¿Dónde alojarse en Chicago?

Esta ciudad estadounidense es bastante grande y, cuando llega el momento de buscar y elegir dónde alojarse en Chicago, puede volverse una tarea algo complicada a priori. El alojamiento en Chicago no es caro, en comparación con el de otras ciudades del país, y hay mucha variedad. Por lo tanto, es posible encontrar un alojamiento que se ajuste a tus gustos y tu presupuesto.

En este artículo, voy a hablarte un poco de la distribución de la ciudad y de las mejores zonas donde dormir en Chicago. También te doy algunas recomendaciones de alojamientos interesantes para que tengas en cuenta. Si estás preparando tu viaje, ¡echa un vistazo!

La distribución de Chicago 👀

Chicago es una gran ciudad que está dividida en 9 distritos. A su vez, estos distritos agrupan un total de 77 vecindarios, que se dividen en barrios.

Los distritos de Chicago 🚏

Para no complicarte demasiado pero que puedas orientarte un poco en la ciudad, estos son los distritos de Chicago.

  • Central
  • Far North Side
  • Far Southeast Side
  • North Side
  • Northwest Side
  • Far Southwest Side
  • South Side
  • Southwest Side
  • West Side
barrios donde alojarse en Chicago

En este mapa, también puedes ver los distintos vecindarios que hay en cada distrito. De entre todos ellos, los distritos más recomendados donde alojarse en Chicago son los distritos Central, North Side, South Side y West Side y sus correspondientes vecindarios.

Mejores zonas donde alojarse en Chicago 🏨

Como ponerte a buscar entre tanto distrito y vecindario puede resultar abrumador, a continuación voy a hablarte de los mejores barrios o zonas donde alojarse en Chicago. Así, tendrás la mitad del trabajo ya hecho.

Magnificent Mile

Magnificent Mile, uno de los lugares donde alojarse en Chicago

La zona de Magnificent Mile, la arteria comercial de la ciudad, es la mejor donde alojarse en Chicago. Ocupa el norte de la Michigan Avenue y está en pleno centro de la ciudad. Por lo tanto, estarás muy cerca de muchos de los lugares interesantes que visitar en Chicago.

Además, es una zona repleta de tiendas de todo tipo, comercios, bares, restaurantes, cafeterías… y, por supuesto, hoteles de todo tipo. Aunque la mayoría son algo caros, es el precio de estar en pleno centro, puedes encontrar opciones interesantes a precios económicos.

Y por si necesitaras otro motivo más para elegir este barrio, es de los más seguros de la ciudad. También está perfectamente conectado con el transporte público, por supuesto. Con todo esto, no cabe duda de que Magnificent Mile es la mejor zona donde alojarse en Chicago.

Alojamiento recomendado en Magnificent Mile

🏨 The St. Clair Hotel – Magnificent Mile: es un hotel luminoso y de estilo acogedor. Las habitaciones son amplias y están bien equipadas. Tienen servicio de lavandería.

🏨 The Peninsula Chicago: este es un hotel de 5 estrellas con grandes instalaciones. Las habitaciones son amplias y cómodas. Cuenta con piscina y gimnasio.

Chicago Loop

Torre Willis, uno de los lugares que ver en Chicago

Este barrio es la zona financiera de Chicago y, a la vez, el corazón de la ciudad, el Downtown. Además de rascacielos, la mayoría con oficinas de empresas importantes, también hay una gran variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías, hoteles y lugares de interés, como museos y parques.

Por la mañana es una zona ajetreada y visitada, sobre todo, por la gente que trabaja allí. Pero, por la noche, cambia por completo y es bastante solitaria.

Si no tienes intención de salir de noche o de llegar muy tarde al hotel y quieres una zona tranquila donde dormir, el Chicago Loop será una buena opción. De lo contrario, hay otras zonas que serían más interesantes.

Alojamiento recomendado en Chicago Loop

🏨 Central Loop Hotel: se trata de un hotel moderno. Las habitaciones son grandes y cómodas. Tiene gimnasio en sus instalaciones.

🏨 Travelodge by Wyndham: es un hotel con zonas comunes modernas. Tiene habitaciones grandes, algunas estilo apartamento.

River North

River North

La zona de River North es una de las mejores zonas donde alojarse en Chicago. Se encuentra al oeste de la Magnificent Mile, por lo que no estás lejos de los lugares importantes.

Por las calles de River North, encontrarás muchas galerías de arte (es el barrio con mayor concentración de galerías de arte de EE. UU. por detrás de Manhattan), museos y boutiques.

Este barrio es ideal para turistas jóvenes o que tengan intención de disfrutar del ocio nocturno, pues cuenta con bastantes opciones. Hay varios clubes nocturnos y locales de ocio, además de restaurantes muy interesantes. Es un barrio animado de día y de noche y es muy seguro.

Alojamiento recomendado en River North

🏨 Best Western River North Hotel: es un hotel moderno y con zonas comunes amplias e intersantes. Las habitaciones son sobrias, pero elegantes y amplias. Tiene gimnasio y piscina.

🏨 Found Hotel Chicago River North: se trata de un hotel pequeño, con un toque vintage. Las habitaciones son cómodas y con todo lo necesario.

Theatre District

Chicago Theatre

El distrito de los teatros está al norte del Loop y es una zona comercial y de ocio. Además, como su nombre indica, aquí se encuentran varios de los teatros más conocidos de la ciudad, incluido del famoso Chicago Theater, que no te puedes perder.

En este distrito hay bastantes hoteles, está bien comunicado y muy cerca de todo. Por ejemplo, en solo 5 minutos andando estarás en la Magnificent Mile o el Millenium Park. Además, suele haber ambiente a todas horas, por lo que es una zona segura.

Alojamiento recomendado en Theatre District

🏨 Cambria Hotel Chicago Loop/Theater District: es un hotel moderno. Las habitaciones son grandes y con decoración minimalista, pero moderna. Tiene gimnasio y salas comunes con juegos.

🏨 Virgin Hotels Chicago: se trata de un hotel muy interesante. Las habitaciones son sencillas y están decoradas con un toque retro. Tiene terraza y gimnasio.

Streeterville

Streeterville, uno de los barrios donde alojarse en Chicago

La zona de Streeterville se encuentra al este de la Magnificent Mile, cerca del lago Michigan. Es algo similar a River North, pues tiene opciones de restauración, de alojamiento y es muy segura. Sin embargo, es mucho más tranquila y no tiene el mismo ambiente.

Hay algunos lugares interesantes que visitar en este barrio, como el Navy Pier, el Museo de Arte Contemporáneo o el edificio John Hancock.

Además, está cerca del centro, está bien comunicado y tiene buenos hoteles. Por eso, si no encuentras opciones en zonas más céntricas, Streeterville puede ser una buena alternativa.

Alojamiento recomendado en Streeterville

🏨 Aloft Chicago Mag Mile: se trata de un hotel con espacios grandes. Las habitaciones son amplias y cómodas. Cuenta con piscina y gimnasio.

🏨 Embassy Suites Chicago Downtown Magnificent Mile: es un hotel con un toque elegante. Las habitaciones son muy grandes y, según la que elijas, de tipo suite. Tiene piscina y gimnasio.

Asegura tu viaje a Estados Unidos y evita problemas

seguro de viaje para Estados Unidos

South Loop

El South Loop está al sur del centro, pegado a Gran Park. Es una zona muy artística de ambiente relajado. En South Loop se encuentran varios de los museos más interesantes de Chicago, también varios teatros y el Jazz Showcase, entre otros lugares que no te puedes perder.

Durante los meses de verano, suele haber bastantes eventos nocturnos. Está cerca del elegante distrito de Prairie Avenue y Millionaire’s Row, donde vive la élite de Chicago. No es la zona más barata donde alojarse en Chicago, pero es interesante considerarla si te gustan las opciones que ofrece.

Alojamiento recomendado en South Loop

🏨 Best Western Grant Park Hotel: se trata de un hotel con habitaciones sobrias, pero amplias y bien equipadas.

Lincoln Park

Lincoln Park, una de las zonas donde dormir en Chicago

La zona de Lincoln Park, a la que se conocía antes como Lake Park, es una de las zonas de moda de Chicago. Está al norte del centro y bien comunicada. Aquí viven una mezcla de estudiantes, recién graduados y familias.

Aquí encontrarás bastantes lugares de interés, como museos (el Museo de Historia, el Museo Peggy Notebaert…), la Iglesia de San Miguel y hasta una playa, la North Avenue Beach. Además, tiene muchas áreas veres y un ambiente tranquilo y relajado. Es un barrio ideal para dormir en Chicago si viajas con niños.

Alojamiento recomendado en Lincoln Park

🏨 Chicago Getaway Hostel: es un hostal con un toque moderno en el que podrás compartir habitación con otros huéspedes o coger habitaciones dobles.

¿Te apetece conocer esta zona, otras zonas de Chicago y los lugares más interesantes que visitar? Puedes hacerlo con este tour panorámico por Chicago.

Wicker Park

Wicker Park se considera como el barrio hipster y más cool de la ciudad. Se encuentra al noroeste del centro y es una zona con muchas boutiques locales y tiendas de moda alternativa, de ahí que se conozca a parte de la zona como la Indie Magnificent Mile. También hay bastantes restaurantes y puestos de comida.

Además, por las calles de este distrito se encuentran algunos de los locales de música en directo más conocidos de la ciudad, como el Empty Bottle o el Double Door. Wicker Park es una buena zona para dormir en Chicago si te gusta la música en directo y las compras.

Alojamiento recomendado en Wicker Park

🏨 Ruby Room Inn: es un hotel interesante. Las habitaciones tienen un toque retro pero moderno. Tiene gimnasio y spa

Hyde Park

Hyde Park, zona verde donde alojarse en Chicago

Por último, vale la pena mencionar la zona de Hyde Park. Antes de nada, debes saber que está bastante alejado del centro, al sur de la ciudad y a orillas del lago Míchigan. Sin embargo, tiene varias características que lo hacen una zona interesante donde alojarse en Chicago.

Hyde Park es un importante centro histórico, lugar donde vivieron grandes personalidades. Además de las muchas mansiones de estilo victoriano y casas de la escuela Prairie, este barrio alberga muchos museos, como el Museo de la Ciencia y la Industria, el Museo DuSable y el Instituto Oriental, la Casa Robie y otros lugares de interés.

Por las calles de Hyde Park, podrás encontrar restaurantes, puestos de comida callejera y tiendas. No abundan los hoteles, pero sí los apartamentos. Al ser una zona alejada, no es la mejor si vas a estar pocos días en Chicago.

Alojamiento recomendado en Hyde Park

🏨 La Quinta by Wyndham Chicago: es un hotel sencillo, con habitaciones grandes y bien equipadas. Tiene gimnasio.

Mapa de zonas donde alojarse en Chicago 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Chicago: encuentra el transporte para desplazarte hasta Chicago en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Chicago en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Tour por Chicago: puedes hacer este tour panorámico por Chicago para conocer la ciudad.

📝 Guía de Chicago: si quieres más información de la ciudad, lee el artículo sobre qué ver en Chicago.

🖼 Museos de Chicago: también puedes echar un vistazo al artículo sobre los museos de Chicago.

🚈 Moverse: además, tienes a tu disposición el artículo sobre cómo moverse por Chicago.

🇺🇸 Guías de Estados Unidos: si vas a visitar otras ciudades del país, mira en la sección de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.