Los mejores museos de Chicago

Si estás planificando una visita a la ciudad de Chicago, no puedes dejar de lado el arte, la historia y la cultura. Y parte de eso lo aprenderás en alguno de los interesantes museos de Chicago. La ciudad cuenta con algunos muy importantes que vale la pena visitar.

Para que sepas cuáles son y la información que necesitas para visitarlos, he preparado este artículo. Tienes un listado con sugerencias de los más interesantes e información sobre sus horarios y precios. ¡Echa un vistazo y añade alguno a tu lista de qué ver en Chicago!

Los museos de Chicago imprescindibles 🖼

Estos son los museos que te recomiendo considerar durante tu viaje a la bonita ciudad de Chicago.

The Field Museum

The Field Museum, uno de los mejores museos de Chicago

El Museo Field de Historia Natural, cuyo nombre completo en inglés es The Field Museum of Natural History, es de los más importantes del mundo en su campo. Se fundó en el año 1893 y tiene más de 20 millones de objetos y piezas en sus colecciones.

A lo largo de sus exposiciones, podrás ver esqueletos, momias, fósiles, urnas, gemas y todo tipo de objetos y ejemplares relacionados con la zoología, la antropología, la botánica y la geología. Aunque la pieza que más llama la atención es el enorme esqueleto de tiranosaurio rex más completo y mejor conservado del mundo, al que han bautizado con el nombre de Sue.

Además, The Field Museum también tiene una biblioteca con unos 250 000 volúmenes y hace investigaciones en los campos de la antropología y la biología sistemática.

🕒 Horarios

El museo abre todos los días de 9:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada básica son 26 $ para adultos, 23 $ para estudiantes o mayores de 65 años y 19 $ para niños de 3 a 11 años.

Art Institute of Chicago

Art Institute of Chicago

El Instituto de Arte de Chicago es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Abrió sus puertas en el año 1879 y contiene más de 300 000 obras de arte. Entre todas ellas, destacan las pinturas de artistas italianos, flamencos, españoles y holandeses del Impresionismo y del Postimpresionismo.

Es un museo enorme, con más de 30 exhibiciones en 11 departamentos distintos. Visitarlo es un imprescindible en tu viaje si te gusta el arte.

Para que te hagas una idea de lo que vas a encontrar, algunos de los artistas cuyas obras están expuestas en este museo son Goya, el Greco, Rubens, Rembrandt, José de Ribera, Monet, Cézanne, Frans Hals, Van Gogh, Picasso o Salvador Dalí, entre muchos otros grandes nombres.

🕒 Horarios

El museo abre de miércoles a viernes de 10:30 h a 20:00 h y de sábado a martes hasta las 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada al Art Institute of Chicago cuesta entre 19 $ y 25 $.

Si quieres evitar las colas para acceder al museo, puedes sacar la entrada directamente desde aquí.

Chicago History Museum

Chicago History Museum, uno de los museos de Chicago más interesantes

El Museo de Historia de Chicago, que adoptó este nombre en el 2006, es el museo de la Chicago Historical Society (CHS) y se inauguró en el año 1856. Como su nombre indica, se centra en estudiar y exponer la historia de la ciudad.

En este museo, podrás aprender sobre la historia de la ciudad a través de los 22 millones de piezas y objetos. Recorren varias épocas y temas  con muchas exposiciones como Chicago: Crossroads of America, Facing Freedom, Sensing Chicago o City on Fire: Chicago 1871.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a sábado de 9:30 h a 16:30 h y los domingos de 12:00 h a 17:00 h. Cierra los lunes.

🎟 Entradas

La entrada vale 19 $ para adultos, 17 $ para mayores de 65 años y estudiantes y es gratis para niños menores de 12 años.

Asegura tu viaje a Estados Unidos y evita problemas

Museum of Contemporary Art

Museum of Contemporary Art

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago abrió sus puertas en 1967 y se trasladó a su sede actual en 1996. Es uno de los museos arte contemporáneo más grandes del mundo. Cuenta con unas 6000 piezas y objetos de artes visuales de la época de la Posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

En este museo, podrás ver obras de períodos y estilos como el surrealismo, el arte pop, el minimalismo, el arte conceptual, el postmodernismo y el contemporáneo. Expone esculturas, pinturas, fotografías y videos, entre otros. Algunos de los artistas destacados cuyas obras verás en el museo son Andy Warhol, Cindy Sherman, Kara Walker, Jasper Johns y Alexander Calder.

Además de las obras y exposiciones permanentes, a lo largo del tiempo el museo ha albergado las exhibiciones debut de artistas como Frida Kahlo o Jeff Koons.

🕒 Horarios

El museo abre de miércoles a domingo de 10:00 h a 17:00 h y los martes hasta las 21:00 h. Cierra los lunes.

🎟 Entradas

La entrada al museo es gratuita y solo piden donaciones voluntarias para quien pueda permitírselo.

Museum of Science and Industry

Museum of Science and Industry, uno de los museos de Chicago para visitar con niños

El Museo de Ciencia e Industria, conocido como MSI en inglés, abrió sus puertas en el año 1933 y es el museo de ciencias más importante de la ciudad. Se encuentra en el Edificio de Bellas Artes de la Feria Mundial de 1893.

En este museo se albergan la friolera de más de 2000 exhibiciones, permanentes y temporales, expuestas en 75 salas principales. En ellas, podrás ver y aprender sobre la ciencia, la genética, la tecnología, la minería, los transportes o el espacio entre otros.

Es uno de los museos de Chicago que puede ser interesante visitar con niños.

🕒 Horarios

El museo abre de martes a domingo de 9:30 h a 16:00 h. Cierra los lunes.

🎟 Entradas

La entrada general cuesta 21,95 $ para adultos y 12,95 $ para niños de 3 a 11 años.

Si quieres sacar la entrada por anticipado y evitar posibles colas en la taquilla, puedes hacerlo directamente desde aquí.

DuSable Museum of African American History

DuSable Museum of African American History

El Museo de Historia Afroamericana DuSable se inauguró en 1961 y es el museo más antiguo dedicado al estudio y la preservación de la historia, la cultura y el arte afroamericanos. El museo debe su nombre a Jean Baptiste Point DuSable, un comerciante de pieles haitiano.

En el DuSable, podrás contemplar más de 15 000 piezas y objetos entre los que se incluyen pinturas, esculturas, impresiones y memorabilia, entre otros, así como exposiciones temporales especiales dedicadas a artistas en particular. El museo también se usa como sede para algunos eventos, como conciertos.

🕒 Horarios

El DuSable abre de miércoles a domingo de 11:00 h a 16:00. Cierra los lunes y martes.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 14,50 $ para adultos, 11 $ para mayores de 65 años y estudiantes y 5 $ para niños de 6 a 11 años.

Chicago Children’s Museum

Chicago Children's Museum

El Museo Infantil de Chicago se inauguró en el año 1982. Aunque el museo ha tenido diferentes sedes, desde 1995 se encuentra en el Navy Pier, en un complejo de 5300 m2 que lo convirtió en el cuarto museo más grande del país de esta temática.

En este museo, podrás encontrar salas de juegos y de actividades como la expedición de dinosaurios, laboratorios, la sala de construcciones, la de vehículos… así como exposiciones educativas y eventos especiales. Lógicamente, es un museo muy interesante para visitar con niños.

🕒 Horarios

El museo abre de viernes a domingo de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada tiene un precio de 19 $ para adultos y niños y es gratis para bebés de 1 año.

American Writers Museum

American Writers Museum

El Museo Americano de Escritura es de reciente creación, pues se inauguró en el 2017 tras varios años de trabajo. Se inspiró en el Dublin Writers Museum. Como indica su nombre, se centra en la literatura y escritura de Estados Unidos.

En las distintas salas y exposiciones de este museo, podrás aprender sobre autores y autoras de Estados Unidos, incluyendo locales de Chicago, así como visitar salas como la de los lectores, la de juegos de palabras, la de la estantería sorpresa y la de la cascada de palabras, entre otras.

🕒 Horarios

El museo abre de jueves a lunes de 10:00 h a 17:00 h. Cierra los martes y miércoles.

🎟 Entradas

La entrada tiene un precio de 14 $ para adultos, 9 $ para mayores de 65 años y estudiantes y es gratis para menores de 12 años.

Museum of Contemporary Photography

Museum of Contemporary Photography

El Museo de Fotografía Contemporánea, también conocido como MoCP en inglés abrió sus puertas al público en 1976. Lo fundó el Columbia College Chicago y se centra en la fotografía, de las que tiene más de 7000 expuestas.

Sus exposiciones están especializadas en la fotografía de autores estadounidenses del siglo XX y en la promoción de artistas noveles.

Por ejemplo, podrás ver obras de Julia Margaret Cameron, Dorothea Lange, Ansel Adams, Harry Callahan, Walker Evans o Aaron Siskind, entre otros. Además, también se utiliza como sede para cursos y seminarios sobre fotografía.

🕒 Horarios

El museo abre todos los días de 10:00 h a 17:00 h, los domingos desde las 12:00 h y los jueves hasta las 20:00 h. Cierra en las mismas fechas que el Columbia College Chicago.

🎟 Entradas

La entrada a este museo es gratuita. Solo se anima a que se haga la reserva de la visita por internet antes de acudir.

Chicago Fed’s Money Museum

Chicago Fed's Money Museum, uno de los museos de Chicago que visitar

El Museo de la Moneda se encuentra en la Reserva Federal del Banco de Chicago y abrió sus puertas en el año 2001. Es un pequeño museo que no te llevará mucho tiempo recorrer.

Al visitarlo, podrás aprender sobre la economía de Estados Unidos, sobre la historia del dólar, sobre el funcionamiento del Banco Federal y hasta podrás ver lo que ocupa un millón de dólares en billetes de 1 dólar. También es uno de los museos de Chicago que se recomienda visitar con niños.

🕒 Horarios

El horario de apertura es de lunes a viernes de 8:30 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada a este museo es gratuita.

Otros museos de Chicago

Por si este listado se te ha quedado corto, voy a mencionarte brevemente algunos museos más que te pueden interesar.

  • Adler Planetarium and Astronomy Museum: el Planetario Adler abrió en 1930 y fue el primer planetario del continente. En la parte del museo, se exponen instrumentos astronómicos de otras épocas y libros antiguos.
  • National Museum of Mexican Art: el Museo Nacional de Arte Mexicano se inauguró en 1982 y reúne obras de arte y de cultura mexicana, latina y chicana. Algunas de sus obras tienen hasta 3600 años de antigüedad.
  • Driehaus Museum: el Museo Driehaus abrió sus puertas en el año 2003 en la histórica Nickerson House. Alberga piezas de la era Nickerson y de artes decorativas de EE. UU y de Europa de los siglos XIX y XX.
  • Chicago Sports Museum: es un museo interactivo que se abrió en el 2014. Se centra en el mundo de los deportes de la ciudad de Chicago y, además de exposiciones, tiene experiencias y actividades en las que puedes participar.

Estos son los museos de Chicago más interesantes para tener en cuenta en tu viaje a la ciudad. ¿Cuál te ha llamado más la atención? ¿Crees que falta alguno en este listado? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Chicago: encuentra el transporte para desplazarte hasta Chicago en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Chicago en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🎟 Entrada al Art Institute of Chicago: puedes comprar esta entrada al Instituto de Arte y evitar las colas.

🎟 Entrada al Museum of Science and Industry: puedes sacar la entrada al Museo de Ciencia e Industria.

🚏 Free tour por Chicago: para conocer mejor la ciudad, puedes hacer el tour panorámico por Chicago.

📝 Guía de Chicago: Si quieres tener más información de la ciudad, lee el artículo de qué ver en Chicago.

🚈 Moverse: también tienes a tu disposición el artículo sobre cómo moverse por Chicago.

🏩 Dónde alojarse: tienes disponible también el artículo de dónde alojarse en Chicago para más info.

🇺🇸 Guías de Estados Unidos: para conocer otras ciudades del país, mira en la sección de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *