¿Dónde alojarse en Frankfurt?

Fránkfort del Meno es una de las ciudades más importantes de Alemania y, aunque no sea de las más destacadas turísticamente, cada vez es más visitada. por eso, es interesante que planifiques tu viaje y sepas cuáles son las mejores zonas y barrios donde alojarse en Frankfurt.

En este artículo, te hablo brevemente de la distribución de la ciudad y, luego, te doy detalles de las zonas más destacadas y de algunos alojamientos recomendados en cada una de ellas. ¡Toma nota!

La distribución de Frankfurt 👀

La amplia ciudad de Frankfurt está dividida en 16 distritos (conocidos como Bezirke en alemán). Estos, a su vez, están subdivididos en un total de 46 barrios. Para tener una idea general, vamos a ver los distritos.

Los distritos de Frankfurt 🚏

Los 16 distritos en los que se divide la ciudad de Fránkfort del Meno son:

  • Innenstadt I
  • Innenstadt II
  • Innenstadt III
  • Innenstadt IV
  • Süd
  • West
  • Mitte-West
  • Nord-West
  • Mitte-Nord
  • Nord-Ost
  • Ost
  • Kalbach/Riedberg
  • Nieder-Erlenbach
  • Harheim
  • Nieder-Eschbach
  • Bergen-Enkheim
  • Sossenheim
  • Nied

Mejores zonas donde alojarse en Frankfurt 🏨

A continuación, te dejo con los barrios y zonas donde dormir en Frankfurt más destacadas.

Altstadt

El Altstadt es el casco antiguo de la ciudad, con alrededor de 1 km2 de superficie. Se trata de un barrio bien comunicado con el resto de la ciudad con el transporte público y es bastante seguro.

Es una zona de gran afluencia turística, pues aquí se encuentran muchos museos y edificios históricos, así como la conocida Plaza de Römer, que es el corazón de Frankfurt desde la Edad Media. En esta plaza, están edificios como las casas de madera Römerberg, el Römer o la Iglesia de San Nicolás, entre otros. Por los alrededores, también hay otros lugares de interés.

En lo que respecta al alojamiento, en esta zona no es muy abundante. Suele haber más opciones por la parte oeste y la norte de Berliner Street. El precio de esta zona ronda los 100 € por noche.

Alojamiento recomendado en Altstadt

🏨 Hotel Miramar am Römer: hotel de 3 estrellas con habitaciones cómodas y cerca del metro. Admite mascotas.

🏨 Motel One Frankfurt-Römer: hotel de 3 estrellas con un estilo moderno y bien ubicado. Admite mascotas.

Durante tu viaje, puedes aprovechar para conocer la ciudad mejor con un tour gratuito por Frankfurt, como esta opción que te sugiero.

Innenstadt

El centro de la ciudad se encuentra al norte de Altstadt. Es una zona con bastantes parques y que está bien comunicada con transporte público. En la parte oeste de esta zona, está la conocida como Mainhattan, responsable del skyline de grandes edificios de la ciudad.

Por otro lado, en Innenstadt se encuentran varios lugares que visitar, como la Alter Oper o el Museo Judío, entre otros. Además, es una zona con buena opción de compras, sobre todo, en la calle Zeil. También hay buena oferta de restaurantes, bares y cafeterías. Y si buscas ocio nocturno, también lo encontrarás por los alrededores de la calle Zeil.

En lo referente al alojamiento, la situación es similar a la de Altstadt, en cuanto a precio y cantidad, aunque en Innenstadt hay algo más de oferta disponible.

Alojamiento recomendado en Innenstadt

🏨 NH Collection Frankfurt City: hotel de 4 estrellas con gimnasio y habitaciones modernas. Admite mascotas y está en el programa de Viajes sostenibles.

🏨 Moxy Frankfurt City Center: hotel de 3 estrellas moderno con habitaciones cómodas y amplias. Admite mascotas.

Otro tour gratuito disponible para conocer la ciudad es el tour panorámico por Frankfurt.

Bahnhofsviertel

Este barrio se encuentra al este de la Estación Central de tren y al oeste de Mainhattan y está muy bien comunicado. Se le considera como el «barrio rojo» de Frankfurt por su gran oferta de ocio y cultural.

Desde que se empezó a renovar en el 2000, se ha convertido en una zona muy turística. Ahora es un barrio muy animado y con mucho ocio, por lo que es una buena zona donde alojarse en Frankfurt si buscas este estilo.

Por otro lado, en este barrio encontrarás un montón de restaurantes, bares, cafeterías y locales de ocio (sobre todo, en las calles Múnchester y Kaiserstrasse). Además, aquí también hay varios lugares de interés turístico, como la Acac Gallery, el Museo Hammer o The English Theatre. Asimismo, la oferta para compras es buena.

En lo que respecta al alojamiento, en Bahnhofsviertel hay una gran oferta de hoteles y hostales baratos o a precios muy asequibles.

Alojamiento recomendado en Bahnhofsviertel

🏨 Leonardo Hotel Frankfurt City Center: hotel de 3 estrellas con habitaciones modernas. Admite mascotas y está en el programa de Viajes sostenibles.

🏨 the Niu Charly: hotel de 3 estrellas con habitaciones cómodas y bien equipadas. Admite mascotas y está en el programa de Viajes sostenibles.

Sachsenhausen

Sachsenhausen se encuentra al sur del río Meno y frente al distrito centro, por lo que podrás llegar fácilmente a pie y, además, está bien comunicado con transporte público.

La zona más turística es la del norte, donde se encuentran bastantes museos, como el Städel, el Museo de las Artes Creativas o el de Escultura en la Villa Liebieghaus, entre otros. Por otro lado, es una zona con amplia oferta de restaurantes y sidrerías y con algo de ocio nocturno. Además, aquí se celebra uno de los mercadillos callejeros más grandes de la ciudad y donde se puede encontrar de todo.

Por último, en lo que respecta al alojamiento, esta es una de las zonas donde alojarse en Frankfurt barato, pues puedes encontrar opciones por unos 50 € la noche.

Alojamiento recomendado en Sachsenhausen

🏨 Maingau Hotel: hotel de 3 estrellas con habitaciones amplias y bien equipadas. Admite mascotas.

🏨 Libertine Lindenberg: apartahotel de 4 estrellas bien equipado. Admite mascotas y está en el programa de Viajes sostenibles.

Si quieres aprovechar tu estancia para conocer mejor el barrio, te recomiendo el tour gratuito por Sachsenhausen.

Westend

La zona de Westend está compuesta por dos barrios, el norte y el sur. Esta es la zona de mayor nivel adquisitivo de la ciudad y es de carácter residencial. Está bien comunicada con el centro y es bastante tranquila.

En Westend encontrará algunos lugares interesantes, como el Jardín Botánico, el Grüneburgpark, el Museo Natural de Senckenberg, la Westend Tower, la Messeturm, la estatua de Hammering Man o la sala de conciertos Festhalle Messe Frankfurt. También hay zonas de compras donde abundan las boutiques y bastantes restaurantes.

En lo que respecta al alojamiento, la zona con más oferta está al oeste, cerca del jardín botánico.

Alojamiento recomendado en Westend

🏨 Motel One Frankfurt Messe: hotel de 3 estrellas moderno y con habitaciones amplias y cómodas. Admite mascotas.

🏨 Hampton by Hilton Frankfurt City Centre: hotel de 3 estrellas con gimnasio y habitaciones confortables. Admite mascotas.

Gutleutviertel

El barrio de Gutleutviertel se encuentra al oeste de Bahnhofsviertel y entre las vías de la Estación Central y el río Meno. Se trata de un barrio más de estilo obrero, pero que se está transformando en los últimos años a causa del turismo.

En esta zona, hay varios lugares interesantes, como la Torre Westhafen, el Muelle Westhafen, el edificio Gutleutkaserne, una exposición de graffiti al aire libre o el parque Sommerhoofpark, entre otros. Por otro lado, cerca Del Río, podrás encontrar bastantes restaurantes donde probar la auténtica comida alemana. También hay algo de ocio nocturno por la zona.

Por lo que respecta a los alojamientos, no son muy abundantes, aunque hay buenas opciones en la zona este, más cerca de la estación.

Alojamiento recomendado en Gutleutviertel

🏨 ibis Frankfurt Centrum: hotel de 3 estrellas con un estilo moderno y habitaciones bien equipadas. Admite mascotas.

🏨 Roomers: hotel de 5 estrellas con spa, centro de bienestar y habitaciones grandes y cómodas. Admite mascotas.

Otra forma de conocer Frankfurt es con este tour panorámico con guía y en autobús.

Gallusviertel

Esta zona se sitúa al norte de Gutleutviertel y está separado de la estación central por las vías. Es una zona bien comunicada con transporte público. No es una zona tan turística como otras, pero es una buena opción donde alojarse en Frankfurt.

La parte más animada es la este. Aquí hay algunos lugares destacados, así como una zona de compras, ocio y restauración, sobre todo, en el Skyline Plaza o en otras partes como Europaviertel o la avenida Mainzer.

Finalmente, en lo que respecta al alojamiento, encontrarás más opciones por la zona de alrededor de de Europa-Allee y del cruce entre Mainzer con la autopista 44.

Alojamiento recomendado en Gallusviertel

🏨 Flemings Express Hotel Frankfurt: hotel de 4 estrellas con spa, centro de bienestar y habitaciones modernas. Admite mascotas.

🏨 Gekko House Frankfurt: hotel de 4 estrellas moderno con habitaciones amplias y cómodas.

Bornheim

Esta es la zona más alejada del centro, aunque está bien comunicada con transporte público. Es una zona de carácter residencial, aunque tiene algo de interés turístico.

En este barrio destaca el Mercado Semanal de Bornheim y la gran zona de entretenimiento con pista de hielo incluida, que puede ser muy interesante si viajas con niños. También hay algún museo, como el Museo de Bornheim. Asimismo, es una zona donde todavía se conservan tabernas típicas y donde hay opciones de restauración y ocio nocturno.

Finalmente, en cuanto al alojamiento, no es la zona con más opciones, pero puedes encontrar hoteles interesantes.

Otra forma de conocer la ciudad y sus lugares más interesantes es con el autobús turístico. Cuenta con 13 paradas y puedes bajar y subir donde quieras, las veces que quieras.

Mapa de zonas donde alojarse en Frankfurt 🗺

Si quieres hacerte una idea de los precios de los hoteles en varias zonas y verlo de forma más clara, echa un vistazo a este mapa. Puedes introducir las fechas que te interesan para tu viaje y tendrás los precios por noche para dos personas.

Booking.com
Resumen de enlaces importantes

✈️ Transporte a Frankfurt: encuentra el transporte para desplazarte hasta Frankfurt en Omio.

🏨 Alojamiento: encuentra alojamiento barato para tu viaje a Frankfurt en Booking.

🏥 Seguro: no te la juegues y contrata un buen seguro de viajes con la aseguradora IATI.

🚏 Free tours: tienes el tour gratuito por Frankfurt y también el free tour por el barrio de Sachsenhausen.

🚏 Tour panorámico: también puedes hacer este tour panorámico por Frankfurt en autobús.

🚌 Autobús turístico: otra opción disponible es coger el autobús turístico por Frankfurt.

📝 Guía de Frankfurt: para conocer a fondo la ciudad, echa un vistazo al artículo de qué ver en Frankfurt.

🖼 Museos de Frankfurt: conoce los más interesantes la ciudad en el artículo de los museos de Frankfurt.

🍽 Guía gastronómica: puedes ver qué comer en Frankfurt en mi guía de qué comer en Alemania.

🇩🇪 Guías de Alemania: si vas a visitar otras ciudades alemanas, mira la sección del país de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *