Los mejores museos de Los Ángeles

Seguramente, al oír hablar de Los Ángeles, te viene a la mente Hollywood, parques de atracciones, playas, famoseo… pero es poco probable que pienses en sus museos. Pues resulta que sí que los hay. Y algunos de esos museos de Los Ángeles son muy interesantes.

En este artículo, he seleccionado los más destacados. Te cuento sobre qué tratan y te doy la información que necesitas para visitarlos (horarios, precios…). Así que, si quieres conocer otra cara de la ciudad, echa un vistazo a este artículo y sorpréndete.

Los museos de Los Ángeles imprescindibles 🖼

A continuación, te dejo con mis sugerencias de los museos de Los Ángeles más interesantes para tu visita a la ciudad.

Museum of Contemporary Art

museum of contenporary arty
El Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, conocido como MOCA en inglés, se inauguró en el año 1979 y es el único de la ciudad que está dedicado exclusivamente al arte contemporáneo. Por lo tanto, si te gusta este estilo artístico, tendrás que añadirlo a tu lista.

El MOCA tiene alrededor de 5000 obras de arte con fecha de creación posterior a 1940. Son de artistas contemporáneos clásicos de América y de Europa. También alberga nuevas obras inspiradoras de artistas de todo el mundo. Este museo tiene tres sedes sedes en la ciudad, la principal en Grand Avenue, otra en West Hollywood y otra en Little Tokyo.

🕒 Horarios

Las tres sedes del museo abren de jueves a domingo de 11:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada general es gratuita. Para exhibiciones especiales, vale 18 $ para adultos, 10 $ para estudiantes y mayores de 65 años y es gratis para menores de 12 años.

Si quieres conocer la ciudad con comodidad, puedes hacerlo con el autobús turístico de Los Ángeles. Tiene varias opciones y un 10 % de descuento a través de ese enlace.

Getty Center

Getty Center, uno de los museos de Los Ángeles

El Centro Getty se inauguró en 1997 y es un gran complejo que alberga el Museo J. Paul Getty, la Fundación Getty, un instituto de conservación y uno de investigación, el Fideicomiso Getty y un auditorio.

El museo en sí se inauguró antes, en 1974, y se conoce comúnmente cono Getty Villa. En él se exponen, sobre todo, piezas de arte griego y romano, procedentes de la colección de Jean Paul Getty, a quien debe el nombre el museo. Son esculturas, pinturas, dibujos y manuscritos, entre otros.

🕒 Horarios

El centro está abierto de miércoles a lunes de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada al centro es gratuita para todo el mundo.

The Broad

museo the broad
El museo The Broad abrió sus puertas no hace mucho, en el 2015 y contiene obras de arte contemporáneo. Tiene este nombre en honor al filantropista Eli Broad, que fue quien financió la construcción del edificio.

En las colecciones permanentes del museo, podrás ver alrededor de 2000 obras de arte de artistas importantes como como Andy Warhol, Cindy Sherman o Roy Lichtenstein, entre otros. Reconocerás el museo por su característica estructura que recuerda a un panal de abejas, que destaca de sus edificios vecinos.

🕒 Horarios

El museo abre de miércoles a viernes de 11:00 h a 17:00 h y los sábados y domingos desde las 10:00 h.

🎟 Entradas

La entrada al museo es gratuita.

Puedes hacer este free tour por Downtown Los Ángeles para conocer el centro de la ciudad, donde se encuentran este y otros museos de Los Ángeles.

Los Angeles County Museum of Art

Los Angeles County Museum of Art

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, conocido simplemente como LACMA en inglés, se inauguró en 1910 como parte del Museo de Historia, Ciencia y Arte. Posteriormente, en1965, abrió con su sede propia que consta de 7 edificios. Además, tiene planes de expansión.

En su haber, tiene una de las colecciones de arte latinoamericano más grandes, con más de 2000 piezas. Además, también expone ejemplares de pintura europea y de arqueología asiria, griega, egipcia y romana.

Una característica peculiar del museo es la obra Urban Light de Chris Burden (la de la foto), compuesta de 202 farolas antiguas restauradas. Está en frente del museo

🕒 Horarios

El LACMA abre de lunes a jueves de 11:00 h a 18:00 h, los viernes hasta las 20:00 h y los sábados y domingos de 10:00 h a 19:00 h. Cierra los miércoles.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 25 $ para adultos, 21 $ para estudiantes y mayores de 65 años, 10 $ para niños de 3 a 17 años y es gratis para menores de 2 años.

Natural History Museum of Los Angeles County

Natural History Museum of Los Angeles County

El Museo de Historia Natural de Los Ángeles, conocido como NHM en inglés, abrió sus puertas en 1913 y es el lugar ideal para aprender sobre la naturaleza y la vida en el planeta. Sus exposiciones son variadas e interesantes, sobre todo, si lo visitas con niños.

Entre las exposiciones permanentes, puedes ver de gemas, minerales, maquetas, plantas y animales de distintas épocas y orígenes, sobre todo, mamíferos africanos y norteamericanos. Además, cuenta con un pabellón de mariposas, arañas y un zoo de insectos.

🕒 Horarios

El museo abre de miércoles a lunes 9:30 h a 17:00. Cierra los martes.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 15 $ para adultos, 12 $ para estudiantes y mayores de 65 años, 7 $ para niños de 3 a 12 años y es gratis para menores de 2 años.

Asegura tu viaje a Estados Unidos y evita problemas

seguro de viaje para Estados Unidos

California Science Center

California Science Center, uno de los museos de Los Ángeles gratis

El Centro de Ciencias de California, conocido comúnmente como ScienCenter, se inauguró en 1951 y es un museo dinámico en el que se puede aprender sobre la ciencia mediante exposiciones interactivas.

El ScienCenter tiene muchas exposiciones permanentes, entre las que destaca la del Transbordador Espacial Endeavour, que se utilizó por primera vez en 1992 y llegó a cumpletar 25 misiones.

También son interesantes las exposiciones de los ecosistemas, la del aire y el espacio, la del mundo de la vida y la del mundo creativo. Es un museo muy interesante y que seguro que disfrutan niños y mayores.

🕒 Horarios

El ScienCenter abre todos los días de 10:00 h a 17:00 h. Cierra en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

🎟 Entradas

La entrada general es gratuita para todo el mundo.

Grammy Museum

Grammy Museum, uno de los museos de Los Ángeles interesantes

El Museo de los Grammy abrió sus puertas en el 2008, justo para celebrar el 50 aniversario de los premios. Se trata de un museo dinámico en el que hay exhibiciones relacionadas con el mundo de la música y que se van renovando y actualizando constantemente.

En sus exposiciones, puedes ver una gran variedad de discos, manuscritos de canciones e instrumentos musicales y trajes utilizados por personas premiadas con dicho premio. También hay exposiciones dedicadas a artistas, como Taylor Swift, The Beatles, Bob Marley o James Brown, entre otros.

Por otro lado, podrás ver la reproducción de un estudio de grabación, donde se puede ver el proceso de cómo se graba un canción. No es un museo imprescindible, pero sí que es interesante si te gusta el mundo de la música.

🕒 Horarios

El museo abre de miércoles a lunes de 11:00 h a 18:00 h. Cierra los martes.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 15 $ para adultos, 13 $ para estudiantes, mayores de 65 y personas entre 6 y 17 años, y es gratis para menores de 5 años.

Autry Museum of the American West

Autry Museum of the American West

El Museo Autry del Oeste Americano abrió sus puertas en 1988, aunque tuvo renovaciones y rediseñaos en el 2013. El museo se centra en explorar la historia del Oeste Americano.

Tiene dos sedes, una en Western Heritage y otra en Way Museum Drive. Entre sus exposiciones, se encuentran piezas de artesanía, fotografías, vídeos y otros elementos. También se hacen eventos, como festivales, muestras de películas, charlas o conciertos.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a domingo de 10:00 h a 16:00 h. Cierra los lunes.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 14 $ para adultos, 10 $ para estudiantes y mayores de 60 años y 6 $ para niños de 3 a 12 años. Es gratis para menores de 2 años.

Holocaust Museum LA

Holocaust Museum LA, uno de los museos de Los Ángeles que ver

El Museo del Holocausto se inauguró en 1961 y lo fundaron supervivientes del Holocausto con el objetivo de educar a futuras generaciones. Es el museo más antiguo de Estados Unidos sobre esta temática.

En este museo, aprenderás sobre el Holocausto a través de varias exposiciones con fotografías, documentos, artefactos, maquetas de campos de concentración y exhibiciones en formato vídeo con testimonios. Se han recopilado más de 50 000 testimonios y se presentan 70 cada día.

🕒 Horarios

El museo abre de jueves a lunes de 10:00 h a 17:00 h, los viernes hasta las 14:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 15 $ para adultos y es gratis para estudiantes.

Si te apetece una opción más completa, puedes optar por el tour por Los ángeles al completo.

Petersen Automotive Museum

Petersen Automotive Museum

El Museo del Automóvil Petersen se abrió en 1994 y es uno de los museos de automovilística más grandes del mundo. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se especializa en la historia de los vehículos y temas relacionados.

En sus exposiciones, podrás ver más de 100 coches y vehículos, la mitad de ellos están conservados en una cámara acorazada. Algunos de ellos son un Porsche 64 (de 1939), un NASCAR Herbie (usado en la película 2 Fast 2 Furious), un Ford MKIII GT40 (de 1967) o el Batmobile de Batman Returns (de 1992), entre muchos otros.

También hay exposiciones sobre la historia del automóvil japonés o sobre coches de carreras para niños con motor, entre otras. Como ves, es uno de los museos de Los Ángeles que le encantara a los y las amantes de la automoción.

🕒 Horarios

El museo está abierto todos los días de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 17 $ para adultos, 15 $ para mayores de 62 años y 12 $ para niños de 4 a 17 años y es gratis para menores de 4. Para entrar a la cámara acorazada, el precio son 25 $.

Otros museos de Los Ángeles

Si te has quedado con canas de conocer más museos de Los Ángeles, te dejo una breve lista de algunos más que te pueden interesar.

  • USS Iowa Museum: en el Museo del Acorazado USS Iowa podrás visitar el barco que estuvo operativo más de 50 años y conocer cómo era la vida de los marines. Puedes comprar la entrada desde este enlace.
  • Madame Tussauds Hollywood: no puede faltar el famoso museo de cera de esta cadena. El de Hollywood cuenta con más de 100 figuras de personajes conocidos de varios ámbitos. Puedes sacar la entrada directamente desde aquí.
  • Hollywood Museum: el Museo de Hollywood cuenta con la exposición más grande del mundo de recuerdos de la historia del cine y la televisión estadounidenses.
  • Academy Museum of Motion Pictures: el Museo de la Academia de Artes es un museo de reciente inauguración. Se trata del primer gran museo estadounidense que se dedica completamente al arte, la ciencia, la artesanía, los negocios y la historia del cine.

Ahora sí, hasta aquí han llegado mis sugerencias de los museos de Los Ángeles más interesantes. ¿Has visitado alguno de ellos ya? ¿Cuál te llama más la atención? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes
Alojamiento
Encuentra el alojamiento más económico en Los Ángeles para tu viaje en Booking.
Seguro
¡No te la juegues en tus viajes a Estados Unidos! Contrata un buen seguro de viajes con IATI (¡con un 5 % de descuento!).
Entrada al Madame Tussauds
Recuerda que puedes comprar la entrada al Madame Tussauds.
Entrada al USS Iowa
También puedes hacerte ya con la entrada al USS Iowa Museum.
Tour gratis por Los Ángeles
Si vas con poco presupuesto, te recomiendo este free tour por Downtown Los Ángeles.
Visita guiada
Recuerda que tienes la posibilidad de hacer un tour por LA al completo.
Guía de Los Ángeles
Para tener más información sobre la ciudad, lee mi artículo de qué ver en Los Ángeles.
Dónde alojarse
También tienes el artículo con información sobre las zonas donde dormir en Los Ángeles.
Parques de atracciones de Los Ángeles
También puedes informarte sobre los parques de atracciones de Los Ángeles.
Guía LGBTIQ+
Conoce los lugares de ambiente con la guía de turismo LGBTQ+ en Los Ángeles.
Guías de Estados Unidos
Si vas a visitar otras ciudades del país, mira en la sección de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *