Los mejores museos de Toronto

La ciudad canadiense de Toronto es una de las más interesantes y multiculturales del país. Entre sus lugares turísticos y de interés, también son varios los museos de Toronto que deberías considerar.

En este artículo, te hablo sobre los museos más interesantes y te doy la información necesaria para visitarlos, como los horarios y los precios de las entradas. ¡Toma nota!

Los museos de Toronto imprescindibles 🖼

A continuación, tienes toda la información sobre las galerías y museos de Toronto más interesantes.

Royal Ontario Museum

Royal Ontario Museum

El Museo Real de Onterio, conocido comúnmente como ROM, abrió sus puertas en 1914 y es, junto con la Art Gallery of Ontario, uno de los más importantes de la ciudad. Además, es de los más grandes de Norteamérica.

En este museo, vas a poder ver colecciones de historia natural, zoología, arqueología, paleontología y mineralogía de lugares tan distintos como China, Egipto o Grecia, entre otros. Además del interior, la experiencia ya empieza en el exterior con la característica fachada y su obra “El cristal”.

🕒 Horarios

El museo abre todos los días (menos Navidad) de 10:00 h a 17:30 h. Del 26 al 30 de diciembre y del 1 al 7 de enero, abre de 10:00 h a 19:00 h.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 17 $ CAD para adultos, 15,5 $ CAD para estudiantes de 15 a 25 años y mayores de 65 años, 14 $ CAD para niños de 4 a 14 años y es gratis para menores de 4 años.

Si quieres sacar la entrada con antelación y olvidarte de las colas, puedes hacerlo directamente desde aquí.

Art Gallery of Ontario

La Galería de Arte de Ontario, conocida comúnmente como AGO, se inauguró en el año 1900 y es una de las instituciones culturales más conocidas de la ciudad.

En la galería, podrás contemplar más de 80 000 obras, tanto pintura como esculturas, cerámica y objetos textiles, de madera y de materiales varios.

Estas obras se encuentran en salas organizadas en distintos tipos de arte. Entre ellos, encontrarás arte moderno, contemporáneo, canadiense, europeo, oceánico y africano. También hay salas de fotografía, dibujos y una del artista Thomson.

🕒 Horarios

La galería está abierta los martes y jueves de 10:30 h a 17:00 h, los miércoles y viernes hasta las 21:00 h y sábados y domingos hasta las 17:30 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 19,50 $ CAD para adultos, 16 $ CAD para mayores de 65 años, 11 $ CAD para jóvenes entre 6 y 17 años y es gratis para menores de 5 años. Los miércoles de 18:00 h a 21:00 h es gratis para todo el mundo.

Puedes sacar la entrada a la galería con antelación desde este enlace y ahorrar las colas en la taquilla.

Ontario Science Center

Ontario Science Center, uno de los museos de Toronto

El Centro de Ciencias de Ontario, antes llamado Centennial Museum of Science and Technology, se inauguró en 1969, cerca de la Don Valley Parkway. Como su nombre indica, es uno de los museos de Toronto dedicado a la ciencia.

En él, vas a poder aprender de forma dinámica sobre varias temáticas en sus variadas exposiciones, como la espacial, la del cuerpo humano o la de la naturaleza. Además, cuenta con una gran sala IMAX en la que se muestran documentales y películas. Es una opción muy interesante para visitar con niños.

🕒 Horarios

El museo abre de miércoles a viernes de 10:00 h a 16:00 h, los sábados de 9:00 h a 17:00 h y los domingos de 10:00 h a 17:00 h. En julio y agosto, abre todos los días.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 22 $ CAD para adultos, 16 $ CAD para jóvenes de 13 a 17 años, estudiantes y mayores de 65 años y 13 $ CAD para niños entre 3 y 12 años. Es gratis para menores de 3 años.

Si te apetece conocer la ciudad de una forma cómoda, puedes optar por coger el autobús turístico de Toronto.

Spadina Museum

Spadina Museum, uno de los museos de Toronto

El Museo Spadina, o Casa Spadina, se inauguró en 1984. Se trata de una casa histórica que forma el museo en sí. Tiene una mezcla de estilos victoriano, eduardiano, art nouveau, art decó y colonial renacentista.

En esta casa-museo, podrás contemplar arte, así como la decoración y la arquitectura de la casa, que refleja los estilos contemporáneos de la década de 1860 a 1930.

🕒 Horarios

La casa-museo abre de miércoles a domingo de 11:00 h a 17:00 h y los jueves hasta las 19:00 h.

🎟 Entradas

La entrada es gratuita, pero solo se puede visitar con tours (que también son gratis).

El Distillery District es uno de los barrios más conocidos de Toronto. Para conocerlo, puedes hacer el tour en segway por Distillery District.

Bata Shoe Museum

Bata Shoe Museum, uno de los museos de Toronto

El Museo Bata Shoe abrió sus puertas en el año 1995, en el centro de la ciudad y cerca de la universidad. Se considera como uno de los únicos museos de Norteamérica dedicado exclusivamente al calzado y su historia.

El Bata Shoe se centra en recopilar, investigar y conservar todo tipo de calzado. En este museo, vas a poder ver más de 10 000 artículos relacionados con este tipo de prende. Además, tiene salas especiales para eventos.

🕒 Horarios

El museo está abierto de lunes a domingo de 10:00 h a 17:00 h y los domingos desde las 12:00 h.

🎟 Entradas

La entrada al museo es gratuita para todo el mundo. Aceptan donaciones.

También puedes comprar la entrada con antelación desde aquí y evitar las colas en las taquillas.

Aga Khan Museum

Aga Khan Museum

El Museo Aga Khan se inauguró en el año 2014, por lo que es bastante reciente. Este lugar colecciona artefactos relacionados con las tradiciones intelectuales, culturales, artísticas y religiosas de las comunidades musulmanas, pasadas y presentes.

Durante tu visita, podrás contemplar una colección de alrededor de 1000 objetos. Entre ellos, se encuentran piezas de cerámica, manuscritos, metalistería y pinturas que abarcan todos los períodos de la historia islámica.

🕒 Horarios

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 h a 17:30 h y los miércoles hasta las 20:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 20 $ CAD para adultos, 15 $ CAD para mayores de 65 años, 12 $ CAD para estudiantes y 10 $ CAD para niños de 6 a 13 años.

Museum of Contemporary Art

Museum of Contemporary Art

El Museo de Arte Contemporáneo, conocido comúnmente como MOCA, se inauguró en 1999. Como su nombre indica, es uno de los museos de Toronto dedicado a todo tipo de obras de arte contemporáneo.

Al recorrerlo, vas a poder ver exposiciones y proyectos de muchos artistas nacionales e internacionales y que van cambiando con el tiempo. Lo mejor es que revises en la web qué exposiciones hay en el momento de tu visita para ver si te interesa.

🕒 Horarios

El museo abre de miércoles a domingo de 11:00 h a 18:00 h.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 10 $ CAD para adultos, 5 $ CAD para estudiantes y mayores de 65 años y es gratis para menores de 18 años.

Otros de los barrios más interesantes de Toronto son Kensington y Chinatown. Puedes conocerlos con esta visita guiada a Chinatown y Kensington.

Textile Museum of Canada

Textile Museum of Canada

El Museo Textil de Canadá se inauguró en el año 1975 y está dedicado a la colección, exposición y documentación de textiles. Además, también cuenta con exposiciones arte contemporáneo internacional, artesanía y diseño.

Con la visita a este museo, vas a poder disfrutar de la colección permanente de más de 13 000 tejidos procedentes de todo el mundo y con una historia de 2000 años. Entre las piezas expuestas, hay telas, prendas de vestir, paños ceremoniales, colchas, alfombras y artefactos relacionados.

🕒 Horarios

El museo abre los miércoles de 11:00 h a 20:00 h, de jueves a sábado de 11:00 h a 18:00 h y los domingos de 12:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 15 $ CAD para adultos, 10 $ CAD para mayores de 65 años, 6 $ CAD para estudiantes y niños de 6 a 18 años y es gratis para menores de 5 años.

Gardiner Museum

Gardiner Museum

El Museo Gardiner abrió sus puertas en el año 1984 y está en el Parque de la Reina. Se trata del único museo de Canadá que está dedicado exclusivamente al arte de la cerámica.

Cuenta con una colección permanente con más de 2900 piezas. Entre ellas, hay obras del Renacimiento italiano, de la América antigua, porcelana europea, china y japonesa, y una galería de arte contemporáneo.

🕒 Horarios

El museo abre de todos los días de 10:00 h a 18:00 h, menos los miércoles que cierra a las 21:00 h y los fines de semana y festivos que cierra a las 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada vale 15 $ CAD para adultos, 11 $ CAD para mayores de 65 años y es gratis para estudiantes y menores de 18 años. Los miércoles de 16:00 h a 19:00 h es gratis para todo el mundo.

Hockey Hall of Fame

Hockey Hall of Fame, uno de los museos de Toronto

El Salón de la Fama del Hockey se inauguró en el año 1943 en Ontario y se trasladó a Toronto en 1958. Está dedicado a la historia del hockey sobre hielo, un deporte muy popular en Canadá.

En este museo, vas a poder ver exposiciones sobre jugadores y jugadoras, entrenadores, comentaristas, equipos, récords de la NHL (Liga Nacional de Hockey), recuerdos y trofeos de la NHL, entre otros. Es otro de los museos de Toronto para visitar con niños.

🕒 Horarios

El museo abre todos los días de 10:00 h a 17:00 h.

🎟 Entradas

La entrada cuesta 25 $ CAD para adultos, 20 $ CAD para mayores de 65 años y 15 $ CAD para niños entre 4 y 14 años. Es gratis para menores de 3 años.

Otros museos de Toronto

Si no has tenido suficiente con estas diez sugerencias, aquí te dejo una breve lista con algunas opciones más que puedes considerar:

  • Campbell House Museum
  • Toronto Railway Museum
  • Toronto Police Museum & Discovery Centre

Y, ahora sí, hasta aquí llegan las sugerencias de los museos de Toronto más interesantes. ¿Cuál tienes más ganas de visitar? ¿Echas en falta alguno que merece estar en la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Toronto: encuentra el transporte para desplazarte hasta Toronto en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Toronto en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🎟 Entrada al Museo Real: compra la entrada al Royal Ontario Museum con antelación.

🎟 Entrada a la Galería: también puedes comprar la entrada a la Art Gallery of Ontario.

🎟 Entrada al Bata Shoe: saca la entrada al Bata Shoe Museum con antelación.

🚌 Autobús turístico: también tienes disponible la opción del bus turístico de Toronto.

🚏 Tour por Destillery District: acuérdate de que puedes hacer el tour en segway por Distillery District.

🚏 Visita por Chinatown y Kensington: recuerda que tienes la visita guiada a Chinatown y Kensington.

📝 Guía de Toronto: para conocer a fondo la ciudad, echa un vistazo al artículo de qué ver en Toronto.

🏩 Dónde alojarse: tienes toda la info sobre el alojamiento en el artículo de dónde alojarse en Toronto.

🍽 Comida típica: acuérdate de revisar los platos típicos en este artículo sobre qué comer en Canadá.

🇨🇦 Guías de Canadá: si vas a ir a otras ciudades, infórmate en la sección de qué ver en Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *