¿Dónde alojarse en Dortmund?

La ciudad alemana de Dortmund no suele estar en la lista de los lugares top del país. Sin embargo, tiene su encanto y es una buena opción en varias épocas del año. Entre todas las cosas que debes planificar para tu viaje, no puede faltar buscar donde alojarse en Dortmund.

En este artículo, te hablo sobre las zonas y barrios más interesantes donde buscar alojamiento y te recomiendo algunos hoteles destacados de la ciudad. ¡Echa un vistazo!

Mejores zonas donde alojarse en Dortmund 🏨

A continuación, tienes los barrios y zonas más interesantes en los que alojarse en Dortmund.

Centro histórico

Alter Mark, lugar que ver en Dortmund

No cabe duda de que la mejor zona donde alojarse en Dortmund es el centro histórico, en el corazón de la ciudad. Aunque no es un barrio muy grande, está bien conectado con el resto de la ciudad mediante transporte público y con otras ciudades por la Dortmund Hbf.

En este barrio se encuentran la mayoría de lugares de interés de la ciudad. Por otro lado, aquí encontrarás muchas tiendas y zonas comerciales, así como gran oferta de restaurantes y bares para degustar la comida tradicional alemana.

Además, si tienes pensado visitar la ciudad durante la época navideña, aquí es donde se montan la mayoría de los mejores mercados de Navidad de Dortmund.

Por último, en lo referente al alojamiento, en el centro histórico y sus alrededores vas a encontrar muchas opciones. Aunque los precios en Dortmund no son caros, en esta zona suelen ser de los más elevados. Por eso, es interesante reservar con antelación.

Alojamientos recomendados en el centro histórico

Si tienes pensado visitar varios lugares de interés de la ciudad de Dortmund y de toda la área metropolitana del Ruhr (Dortmund está aquí), puede que sea interesante que eches un vistazo a la tarjeta WelcomeCard Ruhr. Puedes elegir varias duraciones, incluye el transporte público ilimitado y entradas a muchos museos y lugares de interés de la zona Ruhr.

Kreuzviertel

Kreuzviertel, uno de los barrios donde alojarse en Dortmund

Otra de las zonas interesantes donde alojarse en Dortmund es Kreuzviertel. Se trata de la parte histórica de la ciudad, situada al sur del centro de Dortmund. Es una zona residencial que se ha puesto de moda.

En este barrio, podrás encontrar algunos lugares de interés, como la Iglesia de Kreuz o la de San Nicolás. Además, es un barrio muy conocido por sus buenos restaurantes y por sus cafeteríaspubs y tiendecitas.

Por otro lado, es una zona con bastantes parques y galerías de arte. Además, está bien comunicada con las otras zonas de la ciudad con transporte público.

Finalmente, en lo referente al alojamiento en esta zona, aunque no es abundante, vas a poder encontrar opciones interesantes y a precios algo más baratos que en el centro.

Alojamientos recomendados en Kreuzviertel

Una de las formas más divertidas de conocer la ciudad y los lugares de interés es con este recorrido en segway por Dortmund.

Kaiserviertel

Kaiserviertel, una de las zonas donde alojarse en Dortmund

Por último, otro barrio recomendado es Kaiserviertel, conocido también como Kaiserstraßenviertel. Es otro de los barrios históricos de la ciudad más interesantes. Se encuentra al este del centro de Dortmund, bien comunicado con el resto de zonas.

En esta zona, hay algunos lugares interesantes, como el Kaiserbrunnen, el Ostpark y el conjunto de edificios Landesoberbergamt, aunque no son de los más destacados de Dortmund. Asimismo, Kaiserviertel cuenta con bastantes comercios, bares, cafeterías y restaurantes.

Finalmente, en lo que respecta al alojamiento, aunque no hay excesiva oferta, dentro de este barrio encontrarás más opciones en la avenida Cherry Blossom.

Alojamiento recomendado en Kaiserviertel

Mapa de zonas donde alojarse en Dortmund 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas, echa un vistazo a este mapa. Puedes poner las fechas que te interesan y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Dortmund: encuentra el transporte para desplazarte hasta Dortmund en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Dortmund en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

💳 Tarjeta turística: recuerda que puedes comprar la tarjeta WelcomeCard Ruhr para ahorrar.

🛴 Tour en segway: también tienes la posibilidad de hacer el recorrido en segway por Dortmund.

📝 Guía de Dortmund: planifica tu visita a la ciudad con mi artículo completo de qué ver en Dortmund.

🖼 Museos de Dortmund: recuerda que tienes más info en el artículo sobre los museos de Dortmund.

🍽 Guía gastronómica: averigua cuáles son los platos típicos en el artículo sobre qué comer en Alemania.

🇩🇪 Guías de Alemania: si vas a visitar otras ciudades alemanas, mira la sección del país de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *