial de Universal Studios Hollywood y comprarla desde ahí (te ahorras 10 $) o desde aquí, donde todo está en español.

Horarios de apertura de Universal Studios

Los horarios del parque también varían según la temporada y la fecha. También te recomiendo que eches un vistazo a la web para asegurarte al 100 % de cuándo abre el día que tienes pensado visitarlo.

Cómo llegar a Universal Studios Hollywood

Universal Studios es uno de los parques de atracciones en Los Ángeles que más cerca está de la ciudad, por lo que la mejor forma de ir es con el transporte público. Con la Red Line del metro, te bajas en la parada Universal City/Studio City y desde ahí un autobús (incluido en el precio del metro) te llevará a la entrada del parque.

También puedes ir en coche, si has alquilado uno o por cualquier otro motivo. Pero ten en cuenta que el parking del parque es bastante caro.

Disneyland Resort

disneyland Los Angeles

Este es “El lugar más feliz del mundo”… o eso dicen. En este caso, la “sede Disney” de California cuenta con dos parques en el mismo lugar, el Disneyland Park y el Disney California Adventure Park. El primero es el parque clásico, el que guarda parecido a los que hay en otras ciudades del mundo. No sé cómo serán los otros, pero este es enorme.

Atracciones más interesantes de Disneyland Resort

Actualmente, está dividido en 8 zonas: Main Street U. S. A., Mickey’s Toontown, Adventureland, New Orleans Square, Critter Country, Frontierland, Tomorrowland y Fantasyland. En ellas hay muchas atracciones, espectáculos y personajes de la franquicia recorriendo las calles y monumentos del parque.

Algunas de las atracciones más destacadas del parque son It’s a Small World, Star Wars: Rise of the Resistance, Space Montain, Finding Nemo Submarine Voyage, Big Thunder Mountain Railroad, Indiana Jones Adventure, Pirates of the Caribean o Splash Mountain, entre muchísimas otras. Por supuesto, no podía faltar el desfile tan conocido que recorre la calle principal, Magic Happens.

Si hay una atracción que te gusta mucho y ves que tiene mucha cola, revisa si se puede sacar el Fast Pass para esa atracción (no está en todas). Este tíquet te permite pasar por una cola paralela que es más rápida en lugar de por la principal. La desventaja es que ese tíquet te indica la hora en la que tienes que ir a la atracción (no la eliges) y la hora en la que podrás volver a sacar otro Fast Pass.

Atracciones más interesantes de Disney California Adventure Park

Por otro lado, en Disney California Adventure Park también hay espectáculos y atracciones, aunque tiene un toque más típico de un parque de atracciones en sí y es un poco más pequeño que Disney y que otros de los parques de atracciones en Los Ángeles.

Algunas recomendaciones de las atracciones mas destacadas son Radiator Springs Racers, Soarin’ Over California, Guardians of the Galaxy, Golden Zephyr, Incredicoaster y Pizar Pal-A-Round, entre muchas otras posibilidades.

Lo mejor que puedes hacer en ambos parques es echar un vistazo al mapa (en la aplicación, por ejemplo) y ver qué atracciones te gustaría disfrutar más, ya que hay muchísimas y, si hay mucha gente, puede ser un poco abrumador.

mapa Disneyland california adventure park, uno de los parques de atracciones en Los Ángeles

Cuánto vale la entrada a Disneyland Resort

El precio de la entrada a Disneyland también varía. El más barato cuesta 104 $, solo para Disneyland Park. Si quieres entrar también a California Adventure, hay que pagar 50 $ más. Existe un suplemento de 15 $ para sacar el Max Pass, con el que puedes sacar los Fast Pass directamente desde el móvil y te da acceso a alguna otra ventaja.

Como en el caso de Universal, te recomiendo que eches un vistazo a la web oficial de Disney para ver cuánto te va a costar la entrada en el día que mejor te venga a ti. También hay entradas para Disneyland y California Adventure para varios días, encuéntralas aquí.

Horarios de apertura de Disneyland Resort

Como otros, Disneyland Resort y California Adventure tienen horarios variables según la temporada y el día. Suele ser a partir de las 10:00. Para evitar confusiones, te recomiendo consultarlos en la web cuando sepas qué día quieres ir.

Cómo llegar a Disneyland Resort

La llegada a Disneyland es un poco más complicada que a Universal, ya que se encuentra más lejos de la ciudad de Los Ángeles. Concretamente, se encuentra en Anaheim, donde hay algún otro parque de atracciones. Para llegar, si no tienes coche (los aparcamientos son un poco más baratos que en Universal, pero, aún así, un poco caros) y necesitas ir en transporte público, va a depender de desde dónde salgáis.

Lo más sencillo es coger el Pacific Surfliner de Amtrak en Union Station, en dirección a Anaheim Regional Transportation Intermodal Center (ARTIC). Desde ahí, debes coger el autobús 14 o 15 de la línea Anaheim Resort Transit que te lleva directamente al parque o el 50 de la línea OCTA, bajarte en la parada de Katella-Harbor Blvd. y andar un poco hasta llegar a Disneyland. Con el billete del tren Amtrak, no deberás pagar el autobús. Por otro lado, si te pilla cerca la línea Orange County de Metrolink, también te acerca a ARTIC. El trayecto será de alrededor de 1 hora (tren y bus) desde Union Station.

Knott’s Berry Farm

parque Knotts Berry Farm Los Angeles

Knott’s Berry Farm es uno de los parques de atracciones en Los Ángeles que se conoce como un parque de atracciones al uso y muy al estilo americano. Se inauguró en 1940 (en su eslogan se hacen llamar el primer parque temático del país) y se expande en un área total de 0,65 km². Esta está dividida en 4 zonas diferentes.

Atracciones más interesantes de Knott’s Berry Farm

Tiene un total de 40 atracciones, entre las que hay 10 montañas rusas, 2 atracciones de agua y algún espectáculo. Para las personas más atrevidas, hay un par de atracciones que dispararán los niveles de adrenalina: Hangtime (la primera dive coaster, es decir, una montaña rusa con bajada a 90º) y Xcelerator The Ride (también dive coaster que alcanza los 131 km/h en 2,3 segundos).

Justo al lado de Knott’s Berry Farm está el parque acuático, el Knott’s Soak City Waterpark, donde hay piscinas, toboganes de agua y las atracciones típicas de estos parques más veraniegos. En ambos parques hay opciones de diversión tanto para adultos como para niños.

Cuánto vale la entrada a Knott’s Berry Farm

La entrada a Knott’s Berry Farm tiene varios precios, según el día. La más barata son 53 $ y la más cara 84 $, por lo que hay una diferencia importante. Si compras una entrada “válida para cualquier día” por internet, te costará 64 $, así que, si no tienes claro qué día visitarás el parque, es una buena opción.

El precio de la entrada combinada para Knott’s Berry Farm y Knott’s Soak City Waterpark para el mismo día cuesta desde 78 $. La entrada solo para Knott’s Soak City Waterpark cuesta desde 44 $, o 53 $ si coges la “válida para cualquier día”. Todos estos precios son para la compra online, que es la que recomiendo, pues en el parque los precios suben una media de 20 $. Para asegurarte de los precios según las fechas, visita la web oficial de Knott’s Berry Farm.

Horarios de apertura de Knott’s Berry Farm

El parque está abierto todos los días del año, excepto Navidad. Suele abrir a las 10:00 y el cierre depende de la temporada y del día. Knott’s Soak City Waterpark tiene diferentes fechas y horarios, lógicamente. Es mejor que lo revises en la web para asegurarte de las modificaciones que se vayan haciendo.

Cómo llegar a Knott’s Berry Farm

Los dos parques de Knott’s se encuentran en el 8039 Beach Blvd de Buena Park, relativamente cerca de Disneyland, a unos 40 minutos. De hecho, puedes ir de un parque a otro con los autobuses 460 y Buena Park Line.

Desde otros puntos, las líneas de autobús que te acercarán al parque son la 29, 38, 42, la 460 y la Buena Park Line. Las paradas de autobús más cercanas al parque (entre 5 y 10 minutos andando) son Beach-Ent Knotts, Knotts Berry Farm y LA Palma-Beach.

Six Flags Magic Mountain

parque six flags magic mountain

Six Flags es otro de los parques de atracciones en Los Ángeles y uno de los más conocidos de California. Hay varios a lo largo del país, pero este, el que está ubicado en Valencia (Santa Clarita, no España), es conocido por ser el parque con más montañas rusas del mundo. Tiene una extension de alrededor de 1 km² dividido en varias zonas.

Atracciones más interesantes de Six Flags Magic Mountain

En este parque hay un total de 45 atracciones, de las cuales 19 son montañas rusas y 3 son atracciones de agua. Sin Flags es perfecto para quienes disfrutan de sensaciones fuertes, pues hay muchas atracciones y montañas rusas que te ponen al límite, como Goliath, X2, Twisted Colossus, Viper o Superman: Escape from Krypton, entre otras.

Lo mejor es que eches un vistazo a cuáles puede que te gusten más y planees la visita. Para moverte fácilmente por el parque, puedes descargarte su aplicación para el móvil. Y si vas con peques, fíjate en las restricciones de altura para cada atracción.

Cuánto vale la entrada a Six Flags Magic Mountain

La entrada a Six Flags cuesta desde 64,99 $ para un día. Como ya he comentado en los otros parques, lo mejor es visitar la web (aquí) y ver los precios para los días que te interesaría. O puedes echar un vistazo aquí con toda la info en español.

Horarios de apertura de Six Flags Magic Mountain

El parque Six Flags está abierto todo el año, con horarios diferentes según el día o la temporada. Lo más recomendable es revisarlo en la web oficial al planificar la visita sabiendo ya el día.

Cómo llegar a Six Flags Magic Mountain

El parque está situado en 26101 Magic Mountain Parkway, Valencia, CA. Una opción interesante es acercarse en transporte público. Tienes un par de opciones para llegar a McBean Regional Transit Station (MRTC), que es el punto desde donde salen los autobuses o lanzaderas hacia el parque.

La primera consiste en coger la Red Line del metro hasta North Hollywood. Ahí, debes coger el autobús North Hollywood 757 Express bus que te lleva a MRTC. Si te viene mejor ir en Metrolink desde Union Station, coge el tren Antelope Valley Line con dirección a the Newhall Station. De ahí, coge el bus 1, 2, 4 o 14 hacia MRTC. Una vez hayas llegado a MRTC con cualquiera de los dos medios, coge el autobús 3 o 7 de Santa Clarita Transit que te lleva a Six Flags Magic Mountain.

Pacific Park

pacific park, uno de los parques de atracciones en Los Ángeles

Aunque este no es un parque de atracciones que destaque por tener muchas atracciones o ser el más grande, sí que puede considerarse como uno de los más especiales por su emplazamiento. Pacific Park se encuentra en el muelle de Santa Mónica, en una pequeña ciudad del mismo nombre dentro del condado de Los Ángeles.

Este pequeño parque tiene 12 atracciones, entre las que destacan la gran noria, que tanto caracteriza al muelle, varias montañas rusas y atracciones para grandes y pequeños. También tiene las máquinas o paradas típicas con juegos. A lo largo de Pacific Park hay varios restaurantes u opciones para comer.

La entrada al parque es gratuita y solo pagas cuando vayas a subir a una atracción. El precio va desde los 5 $ hasta los 10 $ por persona. Este parque abre con horarios variables, pero suelen ser desde las 11:00 h hasta las 21:00 h o 22:00 h (puedes consultarlo aquí). Es ideal para pasear un día soleado, tomar algo y subirte a alguna atracción si te apetece.

Hasta aquí los parques de atracciones en Los Ángeles o alrededores más importantes. ¿Cuál de ellos has visitado ya o te gustaría visitar? ¡Cuéntame en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes
Vuelo
Echa un vistazo a los vuelos más económicos para ir a Los Ángeles en Skyscanner.
Alojamiento
Encuentra el alojamiento disponible al precio más barato en Los Ángeles con Booking.
Seguro
No te la juegues en tus viajes a Estados Unidos, contrata un buen seguro de viajes con InterMundial.
Entradas
Recuerda que puedes sacar las entradas directamente aquí: Universal Studios y la excursión a Disneyland.
Guía de Los Ángeles
Si estás planificando tu visita a la ciudad, te recomiendo que leas mi guía de qué ver en Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *