¿Dónde alojarse en Toronto?

Esta ciudad canadiense es bastante amplia, por lo que elegir una buena zona donde alojarse en Toronto será importante al planificar tu viaje. Además, también afectará al presupuesto.

En este artículo, te cuento brevemente cómo se distribuye la ciudad y, a continuación, te hablo de las mejores zonas donde dormir. También te recomiendo algunos de los hoteles y alojamientos destacados. ¡Toma nota!

La distribución de Toronto 👀

Aunque la distribución de la ciudad no fue siempre así, actualmente está dividida en seis distritos. Dentro de ellos, la división sigue en centenares de barrios. Pero para no complicarlo demasiado, vamos a ver solo los distritos.

Los distritos de Toronto 🚏

Los seis distritos en los que está dividida la ciudad en la actualidad son:

  • East York
  • Etobicoke
  • North York
  • Old Toronto
  • Scarborough
  • York

Mejores zonas donde alojarse en Toronto 🏨

Ahora sí, vamos a ver las distintas zonas y barrios donde dormir en Toronto y los alojamientos recomendados en cada uno de ellos.

Downtown

El Downtown de Toronto es el corazón de la ciudad. En esta zona, están muchos de los principales atractivos turísticos, como la CN Tower, el Museo Real de Ontario, el mercado de St. Lawrence o la Galería de Arte de Ontario, entre muchos otros.

Por otro lado, es un barrio muy interesante para disfrutar de buenos restaurantes, ir de compras (en el Eaton Centre, por ejemplo) y, también, disfrutar del ocio cultural y nocturno. La mejor parte dentro del Downtown es Yonge-Dundas Square.

En lo que respecta al alojamiento, es una de las mejores zonas donde alojarse en Toronto, pues hay muchos hoteles, albergues y apartamentos. Además, aunque la media ronda los 90 € por noche, los precios son muy variados, por lo que podrás encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto. Ahora bien, si quiere encontrar algo barato, tendrás que reservar con antelación.

Alojamiento recomendado en Downtown

🏨 Marriott Downtown at CF Toronto Eaton Centre: hotel de 4 estrellas con piscina y gimnasio. Admite mascotas y está dentro del programa de Viajes sostenibles.

🏨 Chelsea Hotel Toronto: hotel de 3 estrellas con piscina, zonas de ocio y habitaciones cómodas. Admite mascotas y está dentro del programa de Viajes sostenibles.

Una de las formas de conocer la ciudad es con el autobús turístico de Toronto. Cuenta con 21 paradas en las que podrás subir y bajar cuando quieras.

Entertainment District

Este distrito es otra de las mejores zonas donde alojarse en Toronto y es muy céntrica. Está al lado del Financial District, también muy interesante, y aquí encontrarás muchos servicios, lugares de interés y de entretenimiento. Además, es una zona muy segura.

En esta zona, encontrarás un montón de restaurantes, bares, clubes y locales de ocio nocturno. Además, hay lugares de interés turístico como el Salón de la Fama del Hockey, el Air Canada Centre y muchos de los teatros más populares de la ciudad.

En lo referente al alojamiento, tanto en la parte de Entertainment como en la del distrito financiero, encontrarás una buena oferta de hoteles de lujo y boutique y también alguno más normalito. Por lo general, es una zona cara, donde no se suele encontrar algo por menos de 100 € la noche.

Alojamiento recomendado en Distrito financiero & Entertainment District

🏨 Fairmont Royal York Hotel: hotel de 4 estrellas moderno con dos piscinas y habitaciones cómodas. Admite mascotas y está dentro del programa de Viajes sostenibles.

🏨 InterContinental Toronto Centre: hotel de 4 estrellas con piscina y habitaciones amplias. Admite mascotas y está dentro del programa de Viajes sostenibles.

Chinatown

El barrio de Chinatown en Toronto se fundó en 1878 y es un lugar vibrante con identidad propia. Además, está bien situado, pues se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Es un lugar ideal donde alojarse en Toronto para quienes disfrutan de la comida asiática y de su cultura. No solo hay locales de comida china, sino que también los encontrarás de comida japonesa, tailandesa y vietnamita, entre otras. También hay varios mercados y tiendas asiáticas.

Finalmente, en lo que respecta al alojamiento, la oferta es más limitada que en otras zonas. Aún así, puedes encontrar buenos hoteles y buscas con algo de antelación.

Alojamiento recomendado en Chinatown

🏨 The Alexandra Hotel: hotel de 2 estrellas con habitaciones muy completas y cómodas.

🏨 Hotel Ocho: hotel de 3 estrellas con buena ubicación y habitaciones modernas.

Si te acabas alojando aquí y quieres aprovechar para conocer mejor este barrio, te recomiendo hacer la visita guiada por Chinatown y el mercado de Kensington.

Harbourfront

La zona de Harbourfront se encuentra en la orilla del lago Ontario, por lo que ofrece unas vistas de Toronto impresionantes. Es un barrio ideal para quienes viajan en familia, ya que cuenta con varios parques, un parque de atracciones, playas y lugares tranquilos. Además, está cerca del centro.

Aquí se encuentra el paseo marítimo de la ciudad, desde donde podrás coger un barco para visitar las islas de Toronto. Asimismo, en esta zona hay galerías de arte, restaurantes, pubs y locales. Por otro lado, es una zona ideal para hacer senderismo o ciclismo, si quieres aprovechar el viaje.

En cuanto al alojamiento, esta es una de las mejores donde alojarse en Toronto, donde hay opciones muy variadas. Además, es una zona tranquila, segura y cerca del centro.

Alojamiento recomendado en Harbourfront

🏨 Hotel X Toronto: hotel de 5 estrellas con piscina, gimnasio y habitaciones grandes y cómodas. Admite mascotas.

🏨 The Westin Harbour Castle: hotel de 4 estrellas con gimnasio, piscina y habitaciones cómodas y amplias. Admite mascotas y está dentro del programa de Viajes sostenibles.

Yorkville

El barrio de Yorkville se encuentra en el centro, en la intersección de Yonge y Bloor. Es un barrio popular por sus boutiques, cafeterías y restaurantes de moda. También destaca la Mink Mile de Bloor Street, donde hay muchas galerías y estudios de diseño.

Al pasear por las elegantes calles con encantadoras mansiones victorianas y aceras arboladas, podrás encontrar lugares de interés, como el Museo Gardiner, el Museo del Calzado Bata o el parque de Yorkville. Además, también tendrás opciones para ir de compras.

Por último, en lo que respecta al alojamiento, los hoteles de la zona de Yorkville son bastante elegantes y lujosos, al estilo del barrio. Por eso, el precio es algo más elevado que en otras zonas. Si buscas con tiempo, puede que encuentres alguna oferta interesante.

Alojamiento recomendado en Yorkville

🏨 Four Seasons Hotel Toronto at Yorkville: hotel de 5 estrellas con piscina y habitaciones modernas y cómodas. Admite mascotas.

🏨 Town Inn Suites: hotel de 3 estrellas con apartamentos modernos y muy bien equipados. Admite mascotas.

Midtown

La zona de Midtown alberga la Universidad de Toronto y varios barrios. Es muy animada y con bastantes actividades que hacer, pero también con lugares tranquilos para relajarse y disfrutar de la vida local.

En esta zona, podrás disfrutar de algunos de los restaurantes más recomendados de la ciudad. Por otro lado, también encontrarás lugares de interés como la Casa Loma, la fábrica de ladrillos Evergreen, el Centro de Ciencias de Ontario, el parque Christie Pits y el Beltline Trail, entre otros.

En lo referente al alojamiento, en esta zona vas a poder encontrar bastante oferta hotelera y de precios variados.

Alojamiento recomendado en Midtown

🏨 The Hazelton Hotel: hotel de 5 estrellas con piscina, gimnasio y habitaciones grandes y modernas. Admite mascotas.

🏨 Kimpton Saint George Hotel: hotel de 4 estrellas con gimnasio y un estilo moderno en las amplias habitaciones. Admite mascotas.

Si te apetece conocer la ciudad de una forma más tranquila, puedes hacer el tour privado por Toronto. Hay de varias duraciones y puedes elegir el número máximo de personas.

West Queen West

El barrio de West Queen West es una zona moderna donde hay muchos artistas y creadores de tendencias. De hecho, ha llegado a estar entre los barrios más cool del mundo.

Este barrio es una buena elección para amantes del arte contemporáneo, pues tiene con galerías interactivas, exposiciones continuas y estudios de arte. Además, también hay museos, como el Museo de Arte Contemporáneo (MOCCA), calles con grafitis, como Graffiti Alley, y muchos lugares donde disfrutar de la gastronomía, como en Ossington Strip.

Sobre el alojamiento, es una zona de creciente popularidad, por lo que los precios están subiendo. Además, varían bastante dependiendo de si se van a celebrar eventos en la zona o no. Aún así, es una zona con bastante oferta, donde también destacan los apartamentos.

Alojamiento recomendado en West Queen West

🏨 Gladstone House: hotel de 3 estrellas con gimnasio y un estilo vintage pero moderno. Admite mascotas y está dentro del programa de Viajes sostenibles.

🏨 The Drake Hotel: hotel de 3 estrellas con habitaciones sencillas pero con todo lo necesario para tu estancia.

North York

Por último, la zona de North York es una de las más económicas donde alojarse en Toronto. Se encuentra al norte de la ciudad, un poco alejada del centro, pero muy bien comunicada con el transporte público.

Si no te importa no estar en pleno centro de la ciudad esta zona es muy interesante. Aquí encontrarás muchas opciones de alojamiento y a precios mucho más económicos que en otras zonas, sobre todo, en la intersección de Sheppard Ave y Yonge St.

Además, gracias al buen transporte, solo tardarás unos 30 minutos en llegar al centro. Quizás no es la mejor opción si vas a estar pocos días en la ciudad, pero si tienes un presupuesto muy ajustado, es ideal.

Alojamiento recomendado en North York

🏨 Novotel Toronto North York: hotel de 3 estrellas con piscina y habitaciones modernas y cómodas. Admite mascotas.

Mapa de zonas donde alojarse en Toronto 🗺

Si quieres hacerte una mejor idea de los precios de los hoteles y alojamientos en las distintas zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan para tu viaje y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Toronto: encuentra el transporte para desplazarte hasta Toronto en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Toronto en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Visita guiada: puedes hacer esta visita guiada por Chinatown y el mercado de Kensington.

💳 Autobús turístico: también tienes el bus turístico de Toronto para conocer la ciudad.

🚏 Tour privado: recuerda que también tienes la opción del tour privado por la ciudad.

📝 Guía de Toronto: para conocer a fondo la ciudad, echa un vistazo al artículo de qué ver en Toronto.

🌊 Cataratas del Niágara: si quieres visitarlas, te recomiendo mi artículo sobre las Cataratas del Niágara.

🍽 Comida típica: acuérdate de revisar los platos típicos en este artículo sobre qué comer en Canadá.

🇨🇦 Guías de Canadá: si vas a ir a otras ciudades, infórmate en la sección de qué ver en Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.