¿Dónde alojarse en Los Ángeles?

Esta ciudad de California es muy grande y elegir bien dónde alojarse en Los Ángeles va a tener un papel importante en el resto de tu viaje. Además del presupuesto, tendrás que tener en cuenta si te vas a mover en coche de alquiler o en trasporte público.

Para que consideres todos los aspectos, en este artículo te cuento un poco más sobre la distribución de la ciudad y sobre los barrios y zonas más recomendados para dormir en Los Ángeles. Además, te sugiero algunos alojamientos interesantes. ¡Echa un vistazo!

La distribución de Los Ángeles 👀

Como he comentado, Los Ángeles es una ciudad enorme, por lo que está dividida en regiones amplias en lugar de distritos. Estas regiones albergan, a su vez, varios barrios, llegando a un total de ¡más de 400 barrios!

Las regiones de Los Ángeles 🚏

Estas son las 10 grandes regiones en las que se divide la ciudad de Los Ángeles (actualmente se están haciendo propuestas para cambiar esta distribución, por lo que puede ser que veas mapas algo distintos).

  • Downtown Los Angeles
  • East & Northeast Los Angeles
  • Echo Park & Westlake
  • Hollywood
  • Port of Los Angeles and San Pedro
  • Los Feliz & Silver lake
  • South Los Angeles
  • San Fernando Valley (The Valley)
  • Central Los Angeles
  • Westside

Es recomendable evitar las zonas de South Central, Compton y East Los Ángeles para alojarte. Suelen ser las más conflictivas de la ciudad, además de que no hay ningún atractivo turístico en ellas.

Dicho esto, no hay que confundir la ciudad de Los Ángeles con el condado de Los Ángeles. El condado incluye la ciudad de Los Ángeles y otras ciudades, como Santa Mónica, Burbank y otras.

Mejores zonas donde alojarse en Los Ángeles 🏨

A continuación, te dejo un listado de las mejores zonas y barrios donde alojarse en Los Ángeles, así como sugerencias de alojamientos interesantes por su calidad y precio.

Hollywood

Hollywood, el mejor barrio donde alojarse en Los Ángeles

La zona de Hollywood es la mejor donde alojarse en Los Ángeles si vas por primera vez y quieres estar cerca de la mayoría de lugares conocidos. También es ideal si no tienes coche de alquiles y vas a optar por moverte con el transporte público, ya que esta zona está bien conectada. Eso sí, ten en cuenta que estarás a un rato de la costa.

En el barrio de Hollywood se encuentran muchos de los lugares que visitar, ya que está Hollywood Boulevard con el Paseo de la Fama, el Teatro Kodak, el Teatro Chino Grauman o el Museo Madame Tussauds, entre otros, así como Sunset Boulevard y Melrose Avenue.

Además, por las calles de Hollywood encontrarás una gran variedad de restaurantes y locales y también hay bastantes opciones de alojamiento. Por otro lado, es una zona muy turística, por lo que es bastante segura.

Alojamiento recomendado en Hollywood

🏨 The Hotel Hollywood: está a un paso de Hollywood Boulevard. Es una opción tranquila y con habitaciones cómodas.

🏨 Mama Shelter Los Angeles: está también a un paso de Hollywood Boulevard. Se trata de un hotel moderno con toque juvenil.

Beverly Hills

Beverly Hills, lugar que ver en los angeles

La zona de Beverly Hills está bastante cerca de Hollywood, pero es mucho más exclusiva y cara. De hecho, aquí se encuentra Rodeo Drive, la calle con las tiendas más lujosas de toda la ciudad, y las viviendas de algunas celebridades.

Es un barrio bastante tranquilo y muy seguro. Está comunicado con otras zonas de la ciudad mediante la red de autobuses. Sin embargo, es un buen lugar para alojarse si tienes coche de alquiler, ya que puedes encontrar aparcamiento fácilmente.

Como ya habrás imaginado, alojarse aquí no va a ser barato. Los hoteles de esta zona son elegantes y lujosos, aunque es posible encontrar alguna oferta o apartamentos a precios no tan excesivos.

Alojamiento recomendado en Beverly Hills

🏨 The Orlando Hotel: es un hotel bonito y cómodo. Tiene piscina y gimnasio y las habitaciones son amplias.

🏨 Beverly Wilshire: es el famoso hotel que sale en Pretty Woman. Es de 5 estrellas y de tipo lujoso, no apto para todos los bolsillos.

Asegura tu viaje a Estados Unidos y evita problemas

Santa Mónica

los angeles santa monica pier

Santa Mónica es una ciudad dentro del Condado de Los Ángeles, pero también te puede interesar alojarte aquí. Es una zona de playa en la que destaca el Santa Monica Pier, un muelle con tiendas, restaurantes y hasta un parque de atracciones. También encontrarás centros comerciales, muchos restaurantes, el Farmer’s Market y playas kilométricas.

Por aquí viven familias de clase alta, jóvenes profesionales y surfistas, por lo que es una zona donde alojarse en Los Ángeles muy segura (más que Venice Beach, por ejemplo). Es ideal para familias que viajan con niños o para personas que quieren disfrutar de un ambiente playero relajado.

No es una zona muy económica, pero, si buscas con antelación, puedes encontrar alguna opción a buen precio. El único inconveniente es que, si no tienes coche, estarás un poco lejos de zonas como Downtown, a las que puedes llegar con autobús.

Alojamiento recomendado en Santa Mónica

🏨 Hampton Inn & Suites Santa Monica: se trata de un hotel de 3 estrellas bien situado. Las habitaciones son amplias y tiene piscina.

🏨 HI Santa Mónica Los Ángeles: es un hostal moderno y de ambiente juvenil. Puedes compartir habitación con otros huéspedes.

Downtown

Downtown, zona donde alojarse en Los Ángeles

El Downtown de Los Ángeles es el barrio más céntrico de la ciudad, pero es una zona peculiar. Aquí encontrarás lugares muy interesantes que visitar, pero también una de las peores zonas de la ciudad, Skid Row, área en la que se reúnen muchas personas sin hogar. Aunque no hay gran riesgo, el ambiente no es el más adecuado, sobre todo, de noche.

Ahora bien, en el Downtown también se encuentra la zona financiera de la ciudad, con los rascacielos más conocidos de LA y ambiente ajetreado por el día. También hay lugares como Little Tokyo, Olvera Street, el Walt Disney Concert Hall, el Staples Center o museos como The Broad o el de los Grammy.

A esto hay que añadirle que es una zona muy bien comunicada con metro y autobús y en la que está Union Station. Además, aquí los alojamientos suelen ser más baratos que en otras zonas.

En resumen, si tienes el presupuesto ajustado y no tienes pensado llegar muy tarde al hotel, el Downtown es una buena zona donde alojarse en Los Ángeles.

Alojamiento recomendado en Downtown

🏨 Freehand Los Angeles: es un hotel de 4 estrellas ideal para jóvenes. Las habitaciones son modernas y amplias y tiene piscina. Es bastante económico.

🏨 Miyako Hotel Los Angeles: es un hotel básico pero con habitaciones amplias y bien equipadas. Tiene gimnasio y lavandería.

Si te apetece conocer esta zona de la ciudad, te recomiendo el free tour por Downtown Los Ángeles.

West Hollywood

West Hollywood en Estados Unidos

El barrio de West Hollywood es uno de los más cool de la ciudad. Se encuentra muy cerca de Hollywood, por lo que estarás cerca de varias de las atracciones principales. Las calles principales son Strip y Sunset Boulevard.

Este barrio cuenta con una amplia variedad de estudios de arte, tiendas de decoración y vintage y boutiques, así como lugares para comer. También es una zona muy animada por la noche, con muchas opciones de ocio nocturno.

Además, West Hollywood se considera como el barrio LGBTQ de Los Ángeles, por lo que aquí podrás encontrar muchos locales y comercios de ambiente.

Alojamiento recomendado en West Hollywood

🏨 Best Western Plus Sunset Plaza Hotel: se trata de un buen hotel situado en Sunset Strip. Tiene un estilo algo vintage. Cuenta con piscina y gimnasio.

🏨 Sunset Tower Hotel: es uno de los mejores hoteles de West Hollywood. También tiene piscina y gimnasio.

Si quieres conocer un poco más sobre este barrio y su ambiente, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente artículo.

Artículo recomendado

Guía de turismo LGBT en Los Ángeles

Koreatown

Koreatown es una zona bastante céntrica de la ciudad, a medio camino entre Downtown y Hollywood. Además, está bastante bien comunicada con el transporte público y es una zona segura. Aunque se llame Koreatown, la población procedente de Corea es de alrededor del 15 %. El resto es muy multicultural.

Este barrio destaca por tener alojamiento más barato que en otras zonas, bares, restaurantes de todo tipo y bastantes opciones de ocio nocturno a precio asequible. Además, aquí muchas de las tiendas y locales están abiertos las 24 horas del día.

Alojamiento recomendado en Koreatown

🏨 The LINE Hotel: se trata de un hotel elegante. Está bien situado y es perfecto para ir en pareja. Tiene piscina y alquiler de bicicletas.

🏨 Best Western Plus LA Mid-Town Hotel: se trata de un hotel sencillo, pero espacioso. Tiene gimnasio y habitaciones grandes.

Otra opción para conocer bien la ciudad, es hacer este tour por Los Ángeles al completo.

Los Feliz

Los Feliz

La zona de Los Feliz alberga desde Hollywood hasta Griffith Park, parque en el que se encuentra el Observatorio Griffith, el famoso cartel de Hollywood o el Museo Autry, entre otros. Es un área acogedora, rodeada de árboles y un encanto único.

Es uno de los lugares donde alojarse en Los Ángeles perfecto si te apetece estar en un lugar algo más tranquilo, pero sin alejarte demasiado de lo interesante. El metro llega hasta el sur del barrio y también hay autobuses.

En cuanto al alojamiento, no hay tantas opciones hoteleras, pero hay más oferta de apartamentos.

Alojamiento recomendado en Los Feliz

🏨 PodShare Los Feliz: está relativamente cerca de Hollywood. Es un hostan con un estilo rústico pero moderno en el que podrás compartir habitación con otros huéspedes.

Venice Beach

venice beach, playa que ver en los angeles

Venice Beach es uno de los lugares más conocidos de Los Ángeles y que seguro que habrás visto en infinidad de series y películas. Es un barrio diferente, con un ambiente divertido y animado. Se encuentra al sur de Santa Mónica.

De este lugar, destacan sus playas, el gimnasio al aire libre y su ambiente bohemio y hippie. Es una zona donde alojarse en Los Ángeles más enfocada a grupos de amigos y turistas jóvenes. Aquí podrás encontrar más albergues y hostales que en otras partes de la ciudad.

Alojamiento recomendado en Venice Beach

🏨 Venice Suites: está sitiado en uno de los edificios coloridos de Venice. Es un hotel con habitaciones tipo apartamento y bien equipadas.

Mapa de zonas donde alojarse en Los Ángeles 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas de la ciudad, echa un vistazo al siguiente mapa. Puedes poner las fechas en las que que te interesa hacer el viaje y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Los Ángeles: encuentra el transporte para desplazarte hasta Los Ángeles en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Los Ángeles en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Tour gratis por Los Ángeles: recuerda que tienes el free tour por el Downtown de Los Ángeles.

🚏 Tour por Los Ángeles: acuérdate de que también puedes hacer un tour por LA al completo.

📝 Guía de Los Ángeles: para tener más info sobre la ciudad, lee mi artículo de qué ver en Los Ángeles.

🖼 Museos de Los Ángeles: también puedes echar un vistazo al artículo sobre los museos de Los Ángeles.

🎢 Parques de atracciones: también puedes informarte sobre los parques de atracciones de Los Ángeles.

🏳️‍🌈 Guía LGBTQ+: conoce los lugares de ambiente con la guía de turismo LGBTQ+ en Los Ángeles.

🚈 Moverse por LA: tienes info sobre el transporte en el artículo de cómo moverse por Los Ángeles.

🇺🇸 Guías de Estados Unidos: si vas a visitar otras ciudades del país, mira en la sección de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.